jueves, 10 de marzo de 2016

DECORACIÓN: IDEAS PARA LA COCINA


Como ya os comenté en este post, volvíamos a los post de decoración. La verdad es que el tiempo está pasando más rápido de lo que pensaba y toca ir tomando decisiones sobre nuestra nueva casa. ¿Recordáis que os conté todo en este vídeo? Aquí lo tenéis. (Os recomiendo suscribiros a mi canal de Youtube para ir conociendo novedades)

El tema de la cocina está más o menos definido. Será en color blanco, me chiflan las cocinas en este color, son súper luminosas y eso es lo que queremos precisamente. He seleccionado algunas de mis fotos preferidas sobre las cocinas que adoro. 

Siempre surgen dudas cuando va a ser la cocina de tu casa, tu cocina. No es lo mismo ver fotos de decoración en revistas o Pinterest, que vivir tu cocina cada día.


Una de las dudas que tenemos es convertir una encimera en una barra para desayunar, merendar, picar algo... Hay zona para una mesa con sillas, pero la gente nos dice que sacaremos mucho partido a la barra... ¡no sé yo! Creo que soy más de estar sentada tranquilamente, ¿qué pensáis?


Aunque nos gustan los espacios en blanco, me gustaría dar un toque de color en sillas y lámparas en color menta. Sé que aquí tendré que camelarme a Mr. Trendy que él preferirá todo blanco... ¡ya veremos cómo va la negociación o si me hace cambiar de idea!


Estas cocinas de aquí que os enseño son mis preferidas... ¡creo que hasta me aplicaré cocinando y todo! :)


Mi duda principal es la de poner estas baldosas que veis en la cocina que hay a continuación. Ahora mismo están muy de moda, pero no sé si me cansaría de ellas... ¿qué os parece? ¿Sí o no?


¡Espero vuestros comentarios! Seguro que nos ayudáis mucho con vuestras opiniones :)

En la selección de hoy tocan Moon Boots, perfecta opción para la nieve, yo estoy encantada con ellas


* 1 / * 2 / * 3 / * 4 / * 5 / * 6 / * 7 / * 8 / * 9 



Imágenes: Pinterest, El Mueble, Delikatissen

110 comentarios:

  1. me encantan los post de decoración!!!me chiflan!!!


    besitos :)

    Mar
    Cocoetmode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. For me a kitchen must be white - my kitchen is white, too :) Love the inspirations here!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡
    Como yo estoy en esos temas tb te comentaré el tema barra.... sólo hazte una pregunta...voy a tener hijos? pq si la respuesta es que en futuro sí... la opción de barra es bajo mi punto de vista...NO rotundo, y lo digo con conocimiento de causa, puesto que yo tenía barra y ahora ni me lo planteo, claro tengo hijos.... y donde esté una familia alrededor de una mesa...
    El tema suelo...pues es que yo ya comenté que voy a poner hidráulico...hay muchos modelos , el mío es en concreto en tonos grises perlas y blanco y muy sutil... y por alguna razón me trae recuerdos de mi infancia, en las cocinas de mis abuelas... con el fuego "económico" ..y hasta puedo recordar el olor..
    lo mío va todo en blanco, encimera incluida ... y el suelo como lo he descrito...y estoy como loca por ver el resultado.. aunque falta un mes para que me empiecen las obras.
    otra opción si te gusta ese tipo de cocina es que pongas alguna zona con ellas... y si ni te lo planteas...otra buena opción es poner el suelo laminado de madera ....q tb le da un toque muy nórdico...aunque para mi gusto tiene q ir acorde con el suelo de las demás estancias...

    madre mía que santo rollo he metido...pero es q... me pierdo ....con estos temas...
    saludos
    Mirena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy obsesionada con el suelo por eso he pensado que las baldosas a las que referías eran esas... personalmente pondría (bueno es que es lo q van a ponerme) grandes, blancas y rectificadas..no llevan juntas... y esas únicamente en la zona "entre armarios altos y bajos" no sé si me explico...al menos es lo que yo he elegido.. si es sólo en una zona no es de cansar.. a no ser que entre armarios pongas el cristal (en menta) que está muy de moda ahora..

