Advertisement

miércoles, 29 de abril de 2009

OLÉ, OLÉ Y OLÉ!!!

Buenos días!
Comprobaréis por el título de mi post, que las ganas que tengo de llegar al Sur se reflejan también en mi blog!.
La verdad es que estoy ilusionadísima y esta noche, ya estaré rumbo a Jerez, para luego ir un par de días a la Feria de Sevilla con una muy buena amiga, de allí, de pura cepa, y luego volver a Jerez y acercarnos a Cádiz. Van a ser cinco días intensos en compañía de mis dos mejores amigas, por lo que me hace muchísima ilusión este viaje!!!. Y sobre todo ir a la Feria... Además, que nunca he estado en Sevilla y me muero de ganas!.

No podía entonces obviar la moda flamenca, la verdad es que me encanta y tengo unas ganas locas de ayudar a mi amiga de Sevilla a vestirse, además, me ha dicho que se ha hecho para este año un traje precioso y vamos, que voy a disfrutar como una enana! Yo no me voy a vestir, pero prometo que otro año que vaya sí que lo haré, que además, me haría mucha ilusión!.

Por ello os muestro algunos de mis diseños preferidos de Vicky Martín Berrocal.

Puedo imaginar lo orgullosa que se va a sentir Vicky cuando paseando por la Feria vea sus diseños entre las casetas. Sus diseños son espectaculares, ya que los cuida al más mínio detalle, y concibe a la mujer flamenca como una mujer muy femenina con un punto sexy y elegante.
Describe que para ella, un traje de flamenca no es un disfraz. No le gustan las flamencas cargadas de peinetas, collares y pulseras. Ni suquiera utiliza mantones o el escote palabra de honor. Ella prefiere innovar sin perder sus raíces, y lo ha conseguido.
La gente pensaba que la moda para ella era un capricho. Pensaban que Vicky se levantó una mañana y que decidió ser diseñadora de trajes de flamenca. Pero no, no era algo pasajero.

Ella vestiría así todos los días de su vida, y sus esfuerzos se le están recompensados con creces: le están ocurriendo cosas sin buscarlas, como por ejemplo que un traje suyo aparezca en el "Vogue" americano, que le hayan pedido diseños desde París...Y eso que su agencia de comunicación, es ella misma, que da pasos despacito y poco a poco, pero seguros.

Le gusta sorprender a la gente de su entorno y no permite que ni su madre y su hermana, ni su mejor amiga, vean los vestidos colgados en las perchas, ella prefiere que se vean tal cual se van a llevar.

Su modelo y amiga Laura Sánchez, es quién mejor sabe lucir sus diseños porque se transforma en la pasarela.

Aquí os dejo mis preferidos.


No me digáis que este rojo no es precioso???

Y qué me decís de este traje de novia? no es espectacular???.

Y hasta aquí este post de moda flamenca, que aunque no sean mis raíces, hay que interesarse por todo en esta vida!.
Esto es todo por hoy, día en el que tengo mil cosas que hacer, entre otras cosas cerrar la maleta ..., pero bueno, aunque es lo que más nerviosa me pone, pan comido! llevo haciendo maletas desde los 18, así que algo habré aprendido, no?.
Prometo bailar mucho y no pasarme con el rebujito =)

Un besito enorme, que paséis un muy buen puente y nos vemos el martes que ya estaré de regreso (sí, mi puente parece un acueducto!).
Me esperaréis verdad?

Muaaaaa

martes, 28 de abril de 2009

NUDE: TENDENCIA ESTRELLA

La tendencia de moda denominada “Nude” o “look desnudo” está causando furor.
Se trata de una tendencia donde impera el color carne.
Esta tendencia non-color que impone el efecto desnudo, se ha adueñado de prendas de vestir, accesorios y hasta del maquillaje.
Así, se habla de los “labios nude”, una moda donde se llevan los labios al desnudo, como sin pintar, pero danto un matiz en tono beige muy sutil.
El look Nude se lleva de día y de noche, para ir de shopping o salir a pasear. Muchas ya estamos cayendo y yo ya tenía ganas de hablar de esta tendencia en un post.
En este estilo las gamas de crudo y de los tonos pasteles invaden pasarelas y tiendas.
Las celebrities ya se han dejado ver en todas las revistas de moda enseñándonos lo mejor de los diseñadores que han apostado por este "look desnudo".

