jueves, 18 de octubre de 2018

PURA LEMPUYANG LUHUR TEMPLE - TEMPLOS EN BALI - #atrendylifeinBali


Hay veces que no es oro todo lo que reluce. Lo hemos oído en más de una ocasión pero es verdad y hoy os voy a contar porqué. Estos días en los post precedentes os he ido contando más sobre algunos de los templos de Bali que más me gustaron. Sitios mágicos, que había visto mucho en fotos, que había indagado sobre ellos y que en la realidad, me sorprendieron para mejor, sobre todo el último de Tirta Gangga que me pareció sin duda mágico y especial. 


Sobre el que os voy a hablar no puedo decir lo mismo aunque la foto en Instagram queda espectacular. Y sí, eso es una foto. Una foto que como nos decía nuestro conductor que nos llevó hasta allí, es la foto mítica que circula por Instagram y que ha hecho que este templo tenga más fama todavía. Una foto que no refleja la realidad al 100%, pero que sin embargo, una vez que estás allí, todos nos hacemos, porque ya que hemos ido, pues nos la hacemos, ¿no? 


Se trata de Lempuyang Temple, la puerta al cielo con un reflejo de ensueño que podréis encontrar en Instagram. Fotos preciosas, súper bonitas, cuidadas... 


Yo siempre pensaba en lo maravillosas que eran todas las fotos y cómo la gente salía tan sola y tan tranquila, siempre pensando que habría alguna cola ya que todos, siempre, queremos la misma foto y más cuando es "la foto típica". Iba con muchísima ilusión a este sitio, la verdad. Lo que había leído y visto me parecía tan espectacular que no quería perdérmelo.

El camino hacia el templo es maravilloso, de hecho la ruta fue la que más me gustó de Bali: vas rodeado de vegetación y pueblecitos nada masificados contemplando un paisaje de ensueño, todo verde, lleno de vida y más salvaje que otras partes de la isla.


Vas subiendo a la montaña que te llevará al famoso templo y donde una vez allí, esperas evadirte de todo anhelando encontrar esa paz que se ve en las fotos. Una vez en el parking te alegras porque no ves el templo masificado. Cuando estuve no había muchos coches y eso que nuestro conductor nos dijo la suerte que tuvimos porque eso en julio y agosto está hasta la bandera, así que primera alegría para el cuerpo. 


Ya en el templo y después de haberte cubierto piernas y hombros porque entras a un lugar sagrado (en cuando a esto no todos los templos son tan rígidos con este tema), te das cuenta de lo que allí tienen montado. El lugar famoso de la foto no tiene ese reflejo de agua que tú pensabas, sino que unos cuantos balineses tapados con sombrillas, cogen tu móvil y con el reflejo de un espejo, simulan ese lago idílico...

La realidad es bien diferente, hierba donde en la foto parece agua, y a la izquierda una cola de casi 1h para hacerte la famosa instantánea... Digo esto pero por supuesto hicimos la cola. No me quiero imaginar en temporada alta la de tiempo que hay que esperar por ese momento de gloria en el que además, el resto del mundo está mirando cómo posas, qué gestos haces...


Es entretenido al menos ver cómo otras personas hacen sus posturas, los japoneses recrean sus pedidas de mano o incluso alguno más romántico se lleva hasta una rosa de atrezzo. Fue curioso que una vez allí, habiéndole quitado la funda a mi móvil para la foto (así pueden poner el cristal para el espejo), mi móvil comenzó a dar fallos y la cámara no funcionaba, le ley de Murphy. 
Menos mal que nos hicimos todas con el de mi amiga Irune. 


El resto del templo es bonito y muy curioso, pero la parte que llama la atención y por la que todo el mundo ha decidido ir es por la del "photocall". Curiosamente he de decir que de todo lo que leí de Bali, no me topé con ningún post en el que contaran que esto realmente era así. Yo pensaba tal cual la foto, sin trampa ni cartón, pero no. 

La experiencia mereció la pena por el trayecto en el que ves otro Bali maravilloso, la foto espectacular que te quedas para el recuerdo porque bonita, lo es un rato) y que está muy cerca del otro templo que os conté ayer, así que el viaje amortizado :) 
Una vez me tocó mi momento en la foto, aproveché y disfruté haciendo diferentes posturas... ¡todos nos lo ganamos después de la cola!


Como en todos los países siempre hay algo que "canta" más, ¿Verdad? Yo podría haberlo obviado pero tenía que contarlo, más cuando es un templo que está más alejado y más lejos de todo y las distancias en Bali no son precisamente fáciles pese a los pocos kilómetros que tenga una ruta, siempre cuesta mucho más llegar por diferentes razones (tráfico, estado de carreteras) 


 Espero que os haya gustado el post y de paso, las fotos :) ¡Feliz día!