      Eliminar
    2. Oye Mirena, veo que controlas mogollón, me tendrás que enviar un email con fotos eh? :)

      Eliminar
  4. Estancia odiada por mí antes y ahora amada con la de rato que pasó en ella. Echo de menos una seta para que me sea más cómodo todo perooooo no tengo espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez tengo más ganas de tener una cocina grande :)

      Eliminar
  5. Hola Rebeca, ¿Qué tal el acto de ayer? Comprendo tus preocupaciones, ir construyendo una casa es un proceso muy bonito, pero cuando yo comencé la rehabilitación de mi casa no sabía por donde empezar... Tienes que tomar decisiones. Y, sí, hay muchas cosas increíbles pero siempre te entran las dudas de como quedarán en tu espacio :´( Las cocinas en blanco también son mis preferidas!! Nosotros aún no hemos decidido pero siempre tuve claro que la quería blanca.. Los ejemplos que propones son geniales!!
    Mi opinión sobre la barra. Si tienes mucho espacio la barra es una buena manera de delimitar, por ejemplo separando la zona de cocina de la zona de mesa. Puede ser útil para un café rápido, o si alguien está cocinando puedes acompañarlo de una manera más cercana. Las hay muy bonitas. Además es una zona que admite darle un toque diferente, jugando con el color de los taburetes o la propia forma y decoración de la barra.
    El tema de los azulejos. A mí me encanta este tipo de azulejos. Por otro lado, siempre juegas con lo fugaz de las modas, pero creo que si optas por el color blanco siempre cuentas con un factor atemporal. Creo que te dará juego y no te cansarás en un período corto.
    Bueno, espero que mis opiniones puedan ayudarte ;)
    Bicos desde Galicia
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los azulejos me lo voy a pensar bien. Además a Yago no le convencen....
      Sí, ahora empieza lo divertido pero también, la parte movida de ir eligiendo todo...

      Eliminar
  6. A mi también me parece una muy buena idea la barra. Además de servir para poder picar algo "rápidamente" cuando uno esta cocinando es una buena forma de estar conversando acompañando al cocinero, al igual que cuando vienen invitados y tenemos que pasar tiempo en la cocina para preparar todo, tomar algo sentados en la barra da mucho juego :D Andrea70902

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la luminosidad que tienen todos lo espacios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas las cocinas que has propuesto!! Y el añadir sillas en otro color es fundamental...le vas a dar más vida y además va a resaltar el blanco de los muebles! El color menta es precioso, de mis preferidos con el gris! La barra queda genial y si que le das uso, pero si no tienes espacio suficiente para añadir también la mesa yo sólo pondría una mesa bonita y las sillas en el color que dices. Si tienes mucho espacio ni lo dudes, barra con 2 taburetes por ejemplo y mesa si o si jaja. En cualquier caso se te quedará una cocina genial! Suerte! Un besito
    http://healthyoutfit.com/2016/03/10/groupie/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo lo veo así y no quiero ponerlas en negro... ¡me da mucho frío!

      Eliminar
  9. Me ha encantado la selección que has hecho, en especial, las últimas cocinas. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las cocinas en tonos blancos seguro que te quedará preciosa.Un besazo
    www.thedesire.es

    ResponderEliminar
  11. Súper inspiradoras! Las baldosas que comentas las acaba de poner una amiga mía y quedan genial!! Besazo guapa


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy muy de color blanco ;)

    Hoy os presento mis nuevos botines peep-toe....chics y muy cómodos! ;)
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los post de decoración y que ilusión poder ir decorando poco a poco vuestra futura casa. La cocina me encanta en blanco y las que has puesto son chulisimas. Los azulejos igual si son moda pasajera pero en blanco te aburrirán menos. En cuanto a la barra yo la pondría pero sin renunciar a una mesa porque sentarte tranquilamente a disfrutar de una comida en familia no tiene precio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo que me ilusiona mucho pero al mismo tiempo me da vértigo... ¡os iré contando!

      A la mesa no renunciaremos, me parece básico :)

      Eliminar
  14. Me encantan tus propuestas, a mi me gusta tu idea del mobiliario blanco y dar color a las sillas y lámparas, creo que va a quedar muy bien. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  15. Joooo!! Que cocinas más bonitas y llenas de luz!!!! Me encantan!! A ver si en mi próxima casa consigo una así, toda blanca y llena de luz! ;)
    Besitos precciosa!!
    Muaksssss
    www.colourvibes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo llega Heidi! Yo no me creo que vaya a tener una cocina grande :)

      Eliminar
  16. Me encantan las cocinas en blanco, opticamente son muy limpias y si que me gusta jugar con detalles de colores intensos como mint,amarillos, colores alegres. Los azulejos biselados estan muy de moda pero a mi me parecen pesados, me gusta mas otro tipo de material como el silestone, madera, cristal pintado antes que el azulejo. Vas a recibir opiniones de todo tipo jajaja!!

    Un besazo desde http://ohmyclutch.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas, la mía también va en total white, es de SANTOS, la verdad que tienen muy buena calidad y trabajan genial.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  18. El día que me independice, que no sé cuando será...., me encantaría tener una cocina grande, abierta y con una isla.
    Creo que lo que más me gusta de las casas por norma general son las cocinas y bueno también a ser posible una buena habitación con vestidor y baño, por pedir que no quede, jejeje.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la isla le encanta a Yago, pero hay que tener "mega casa" jejeje

      Eliminar
  19. Hola guapa! En mi humilde opinión las baldosas de la cocina no me convencen, si bien el color blanco me parece el color perfecto dándole color con unas sillas de otro color!

