Google+

miércoles, 7 de marzo de 2012

CHAMPÚ DE CABALLOS / CHAMPÚ CON BIOTINA


Seguro que a estas alturas, todo el mundo ha oído hablar del champú para caballos, sobre todo porque promete un cabello fuerte, hidratado y con brillo, gracias a que es rico en una vitamina del grupo B, la biotina, que efectivamente se utiliza contra algunos tipos de alopecia.

Photobucket



Promesas de un pelo que crece más rápido, sano, brillante y que previene la caída, han sido algunos de los factores por los que este champú se ha convertido en una estrella de ventas. Además, su fórmula adaptada para humanos, con un ph más suave, ha sido la clave para que mucha gente se anime a probarlo.

Sin embargo, la Academia Española de Dermatología advierte que este componente no tiene ningún tipo de efecto aplicado de forma tópica, sino que debe ser ingerido, por lo que el pelo crece más rápido, se ha comprobado de que es una falsa alarma, así como la solución a la caída del cabello u otras tantas promesas...


Photobucket

No ha hecho falta mucho tiempo para que se descubra que se trata de un producto milagro fraudulento, cuyo éxito se ha extendido como la pólvora y muchos dermatólogos son conscientes de que los usuarios que aseguran que notan mayor volumen y menos caída que antes de usarlo, tenga que ver directamente con el cambio de estación, ya que en otoño el pelo se cae mucho más.

Varias grandes superficies han decido aprovecharse del creciente furor, así como las tiendas de animales, agotándose el producto al momento..., algo que también ocurre en la sección de hípica de algunos establecimientos deportivos...


Os dejo con Matías para que os explique mejor todo este "furor"...

Más vídeos en Antena3



Yo sólo sé que aunque al principio escuchaba opiniones más favorables, ahora no es así, sino que todo el mundo "maldice" este champú, incluso amigas mías que lo utilizaban y estaban encantadas, han vuelto a sus productos de siempre y algunas aseguran que ha alterado su cuero cabelludo, y que su pelo, se ha quedado muy áspero e incluso con las puntas más abiertas, incluso utilizándolo alternando con otro champú... Pero como con todo, seguro que hay gente a la que le va de maravilla...
Está claro que como los champús de siempre, nada, y si es neutro, mejor que mejor.


Y vosotros, ¿habéis usado o estáis usando el champú? ¿Qué os parece?

Comienza el debate..., que este tema, da mucho juego! ;)

Un besazo


Sígueme en / Follow me on

94 comentarios:

  1. la verdad es que yo nunca me creí esto del champú de caballo lo veía una timada, pásate por el blog, besitos ^^
    http://losenredosdenuestroarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llevo tiempo pensándolo ..de hecho he leído ya varios artículos de dermatologos y demás donde dicen que este champú no tiene practicamente nada.. yo no lo llegue a comprar ni usar nunca.. pero esto se ha extendido gracias al boca a boca.. la verdad es que haciendo un poco de reflexión.. hay que ver como somos.. nos creemos todo lo que nos cuentan y nos dicen otras personas.. Me ha gustado tu entrada!!! Feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj justo mi marido se ha venido el otro día de la compra con uno de 1 litro...debe ser que lee los blogs a mis espaldas!!jajja
    Eso sí yo, me resisto a probarlo...me da yuyu..
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. jajajaja yo hace años oí a la madre de una ex amiga que usaba chapú para caballo de Decatlón y tenía un pelo precioso, yo estoy usando el de Mercadona, y será un timo, pero tengo el pelo con mucho más volumen que antes, y 2 amigas más dicen los mismo, a mi me lo compraron por eso cuando se acabe creo q iré a por el de Decatlón.100% para crin de caballo.
    Y si hay q ingerir pastillas pues tb.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he usado porque yo para ser sincera no creo en los milagros y si es champu de caballos no es para personas, hace tiempo leí un articulo de una dermatologa donde ademas indicaba que comprarlo en tiendas de animales a la larga no seria bueno (por eso recomendaban su uso alterno) ya que el ph de nuestra piel no es el de los caballos y partiendo de esa base a mi no me gusta mezclar peras con limones.