43 comentarios:

  1. ¡Qué maravillas por favor! son espectaculares.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las fotos quedan preciosas, pero ya habéis visto como se hacen.
      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Hola!! A veces tenemos unas expectativas de lugares y cuando llegas zas! Pero igualmente las fotos son muy bonitas y a veces vale la pena disfrutar de lugares tan lejanos y bonitos, saludos!!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay que quedarse con lo bueno, la foto es preciosa y el lugar también, pero claro te quedas un poco plof al ver la realidad in situ.
      ¡Buen fin de semana Vanessa!

      Eliminar
  3. Cuando viajé a Bali no tenía planeado visitar este templo pero, a pesar de que esperaba otra cosa, no me arrepiento de haber ido. Además, como fui muy prontito, no había casi turismo y eso le sumó puntos.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  4. Cómo bien dices, creo que mereció muuuucho la pena, a pesar de hacer una hora de cola. ;-) ....Un besote y aquí te dejo mi Web/ Blog de ASESORÍA DE IMAGEN con ideas y trucos para sacarle el máximo partido a nuestra Imagen Personal, mis looks, Talleres de Asesoría de Imagen que imparto habitualmente, canal de youtube, http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya...!! Pero agradecemos la explicación... No hay mayor decepción el ir a un lugar con unas expectativas y luego, zas!! encontrarte con una realidad diferente... Igualmente el lugar se ve muy bonito y la foto queda espectacular!! Seguro que esa pequeñita decepción queda casi ignorada por toda la belleza que os rodeó en Bali!!

    https://elblogderenee.blogspot.com/2018/10/y-despedimos-la-semana-laboral-con-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente creo que merece la pena la visita.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  6. Yo cuando fui ya sabía que la imagen era un truco y no existía agua, porque sino te llevas una decepción!! El mundo insta está haciendo mucho daño ;)
    Besos
    http://www.misstrendybarcelona.com/2018/10/dash-hotel-bali.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay veces que se muestra una realidad que no es tal.
      Un abrazo cielo.

      Eliminar
  7. Gosh these temples are sooooo amazing.
    You are so lucky seeing these places and visiting such majestic beauty.
    Wow! Thank you for sharing those amazing impressions!

    take a look at my BLOG and my INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de fotos. Debe ser una experiencia increíble asistir a esos sitios
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son experiencias muy enriquecedoras.
      Un abrazo bonita.

      Eliminar
  9. great blog! really. interesting and inspiring :) very nice pictures here you are adding :) I will be happy to look here and read :)
    Greetings from Poland !
    in free time I invite you to me :)
    Ayuna

    ResponderEliminar
  10. especular el sitio, me has creado una necesidad más de viajar!!!

    Nuevo look nunca es demasiado rosa
    www.eltrasterodecirs.com

    ResponderEliminar
  11. Que envidia estoy pasando con estas maravillosas fotos y sitios guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Increíbles las fotos y qué fuerte cómo es en realidad... aluciné cuando lo explicaste por Insta Rebe!! Se las inventan todas hahaha, han conseguido de algo que no existe, hacerlo viral, olé por ellos! Pero aun así es brutal el sitio, qué maravilla.
    Un besito y buen finde reina!
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: MAXI FALDA DE CUADROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil viralizarse porque el resultado es espectacular.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  13. Vaya pasada de lugar, que maravilloso.

    Te dejo mi nuevo post
    http://www.simplysory.com/2018/10/17/look-premama-en-negro-y-nude/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, merece la pena hacer la cola para tener la foto bonita.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  14. Pero qué lugares más maravillosos !!!ya me gustaría poder ir !!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué belleza! Y me encanta tu look! Que lujo visitar sitios como este. 😮
    Marta.
    ♥️https://itgirlbags.com♥️

    ResponderEliminar
  16. Cuando estuve en 2012, estas movidas de fotos no existían, disfruté como nunca visitando uno de los países más espectaculares del mundo, y tengo unas fotos impresionantes en este templo y en otros tan espectaculares como éste. Ahora, que si hubiera existido esto.. Ya te digo yo Rebeca, que me trago la cola si o si 😜 Enhorabuena x los post. Me recuerdan momentos únicos vividos allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo, es un lugar y un país muy bonito.
      Un besito Sole.

      Eliminar
  17. Oh wow, your shots are amazing dear! What a breathtaking place.

    Jessica | notjessfashion.com

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la explicacion, es mejor saber como es el lugar de verdad, asi no te quedas decepcionado🤗😘

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo fui el año pasado en octubre y había muchisima gente! Tuve suerte y al entrar una chica que ya se había sacado la foto nos dio su numero, porque para el nuestro faltaba más de 90! Lo que no vi de tanta gente que había fue que podíamos pedirle al balines que nos sacara la foto con el espejo.
    Terminamos con la foto y aprovechamos a subir hasta el verdadero templo Lempuyang que queda en la cima de la montaña a mas de 1000 escalones arriba. Eramos las unicas turistas por ahi y nos topamos con una ceremonia en uno de los templos intermedios espectacular!! eso fue lo mas lindo.. y los monos entre la selva por donde subiamos.
    Estuvimos el día entero y volvimos muertas! Igualmente andábamos en moto y nos quedabamos en Amed, un pueblo a una media hora de ahi, mi favorito <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.