sábado, 22 de enero de 2011

LAS FOTOS DE LA POLÉMICA


Sin duda han sido, las fotos de la polémica esta semana.

Niñas modelo con taconazos, mucho maquillaje y modelitos de alta gama como Versace, YSL, Bulgari o Louboutin. Nada nuevo en una revista de moda.

Aunque la polémida se reaviva un mes más tarde en internet, y viene servida porque las protagonitas de las fotos, no pasan de los ocho años...

Thylane, Lea y Prune son las modelos que, en actitud poco propia de tan tierna edad, ejercieron de modelos para el especial regalos de la pasada edición de diciembre de Vogue París.

El editorial parece una despedida a los grande de la que fuera directora de la edición parisina de Vogue durante diez años, Carine Roitfeld, ideado en colaboración con el diseñador Tom Ford. Ambos han conseguido, además de incendiarias acusaciones de pedofilia, agotar la edición en todos los quioscos en muy pocos días.

Que las revistas y las firmas de moda usen a menores como perchas para sus carísimos estilismos no es nada nuevo...

Os dejo con las imágenes cuyo resultado es impecable...








Quizá yo miro las fotos con ternura y no veo nada malo en ellas. Quizá el pedófilo o el que intente buscar un contexto sexual no las mira con los mismos ojos que yo...

Vale, las niñas no van vestidas acorde a su edad y van "disfrazadas", pero el mundo de la moda recrea ilusiones y escenarios a veces virtuales, y este me parece, uno de ellos, por lo que la polémica que gira alrededor de las mismas me parece increíble.

Además, los padres ya estarían al corriente del trabajo del que se trataba, no?. Y puedo imaginarme las peleas de muchos de ellos porque su niña apareciera en esta publicación!....
Yo opino que los niños como mejor están es jugando y haciendo cosas propias de su edad, pero que si quieres que salga en la revista VOGUE, los padres deberán hacer sacrifios como este y llevar a sus niños a todos los castings..., pero de ahí a todo esto que se ha montado, me parece que han hecho un mundo!

Pero como en todo, existen opiniones para todos los gustos...

¿Cuál es la tuya? ¿Polémica o pacificadora?

103 comentarios:

  1. Debo de vivir en un mundo a parte, acabo de conocer esta polémica con este post.

    Parto de la base de que los niños han de tener su infancia, pero si los padres están de acuerdo con esto no veo fotos nada ofensivas para la que se ha montado... en fin... para gustos los colores.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. pues a mí me parece un resultado magnífico, seguro que las niñas disfrutaron de lo lindo...vamos a mí de pequeña me hubiese parecido lo más, todo un sueño!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no les veo nada malo, chorradas por liarla y más prensa y publi.

    :)

    Buen finde precioooosa y nos debemos unso mojitos eh! jeje

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, las fotos son preciosas y no les veo nada de sexual, la maldad esta en los ojos de quien las mire. Un besote

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. pacificadora quizás aunque cuanto más las veo más raras se me hacen...
    www.barcelonette.net

    ResponderEliminar
  6. Como madre mi opinión es que los niños deben hacer cosas de su edad y no esto que en el fondo es un trabajo.Además más que la ropa y el maquillaje las poses es lo que peor veo, porque desgraciadamente no todo el mundo mira con buenos ojos.En el fondo esto es un problemas de los padres que dieron su aprobación.
    Buen finde.
    Oti.

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a decir lo mismo que dije en otro blog, la educación que le den los padres a sus hijos es cosa de cada uno. La responsabilidad, a mi entender está en Vogue, en publicar contenidos más o menos respetuosos.

    ¿No ha traicionado Vogue, de esta manera, sus valores?

    Yo creo que sí. Está claro que lo que vende Vogue es glamour, belleza y exclusividad... para un público adulto. En estas fotos yo no veo sexo, pero la verdad es que no me gusta lo que observo.

    Pensamos que la culpa es de los padres, porque han hecho algo que no es correcto con sus hijas, pero, ¿No ha hecho mal Vogue al realizarlo y publicarlo?

    Oferta y demanda, quién fue antes los padres o Vogue. En mi opinión Vogue, ya que ha sido la publicación la que lo ha demandado...

    ResponderEliminar
  8. Pobres niñas, es verdad, donde mejor están es jugando.Un día ví un reportaje sobre niñas-Miss en Estados Unidos y las pobres no tenían infancia...
    Eso sí, la realización de las fotos es impecable

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente se ha hecho un mundo de todo esto, últimamente todo lo que tenga que ver con menores produce polemica...no se, en este caso creo que las fotos son preciosas y que no se deberia dar mas importancia,pero siempre hay opiniones para todo.

    Buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. a mi no me parece que sean tan "malas" las niñas no van enseñando carne ni nada por el estilo....no sé, pienso como tú

    un beso
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    www.buscandoenmiarmario.com

    ResponderEliminar
  11. A lo mejor antes de tener hijas me hubiera pasado lo mismo que a ti, ahora con una hija de cuatro años me ESPANTA, me parece que una cosa es pasarse todo el dia disfrazada de Blancanieves y con mis zapatos de tacón por casa, y otra pintar a mi hija de putón verbenero y sacarla en la portada de una revista para adultos, y luego queremos tener hijos normales en fin han conseguido lo que querian ,vender.
    Un saludo
    maría

    ResponderEliminar
  12. Hay que tener la mente predispueta o simplemente enferma para ver algo anómalo en ellas... Son sólo niñas jugando a ser mayores!!!

    Por mucho que miré y remiré este número de Tom Ford, antes de que saltase la polémica, no veía nada raro. Lo único que me provocaban era una sonrisa al recordar cuando nosotras hacíamos lo mismo: disfrazarno con la ropa y el maquillaje de mamá.