    Un besito wapa y hay que ver que curradas te pegas utimamente

    ResponderEliminar
  6. Yo si que lo uso, pero lo alterno con otro champu, pero tienes toda la razon amigas mias les ha ido falta....YO tambien hable del champu en mi blog.
    http://ohmiboda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. un post genial! Yo empecé a utilizarlo hace cosa de un mes y la verdad es que ni bien ni mal, un champú más...si que tengo que decir que la primera vez noté un cambio, como cuando me aplico queratina. Notaba el pelo más fuerte. Pero vamos, que de crecer más rápido nada de nada (estoy en ese momento que ni largo ni corto y se me hace eterno)...seguiré usándolo hasta que lo acabé y luego encandilaran a mi mente con otra cosa seguro,jejejejeje!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me dejas de piedra el otro día en el Mercadona vi el pote igual a la foto que has puesto y lo lei y pense caballo??? pero esto que es????... pero ahí lo deje jeje

    http://www.infinitawishlist.com/

    ResponderEliminar
  9. Ni los unos ni los otros. Es decir, el champú de biotina ha podido probarse ineficaz, pero los champús tradicionales también lo son, aunque nos hayamos acostumbrado a usarlos.
    Aquí os dejo el "champú" definitivo para las que de verdad quieran cuidarse el pelo.
    http://dumboshop.blogspot.com/2011/04/para-vivir-mejor-eliminar-el-champu-de.html

    ResponderEliminar
  10. Yo he utilizado el de mercadona, que es un champú neutro al que se le ha añadido biotina (por nada del mundo se me ocurriría utilizar un champú para caballos). Es cierto que he notado más volumen, pero creo que es debido a que no tiene "añadidos" (lo alterno con uno que tiene queratina y me lo apelmaza un poco). Es cierto que el pelo queda más reseco, pero yo lo he solucionado con una buena mascarilla (Salerm), y las puntas no se han resentido (y llevo mechas californianas). En cualquier caso ¿Alguna vez se puede hablar de resultados milagrosos?

    ResponderEliminar
  11. Yo ya tengo el pelo seco de por si, y este champú no ha hecho otra cosa, sino secármelo más.... las cosas como son, tengo un pelazo.. largo, sano, fuerte y muy brillante y me dejé llevar por la moda y el boca a boca... pues bien, un fraude como bien dices tú... a mí no me ha hecho nada.. y encima la sensación que me dejaba cada vez que lo utilizaba no era nada buena.
    Ahí tengo el bote muerto de risa, con más de la mitad...
    Nunca Más!
    Muak

    ResponderEliminar
  12. Yo me compré el de Mercadona y sí que noté más volumen y menos caída los primeros días, pero al cabo de dos semanas me pelo volvió a lo suyo, así que he decido seguir usando mi champú de siempre y en un mes o así volver a probar la biotina! =)

    ResponderEliminar
  13. LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA..JJ!!
    Habrá gente a la que le vaya bien y otros mal, si no daña el cuero cabelludo lo probaría , una miaga mi lo usa y si que le ha crecido el pelo rapido , mas cantidad no tiene pero crece mas rapido.

    ResponderEliminar
  14. Lo escuche pero casi nunca hago caso de estas tendencias maravillosas porque mira lo que pasa!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  15. Últimamente todo el mundo habla del shampoo de caballos. ¿Funcionará realmente? Yo de momento no tengo problema de falta capilar, pero en caso de tenerlo llameré a Svensom y compraré champú para caballos, hahahahaha!

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  16. No lo he usado lo vi hace tiempo en Mercadona, pero no se la verdad que tal estará, creo que me quedo con Chic de Farouk que me encanta.
    Un besazo guapa
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. En Pisitocool íbamos a lanzarnos a la compra de cantidades industriales de este champú pero hemos escuchado todos esos comentarios y hemos decidido que no. :P

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me está yendo de maravilla y eso que soy de las radicales y compré el mío en Decathlon...supongo que cada persona es un mundo!!