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un O U T F I T con prendas que hemos reutilizado y os damos un LOOK a precio ☆ L O W C O S T ☆

    ❤www.trendytwo.es❤

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Yo también me planteé ese tipo de azulejos,y la verdad es que quedan preciosos! Pero las juntas de los azulejos,me echaron para atrás por la suciedad.. Ah! Te recomiendo echar un vistazo en la página de dica cocinas :)tienen unos acabados fenomenales!Yo elegí uno de lino clarito que aunque no sea blanco,con azulejos y encimara blancos va muy bien!Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso también nos va a echar para atrás a nosotros

      Eliminar
  21. Me ha encantado muchisimo el post, una cocina muy minimalista. Exactamente lo que quiero para mi casa. Te invito a mi blog bonita y si te gusta te suscribas. Un besazo.
    http://lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. a mi me encantan todas las fotos! que bonita seleccion!

    besitos

    Bego

    ResponderEliminar
  23. Hola Rebeca, a mí la barra me ha funcionado muy bien para comer algo rápido, para platicar con los demás mientras cocino, para el desayuno rápido que toman mis hijas por la mañana. Porque hay que tomar en cuenta que una casa puede ser para muchos años y por lo tanto hay que pensar en ello, hijos incluidos.
    Las cocinas blancas son lindas, la mía no lo es porque vivo en México y aquí la decoración nórdica no es tan usual como en Europa, que esta muy de moda aunque claro que se usan cocinas blancas. La encimara pues cambia mucho también con la decoración que vayas poniendo, la mía es de ese tipo pero en otro color y no me ha cansado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en México tenéis mucho colorido y bien que hacéis, aquí parece que se ha impuesto el estilo nórdico, pero qué le vamos a hacer... ¡a mí me encanta!

      Eliminar
  24. Me gusta me gusta esta tendencia en decoración!!!!
    Porque vivo de alquiler, pero tengo claro que me encantaría algo así.
    ¿Qué tal va la decoración y la instalación? Seguro que genial con el buen gusto que tienes... y emocionadísima jjj
    Un besito grande!!
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará guapa.
      De momento todavía no está terminada la casa así que tocará esperar :)

      Eliminar
  25. Yo me voy a poner esas baldosas en uno de los baños porque me encantan y como al baño no entras tanto no me cansaré
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo único que después de los comentarios y los emails recibidos, me estoy echando para atrás creo...

      Eliminar
  26. Hola! yo te animaría a que pusieras una mesa y si te cabe una barra, genial. Pero al final con los años las mesas son más prácticas. En cuanto a los azulejos tipo "metro" son chulísimos! El suelo no lo pongas muy claro... al final se ensuciará muchísimo. Un abrazo, me encanta tu gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, cabe tanto la mesa como la barra, así que... ¡genial!

      Eliminar
  27. sin duda alguna en blanco, da luminosidad y sensación de amplitud, pureza...me encantan las inspiraciones que muestras y lo de la barra si es amplia la cocina definitivamente si, le sacareis partido seguro :)

    muaks**

    http://besosdechocolateyfresa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Las combinadas con madera o ladrillo me encantan!!!!!
    Besazos, guapa!!

    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
  29. Unas cocinas preciosas! Yo me acabo de mudar hace unos meses y he puesto solo el frente de la cocina con esas baldosas. No creo que me canse la verdad, quedan genial!

    Un abrazo!

    Alejandro De Lorenzo
    Enzo Coldriver

    ResponderEliminar
  30. En mi cocina hay una especie de barra y se usa muchísimo, pero mucho. Para desayunar, tomar un café o pisotear algo. Yo voto si. las cocinas blancas me encantan, la de mi casa es blamca con una cenefa pequeñita en amarillo. Pero son súper luminosas,
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, croe que puede dar mucho juego, pero soy más de sentarme jejejejeje

      Eliminar
  31. A mi me encantan las mezclas de madera en diferentes texturas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que coger más ideas para las mesas de madera, lo apunto para el próximo post

      Eliminar
  32. Que preciosidades de cocinas, gracias guapa

    ResponderEliminar
  33. Soy una fanática de la decoración y este post es todo inspiración Rebeca. Las cocinas blancas son muy bonitas (yo también pondría las sillas y lámparas en otro tono, por ejemplo el menta, queda precioso). En cuanto a los azulejos que comentas... Mi consejo: muy bonitas, pero pasarán de moda y créeme, te cansarás de ellas, pues por no limpiar todas las juntas... ¡Es un verdadero calvario! Un besito.