    A este paso dentro de poco tendremos que prohibir los festivales de fin de curso de ballet... ese maquillaje, esos tutús... no vaya a ser que despierte los instintos de algún pedófilo... RIDÍCULO!!

    Besos,
    xx

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  13. A mi, como madre de una niña de esa edad, me parece lamentable, cada edad tiene lo suyo y creo que si quieres que tu hij@ salga en una revista hay muchas adecuadas a su edad, y no disfrazarlas de "adultas", intentando jugar a ser la propia "barbie" con la que debeían estar jugando, pienso que hay tiempo para todo y acelerarlo de esa manera no me parece lo más correcto; en fin, solamente es una opinión como madre que soy, un saludo y bonito blog.
    Covadonga.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ayer justo pensaba lo mismo que tú al leer todos los comentarios inciendarios que hay por la red.
    Yo al ver las imágenes no he visto nada más allá que niñas jugando a disfrazarse con la ropa de sus madres. En mi opinión no veo actitud sexual ni nada, así que venian unos amigos a cenar a casa y pregunté a ver que les parecian.
    Uno de ellos si me dijo que el si veia contenido sexual en ellas. No se....Supongo que hay que tener en cuenta muchas opiniones a la hora de hacer algo así, pero yo tengo que decir que las hubiera dado mi OK, estoy muy acostumbrada a ver reportajes de moda y no me sorprendió mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que yo tampoco veo nada malo en ellas, no me parece mal siempre y cuando se utilice la imagen para un reportaje de moda, la verdad es que a mi me gustan para una cosa puntual, que creo que así ha sido. No entiendo porqué se ha armado tanto revuelo, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La polémica me parece muy exagerada.
    Yo las fotos las veo genial, no veo nada "sucio".
    Estoy de acuerdo con que los niños tienen que disfrutar de la infancia, pero si las cosas se hacen bien hasta pueden disfrutar de esta experiencia.
    Lo de la pederascia me parece algo totalmente fuera de lugar. Primero, no veo a los pederastas comprando el Vogue Francia habitualmente, con lo cual, si no hubiesen empezado esta polémica, las fotos no se habrían hecho tan públicas y no habría ningún riesgo en ese aspecto. Y segundo, si alguien va a ver algo pervertido en esas imágenes las podría ver en cualquier anuncio donde salgan niñas, y con eso no ha habido polémica (todavía...).

    ResponderEliminar
  17. Las que comentamos no las vemos mal porque no tenemos la mirada sucia (como decía el de Los Serrano).
    A mí, en principio me recordaron a los juegos de cuando era pequeña, pero con una diferencia: esas niñas no están jugando, están posando. Si las fotos mostrasen un juego, yo no diría nada, pero no me parece que hayan conseguido transmitir eso. Hay que tener cuidado con las actitudes que muestran los peques en las fotos porque hay mucho loco suelto que a saber qué pensará cuando las ve... En cuanto a lo de los padres, es verdad que muchos matarían por ver a sus hijas en Vogue, pero no creo que se hubiesen parado a pensar que esas fotos pueden llegan a manos de gente que no los ve como un reportaje de moda, sino otra cosa (un pedófilo, por ejemplo). Yo pienso que pueda pasarme eso con un hijo y me muero!!
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  18. Yo no veo nada malo en la fotografías, es como si estuvieran jugando a ponerse la ropa y complementos de sus madres, quizás piense así porque no tengo hijos. Supongo que el objetivo final de Vogue era vender y lo ha hecho, además teniendo en cuenta que Tom Ford siempre se le han ocurrido cosas para llamar la atención, el objetivo está logrado: agotada la edición y polémica servida. Sinceramente, vuelvo a repetir no veo nada malo en las fotografías y la calidad de las mismas es fabulosa.

    ResponderEliminar
  19. Yo no veo nada malo en estas fotos. Son geniales y las niñas salen guapisimas.
    Vale que es algo fuera de lo normal pero ya me hubiera gustado a mi de pequeña salir en una revista asi!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. demasiada polemica...
    son unas fotos sin mas...
    cuando era mas pequeña y mis hermanas mayores compraban revistas de este tipo, siempre me sentaba con ellas a verlas y nos imaginábamos que chulo seria salir en ellas...yo no veo nada malo en que unas niñas de su edad hagan esto, porque creo que para ellas es un simple juego...quien no se ha puesto los zapatos de tacon de su madre o abuelas y se ha pintado como una puerta?..en fin...
    demasiada demagogia...

    ResponderEliminar
  21. A mí las imágenes no me han gustado nada. Claro que todas nos hemos disfrazado con la ropa de nuestras madres, nos hemos pintado y puesto sus tacones, pero aquí lo que no me parece apropiado son los gestos de las niñas. No tienen cara de estar jugando, no se están riendo, están en poses poco apropiadas (en algunas fotos) y la ropa evidentemente no da la sensación de ser de sus madres, sino que todo es de su talla.

    No creo tener la mirada sucia, tampoco me meteré con sus padres porque cada uno hace lo que le da la gana, ni creo que tampoco sea motivo para acusaciones tan graves, pero, simplemente, veo las fotos y tengo que apartar la vista.

    Siento no estar de acuerdo contigo :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pues ami no me gusta nada d nada este tipo de fotos, por el maquillaje, ropa y sobretodo ls poses(en una revista de adultos).
    Esto es solo un detalle de lo que se esta consiguiendo en el mundo de la moda. Que cada vez con menos edad las mujeres estemos demasiado pendiente de nuestro físico y sobre todo del cuerpo. La sociedad esta haciendo crecer cada día más deprisa a los niños y en consecuencia actitudes demasiado tempranas. Muchas vemos niñas pero hay otros que en esto ven morbo, y de este modo estamos alimentando mentes dañinas.
    Te sigo el blog a diario y me encanta, sigue asi aunque por eta vez no estemos de acuerdo ;)

    ResponderEliminar
  23. No lo veo nada mal, a lo mejor ella lo hico pq estaba harta de estar ahi y sabia a lo que se enfrentaba y quiso irse con un escandalo para ella y otro para la revista, pero no creo que hayan sacado un articulo rectificatorio en el siguiente mes pidiendo perdón pero claro eso es una cosa negativa para ellos, no se, que si que los niños a jugar y los padres que les dejen y no les obliguen a hacer eso pero las niñas que desfilan con años en las pasarelas de niños, a esos no porque llevan ropa infantil???