Rosa palo, beige, salmón y una extensa gama de colores que se funden con los tonos de la piel.
El objetivo es servirse de la moda para mostrar un concepto de elegancia sereno y sin estridencias.

Los escaparates de las tiendas, los primeros en captar la tendencia a la perfección.
Ya sabemos que la tendencia maquillaje lleva con nosotros varias temporadas pero, este verano, contiene alguna que otra variante:
*Black & Cream: Combinando vestidos y blazers con bolsos que alternan el negro y el crudo, peep toe a tiras de medio tacón y aspecto retro.
*Trenzados, rafia y la paleta cromática de los tierra se suman a esta tendencia que se mimetiza con la dermis dando lugar a los perfectos complementos de playa como los sombreros.

Penélope Cruz y su vestido nude de Balmain fue un perfecto ejemplo de alfombra roja, pero también el año pasado jugó con los tonos maquillaje y el acierto fue total!.


También en el Almuerzo de los Oscars la pudimos ver en tonos nude.
Una apuesta que viene pisando con fuerza esta primavera , es la maxi blazer nude.


Esta blazer nude de Zara, me trae loca! tendré que probármela porque he oído todas las versiones y opinones posibles, positivas y negativas....: que no es nada ponible, que sí lo es, que es preciosa, que parece que es del vecino de al lado...
Lo cierto es que a mí me encanta, y hasta que no vea el resultado, no podré decantarme por ninguna opinión en firme, os mantendré informadas!. ;)

Ya tiene vuestra prenda "nude" un hueco en vuestro armario?

Un beso enorme!

lunes, 27 de abril de 2009

FOULARD VINTAGE

No es cuestión de rescatar un batón del placard de la abuela, ese que te recuerda tu infancia: botones forrados, cinturón y estampado marrón con flores amarillo patito. Aunque, de hecho, lo nuevo en la moda es llevar lo viejo.
Casi una paradoja: en el imperio donde reina la novedad, se privilegia lo antiguo. Casi. Porque la novedad es rescatar viejas prendas de otras décadas y combinarlas con nuevas tendencias con el fin de crear un look distinto y, al fin y al cabo, nuevo. Se trata de la moda vintage. Este término se utiliza para describir artículos o prendas de ropa “retro” que tengan, por lo menos, diez años de historia. Actualmente, lo más rescatado pertenece a las décadas del 50, 60, 70, 80 y, aunque nos pese, 90.
Coincide con la historia de este pañuelo-foulard.

Hace poquito descubrí una prenda vintage muy especial. Yo tenía apenas 6 años cuando no paraba de rechistar cuando mi madre se lo ponía al cuello. Recuerdo que siempre le decía lo feo que era y que iba a hacer el ridículo, jejejeje (imaginaros una señorita de 6 años, osea yo, diciéndole a su madre lo que se tenía que poner....).

Mi madre por supuesto, hacía caso omiso a mis palabras. Pero lo cierto es que yo lo odiaba con todas mis fuerzas, era un pañuelo que no podía ni ver...

Y ahora??? mi madre lo sacó hace un mes más o menos de su baúl de los recuerdos...Cuando lo ví, al verlo tan bien cuidado y tan nuevo...me pareció que era un regalo..., hasta que ese estampado enseguida hizo que se me iluminara la bombilla y recordé los largos paseos que habíamos dado juntas mientras yo la miraba y pensaba "de verdad te gusta eso que llevas atado al cuello???".

Rescatado hace apenas un mes, me parece precioso, mis amigas me preguntan donde lo he comprado, y orgullosa les cuento la peculiar y singular historia.

Desde luego, es una pieza que guardaré con especial cariño siempre!.

Vosotras, habéis rescatado algo de los armarios de vuestras madres o abuelas, que antes odiábais y que hoy veneráis?


