Acabo de regresar de Jamaica y el aterrizaje ha sido forzoso. Además de por el calor que hace aquí (sí, allí también hacía calor, pero parece que de vacaciones importa poco o nada), por la cantidad de "to do" que tengo en mi agenda y en general, en mi vida: trabajo, empresa, mudanza y un sinfín más de quehaceres que voy apuntando y que van haciendo cola.
Respiro. Miro estas fotos de mi viaje a Jamaica y se me pasan todos los males. He vuelto de un lugar maravilloso en el que obviamente no he estado de brazos cruzados (aunque por redes sociales siempre parezca que sí, los ratos delante de mi ordenador eran cero instagrameables), por las mañanas siempre trabajaba un ratito (variaba en función de las tareas) pero por la tarde disfrutaba. La diferencia horaria con España también hicieron que esa obligación de desconectar por las tardes, fuera casi impuesta y que yo también, me forzara un poco a dejarme llevar, a fluir como quien dice...
En esas tardes en las que me permitía fluir era en las que iban surgiendo ideas. Esas ideas para las que es necesario parar y reconectar, ya no sólo con uno mismo, sino también con la vida.
Vivimos en un mundo acelerado, todo va más rápido de lo que podamos imaginar, pero una vez comprendes que no eres un robot ni un ser superior, dejas de acomplejarte por no llegar a todo.
¿El problema? Nos ponemos más metas y objetivos de los que somos capaces de cumplir y eso a veces, amigos míos, puede frustrarnos.
Durante estos días he descubierto algunas cosas y me he reafirmado en otras, así que os voy a dejar lo que pienso que os puede servir para comenzar bien las vacaciones y hacerlo con calma, ahuyentando el estrés y las malas vibras...
* EL DÍA SÓLO TIENE 24H. NO HAY MÁS.
En esas horas tienes que dormir (al menos 7), comer (no siempre delante del ordenador amigo autónomo, existen otros espacios mejores, aunque siempre acabemos frente a la pantalla), trabajar al menos 8h - aunque algunos tengamos jornadas infinitas como los 7 Eleven-, socializar con alguien más que no sea una reunión por Skype o una llamada con clientes, dedicarte un ratito para ti, hacer deporte, hacerte la manicura, meditar, dedicarte a un hobby, cocinar, quedar con tus amigos, dedicar tiempo a tu pareja, ya no te digo nada si tienes hijos... ay ese momento cuento antes de dormir!
Pues no sé vosotros: a mí en 24h no me da tiempo para hacer todo lo anterior. Me daría tiempo en 48h, así que... ¡no me estreso! Lo que no haga hoy se hará mañana y si un día no puedo hacer lo imprescindible, lo terminaré haciendo a la mañana siguiente a la primera hora. Yo al menos no puedo tener todos los días ratos de ocio, pero sí que voy alternando el dedicarme un rato para mí, con quedadas, cenas o cafés fuera... Es una buena manera de tener activa tu vida social sacando huecos para encontrarnos con esa gente que nos hace feliz y nos hace desconectar cambiando de temas tan recurrentes como el trabajo...
* SONRÍE ANTE LAS ADVERSIDADES.
¿Cuántas veces teníais algo planeado y os ha salido al revés? ¿En cuántas ocasiones se han torcido los planes establecidos y habéis tenido que buscar un plan B?
Sí, seguro que EN MUCHAS. Sin embargo, aunque la rabieta inicial sea casi un "must", os digo que NO SIRVE PARA NADA, sólo para malgastar energía y hacernos sentir peor. Una sonrisa ayuda a ver las cosas con más calma aunque la mueca de cabreo inicial sea monumental, eso sí, intenta que dure milésimas de segundo para no encabronarte más, no conduce a nada como te digo antes...
Personalmente no puedo con las personas que están todo el día quejándose, me restan energía y además, contagian su negatividad, así que... ¡sonríe amigo! Quizá eso no haga que todo se solucione a la de ya, pero sin duda, hará que tu actitud cambie y que todo se encauce antes. LA ACTITUD LO ES TODO.