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es menta, pero tengo que indagar más...
      Tienes razón con lo de los azulejos

      Eliminar
  34. Perfecta elección de color! nos encanta la luminosidad del color blanco. En cuanto a las baldosas que nos muestra no nos termina de convencer, demasiada cantidad de piezas al ser tan pequeñas.
    Diseño de TOCADOS y Complementos:
    http://airetocados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Genial inspiración!! Me encanta tu selección, adoro las cocinas blancas, aunque darle un toque de color con las sillas o taburetes es muy buena idea y quedará perfecto.
    Un beso

    www.andreaonceuponadress.com

    ResponderEliminar
  36. Preciooosa selección de cocinas! todas muy luminosas! Soy muy fan del blanco en la casa!
    Besitoos!

    http://thetopigirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Yo si tuviera una cocina grande pondría barra y una mesa en otro lado!!!
    http://noelstyleblogger.blogspot.con
    Nuevo post en mi blog pasaros a verlo😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí podemos poner los dos pero no sé si la barra me convence

      Eliminar
  38. Ufff, esas baldosas para la pared no. Por lo demás todo muy bien.

    ResponderEliminar
  39. Que preciosidad de cocinas!!
    Quiero una así y cuanto mas grande mejor
    Un post genial
    Un beso guapa
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Eso está claro, cuanto más grande, siempre mejor

      Eliminar
  40. Que post tan genial, todo precioso!
    Besos
    wwww.blogtheotherside.com

    ResponderEliminar
  41. Yo también prefiero la cocina en color blanco. Las encimeras como barras están bien para un desayuno rápido, pero prefiero una mesa y las baldosas son muy chulas aunque te entiendo que podrías terminar cansando. La decoración lleva tantas desiciones. Muchas gracias por tus felicitaciones. Besos

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, creo que va a ser un año movidito... jejeje

      Eliminar
  42. Hola, que cocinas más bonitas! Cuando nosotros la reformamos, teníamos claro que queriamos los muebles de color, al final me sali con la mia y son azules jeje. Las rayolas de la pared son en tonos beiges y el suelo más oscuro como un marrón y la encimera en negra, es una mezcla rara pero nos encanta! Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Rebeca!!! A mí me encantan los azulejos tipo metro pero no los pondría en mi casa. Son preciosos pero para mi casa busco cosas prácticas y los azulejos tan pequeños tienen muchas juntas para limpiar (acabo de hablar como mi madre). Yo buscaría otras opciones desde azulejos con más superfície, pintura en las paredes y subir la encimera hasta el frontal de la zona de cocción, hay a quién le gusta poner un frente de cristal templado, las posibilidades son infinitas pero busca algo de fácil mantenimiento y piensa que luego puedes darle carácter a la cocina con los complementos. En cuanto a la barra, a mí me gusta, eso sí no la pondría muy grande, una pequeñita para picar algo los dos. Lo de las sillas de colores me gusta, creo que dan alegría a la casa, me gusta sobretodo combinado con grandes mesas de madera envejecida. Eso es todo! Elijas lo que elijas seguro que queda precioso!

    Besos!!! @sumofdetails

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tus consejos, los voy a tener en cuenta :)

      Eliminar
  44. Me encanta la idea de las cocinas en blanco, las últimas baldosas me gustan mucho, y si fuesen en color menta mucho mejor :)

    Besotes,
    Marga

    ResponderEliminar
  45. Que buena inspiración me encanta todo!!
    besos www.vanedresscode.com

    ResponderEliminar
  46. Awesome post! Lovely pics! Thanks for sharing! Have a fabulous weekend ahead doll!
    Much love, Len
    http://www.lenparent.com

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Hola!! que buena selección, me encantan las cocinas en blanco, súper luminosas, lo de la barra es buena idea yo me animaría (de hecho en ello estoy) una barra nunca viene mal, le da un toque muy guay y es muy útil , yo también estoy en proceso con nuestra cocina y vamos a poner barra como en madera como una de las fotos que tienes más arriba. La última foto, como te decían más arriba, a mí también me parece muy chulo la pared con ese efecto.
    Bueno Saluditos!!

    http://inmyshoes-tendencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues ya me enseñarás fotitos eh?
      Seguro que te queda preciosa

      Eliminar
  50. La combinación de el blanco y la madera en la cocina es sencillamente perfecta! En otras estancias tambien me gusta haha pero en la cocina queda muy bien ya que es como mezclar lo moderno con lo antiguo
    Un beso!
    http://www.onmyownheels.com

    ResponderEliminar
  51. Que cocinas tan bonitas, alegres y luminosas.

    ResponderEliminar
  52. Hola, he reformado la cocina hace 2 meses. Blanca brillo. He puesto armarios superiores de apertura horizontal hacia artiba para aprovechar el espacio. Sobre todo para c9m9ratla hay que pensar mucho en el diseño 9ara optimizar el espacio y que sea funcional.consejo! Encimera de silestone o similar y pared del mismo material. Yo lo he puesto en tono blanco también.
    Eva

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.