    Besis!!

    www.mimundodcolores.blogspot.com

    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  19. Es todo psicología y publicidad... Yo no he caído en la trampa! Además dice mucha gente que después del lavado queda graso...

    Un buen post ;)

    http://ediamore.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Yo lo uso de vez en cuando y de momento me gusta! Me deja el pelo más liso. Bss

    ResponderEliminar
  21. Para gustos colores no?? Milagros no hace ningun champu, ni siquiera los normales, ya que para notar mejoria de algun problema, siempre ahi que tomar algun tratamiento via oral.

    un besote!!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca he creído en este mito, porque tenemos experiencia con caballos y nunca el cuero cabelludo o su base puede compararse a la de los seres humanos, así quien lo creo se lleno de dinero en su momento, pero como todo cae por su peso.

    Buena propuesta del debate.
    XoXo

    http://annchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Yo lo acabo de probar así que aún no tengo una conclusión.

    ResponderEliminar
  24. pues si, ha sido un visto y no visto!
    Su.
    Trendy Pastel
    Knowing Jon Kortajarena, hoy en el Blog!

    ResponderEliminar
  25. Nunca lo he probado y no pienso hacerlo, ya me va muy bine con el que tengo.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Yo no me he atrevido a probarlo, y a estas alturas ya creo que voy a seguir con mi champú de siempre.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué interesante! YO no me he atrevido a probarlo...
    XOXO

    ResponderEliminar
  28. Pues os puedo asegurar que se sigue vendiendo y es un producto que no tiene término medio o lo odias o te encanta!! Yo en mi caso no lo he probado porque suelo tener bastantes problemas en el cuero cabelludo y desde un principio ya ví que era demasiado fuerte para mi!

    ResponderEliminar
  29. Yo lo utilice un día y me dejo tan mal el pelo que no lo he vuelto a utilizar, no sé, puede que con el pelo rizado sea diferente. Gracias por la info, muak

    ResponderEliminar
  30. A ver, si se usa en caballos, será bueno para los caballos, pero no tiene por qué serlo para las personas.
    Si tan milagroso es, ya lo habrían probado en champús de uso común o alguna firma lince lo vendería como el no va más.
    Con la piel no se juega...

    ResponderEliminar
  31. En mi trabajo se volvieron locas e hicieron un pedido enorme por internet. Algunos siguen diciendo que es maravilloso...

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja, la verdad es que al principio fue la bomba, pero creo que poco a poco el globo se está desfinflando (terminará como la power balance)

    Yo no lo he probado, pero me han hablado muy bien, así que....... no se que pensar :S

    ResponderEliminar
  33. Mi hermana lo ha usado y yo sigo hablando bien de él. De verdad que se le notaba...
    Almu
    http://mavieenrose-almu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola Trendy es cierto ha despertado una fiebre brutal,no entiendo como se puede utilizar productos asi a la aventura.
    En mi caso soy siempre fiel a mis productos,ya que soy muy meticulosa con mi cabello y siempre aconsejada por profesionales.
    un buen post,besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Yo comencé a usarlo este verano!
    La verdad, lo compré con el propósito de que me creciera más rápido, y como los rumores decian que era prácticamente milagroso, me lancé a probarlo.
    Al final el tema del crecimiento fue un fracaso, pero he sacado alguna cosa buena! Al ser un champú que reseca el cabello, para las personas de pelo graso (como yo) va genial.