Qué tal vuetro finde? el mío agitadísimo para no variar. Pero este lunes es distinto, ya que el miércoles por la noche pongo rumbo a Jerez, Cádiz y Sevilla (la Feria, qué ganas!), con mis dos mejores amigas...Se puede empezar mejor la semana???.

Un besazo, y que tengáis un buen lunes!

viernes, 24 de abril de 2009

WHITE DRESS

Por fin ha llegado el viernes de una semana bastante soleada y de buenas temperaturas..., aprovechemos hasta el último minuto de este "vendredi" porque parece que este finde, Lorenzo vuelve a jugar al escondite entre las nubes... =( Yo ya he aprovechado esta semanita para liberarme del abrigo, cazadoras e incluso de mi imprescindible trench! y estrenar, mi nuevo vestido blanco...
Adoro el blanco, es un color que da mucho juego porque nos permite combinarlo con todo, pero además, suele ser un color que favorece bastante a casi todo el mundo, y un color que suele ser el preferido de muchos....
Aunque en invierno utilizo muchas prendas blancas, es en verano cuando se convierte en el protagonista de mi armario, y jugando con los complementos, con una misma prenda, se pueden conseguir infinidad de looks distintos...


Estoy segura de que este vestido me va a ser muy útil con esta manguita que tiene en las estaciones intermedias e incluso en las noches fresquitas de verano. En uno de mis recientes post, comentaba mi adoración por el "black and white", y ahora repito operación combinando negro de nuevo, con pinceladas de dorado en los complementos, como anillo, pulseras y colgante...

La verdad es que ha sido un acierto que esta "nueva adquisición" esté conmigo, ya que es fruto de una devolución, concretamente de esta prenda:

Compré este vestido ilusionadísima, incluso tuve que recurrir a una amiga para que lo encontrara en su ciudad porque en la mía se había agotado..., pero tras verlo y verlo en todos los blogs y en la calle, antes de estrenarlo, ya lo había aborrecido (y esto que considero que es una monada!). La imagen de este vestido es sacada del blog de G. espero que no te importe! (pero yo no le hice foto al vestidín....)

Y vosotras? habéis comprado algo con la mayor ilusión del mundo y os habéis cansado de esa prenda en menos de un mes???

PD: Cada vez más enganchada a Gossip Girl!!! lo reconozco!!!
Un besazo y que tengáis buen finde!!!

miércoles, 22 de abril de 2009

LEOPARD SCARF

Sé la cantidad de opiniones diversas que el "animal print" puede generar...
Yo no soy una fanática, he de reconocerlo, pero en pequeñas dosis, todo sea dicho, me encanta.

Es decir combinar sólamente una prenda "rayada" de estampado animal con básicos como blanco, negro, marrones...siempre lisos y lasos, para evitar las estridencias...

Esta vez he elegido un look muy sencillo: blazer negra, jeans en negro, camiseta blanca y como nota de color, esta pashmina con estampado de leopardo...
Ayuda a que el look no sea tan soso y da algo de color, no os parece?

La pashmina es de Asos, me encontró encontrar una en las tiendas, así que la compré on-line!!!

Y vosotras, sóis de animal print o pasáis de esta tendencia?
Y hasta aquí mi post Nº 50...parece que nunca llegaría! así que gracias a todos los que hacéis posible que siga posteando, sin vuestras visitas y comentarios, esto no sería posible!!!
Un besazo!!!

lunes, 20 de abril de 2009

BLANCO & NEGRO: TODO UN CLÁSICO

Hay veces que la simplicidad es lo mejor, y colores básicos de toda la vida, nos ayudan a conseguirla. Blanco y negro, una gran combinación y un acierto seguro. Dos colores que se quieren desde hace siglos y cuyo amor creo que perdurará en los tiempos venideros de la moda...
Tengo que reconocer aunque parezca imposible que yo antes odiaba el negro y el marrón, y ahora mismo son dos de mis colores preferidos a la hora de vestir.
Tienen infinidad de combinaciones y sacan de muchos apuros. Sobre todo el negro, color que te hace quedar como una Reina te pongas lo que te pongas (bueno, siempre hay excepciones...).
Hoy los considero básicos en mi armario y sin estos colores, estaría perdida!
Y no os pasa a vosotras que o tardáis mucho en estrenar una prenda (u otras veces es la instante), pero cuando lo hacéis no os la quitáis??? Eso es lo que me ha pasado con este vestido. Ya dije que adoraba los lunares en todas sus versiones...Tardé en estrenarlo, pero luego, me lo he estado poniendo varios días, que ya creo que está amortizado...(cómo nos consolamos las compradoras compulsivas...jejejeje).