    ResponderEliminar
  24. yo tb creo que se ha exagerado!

    Las fotos son preciosas aunque sí que es cierto que si seguimos así no sé donde vamos a acabar.... ¿con concursos de belleza para las más pequeñas como en EEUU?

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. que fuerte jajaja parecen todas unas mujercitas!

    ResponderEliminar
  26. Las niñas están preciosas, parecen muñequitas, pero conforme esta el mundo de descarriados y amorales no lo veo adecuado. No me gustaría que mi niña saliera así en unas fotos públicas.

    Hoy en día hay que tener mucho cuidado, como tu misma pones en el post somos incapaces de estar en la mente de un pedófilo, que son la más despreciable de la especie humana.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Cada cual que haga con sus hijos lo que quiera, pero que luego no se quejen de lo que hagan cuando sean adolescentes y más adelante...
    Me encanta ver a niños y niñas en revistas de modas, vestidos/as de NIÑOS y en posturas o acciones típicas de la edad y con la sonrisa en la cara. No sé si es que soy retorcida, si estoy viendo otras fotos diferentes a las que veis algunas o es que soy pedófila, pero yo veo unas fotos en las que las niñas parecen mujeres, con ropa y maquillaje de mujeres, en poses sexys y provocativas y ni una sonrisa inocente en la cara. ¿Dónde vamos a llegar? ¿que necesidad hay de que esas fotos las hagan niñas? ¿es que no hay mujeres?
    Sinceramente, y sabiendo la gentuza que hay por ahí, a mí no me gustaría ver a mi hija de esa guisa en una revista, sabiendo que en otra parte del país puede haber algún enfermo imaginandose cosas con ella. Me repugna.
    Los niños deben ir como niños, ya les tocará maquillarse así y ponerse tacones...

    ResponderEliminar
  28. Aa mi sinceramente me han parecido originales y diferentes. Creo que no lo han hecho con maldad y simplemente ha sido una editorial mas, no veo nada ofensivo en ellas.
    Muaaaks!

    www.cailinplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. las fotos son preciosas! hay que estar muy enfermo para ver en ellas otra cosa que no sea belleza o ternura..

    ResponderEliminar
  30. Yo pienso como tu, y habrán creado mucha polémica, pero las fotos son divinas!
    http://confidenciasmedianoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. No veo ninguna connotación sexual ni mucho menos, las fotos son estupendas, para mi una obra de arte, y al igual que tu pienso que quien no lo vea así, es porque ya lo mira con otros ojos.

    De todas formas, no tiene nada que ver lo que se lleva comentando sobre las fotos, o lo que se lee en algunos de estos comentarios. No es lo mismo unas fotos artísticas de unos niños, a que unos niños hagan series televisivas, anuncios o películas? Todos hemos visto películas en las que salían menores, y creo que pocas veces hemos comentado lo pobrecitos que son esos niños, sino que hemos reído o llorado con estas.

    Creo que es exactamente lo mismo, unas fotos artísticas, que una película, serie, etc.


    Besos

    welovenew-york.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Veo peores las imágenes de las niñas en los concursos de belleza infantiles, en las que las visten como si fueran mujeres en miniatura.. en estas fotos parecen niñas "jugando a ser mayores" y no les veo nada malo...
    Es lo que dices tú, un pedófilo las mirará con otra perspectiva, pero no por ello las imágenes son turbias.. lo turbio está en la cabeza de aquel que lo vea así...

    Es la primera vez que comento en tu Blog, pero te sigo desde hace un tiempo, y me encantan todos tus posts! (para los de la boda no tengo palabras, me encantan!!)

    Sandra

    ResponderEliminar
  33. Es lo que tú dices, depende de los ojos con los que veas las fotos te parecerá que son polémicas o no, a mi me parece que las niñas son guapísimas todas y que las fotos son un trabajo impecable, y desde luego no veo nada malo en ellas siempre y cuando las niñas no dejen de jugar o de hacer lo que se corresponde con su edad después de esto. Aunque estoy segura de que las niñas se lo pasaron pipa sacándose las fotos! jaja
    Un beso
    www.fotodecarnet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Las fotos son preciosas no cabe duda pero también pienso que los niños deben de vestirse con ropas de niños. De igual modo, una aparición puntual puede ser incluso divertido y diferente, como un juego.No hay que sacar las cosas de madre, creo yo....

    www.kilikahechoamano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Yo no lo veo sexual, lo veo ridículo.

    Soy madre de una niña de 4 años y me encanta verla jugar con mis zapatos, disfrazarse con tules y sedas y enfocerarse la cara entera con una barra de labios lo mas roja posible, pero de ahí a hacerlo "en serio" y aparecer en una revista de moda... me parece una ridiculez.

    En cuanto a la perfecta factura de las fotos... efectivamente son impecables, pero un buen fotografo es capaz de hacer una obra de arte con cualquier ordinariez.

    ResponderEliminar
  36. Yo pienso igual que tú, unas fotos bonitas y divertidas con 1 resultado increible en el que las niñas juegan a disfrazarse...de ahí a las acusaciones de pedofilia y más...me parece un poco excesivo!!!!!
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Yo opino más o menos lo mismo que tú...no me parece que sea lo más adecuado para un niño pues a esa edad deberían ocuparse de otros quehaceres, pero también me parece exagerada la polémica que han montado. Los niños supongo que se lo tomarán como un juego y los padres ya sabrían de qué iba el tema y se cuenta con su consentimiento...como bien dices, seguro que se morían por que fuesen sus niños los elegidos!