* DESVÍA TU MIRADA Y TÓMATE TIEMPO.
Tiempo para ti, para tu gente, para esos hobbies, para esos paseos escuchando tu música favorita, para estar solo y pensar, para pararte y darte cuenta de todo lo que tienes y a quien tienes a tu alrededor.
A veces ocurre que vamos muy deprisa. A mí las semanas se me esfuman de una manera aterradora y siempre pienso, ¿ya ha pasado? Vamos a tomar conciencia del momento y también vamos a aprender a desviarnos tomándonos tiempo de calidad para nosotros mismos, para pensar, para distraernos, para sentirnos... Escucha tu respiración y date un kit kat, tu cuerpo y mente te lo agradecerán...
* TODO EN LA VIDA, PUEDE ESPERAR.
En la era de la inmediatez, parece que la palabra mañana, espera, otro día o más tarde, no entran en nuestro diccionario...
Ya os he dicho más de una vez: NI NADA ES TAN URGENTE NI TAN IMPORTANTE.
Me reafirmé de nuevo estos días cuando tenía que ultimar una cosa para enviar al cliente y esperar su aprobación porque era asunto de extrema urgencia. Yo lo entregué en plazo, pero a día de hoy todavía no he recibido el feedback del cliente "de vacaciones" ni de la agencia que interviene en el proceso porque no han tenido tiempo para visualizarlo... Entonces pienso en lo estresada que fui con este tema y que oye, los que más prisa tenían con el tema son los que menos interés muestran una vez enviado todo. Así que me tocará esperar amigos, después de haberme dado una carrerilla de impresión...
Moraleja: si puedes terminar algo en plazo y de manera profesional, perfecto. Cuando te pongan plazos imposibles plántales cara y hazte valer, no todo es para ayer. Un trabajo profesional no se hace en dos segundos.
* HAZ ALGO QUE TE ILUSIONE A DIARIO.
No sé vosotros, pero a mí hay pequeños detalles del día a día que me llenan de energía. Tomarme un café con leche en una cafetería cada mañana, salir a dar un paseo, mis Clases de Pilates o visitar a mi madre, son cosas sencillas y fáciles que llenan mis días de ilusiones. Como veis, son cosas posibles de hacer y fáciles.
Marca las tuyas y llévalas a cabo, verás lo bien que te sientan...
* NO TE COMPARES.
En era de los Likes, los "Me gusta" y un sinfín de cosas más, ¿todavía no te has dado cuenta de lo único y diferente que eres a los demás? Siéntete orgulloso de ser quién y cómo eres. No envidies ni te compares constantemente y dedica ese tiempo a ser cada día un poquito mejor y a pulir esos puntos que tienes que mejorar. ¡Sé único y siente tu instinto! Si haces lo correcto, nunca te equivocarás :)
¿Qué os han parecido mis consejos? ¡Ya me diréis amigos!
Buen día y hasta mañana. Besos y abrazos.
Estoy muy de acuerdo en todo, pero sobretodo en lo de hacer algo que te ilusione a diario. La pena es que no siempre es posible...
ResponderEliminarHoy en nuestro BLOG ● nuevo vídeo PLAGIO ANTENA 3 CON CASTIGO ● ¡Te vas a reír!
❤TrendyTwo❤
Hay que intentarlo, aunque sea un mínimo al día para sentirnos bien. El esfuerzo tiene su recompensa.
EliminarBesos
Buenos días! Como te decía, me encantó este post y me viene genial para el mes de estrés que llevo, en el que me pongo plazos a mí misma y no me perdono pasarme o dedicar parte del tiempo a otras cosas. Creo que voy a tener que releer este post en más momentos... Te mando yo también un poco de aire y muchos besos.
ResponderEliminarPues me alegro muchísimo de que te haya servido el post. Muchas veces damos importancia a cosas que siéndolo, no lo son todo y nos olvidamos de lo verdaderamente importante.