    Yo hasta el momento he utilizado champú con biotina de tiendas de animales, pero hace unos días compré el que vende Mercadona para probarlo. Es un poco más caro, pero veremos que tal!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Yo es que soy muy desconfiada para estas cosas, y nunca me apeteció probarlo, no lo veía nada claro. Y la verdad, sigo sin creérmelo. Además, ya tengo yo el pelo fino y delicado, para andar probando cosas raras. Ya me cuesta cambiar de un champú normal a otro...jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. me acuerdo q en la decada de 90 todas en brasil usabamos shampoo de caballo para el pelo..hahahahah

    besos linda

    ResponderEliminar
  38. Yo he usado el de Mercadona, había que hacerlo para poder opinar! Y la verdad es que me notaba el pelo con más volumen, pero al tener el pelo teñido también note que me comía el tinte y me dejaba el color apagado incluso tendiendo a ser rojizo, así que lo deje de utilizar por eso. Después lo he hablado con más gente y me han dicho lo mismo. He sacrificado el volumen por tener el color que quiero, que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  39. pues confieso q yo era una escéptica pero lo estoy utilizando y deja el pelo con más cuerpo. El mío es neutro con biotina añadida, nunca usaría el de tiendas de animales!

    ResponderEliminar
  40. Yo si lo he usado, lo compre por primera vez en la tienda de animales, y me gusto porque notaba el pelo con más cuerpo, a raiz de empezar a oir comentarios negativos, deje de usarlo, me dio miedo.
    Pero he descubierto una marca que me encanta, por varias razones:
    Primero esta testado, y certificado por la asociacion de farmaceuticos, es decir aprobado para el uso en personas. Han equilibrado la formula para que no sea un champu de animales usado por personas sino un champu creado para personas. Ademas lleva un añadido de keratina, y sinceramente llevo usandolo unas 3 semamas y estoy encantada. me deja el pelo estupendo.
    Por si quereis echarle un ojo lo compre por internet, es de laboratorios Valquer, no tengo la web pero si lo buscais en internet sale y podeis mirarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. En primer lugar hablar de producto milagro es erronéo ya que en ningún momento el producto se vende asegurando que evita la caida del cabello o que lo hace crecer más rápido afirma (como la mayoría de champús para el cabello) que ayuda a tener un aspecto más sedoso y que fortalece las raíz, etc pero no promete nada más que eso. la definición de producto milagro desde las páginas de consumidores es la de aquellos productos que afirman tener propiedades que luego resultan no ser ciertas (es más común en productos adelgazantes).
    La rumorología ha sido la encargada de cargar de propiedades este producto, que no deja de ser un champú que puede que a una persona le vaya muy bien y a otra no, como suele acudir con la mayoría de productos de cosmética.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por la información.

    De todas formas no era muy partidaria de usarlo.

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  43. Yo compré el de Mercadona por probar, pero tras la primera lavada, deseché la idea de seguir usandolo, no me gustó nada como me dejó el pelo.
    Eso sí, mi hermana tiene una melena larguísima y preciosa desde siempre y ella siempre ha usado mascarilla "de Caballo"... efecto placebo?
    Quién sabe!
    Bss!
    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Yo llevo 3 semanas usándolo y noto lo siguiente: más volumen y parece que me crece más rápido. Me teñí el día 11 y hoy tengo unas raices como de mes y medio... y la verdad, me cae mucho el pelo todo el año (problemas de hierro) y quizás me caiga menos... será lo que sea pero es verdad. Opiniones para todos los gustos. Carmen.

    ResponderEliminar
  45. Que interesante esta entrada. Hace muchos muchos años escuché algo de esto, y me olvidé de probarlo. Ahora vuelve el comentario del champú para caballos, y otra vez me olvidé de comprarlo. Desde luego, seguiré con mis champús.
    Venir a ver mis abanicos pintados a mano! Estáis todos invitados.
    Saludines!
    http://cuadromovilesrefrescantes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Yo uso el de mercadona, y aunque lo compré con cierto escepticismo, en mi caso ha sido un acierto. Aunque no me crece más rápido sí que he notado más volumen y cuerpo. Por otro lado, al tener el pelo tirando a graso me va bien que reseque :)

    ResponderEliminar
  47. Yo uso el de mercadona, y aunque lo compré con cierto escepticismo, en mi caso ha sido un acierto. Aunque no me crece más rápido sí que he notado más volumen y cuerpo. Por otro lado, al tener el pelo tirando a graso me va bien que reseque :)

    ResponderEliminar
  48. Pues yo no lo he usado,pero tengo que decir que conozco a varia gente que esta encantada con el

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  49. Yo empece a oir sobre este champú-milagro a finales del verano, y hablaban maravillas. Yo la verdad que siempre he sido muy recelosa a llevarme por los furores de la novedad, asi que ni corta ni perezosa, le pregunte a un experto en el tema y no me lo aconsejó para nada.

