lunes, 22 de abril de 2019

VILA NOVA DE GAIA Y MIRADOR TOP DE OPORTO


¡Buenos días! Nueva semana llena de nuevas esperanzas, nunca mejor dicho. Próximamente haré un post contando cómo me siento y lo que me ha acontecido últimamente, que con una simple caída, a veces la perspectiva de las cosas te cambia por completo...

Pero como no hay mal que por bien no venga, vamos a ser positivos, que así todo se pasa antes :)


El post de hoy viene con vistas... ¡y qué vistas! Las de Oporto desde Vila Nova de Gaia, al otro lado del Duero. Ya sabéis cómo os conté en este blog de moda y lifestyle y en mi Instagram, que hace justo un mes visitamos Oporto. Tengo pendiente contaros muchas cosas y daros más detalles de la que es una de mis ciudades favoritas en Europa, ya que me cautivó por completo, pero mientras tanto, os dejo con estas instantáneas que me encantan.

El tiempo acompañó y fue absolutamente maravilloso, yo diría que casi demasiado... ¡pasamos mucho calor! Nada que ver con la lluvia que hemos tenido estos días y los días grises. Eso ayuda a que la ciudad se ve todavía más imponente y más preciosa. 

Oporto es una ciudad pequeña, sin muchas pretensiones de ser la "gran ciudad" pero tiene rincones que enamoran a cada paso, escaparates maravillosos, casas con historia, algunas más descuidadas que otras pero que son preciosas, parece que hablan por si solas... Es una ciudad con encanto, con una luz especial, de esa que se te queda grabada y unos atardeceres espectaculares. La gente me dijo que tuvimos mucha suerte con el tiempo, y lo sé, pero además de eso, uno ha de ser capaz de apreciar la belleza de las cosas y estar con os ojos bien abiertos para no perderse nada, ¿no creéis?


Las vistas desde el mirador de Mosteiro da Serra do Pilar podréis tener una panorámica preciosa de la ciudad, tanto durante el día como al atardecer. Tuve la suerte de ir en las dos ocasiones y es maravillosa la vista que ofrece.

También bajando por la zona del Teleférico para pasear por el borde de Vila Nova de Gaia tendréis unas vistas muy bonitas de La Ribeira.

Pasear por Vila Nova de Gaia es como estar en otro mundo, como pasear por un pueblecito pequeño lleno de encanto. No dudéis en perderos por sus calles, contemplar la vida del lugar, barquitos y pequeños lugares con encanto. Es el núcleo del sector vitivinícola de Oporto y está repleto de bodegas que ofrecen visitas guiadas y catas. Terrazas con encanto, restaurantes que ofrecen pescado fresco y marisco, pasear con calma por ella mientras contemplas la ciudad de Oporto al otro lado, el Puente de Don Luis I y disfrutas de la preciosa estampa de los rabelos (los barquitos típicos) de cerca...

Aquí os dejo más instantáneas del lugar, ¡espero que os gusten!


23 comentarios:

  1. Tengo pendiente visitar Portugal, lo tenemos cerquita y nunca hemos ido... lo anoto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow this is such an amazing view.
    This is so amazing. Lovely Pictures.

    take a look at my BLOG and my INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  3. Un sitio chulísimo!
    Besos
    Silvia
    https://www.elblogdesilvia.com/2019/04/22/escapada-semana-santa-travel-blogger/

    ResponderEliminar
  4. You look beautiful and what a fabulous view! Hope you had fun on your travels!

    The Hidden Thimble - View our latest post

    ResponderEliminar
  5. Thank you so much for sharing your helpful information. It's very unique post.
    https://www.gmdrecipes.com/diet-health/

    ResponderEliminar
  6. Thank you so much for sharing your helpful information. It's very unique post.
    https://www.gmdrecipes.com/diet-health/

    ResponderEliminar
  7. Nosotros hemos ido un montón de veces! la última con la peque y estrenamos teleférico jeje! Lisboa es preciosa pero no tiene el mismo encanto..

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas vista desde el mirador. Nosotros cuando fuimos no subimos, asi que me lo apunto para cuando vayamos en Junio. Me quedó tanto por ver que tengo muchas ganas de volver. Oporto me pareció una ciudad con un encanto especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cautivó, con ganas de repetir también.
      Un abrazo Feli.

      Eliminar
  9. Wooow! Madre mía!
    Vaya pasada.
    Y que guapa tú.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es una ciudad que enamora.
      Un besito.

      Eliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.