    En fin, que el mundo de la moda es así y hay que convivir con todo tipo de opiniones, todas válidas, por supuesto.

    Un beso y hasta otro post! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  38. No me parece que las fotos sean algo malo o depravado, son hermosas y las niñas son modelos, sus padres lo permitieron ademas como ellas hay cienos de niños e el mundo que incursionan en el modelaje desde pequeños, siendo los rostros de marcas y si esos niños estan en una agencia de modelaje es porque sus papas los llevaron ahi! No hay nada de mal en las fotos, al menos que tengas una mente muuy retorcida!

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Yo no me había enterado!!

    Pero me parecen unas fotos de una gran calidad artística, y las niñas, muy guapas. No me gusta que las pongan como mayores, pero como dices tú, todo depende con los ojos con los que se vea!

    ResponderEliminar
  40. yo creo que han puesto el grito en el cielo!! porque hoy en dia pasan muchas cosas pero de lo que no se dan cuenta es que de toda la vida las niñas han jugado a ser adultas y todas hemos revuelto el armario de su madre para disfrazarse y destrozar las pinturas mientras intentan maquillarsee!!

    me parecenn unas fotoss magnificas :) yo tambien tengo un post preparado sobree esto porque cuando oii la noticiaa me parecio que tampoco era para tanto!!

    esto no quiere decir que no este de acuerdoo con que los niñ@s necesitan una infancia feliz!!

    ResponderEliminar
  41. Bueno en realidad las fotos son magníficas y el resultado impecable. Pero al margen de todo esto, no es que las fotos en sí sean ningún crimen y tampoco recojan símbolos de pedofilia, el caso es que las niñas en dichas imágenes no posan como niñas. Ni las miradas ni los gestos son de niñas de su edad y ahí es donde realmente no estoy de acuerdo, además de que, desde mi punto de vista, ningún padre con dos dedos de frente dejaría que sus hijas hiciesen unas fotografías de este tipo en donde realmente, a calidad de imagen, pierden inocencia, algo que los niños jamás deberían perder. Todos sabemos que donde deben estar unas pequeñas de ocho años es jugando y disfrutando de la infancia, porque tiempo para ser mujeres, tendrán mucho.
    Siento extenderme tanto, es que cuando empiezo a escribir a veces me cuesta parar.

    Yvonne

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que se ha hecho una montaña de un grano de arena. Niños en publicidad ha habido y habrá siempre, y campañas publicitarias polémicas también ya que siempre alguien que se escandalice por cualquier cosa. Esas fotos cuentan con el beneplácito de los padres y ellos ya son mayores de edad para decidir lo que está bien o está mal respecto a sus hijos.

    Bss.
    http;//melancora.blogspot

    ResponderEliminar
  43. y tanto qtue estan dando de que hablar

    aunque las niñas salen preciosas si que hay poses que han sobrado y las deberian haber evitado

    pero no dejan de ser niñas, lo malo esta en quien lo quiera ver mal

    M&G

    ResponderEliminar
  44. ... claramente pacificadora aunque yo tb pienso que deberían haber estado en casa jugando ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Yo tampoco entiendo el revuelo, son unas fotos cuidadas, bonitas y no muestran mas de lo que deberían. Estas niñas se disfrazaron para la sesión, les hicieron las fotos y se volvieron a su casa a seguir con su vida de niñas. Coño, que denuncien a Will Smith por tener explotado a sus dos hijos, y a todo el mundo le parece estupendo...no entiendo los dobles raseros!

    ResponderEliminar
  46. He sabido de la movida via internet y qué quieres que te diga: yo tampoco lo veo para tanto.
    En los concursos de Miss Little America ( no sé si es exactamente el nombre, pero creo que sabréis a lo que me refiero) veo más pedofília que aquí.

    Los niños deben estar jugando, pero quién dice que para ellos quizás lo de ser modelo, también es un juego?

    Lo que si que veo es una estrategia de márketing buena: dar polémica. Y lo de que a Carine "la han echado" por este editorial, como he leído en algunos medios.. sandeces como otras..

    Besos, buen finde!!!

    ResponderEliminar
  47. Cuando mi madre tenía cuatro años abusaron de ella hasta que cumplió los seis, después se fueron a por su hermana.

    El pedófilo era su tío quien abusó con los años de su nieta, también de cuatro años.

    Quizás si yo no tuviera un caso así en la familia, si sólo lo viera en la tele, miraría esas imágenes y no me parecería para tanto.

    Lamentablemente no es el caso.

    Cuando veo las posturas (no los peinados, la ropa o el maquillaje porque todas nos hemos disfrazado de mamá alguna vez)

    Cuando veo las posturas se me parte el corazón al pensar lo que habrán hecho muchos con esas fotos y cuantas cosas habrán despertado en todos los pedófilos durmientes. Ojalá me equivoque pero probablemente algún niño en alguna parte del mundo esté pagando muy caro estas fotos

    Así que por muy cuidadas que estén no puedo por menos que sentir asco al mirarlas

    ResponderEliminar
  48. ¡A mí también me encantan estas fotos! Yo creo que los autores han intentado recrear la "teatralidad" de la moda en estas imágenes... con lo cual yo las veo más artísticas que otra cosa! Además de muy divertidas! Y creo quien pueda ver algo morboso en estas fotos sentirá lo mismo al ver niños en un parque, colegio... como decían antes la maldad está en la mente de cada uno. Y no entiendo como se monta una polémica tal por estas fotos y, sin embargo, por otro lado se está permitiendo que los niños tengan acceso libre a internet, esten en las redes sociales con 11 años, vean contenidos en la TV que distan mucho de ser los idóneos para estas edades... etc. Eso si que me parece realmente grave y no la idea de "jugar a ser mayores" que aparece en esta foto y todas hemos tenido. El problema es que las niñas ya no se juegan a ser mayores... sino que ya "son" mayores a los 13...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  49. A mi me parecen fotos expectaculares, sin madad. Opino como tu!
    Ademas no hay un dicho que dice como un niño con zapatos nuevos??!!..asi nos sentimos nosotras cuando estrenamos modelito..
    besos!