EliminarÁnimo guapa, besos
Me encanta el short que llevas Rebeca!! Es una monada!
ResponderEliminarUn besito!
Mónica Sors
MES VOYAGES À PARIS
NEW POST: PINEAPPLES AND LOVE
¡Muchas gracias guapa!
EliminarBesos
Magnífico post, es una lástima que a veces para valorar lo realmente importante tenga que pasar algo que te haga frenar un poquito.
ResponderEliminarGrandes consejos, Jamaica te ha sentado de lujo ;)
¡Me ha sentado de maravilla! :) Me alegro que te haya gustado el post.
EliminarBesos
parece que vamos con el piloto automatico a mil cosas y que tenemos que llegar a todo y no, es cosa nuestra el poder ir tomando aire
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo, guapa.
EliminarBesos
¡Cómo me ha gustado leerte hoy! Este post llega en el momento perfecto para mí... ¡mil gracias Rebeca!
ResponderEliminarwww.tarasessence.com
¡Muchísimas gracias! Me alegro mucho que os sirvan este tipo de posts, que me vienen muy bien a mi también y poder compartirlos juntas.
EliminarBesos
Totally loving your pictures..
ResponderEliminarRegards
Shopafford.com
Thanks a lot Alex!
EliminarRegards
Me encanta el look! La camisa es genial!!
ResponderEliminarUn beso guapa! Silvia
http://www.elblogdesilvia.com/2017/07/lifestyle-azotea-hotel-h10-puerta-de-alcala-el-cielo-de-alcala-blogger-moda-influencer.html
Me alegro que te guste, guapa.
EliminarBesos
¡Gran post! Yo estoy en momento de salón recién remodelado y sin tiempo para sacar cosas de las cajas, colgar cuadros... Entre trabajo, estudios, pitufo de 20 meses revoloteando... A veces cuesta encontrar la paz para convivir con todos esos "to-do" pero es necesario pisar el freno.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado el post y aunque ahora tengas varios frentes abiertos, hay que intentar buscar esos ratos de desconexión para llevarlo todo mejor.
EliminarÁnimo guapa ;)
Me encanata el post de hoy, todos deberíamos desacelerar. Yo la verdad que me desconecto bastante bien en vacaciones pero no tengo tantísimos seguidores como tienes tu. Pero si nunca desconectamos al final se nos freiran las neuronas.
ResponderEliminarTe dejo mi nuevo post, pañuelo rojo y bolsito de mimbre.
https://simplysory.wordpress.com/2017/07/20/red-scarf-wicker-bag/
¡Cuánto me alegro Soraya! A mi me cuesta desconectar en vacaciones, pero tenemos que intentarlo porque sino como dices, se nos freirán las neuronas :)
EliminarBesos
Totalmente cierto todo lo que dices. Un buen post para reflexionar cuando lo has leído.
ResponderEliminarBonitas fotos. Un besito
www.bubbles2share.com
Me alegra saber que os gustan este tipo de posts, porque los hago con mucho cariño y creo que nos sirven a todas.
EliminarBesos
Pues is gapa, no valoramos todo lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y no sabemos a veces pasar por la vida. Hay que procurar mirar la vida con buenos ojos y con una sonrisa. Besos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo Luisa.
EliminarBesos enormes
Gran post, gracias por hacerlo
ResponderEliminarThe Pink Pineapple
New post:http://thepinkpineappleblog.blogspot.com/2017/07/miu-miu-crucero-2018.html
No sabéis lo que me alegra que os gusten estos posts.
EliminarGracias :)
What a pretty look dear! Totally love your hair! xx
ResponderEliminarSimimaus
Thanks a lot Simona!
EliminarKisses
Bonitas fotos y bonito look. Todo lo que dices es cierto, hay que desconectar.
ResponderEliminarbesos
http://creacionesmila.com
Desconectar y tomarlo todo con más calma para disfrutar de cada momento.