    ResponderEliminar
  50. Yo si que lo he probado! al principio me pareción una tonteria pero cuando mi madre asomó con el..no pude resistirme a probarlo y he de decir que dejé de usarlo porque me secaba mucho el pelo.. :( asi que lo utilicé una vez y no mas! jajajaja

    Besiitos desde amayaT.!
    http://amaya-t.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. Me han dicho que es malisimo! mi cuñada trabaja en farmacias con estos productos y justo lo estuvimos hablando el otro dia que el champu que venden es mentira y si lo compras de caballo en el veterinario es malisimo para los humanos...no te lo recomiendo rebeca, con el pelazo que tienes no lo estropees. un beso enorme!

    ResponderEliminar
  52. La verdad que todo el mundo contaba delicias sobre el, yo no me he atrevido con el y después de leer tu post me alegro! buen post, un beso
    http://ponteturopa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. yo no lo he probado en mi cabello pero no creo que me funciones puesto que mi cabello es mas bien seco y cuando lo utilizo en la crin de los caballos se queda muy tirante y muy seca eso si le da mucho brillo...al igual funciona con cabellos muy gruesos y muy grasos...besos

    http://inspirationvirgin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que nunca me ha hecho mucha gracia el champú de caballos para personas, pero mi madre decidió comprarlo. Un finde de los que fui a casa, decidí probarlo, y me noté el pelo muy seco y me picaba mucho la cabeza, decidí no volverlo a utilizar.

    Me ha gustado mucho tu entrada, y poder compartir nuestras opiniones!!! Enhorabuena!!!

    http://withinmysecrets.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. yo lo consulte con mi peluquera y me dijo que ni se me pasara por la cabeza... así que figurate...

    xoxo

    Estoy de sorteo en mi blog: click aquí para participar

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. yo lo consulte con mi peluquera y me dijo que ni se me pasara por la cabeza... así que figurate...

    xoxo

    Estoy de sorteo en mi blog: click aquí para participar

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Yo estoy usando hace poco el de Mercadona, y si noto más cuerpo y volumen. Además, tampoco noto que reseque tanto, y eso que llevo el pelo teñido. Después te aplicas una buena mascarilla nutritiva y listo!

    Para gustos los colores, pero para poder opinar con conocimiento de causa, hay que probar las cosas...

    Auri

    ResponderEliminar
  58. Hola! yo he leido y oido bastante de el, pero no me anime a comprarlo, tengo un par de amigas que lo usan pero desde hace poco y dicen que se notan como que deja sensacion de mas volumen...yo uso el nuevo de Elvive de Agigina resist x3 y de momento no tengo intencion de cambiar. Tambien tengo uno de Aussi para el cabello encrespado!
    Quiero publicar sobre este nuevo champu en unos dias, quiero mencionar el champu de caballo, te importa si pongo un link a tu post? Gracias, besos mil!
    Elena

    ResponderEliminar
  59. yo no lo uso!!!
    me quedo con mis champus!!!
    besos
    http://entreropaandaeljuego.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Ami me sedujo la idea porque hace un año o asi me dió por cortarme una melena a la altura del menton y lo tenia por la cintura ( imaginate el cambio!!)y claro, lo echaba de menos y me lo plantee, hasta que escuché en un programa de televisión de las mañanas decir que no funcionaba nada de nada y la razon era porque nuestro cabello no tiene el mismo pH que el cabello de los caballos...No se si será esa razón o cual pero ya no lo probé al final...