    ResponderEliminar
  50. No critico el trabajo, que me parece perfecto, pero sería perfecto con modelos profesionales que para eso están. El prblema de las fotos es la actitud de esas niñas, que ni se rien ni tiene actitud de niñas. Espero que no se ponga de moda entre las grandes publicaciones, porque me parece una ofensa a la infancia.

    ResponderEliminar
  51. opino lo que tu, yo no veo nada malo desde mis ojos... pero hay otros para los que esto es carnaza...

    ResponderEliminar
  52. Tampoco lo veo tan mal. ¿quién de nosotras no se disfrazaba y jugaba de pequeña con los tacones y el maquillaje de su madre?? Yo lo veo un poco mostrando eso ... no como pedofilia!! Q extremismo por favor ...

    Besos y feliz (frío) finde guapa!!

    ResponderEliminar
  53. Pues estoy de acuerdo contigo,yo no veo las fotos con ojos de pedófila,yo lo veo como unas niñas que son ,jugando a ser mayores ¿qué levante la mano la niña que no se disfrazó y pintó con las cosas de su madre? yo tengo fotos de una sobrina,muy parecida a estas vestida de cabaretera en carnaval y muy ,muy maquillada ¡cómo su madre!...¡estás mentes calenturientas....! bssssss

    ResponderEliminar
  54. Bien, yo también pienso que para esas niñas fue un día genial, que se lo pasaron en grande. El trabajo de fotografía y atrezzo me parece maravilloso, pero... ¿No están demasiado metidos en el mundo adulto ya los niños como para que le demos un empujoncito más? Insisto, es un editorial fabuloso, precioso, no está de más que se haga, pero no hace falta que sirva de precedente. A los niños no podemos robarle su tesoro más preciado: la infancia. Los niños son niños y tienen que vivir la vida como tal.

    Un beso Rebeca,


    jadelait

    ResponderEliminar
  55. A mi me parece sacar las cosas de contexto!! no me parecen para nada obscenas, ninguna de las imágenes que se muestran.

    Correcto, las niñas van "disfrazadas" de mujeres adultas. Pero ni sus vestidos, ni sus posturas, ni nada de nada, me parece relacionado con la "sexualidad".

    Vuelvo a repetir: me parece que se sacaron las cosas de contexto. Creo que a un pedófilo le pueden resultar suficientes unas simples fotos de Benetton.

    Muaaa

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. Para empezar me resulta un tanto exagerada la polémica. Cuando eres niña, tienes ocho años, lo que mas te gusta ( o por lo menos en mi caso)lo que mas te gusta hacer es maquillarte, ponerte tacones y posar delante del espejo, imitando a tu madre o simplemente por que es normal
    Por eso creo que lo que este artículo quiere demostrar es eso...pero bueno es mi opinión.
    un beso!

    ResponderEliminar
  57. Yo no conocía el revuelo de estas fotos ( ando estos días tan metida en los exámenes, que no me doy cuenta de lo q suecede en el mundo)

    Ami no meparece nada malo lo de estas fotos, no le veo ningún lado perverso, pienso que el resultado es bastante bueno, y me imagino en la situación de las niñas, y para ellas debió ser como un juego...
    así que no sé...
    yo estoy a favor totalmente.
    pero es como dices tú, q igual es por los ojos con los que miramos la foto, que no dejamos de ver ese lado dulce.

    Un saludo
    http://sara-pequesol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Yo opino lo mismo que tú.Cada uno ve según la mente que tenga.Yo sólo veo a niñas jugando a ser mayores,como creo que hemos hecho todas con los tacones y pinturas de nuestras madres.Yo creo que si los padres aceptan que sus hijas hagan estas fotos el problema es de ellos.En fin,esto es como todo,para gusto los colores.Ciao

    ResponderEliminar
  59. Yo sólo veo niñas graciosísimas, me saca una sonrisa. Pero entiendo perfectamente que hay muchísima gente que no piensa así, y que lo puede ver de otra manera, y que la ley protege por encima de todo al menor, por algo será...

    Todo esto ya lo sabrían de sobra los de Vogue y seguro que han conseguido lo que querían, que se hable de ellos!

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Yo creo que han armado demasiado revuelo y no es para tanto, yo tengo una niña y no veo nada malo en esas fotos para mi es como cuando yo me disfrazaba de pequeña con todo lo de mi mami desde tacones, joyas, bolsos etc.., el que ve algo malo y retorcido es que su mente es mala y retorcida,un muac Rebeca

    ResponderEliminar
  61. dsd mi punto de vista la ahora exdirectora ha sabido crear polemica-no hay más que ver los comentarios, de todo tipo- y eso es lo que quita la inocencia a este reportaje. No son unas fotos sin más, son el broche de oro a su carrera, un perfecto y sustancioso negocio

    Nosotras las vemos dsd un punto de vista inocente porque...¿quién no se ha puesto los zapatos de mamá de peque alguna vez? pero..desgraciadamente no para todos son unas fotos inocentes

    Un saludo a todas!! feliz finde!!!
    http://pizcadevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. A mi me parecen unas fotos preciosas y con mucho gusto.
    Bobadas.

