viernes, 16 de febrero de 2018

DORMIR ES IMPORTANTE, DESCANSAR MÁS


Con las jornadas maratonianas de trabajo que llevo, cuando llego a la cama necesito no solo dormir, sino descansar, por lo tanto cuando elegimos el equipo de descanso para nuestro dormitorio en la #newtrendyhome tenía que cumplir con un requisito fundamental, es que fuera realmente una herramienta de salud, sí como lo oís, porque estoy convencida de que descansar y conseguir un sueño reparador es garantía de que nuestra mente esté reseteada al levantarnos, y por lo tanto sana. Y ya sabéis eso de mens sana in corpore sano.


Hace poco tuvo lugar la Feria del Mueble en Zaragoza, es una de las más importantes a nivel nacional... ¡lo poco que vi me encantó, allí me hubiera quedado horas! Así que con el objetivo de buscar un equipo de descanso que garantizara el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente, investigué las opciones disponibles y me topé con Relax una empresa que tiene por misión ayudar a construir sueños con el fin de garantizar el cuidado del cuerpo, la salud y el descanso, y así disfrutar de una mejor calidad de vida.


Después de charlar con todo el equipo, creo que lo que necesitamos es un señor colchón, que nos ayude a soñar y a descansar, pero claro, esto no es lo único que importa a la hora de conciliar el sueño, también influyen factores como la temperatura de la habitación, la actividad que hayas desempeñado antes de acostarte, o los alimentos que hayas ingerido, por no decir de la almohada que usas.


Fue alucinante descubrir todo lo que hay detrás de la fabricación de un colchón, la variedad de tipos...  ¡si incluso algunos se realizan con procesos artesanales uniendo artesanía, ecología y tecnología! Para ello se utilizan materiales tan selectos como el cashemere, la lana obtenida de cabras de Cachemira, 
la variedad más escasa del mundo y que es un excelente aislante térmico. El lino; suave y que provoca frescor gracias a su propiedad dispersora del calor y el algodón; otra fibra natural reconocida por su suavidad y su capacidad para regular la temperatura absorbiendo la humedad además de núcleos de colchones de soja y látex natural (cero sintético) son materias primas naturales e inagotables. Así, ambas plantaciones, proporcionan empleo a las poblaciones que las cultivan además de ayudar a mantener el equilibrio socioeconómico. Como resultando, la combinación de todos estos materiales naturales, da como resultado un colchón ecológico y natural,  además de cuidadoso con la naturaleza y el medio ambiente, como es la gama Biosystem by Relax, que es sin duda la que más me llamó la atención.


Con el equipo magnífico de Relax me sentí como en casa, no sólo porque me explicaron todo el proceso de confección de un colchón, los materiales, los factores a tener en cuenta para elegirlo bien... ¡un sinfín de anécdotas que puedo contar de este día! 
Para quienes no lo sepáis,  es una empresa familiar con más de 100 años de trayectoria, siendo la más antigua del sector descanso a nivel nacional; es aragonesa, como yo, su fábrica donde siguen haciendo colchones a mano, artesanalmente, a la vez que combinados con la más innovadora tecnología, está en Zaragoza, más en concreto en La Muela.


Una cosa que me acabó de enamorar, es que siempre ha estado liderada por mujeres, lo cual habiendo comenzado su andadura en un tiempo tan diferente al nuestro me parece todo un hallazgo. 



Y después de esto, ¿sabéis cuales son las características de vuestro colchón, base o almohada? Yo ya he aprendido a fijarme en esos detalles, porque un buen equipo de descanso es garantía de salud y con las pocas horas que a veces dormimos y lo que cuesta conseguir un descanso de calidad... ¡no estamos para desperdiciarlo!

¡Gracias equipo de Relax por esta experiencia 
y nos vemos pronto en vuestra fábrica, estoy deseando! :)



42 comentarios:

  1. El descanso es muy importante y la elección del colchón fundamental!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Que post más genial! Estoy de acuerdo contigo en que es importante invertir en un buen colchón para tener la mejor calidad posible del descanso.

    Un beso ♡

    IT GIRL AILÉN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay detalles a los que no les damos importancia, y la tienen.
      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  3. Es importante elegir un colchón bueno para conseguir un buen descanso.Feliz finde, Amparo http://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es! Yo casi me he hecho experta en colchones ;)
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias! Os he dejado uno similar en el Get The Look.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es super importante tener un descanso de calidad, para que las horas que consigamos dormir nuestro cuerpo se reponga totalmente.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, si lo consigues te levantas como nueva tanto del cuerpo como de la mente.
      Un abrazo y ¡feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Buffff! Para mí es fundamental un buen descanso. No suelo dormir demasiadas horas, pero las que duermo, las necesito hacer bien. Un besazo y aquí te dejo mi Web/ Blog de ASESORÍA DE IMAGEN con ideas y trucos para sacarle el máximo partido a nuestra Imagen Personal, mis looks, Talleres de Asesoría de Imagen que imparto habitualmente, canal de youtube, http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Loles, esas 8 horas ideales son difíciles de conseguir.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  7. Como tu dices, es importantisimo un buen se nota muchísimo!!!!! Hace cosa de un año nos cambiamos el colchón y la cama y lo hemos notado una pasada!! Acostarse ahora es un placer!!
    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se nota, al final es como los zapatos, al final son los que soportan el cuerpo y este tipo de decisiones hay que mirarlas bien :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sí, con la almohada también se nota una pasada, la verdad

      Eliminar
  9. Me encanta tu post, tienes toda razón el desasno es muy importante para nuestra salud, elegir un colchón bueno es fundamental para conseguirlo.
    Besitos y feliz día
    http://www.tuestilo.eu/blog/26_Lucir-perfecta-en-la-oficina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es muy importante descansar bien más con este ritmo que todos llevamos :)
      Un beso guapa

      Eliminar
  10. Yes, sleeping well is really important!! :)
    Great outfit! ;)
    kisses
    Agnese & Elisa
    http://desiresinstyle.com/

    ResponderEliminar
  11. mi marca de colchón! y es que menudo super producto hacemos en nuestra tierra

    Estasa muy guapa cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sus colchones son muy top.
      Así es, en nuestra tierra tenemos un producto que es lo más :)

      Eliminar
  12. Que importante es descansar bien. Y ahora hay unos colchones magnifícos. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Even when shopping, you look great.I hope that the chosen mattress is optimal for a great rest.
    Kisses
    Ela
    www.themomentsbyela.pl

    ResponderEliminar
  14. These mattresses look so comfy. Thanks for sharing!

    https://www.kathrineeldridge.com

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post!! Dormir bien es más importante de lo que nos pensamos!! Así que vale la pena invertir en un buen colchón!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  16. Qué importante es tener un buen colchón!
    un beso

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  17. Sino tienes un buen colchon que se adapte a tus necesidades, olvidate de descansar bien.

    Itziar

    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
  18. Hope you will now sleep like sleeping beauty ;)
    Thank you for sharing this lovely event with us :D

    take a look at my BLOG and also INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  19. Tanto con la cama como con el sofá es muy importante comprarlos buenos porque es donde más rato pasas cuando estás en casa
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.