    Buen post!! muaaackis

    ResponderEliminar
  61. A pesar de las maravillas que he leído sobre él yo no lo probé, siempre compro mis productos capilares en la peluquería, tengo el pelo muy rizado y seco y son los que mejor me vienen.

    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    ResponderEliminar
  62. Pues yo me compré un bote de kilo,ji,ji... el auténtico de caballo en una tienda de animales y nada barato por cierto. Y tras usarlo durante 2-3 semanas, he vuelto a mis productos de siempre. Durante ese tiempo, no noté nada de nada, tan solo algo más reseco el pelo... Yo lo usaba a diario porque tengo costumbre de lavarme mucho el pelo, pero luego una amiga me dijo que este champú era para utilizar una vez a la semana... Hay diversidad de opiniones, yo ya lo he probado y la verdad es que no me dice nada!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. De momento no he caído...no me llama mucho la atención la verdad...y creo que hay productos mejores y de mejor calidad...

    ResponderEliminar
  64. Hola!! yo no me atreví a usarlo! pero con ésto ya paso, gracias por la info preciosa!
    besitos

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Hola guapa!!
    Ya viste en uno de mis post que yo fui de las que caí como las tontas, y eso que intenté informarme antes de comprarlo...
    Lo he probado y no noto nada de nada, ni bueno ni malo, pero como no quiero que modifique mi cuero cabelludo he dejado de usarlo.
    Un saludo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  66. A ver.. cada pelo es un mundo... y no a todas nos tiene que ir bien o mal.
    Personalmente yo uso el de mercadona y estoy muy contenta y tengo un pelo rizado, con el casco con tendencia a graso y el resto muy seco, y para colmo mechas californianas.. con lo cual coctel molotov! y he de decir que por mi parte estoy encantada.. y que me decidí a usarlo después de ver en un tratamiento reparador que uso hace años de SCHWARZKOPF que contenia.. BIOTINE y tras comprobar en el laboratorio (yo misma) que tenía un ph similar al que uso habitualmente me decidí a usarlo y sigo mi rutina habitual y me va genial, menos grasa en el casco y más volumen, en cuanto al crecimiento creo que es el de siempre!!

    Los grandes llevan años usándolo, tan solo que no sabían que tenían la gallina de oro en sus manos.
    En cuanto a la tv.. hay de todo y en cuánto que algo destaca el resto de compañías se lanzan a destrozarlo, pura política empresarial.. o unos o los otros..

    besitos..

    ResponderEliminar
  67. Aquí hay un poquito de trampa eh! ;) En Telecinco también hablaron del champú y lo ponían bien.
    Yo llevo utilizándolo desde diciembre y me va muy bien y a mi familia también. Eso es como todo, a todos no nos van bien todos los champús, ni todos los geles, cremas, etc.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  68. Mi prima lo usa y me dice..que no lo usa a diario y que lo nota mejor..no se..yo nunca lo eh probado, sin embargo mi compañera que fue peluquera hace tiempo me dice que vamos!!!que eso desde luego que afecta no al pelo, sino al cuero cabelludo y que ni loca se lo echaria, escucho de todo...

    ResponderEliminar
  69. La Biotina SÓLO es efectiva ingiriéndola. Usada en champú no vale para nada. Me lo comentó un amigo, criador de caballos, hablando precisamente de este tema.

    ResponderEliminar
  70. Yo la verdad qeu no me convenció nada.....no se....creo que pasaré sin probarlo...

    http://milittletreasure.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  71. Yo no lo he probado, y aunque hubo mucho furor con él, no me terminaba de convencer...

    ResponderEliminar
  72. En la peluquería nos han venido chicas con el cuero cabelludo sequísimo a causa de este tipo de champú. Si se usa la variedad para caballos (no adaptada al ph humano) es una barbaridad usarlo sin diluir, aunque la OCU ya se ha pronunciado y ha dicho que malo no es, pero que tampoco hace crecer el pelo (nosotras nunca creímos que lo hiciera, lo que ocurre es que al estar más seco parece más espeso).