    ResponderEliminar
  63. A mi no me hace mucha gracia esas fotos!!!
    Pero las respeto, yo desde luego a mi hija ese tipo de fotos no se las dejaria hacer nunca.

    besitos

    aitzi

    ResponderEliminar
  64. Yo no me pégaría porque mi hija saliese en ninguna revista. Están disfrazadas y ya está... eso sí, no sabes cómo me espanta ver a una niña pequeña con las uñas pintadas... me horroriza!!!
    Si te digo la verdad tampoco me emociona el reportaje.
    Bss

    ResponderEliminar
  65. Me parece terrible con ocho años son niñas muy pequeñas para someterlas a horas de maquillaje y puesta de modelitos, tienen mucho tiempo para eso. Ahora las toca jugar con muñecas.
    No se trata de que gusten las fotos bonitas o menos bonitas, es que no se puede permitir, son muy pequeñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Yo sinceramente no las veo para tanto! Creo que la maldad está en los ojos de quien mira... ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. me parece una aberración, niñas disfrazas para vender que. Y que como los padres lo permiten se justifica, a mi entender no tiene razón de ser ¿ que sera lo próximo que los padres permitan a su niña de diez años posar como portada de interviu? Y entonces también estaría bien?

    ResponderEliminar
  68. No sabia nada, pero yo en esta foto sólo veo moda, buen gusto, y las futuras promesas de pasarela.
    Los niños entrenan en sus deportes favoritas desde la más tierna infancia, qué pasa i tu sueño no es ser futboista sino modelo???no debes meterte en el mundillo igualmente??

    Ay, señor, donde vamos a parar...

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  69. A mi lo que me da asco son los enfermos que hay sueltos por el mundo.las fotos son preciosas , las niñas están genial y no veo ni poses, ni gestos de contenido sexual .como alguien ha dicho ya, será porque yo no tengo la mirada sucia.

    ResponderEliminar
  70. Hola !!!! me encanta tu blog y tus estilos : ) Soy nueva en esto de los blogs es la primera vez que creo uno y estoy un poco perdida que sepas que sigo tu blog desde el primer dia : ) Espero que te pases por mi blog !!!! Un besito

    ResponderEliminar
  71. Pues yo no veo nada malo, como educadora infantil creo que para nada puede suponer un trauma esta sesion de fotos para las niñas, y tambien creo que deberiamos de preocuparnos y poner el grito en el cielo con verdaderos problemas ocn menores, como la falta de sanidad , el hambre, la explotacion sexual y laboral y un etc demasiado grande!!

    ResponderEliminar
  72. a mi me parece que esto se está llendo un poco de madre... en fin... se le está dando demasiado bombo y no es para tanto! pero bueno...
    la última foto me encanta, en alguna las niñas dan miedo, pero la última foto es de portada

    ResponderEliminar
  73. A mi la verdad me parece una polémica ridiculisima xq no veo donde hay imágenes que puedan resultar pedofilas, creo que un enfermo como es un pedofilico no necesita de estas imágenes para serlo de hecho no estamos viendo pornografía si no una simple producción de fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Sin duda os digo que mas de lo que puedas ver a primera vista y lo que nuestra mente "contaminada" (por prejuicios, por noticias del dia a dia que nos escandalizan...) pueda pensar, estoy segura que lo unico que ha habido por parte de estas niñas es mucha diversion. A quien de nosotras no nos hubiera gustado que con esa edad nos hubieran vestido asi, y nos hubieran maquillado, peinado... y vernos por un dia mayores simulando ser como las modelos??
    Os aseguro que mi sobrina de 10 años, cada vez que nos juntamos en eventos familiares se trae vestidos y carteras agenciados y me coge los tacones y se maquilla con sus juguetes y se lo pasa en grande simulando estar en una pasarela... y nadie le hemos inculcado nada, simplemente le gusta y es su forma de divertirse.

    ResponderEliminar
  75. Personalmente, creo que se ha hecho una montaña de un grano de arena. Las fotos son increibles y de una factura impecable. En cuanto a la actitud de las niñas, sus poses responden exactamente a lo que estamos viendo,niñas que se disfrazan y juegan a ser mujeres y, por lo tanto, adoptan las posturas y los gestos de una mujer.
    Bajo mi punto de vista no hay en ninguna de las fotos una actitud o un gesto con contenido sexual; pero, como tú bien has dicho, todo depende de los ojos y la actitud... Ahora bien, no creo que sea positivo que esto se convierta en algo habitual... la infancia cada vez dura menos y lo que los padres deberían hacer es procurar que sus hijos la disfruten el mayor tiempo posible. Ya les quedarán muchos años por delante para ser mayores y comportarse como tales..
    Un besazo y buen domingo!!

    ResponderEliminar
  76. Yo coincido contigo y con la mayoría de comentarios, ya lo he dicho en otros blogs donde se ha tratado el tema. O tengo la mirada muy limpia, o no hay nada de malo en estas fotos. Me preocupa quien es capaz de ver otra cosa en estas imágenes.

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  77. Por lo que veo la mayoría de las que no están de acuerdo con las fotos son madres, lo cual no me parece casual. Yo voy a serlo dentro de poco y las fotos también me parecen horribles (no en la forma, sino en el fondo).
    En absoluto me considero una persona con la mirada sucia, pero me parece de una ingenuidad asombrosa pensar que todo el que mire las fotos va a ver unas simples niñas jugando, sobre todo porque las actitudes y poses que vemos no son las propias de unas niñas de 8 años, sino que han sido creadas y manipuladas para parecer lo que parecen. Han sido "adultizadas" y eso el lo que no me gusta. Que las fotos sean impecables, no creo que tenga que ver con el asunto.
    Pero lo peor es el fondo de la cuestión y es utilizar a menores para publicidad o reportajes de adultos. Luego nos parece sexista una mujer anunciando un coche y esto nos da igual... no sé, a mi me chirría. No es solo la infancia que pierden las niñas que ahí aparecen, sino la imagen que seguimos dando a nuestros hijos de lo que está bien o está mal, de lo que es importante en la vida... No podemos normalizar una actitud o una pose como la de las fotos en niñas tan pequeñas. Por su bien y por su futuro.