Blazer: Zara. Vestido: Zara. Bolso: Mango. Cinturón: Mango. Zapatos: tienda de USA

Cómo ha ido vuestro finde?
El mío sin grandes fiestas nocturnas (ya las tuve todas en Semana Santa...), la verdad es que me ha venido genial para aprovechar un montón el finde, madrugar y disfrutar de Lorenzo que ha estado brillando entre nosotros tanto el sábado como el domingo...

Un besito enorme y ánimo con este lunes..

viernes, 17 de abril de 2009

GREY DAY + TRENCH

Grey day + Trench es mi título elegido para hoy...y no es para menos...El sol sale a ratos, luego vienen las nubes y en minutos un pequeño chaparrón, que puede durar minutos, u horas..., por eso después del post del otro día, como ya os decía he hecho del trench uno de mis mejores amigos estos días...

En esta ocasión elegí uno negro, ya que el día apareció tan gris que pensé que ir de negro era lo más apropiado con mi estado de ánimo (el día se fue animando eh? no penséis que me levanté con mal pie!).
Suelen sacarnos de apuros en este "entretiempo" que le llaman, pero para mí es como si no fuera primavera, pues sigue haciendo mucho frío en algunas horas del día.

Y al mal tiempo, buena cara...una cervezita y una tapita alegran a cualquiera!...

Trench: Old Navy
Vestido: Zara
Pañuelo: H&M


Agradecer a Nameji y Princesita los premios que me han dado, que aunque ya los tengo, me ha hecho muchísima ilusión...
Y ayer por fin el estreno de Gossip Girl... He de reconocer que los primeros 10 minutos me pareció un poco insulsa..., pero luego ya me enganché completamente y por fin entendía todo lo que habíais comentado en los blogs durante estos meses...Eso sí, lo que no entiendo es cómo con 25 años (según lo que dijo la madre de Serena...), estos chicos están todavía en el instituto???

Un besito enorme y buen finde!!!

miércoles, 15 de abril de 2009

BIBIAN BLUE

Quién no ha soñado nunca llevar un vestido como los de Sissi Emperatriz? o emular el estilo de Scarlet O'Hara con sus corsés...

Pero ese sueño de la infancia hoy puede convertirse en realidad gracias a Bibian Blue, y sino, a estas imágenes me remito.

La carrera de Bibian Blue como diseñadora empieza en el año 2000 con su primera colección de moda, consiguiendo gran aceptación dentro de la escena underground europea, y confirmando además su presencia en varios festivales por todo el continente.
En 2001 abre su tienda showroom , en el centro de Barcelona .Un lugar único por el que pasan clientes entre los que encontramos nombres propios del teatro, la música y el cine.
Preciosos vestidos como estos, forman parte de su colección, con los que desde luego seríamos el centro de muchas miradas en cualquier celebración!.


A día de hoy, Bibian Blue ha vestido a diversas celebrities del espectáculo: vestuario para Cristina Piaget en la película Body Armour, músicos del programa de televisión OT; vestuario para grupos como OBK, Catpeople , Lorena C , Hocico y Risque, así como varias prendas para el guitarrista del grupo britànico The Cure, Porl Thompson, cliente habitual de la marca. También ha desarrollado varias prendas y colaboraciones fotograficas , para la conocida internacionalmente ilustradora Victoria Francés.
Ha participado en pasarelas de moda alternativa en Paris, Londres y Barcelona.
Las líneas de la marca son diversas, pasando de la sobriedad y la elegancia a creaciones mucho mas inconformistas y radicales, pero siempre con el realce de figura femenina y la sofisticación en los tejidos. El corset es la prenda clave en sus colecciones, utilizándola por separado o en vestidos.
Sus actuales colecciones combinan prendas mucho más coloristas e imaginativas con patrones muy elaborados y femeninos, conectando así con un público muy variado, tanto de edad como de tendencia.