    ResponderEliminar
  73. Yo NO he caído!! Este tipo de productos "milagrosos" no me llaman nada la atención!!

    Sigo con mi champú neutro y mascarillas!! ;)

    Un besazo Rebe!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. la verdad es que muchas de mis amigas están como locan con el champú y juran y perjuran que a ellas les funciona, la verdad es que yo que hago hípica ni se me pasa por la cabeza compartir champú con los caballos jeje quixás una vez por curiosear pero como uso diario ni de broma jeje
    esto me parece tan bochornoso como las pulseritas para el equilibrio, aix...
    un saludo**

    ResponderEliminar
  75. ... y a mi que nunca me hubiera dado por comprar uno de esos champús ...

    ResponderEliminar
  76. Pues yo me quedo con mi Kerastase y no hago pruebas por lo que pueda pasar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  77. Hola guapa
    gracias por el comentario, la trenza te la he copiado a ti!
    La verdad es que yo siempre he pensado que esto del champú de caballo era una locura, así que yo no he caído en esta crazy moda!
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  78. yo uso el de mercadona y la verdad que ni genial, ni mal, el pelo si me crece más rapido y no me reseca demasiado, pero tampoco lo uso a diario, como mucho una vez a la semana, pero vaya, no es nada milagros. Cuando termine el bote no compraré otro.

    ResponderEliminar
  79. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

    La verdad es que tenía ya muy claro que no iba a probar el champú, pero con vuestros comentarios, me habéis convencido.

    Como con todo, hay gente a la que le irá fenomenal, pero como estoy contenta con mi champú neutro normal, no creo que lo cambie...

    NO obstante gracias por vuestra participación, lo que aprendo con vosotras! Y es que me encanta el debate que se genera sobre ciertos productos y cómo compartimos opiniones.

    Muchas gracias y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  80. Hola Rebeca lo había oído la verdad, pero yo para el cabello utilizo otro tipo de producto..
    Un besazo guapa.
    Feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  81. Yo no me atrevo a usarlo, me quedo con mi último descubrimiento en champús: Aussie.

    ResponderEliminar
  82. Buenos días,

    Yo lo sigo usando (y mi hermana y su melenaza que me convencieron para usarlo) y estoy más que encantada. No le veo sentido a la polémica. Quien quiera que lo pruebe y, como en todo en la vida, habrá gente a quien le vaya bien y otra a la que no le vaya tan bien. Yo, desde luego, lo que nunca diría es que es un timo. Simplemente es un champú que lava el pelo y, a quien le vaya bien, pues genial; y a quien no... Pues a otra cosa! Sin problemas! ;)

    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  83. El otro día le comentaba a Lucía (de "Es cuestión de estilo") a este respecto. Mi hermana (gemela) lo lleva usando desde antes del verano (el champú de caballo comprado en un veterinario, no el adaptado a humanos) y sí es cierto que tiene el pelo más fuerte, más brillante y le ha crecido bastante. EL caso es que, viendo que le fue bien, hace unas semanas decidí probarlo y en qué hora se me ocurrió... Yo llevo mechas en el pelo (mi hermana no) y no sé si fue por eso, pero, el caso es que se me formaron tales enredones que no fui capaz ni de quitarlos con kilos de mascarilla. Al final mi marido me tuvo que ir cortando mechones enteros. Ni te cuento el disgusto... Así que yo creo que no hay que generalizar ni para bien ni para mal. Habrá gente a la que le vaya mejor y a otros peor, independientemente de que veamos resultados milagrosos o no ;)

    ResponderEliminar
  84. No es un fraude producto milagro, ese nombre se lo han puesto los medios de comunicación y las marcas de champús al ver que sus ventas bajaban considerablemente. Lo único que pone el bote es champú neutro con biotino, así que no es ninguna mentira.
    Otra cosa es que a unos les vaya bien y otros no, pero esto te pasa con el Kerastase que vale 20 € los 250 ml, así que dime tu donde está aquí el engaño...
    Yo lo he probado, es el segundo bote que me compro en Mercadona y estoy feliz, tengo dermatiitis y me ha mejorado mucho por ser un producto neutro, no por que sea milagroso.
    Lo que está claro es que ha sido un boom de ventas, y ahora los machacan con mala publicidad para que la gente deje de comprarlo.