    ResponderEliminar
  78. Soy una fiel seguidora de tu blog te animo a que visites el mio www.elbauldesol.blogspot.com de accesorios y complementos.besitos.

    ResponderEliminar
  79. A mi me parecen una fotos preciosas. Y como tú dices, sin sacarlas de contexto, son unas fotos de lo más original. Son niñas, y aunque vayan vestidas de mayores, no dejan de ser niñas...
    Besote

    ResponderEliminar
  80. Hola Rebeca:

    Te deje un comentario ayer y hoy me paso a constatar algo que ayer ya intuí, después de leer todos los comentarios hay una conclusión clara, las que somos madres si criticamos la campaña y no la vemos adecuada o acertada, por algo será, no creo que tenga que ver con "la mirada sucia", sino más bien con un instinto de protección, porque me reitero, hay mucho maniaco suelto, quizás más de lo que somos capaces de imaginar.

    Pero yendo más alla también veo que es una de las campañas más machistas que se han creado en los últimos años.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  81. Es moda...que más da! hablen bien o mal pero que hablen.
    Han recorrido toooodo el ciberespacio


    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  82. Creo que hay una línea muy delgada en este tema... Las niñas se lo habrán pasado genial, blabla...No se enseña nada, no hay contenido sexual, etc. Pero creo que el editorial podría haber jugado mas con el tema "niñas que juegan con la ropa de mamá" dándole otro aire y habiendo sacado a alguna mujer/madre.
    Por otro lado creo que se le está dando extrema importancia, se ha creado una "quema" de brujas...Ni tanto ni tan poco.

    Ya tenemos nuestros shorts en el blog! Ahora toca votar!!! Pásate.

    http://q2webblog.blogspot.com/
    http://www.q2.com.es/pretienda/index.html
    http://www.q2.com.es/

    ResponderEliminar
  83. yo soy muy partidaria de que los niños han de vivir como niños, jugando y disfrutando de su inocencia. Que desde pequeños se les inculque que solo se les valore por su imagen me parece que es quitarles algo de su infancia, pero en todo caso, siempre pienso que en este tema la responsabilidad es de los padres y no del mundo de la moda

    ResponderEliminar
  84. no sabia de esta polemica...mi opinion...una tonteria bien grande darle vueltas al asunto...es publicidad...un reportaje distinto sin mas...el que mire esas fotos y vea algo mas alla de lo que es es que tiene una mente sucia. Las niñas ideles, pequeñas modelitos! Que niña no se pinto los labios, las uñas, y se puso unos tacones de mama con esas edad?? es como un juego...y estan estupendas en las fotos
    un besin!

    ResponderEliminar
  85. A ver... no es para tanto seamos sinceros! las niñas son preciosísimas, debieron jugar a los disfraces y punto...

    Ahora, soy madre de una niña de la edad aproximada de las de las fotos y para mi es una gran preocupación cómo se intenta hacer mayor a las niñas antes de tiempo... y desgraciadamente en el mundo de la moda es el pan nuestro de cada día... niñas de 14 años desfilando, ahora esta editorial... lo considero innecesario

    Pero sólo es una opinión!

    H*

    ResponderEliminar
  86. yo no veo nada malo en las fotos pero tampoco me parece la forma más adecuada de hacer un reportaje con prendas de lujo mostrarlas en niñas disfrazadas... no me gusta especialmente el resultado tampoco, me choca y lo veo un poco antinatural la verdad... pero para el lio que ha habido pues tampoco...

    ResponderEliminar
  87. Hola a todas,

    Estoy de acuerdo en que las fotos son muy bonitas, y las peque- modelos igual...pero pienso que los ñinos hay que vestirlos de niños, y que se puede crear un universo de fantasía, sin necesidad de utilizar a los más pequeños, y sin que trabajen de esta forma...y con estas poses, parecen señoras...y puede confundir, a individuos que no lo ven con los mismos ojos, que nosotras que leemos revistas de moda.

    Estoy segura, que en el mundo de la Moda hay gente con mucha creatividad, y hay mil formas de hacer un reportaje que no incite a unos desalmados, que hacen daño a los menores, y desgraciadamente hay muchos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  88. yo pienso como tú, mi mirada es limpia y veo a niñas... sigo viendo a niñas. los que quieran ver otra cosa, lo verán, haya o no maquillaje.

    un besazo preciosa

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  89. Menuda chorrada! Sí eso es de lo que tiene que preocuparse la gente... A míu me han encantado!

    XOXO

    ResponderEliminar
  90. A mí no me gustan estas fotos. Tengo una niña de 2 años y desde luego, jamás prestaría mi consentimiento para que posase de esta guisa. Me espantan las fotos.

    Es cierto que la culpa es de los padres que lo consienten, pero no veo la necesidad por parte de Vogue de publicar un reportaje de este tipo. Es un juego? Qué clase de juego? Hay que tener mucho cuidado con lo que se publica cuando se trata de menores.

    Y la foto de la niña medio recostada en el sillón, enseñando pierna, seguro que incita a más de un degenerado, porque, en mi opinión, sí que pretende tener cierto contenido sexual.

    De todas formas, creo que es raro que una mujer vea algo sexual en estas fotos, pero creo que pensamos de forma muy diferente a los hombres. Esta pregunta deberían responderla una muestra de hombres y seguramente, las respuestas serían diferentes.

    Probablemente, como madre, no sea objetiva con todo esto.