Sus creacciones pasan por diferente estilos, como esta creacción en una línea más "pin-up"...
O este corsé mucho más glamouroso y refinado...

Podemos encontrar estas maravillosas creacciones en su tienda de Barcelona, en la C/ Torres i Amat, nº 13. Pero no os quedéis con las ganas, en http://www.bibianblue.com/ encontraréis todos sus productos e incluso puede que os sorprendan con un cheque regalo! En su web los podréis encontrar de diferentes importes, desde luego una idea original a tener en cuenta y con la que seguro consiguen asombraros!. Toma como inspiración diversas vanguardias artísticas, así como grandes creadores de alta costura, la escena pop y retro, el burlesque, la música, el cómic y el vestuario de época.
Actualmente, Bibian Blue tiene varios puntos de venta en España, mantiene su tienda online con distribución mundial y desde Octubre del 2007 su boutique-atelier en el centro de Barcelona .
Así que animaros a redescubrir el corsé en este siglo XXI, quién dijo que esta prenda formaba parte de la historia???


Un besazo!

martes, 14 de abril de 2009

UN BÁSICO: EL TRENCH

Pieza básica que no debe faltar en nuestros armarios, es el trench. Estos días de vacaciones particularmente, me he dado cuenta de la versatilidad de la prenda, puesto que haga sol, llueva o esté nublado, con zapatillas, zapatos de salón, botas camperas...étc, esta singular y práctica pieza, nos ofrece mil posibilidades tanto para el día como para la noche, tanto para un cócktel como para ir a hacer la compra...
Es una prenda versátil a la que podemos sacarle muchísimo partido sin duda alguna!

Hace ya 95 años que, Thomas Burberry creó para los oficiales británicos, el trench. Esta prenda se confeccionó con gabardina, un material muy resistente que aseguraba la impermeabilidad y ligereza del tejido. Ahora, se ha convertido en imprescindible.Con tan sólo 21 años, Thomas Burberry fundó la marca con el mismo nombre en 1856. Varios años después, sus prendas se enfocaron para el aire libre y más tarde, inventó la gabardina, que patentó en 1880.Esta firma elabora materiales artesanales y de calidad desde hace más de 153 años, centrándose especialmente en las prendas de abrigo. Su estilo puramente británico le ha hecho convertirse en una de las marcas de referencia.
Sin duda, el trench, es la prenda por excelencia de Burberrys, presente en todas las colecciones de la firma pero siempre es reinterpretada según las tendencias, aunque respetando su esencia.

Por ejemplo en estas fotos, Misha Barton sabe que puede apostar por un trench de la marca aunque debajo lleve un vestidito más "especial"...


Existen miles de versiones, colores, con diferentes cortes y tejidos. Estos en tonos grises y platas, me encantan y creo que quedan estupendamente!

Nuestra Carrie tira mucho de ellos en todos sus estilismos tan estudiados, combinando la prenda a la perfección y dándole ese toque diferente que sólo ella posee...



Pero, ¿y ellos?... Pues tampoco saben decir no y se han dado cuenta de que el toque del trench les hace sentir seguros, apuestos...y sobre todo elegantes. Y me repito al reafirmar la versatilidad de la prenda, lo que a ellos les permite conjugarlo con unas converse, unos tenis normales o mocasines!.


Mi look perfecto con un trench de color clásico sería este: otorgando especial protagonismo al bolso de Miu Miu y a estos Peep Toe de Oracle. Lo demás, jeans básicos y camiseta blanca sencilla, con un discreto collar que aporta un toque distinto.

Y vosotras, sóis de trench o preferís abrigos y/o cazadoras de otro estilo???

Un besazo!!!
PD: No me olvido de los premios que tengo pendientes! los iré comentando en los post siguientes! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.