EliminarBesos Mila
Super buenos consejos Rebeca! Espero que puedas cumplirlos, aunque es más fácil decirlo que hacerlo ;)
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos, por cierto!
un beso
www.acurlystyle.blogspot.com
Es verdad, la teoría la sabemos todo, pero lo que cuesta es llevarlo a la práctica. Aún así hay que intentarlo ;)
EliminarBesos
Te entiendo perfectamente Rebeca. Yo soy igual y llevo intentando cambiar hace años y no lo consigo...
ResponderEliminarAntes porque trabajaba a turnos y ahora que trabajo una semana sí y otra no, sigo igual...La semana que trabajo no paro, 12 horas diarias, dormir y tiempo para cocinar y poco más, pero la semana que libro, ya me organizo la que estoy trabajando y me pongo y pongo tareas que hacer sin necesidad, sin hijos que me esperen, ni responsabilidades nada más que la de mi trabajo, mi casa y mi pareja.
Muchas veces me paro a pensar exactamente lo que tú dices, pero al día siguiente cometo el mismo error.
En fin, habrá que pararse de verdad porque el tiempo vuela y el estrés en el que vivimos no es fácil.
Un besote y estás preciosa como siempre!
Siempre nos faltan horas y vamos corriendo, pero habrá que tomarlo con calma y dedicarnos también tiempo a nosotras.
EliminarSeguro que lo consigues ;)
Ay Rebeca no sabes lo identificada que me he sentido leyéndote, y creo que ahí compartimos muchas cosas en común, lo estresadas que vamos, las jornadas maratonianas que nos pegamos de trabajo... hasta cuando has mencionado que nos hacen correr para luego darnos feedback (vete a saber cuando), porqué sí, a mi también me pasa.
ResponderEliminarPersonalmente hay algo que hago cuando veo que voy a tocar techo, y es acordarme de un libro que es maravilloso y que se llama: Los hábitos de la gente altamente efectiva, de Steve R Covey. Me lo he leído unas cuantas veces, y hay una frase que la tengo grabada a fuego y que me sirve en momentos de saturación y "aturullamiento" extremo. En esos momentos me siento y pienso en lo que Covey me diría: Haz que lo importante sea verdaderamente importante... es decir, céntrate en lo que de verdad importa.
Lo que hago es sentarme 5 minutos (porqué veo que necesito las 48 horas que comentas) y hago el listado de toooodo lo que tengo que hacer, y comienzo a relativizar todo lo que puedo para diferenciar lo que es urgente de lo que es importante, eso me ayuda a organizarme un poco mejor. aunque te confieso que me siguen faltando horas...
Ayer hice una locura, que me detengan... salí de la agencia a las 18.30 para ir al cine, porque yo lo valgo :). Por cierto te lo recomiendo, ves a ver WonderWoman. Y cuando vuelvas por Barcelona apúntate que nos debemos una comilona entre reunión y reunión...
Tengo ganas de verte guapísima, un besito grande de una lectora más :)
Marisa
Mil gracias por tu comentario Marisa, la verdad es que estoy deseando hablar de todo esto contigo en una comida :)
EliminarTomo nota de la frase, besos enormes
Qué buenos consejos, ojalá yo los pudiera poner en práctica todos porque siempre voy acelerada... En el post de hoy estás más que guapa
ResponderEliminarBss
http://www.blackdressinspiration.com
Me alegro que te hayan gustado y espero que podamos ponerlos en práctica todas, aunque sea un poco.
EliminarBesos guapa
Thanks a lot babe!
ResponderEliminarKisses
Las fotos son una pasada. Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, todos tenemos una vida que vivir, necesitamos nuestros momentos para disfrutar y nuestras horas de trabajo y todo en esta vida tiene su sitio. Me ha encantado este post rebeca. Un beso 😘
ResponderEliminarCuánto me alegro que te hayan gustado las fotos y el post.
EliminarBesos
Thanks a lot! Kisses
ResponderEliminar