    ResponderEliminar
  91. Hay un par d fotos q no m gustan, el resto las encuentro "graciosas" xq quién no se ha puesto los tacones d su mami y pintado la cara cuando era una niña? yo desde luego no veo más allá.
    Hace tiempo pusiste un look con una botas camperas, podrías poner algún otro look con esas botas? es q m he comprado unas parecidas y no sé muy bien cómo combinarlas. Gracias!

    ResponderEliminar
  92. Yo creo que hay que ir acorde a la edad, estas niñas estarian mucho más monas vestidas como niñas de ocho años. Pero tampoco son fotos de escandalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  93. Yo opino igual que tú, creo que es sacar un poco las cosas de contexto, salvo por un par de fotos, la realidad es que parecen niñas jugando a disfrazarse, algo que todas hemos hecho alguna vez.
    Lo que pasa es que como Tom Ford tiene campañas más que cuestionables en términos de pudor, y la Roitfield es conocida por sus excesos, la cosa se magnifica.

    Un beso
    www.chezagnes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  94. Aunque a mi no me guste el reportaje y no dejaría nunca que mi hija lo hiciese (ni este ni muchos otros), me parece que es todo una exageración para "hacer ruido" y llamar la atención. Yo desde luego no tengo pensamientos "malos" :) Besos

    ResponderEliminar
  95. Uff!!,viendo los comentarios que te han dejado,la polémica está servida.
    Por mi parte,opino que se han sacado las cosas de quicio,a mí me parecen unas fotos preciosas!!.Y no sé,supongo que será según los ojos con que se miren.Yo no veo nada sexual en estas fotos y pienso que quién lo vea,es porque tiene un problema.
    Besotes.
    Vivas.
    http://37ymediocontacon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  96. yo no veo que sean fotos para despertar tanta polémica, eso sí también me parece inapropiado, demasiado jóvenes con vestido de "mayores", si fuese mi hija, en fin un mundo de opiniones

    besos
    feliz semana

    ResponderEliminar
  97. Las fotos son preciosas pero no me gustan, me parece totalmente que van disfrazadas, si no estuvieran tan maquilladas... En cualquier caso, no hay que exagerar, tampoco es un delito.

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  98. El contexto que reflejan es el de niñas jugando a ser mayores, con la ropa y las pinturas de su madre...como todas hemos hecho de peques ;)
    Creo que se le ha dado mucha caña a este tema pero no es para tanto, aunque me resulte desagradable ver a una niña vestida y maquillada como un adulto.

    Un beso!

    Marga

    ResponderEliminar
  99. "Claro que sí, es muy denigrante disfrazar a las niñas con vestidos de adultos y pensar mal...
    Es más "dignificante" los niños que malviven fabricando ropa o zapatillas deportivas obligados porque no tienen para comer..."

    Hay una cosa que veo clara, CUALQUIER FOTO se puede ver mal o bien, depende de los ojos de quien mire.

    ResponderEliminar
  100. el problema no son las fotos... es la gente q hay por el mundo y que pueda mirarlas de otra manera... pero claro, tampoco podemos mirar todo así porque si no haríamos nada

    ResponderEliminar
  101. Hola, primero decir que soy madre de dos hijos y las opiniones y conceptos cambian mucho si tienes hijos o no, en segundo lugar no se trata de niñas jugando a ser mayores, son niñas vestidas como modelos adultas posando como modelos adultas mostrando actitudes que evidente no corresponden con niñas de ocho años, venden una marca como lo haría kate Moss. Ahora bien yo al mirarlas no veo nada sucio en ello, pero reconozco que no me gustan por que no veo la necesidad de hacer esto y "supongo que los responsables de esto no lo han hecho motivados por la polemica que este tipo de fotos puede generar", y al verlas yo no veo a niñas jugando a ser mayores, a mi me viene a la cabeza los documentales en los que aparecen niños que padecen los males de la pedofilia, niñas vendidas o robadas y obligadas a ejercer la prostitución, la diferencia es que estas niñas van de marca.
    Por ultimo decir que el vogue Francia lo puede ver cualquiera y lo triste es que degenerados y pedofilos tambien pueden ver el vogue francia, porque esta clase de personas son abogados, maestros, fontaneros, enfermeros, vamos gente que considerariamos normal. En resumen podrían haber hecho otra cosa y no crear polemica con niños para unica y exclusivamente VENDER.
    PILAR GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  102. La publicidad siempre lleva un doble sentido, es decir, pretende mostrar a cada uno lo que quiere ver, por eso leo aqui opiniones diferentes donde unos ven contenido sexual y otros ven cosas que les recuerdan incluso a sí mismas, recuerdan cuando eran pequeñas y se vestian de sus madres. Como campaña publicitaria hay que reconocer que es impecable. Ahora bien ¿deben los niños trabajar como adultos?. He trabajado en publicidad, he visto rodar anuncios con niños y yo que no tengo hijos JAMAS permitiría que un hijo mio o un familiar menor se sometiera a esa tortura

    ResponderEliminar
  103. Mi opinión es diferente a la del resto. ANtes de nada decir que no tenía noticia de esto hasta este momento. Creo que no vemos más allá de le imagne. Estamos tan bombardeados de imágenes que no nos damos cuenta de lo que nos venden. ¿Eso son niñas? No lo veo así. Tendrán edad de ello, pero desde uego, eso no es propio de niñas. ¿creis q esas niñas después de esas fotos va a sseguir como si nada, como cualquier otro niño? No. Y en serio pensais que si nos se frenan este tipo de campañas no van a tener repercusiones sobre la infancia? En la publicidad se vende lo ideal, lo supuestamente perfecto, a lo que "aspiramos"....y desde luego esto me parece lamentable, sinceramente un atentado contra la ing¡fancia. No quiero quitarle mérito a la éstetica de las fotos, pero lo de estas modelo.. me parece totalmente desubicado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.