    ResponderEliminar
  85. Mi madre lo lleva usando un par de años, mucho antes de este boom cuando nadie había eschuchado nada de el. Se lo recomendó un amigo veterinario, que lleva años usándolo tanto él como sus hijos.
    Ella está encantada, dice que tiene menos grasa y que el champú hace mucha espuma y deja bastante brillo. Está claro que no es milagroso ni va a hacer de repente que te salga un melenón, pero le va bien. Yo también lo he probado y me gusta, como cualquier otro champú de droguería, no noto nada especial, pero los botes son grandes y baratos, así que puede que lo sigua usando.

    ResponderEliminar
  86. Yo esto lo explico muy ien en mi blog! Como todo, tiene us cosas buenas y sus cosas malas, lo que esta claro es q la biotina no penetra a través de la piel así que no evita la caída.

    www.theniceccream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  87. yo soy de las que al principio estaba encantada y ahora digo pestes sobre él incluso he hecho una entrada, desdiciendo mis anteriores comentarios, tengo el pelo tan seco que ayer fui a la tienda donde normalmente me compro los productos de peluquería (juro que nunca mas volveré a ser infiel) y me recomendaron una mascarilla hidratante y un aceite, cuando las use mostrare los resultados.

    besos

    ResponderEliminar
  88. Yo ni lo he usado ni pienso hacerlo, lo que no entiendo es como la gente se deja engatusar tan fácilmente, es una locura haber usado champús para un ph animal, es como si te lavas con un producto de limpieza...
    Aparte de que la biotina está presente en muchos champús así que tampoco han descubierto nada nuevo.

    ResponderEliminar
  89. Pues ahora en mercadona tienen mascarilla y to jaja. Tengo una amiga que limpia el pelo de su hijo con ese champu y le va genial!! Lo raro es que limpiaba a su perra con un champu de khiels ;P, y me chocaba un monton
    bisou
    http://lasnenasvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  90. Yo si lo utilizo alternándolo con otro y tengo que decir que se ha cargado mi tinte! Tengo el pelo naranja! Y eso q soy morena. No se si le habra pasado a alguien mas. Como experiencia personal os digo que si teneis el pelo teñido no lo useis.

    ResponderEliminar
  91. Yo si lo utilizo alternándolo con otro y tengo que decir que se ha cargado mi tinte! Tengo el pelo naranja! Y eso q soy morena. No se si le habra pasado a alguien mas. Como experiencia personal os digo que si teneis el pelo teñido no lo useis.

    ResponderEliminar
  92. Como experiencia profesional, ya que soy peluquera, pues he de decir, que me produjo sequedad en el cuero cabelludo. Ahora lo alterno con mi champoo habitual, y bueno desde mi punto de vista, puedo añadir, que ya lo no tengo tan seco, y maravillas, no creo que haga, pero el pelo no me ha crecido, nada con dicho producto. Tambíen estoy con Maite, a mi se me ha comido todo el tinte, yo también soy castaña y ahora tengo el pelo de dos colores ... de raiz a medios soy morena y de medios a puntas castaña. en fin que todo tiene solución.

    ResponderEliminar
  93. Yo si lo utilicé...cuando al principio todo el furor que creó...si que ví resultados positivos...el pelo lo tenia fatal y decidi probar este y otros productos...si que es cierto que un familiar que es visitador médico me comentó que lo mejor es la biotina ingerida...esto se lo comentó un dermatologo...asique como el pelo "volvio a su estado normal" deje de usarlo...pero personalmente no me fue mal!!
    Saludos...

    ResponderEliminar

 
Blogging tips