miércoles, 14 de marzo de 2012

LOEWE ORO: EL VÍDEO DE LA POLÉMICA


Ayer me costó irme a la cama más que de costumbre. A última hora en mi twitter no se paraba de hablar de Loewe y su nuevo vídeo, y a partir de ahí, muchísimos comentarios y tweets al respecto que no dejaban indiferente a nadie...

Por lo que tras informarme, decidí ver el vídeo en cuestión que aquí os dejo...



Siemre he asociado la marca LOEWE como una marca elegante, clásica y sin estridencias, por eso este vídeo, me ha dejado tan impactada. Supongo que han querido innovar y mostrar una imagen moderna y juvenil, con el objetivo de acercarse a otro tipo de público, pero en mi opinión, no lo han hecho de la manera adecuada.

El bolso conocido como «Oro» fue lanzado en el año 1975, año que definen como el «inicio de aquella Edad de Oro que vivió Madrid», añadiendo que la capital se convirtió en catalizadora de la modernidad en esa época. Quizá sea esta la mejor explicación del porqué de este vídeo, que ha generado un gran revuelo en las redes sociales, provocando el asombro de todos.

El vídeo trascurre en el parque madrileño de El Retiro, teniendo como protagonistas a los que según la firma define como: «Los herederos de la escena cultural de aquellos años, hijos y familiares de aquellos protagonistas, y hoy los mejores embajadores de los nuevos bolsos Oro». (Entre los que encontramos al actor Martín Rivas, o a María Forqué, hija de Verónica Forqué...entre muchos otros)


Sin embargo, no veo que la juventud española se vea reflejada en este vídeo, ni tampoco en la manera de expresarse de los protagonistas, por no hablar de las frases que se pueden escuchar, algunas de las cuales, carecen de sentido...

Todavía sigo pensando el qué les habrá llevado a hacer un vídeo así, un vídeo que choca tanto con la imagen de marca impecable que han llevado proyectando durante tantos años...
A mí la marca me sigue encantando, aunque no comparta el gusto de esta campaña y vídeo en cuestión..., que está muy buen hecho y la idea no es mala, pero creo que no casa con la marca.

Lo que está claro que a raíz de esta polémica, la publicidad gratuita para la firma va en aumento. Quien sea un habitual de esta marca la seguirá consumiendo, sobre todo las clientas más fieles a las que este vídeo les resultará indiferente, así como los comentarios en Twitter...

Eso sí, el objetivo de notoriedad lo han cumplido en tal solo 140 carácteres: ayer fueron "trending topic" y dieron mucho juego en esta red social...


¿Qué os ha parecido este vídeo a vosotros?


¡Espero vuestras opiniones!

Follow me on/ Sígueme en

107 comentarios:

  1. La verdad es no entiendo cómo es posible que hagan un video así...si su objetivo era q se hablara de la marca (aunque fuera mal) ¡lo han conseguido!

    Bs de http://swing-sisters.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que, efectívamente, no tiene nada que ver con la imagen de Loewe habitual. Pero creo que han conseguido exactamente lo que querían, tienen a todos los jóvenes del mundo de la moda viendo el vídeo, coméntandolo y colgándolo en las redes sociales. Se llama marketing viral, y su intención es precisamente extenderse como la espuma. A mí no me gusta esta imagen para Loewe, pero reconozco que el vídeo ha tenido impacto en mi, y aplaudo su valentía! hacer una cosa así no es posible para muchas marcas, y ellos se han atrevido!! Ya veremos qué resultados tiene!!!

    ResponderEliminar
  3. El video es muy "osea, tía osea..."

    Hay alguna que se había fumado algo antes de grabar.

    Y por último ¿era necesario algo así?

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me ha parecido tan malo. Pero la verdad es que hay frases que no tienen mucho sentido, además, yo, como joven que soy, no me siento demasiado identificada.
    http://uxiareboirodelrio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Nos ha dejado a todos impactados, creo que no han conseguido proyectar lo que querían. Pero si se trataba de un "que hablen de nosotros aunque sea mal" la campaña tiene un 10.
    De todas formas se olvidará pronto y los fieles a la firma lo seguirán siendo, auqnue no sean unos superguays enamorados del amor (pues Loewe les recuerda a Love).
    Un besito,
    Mlu

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo al 100%, no llegan a reflejar lo que somos, pero si han conseguido mucha publicidad gratuita.
    un kiss
    Rocío

    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El vídeo está bien hecho, pero no les pega, eso sí, publicidad les ha dado un montón, con todo lo que se está hablando de él en las redes.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A mi no me ha disgustado nada el estilismo del anuncio, no va conmigo, pero dado que ultimamente se esta considerando moda el estilismo de Miranda M o Pelayo,me lo esperaba...aunque no pega nada con la marca , esta claro...
    Pero dejando la moda a un lado, lo q me parece patético,son las frases, tan simples, mal construidas, como bien dices, sin sentido...
    En fin... Esto estara muy estudiado y seguro q una finalidad tendra..
    Bs
    Lesanneespop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. jeje acabo de hacer una entrada sobre el video hace un ratito.

    A mi me ha dejado de piedra, la "supuesta" juventud española... y si lo ves con el mute aun pero si lo escuchas.... madre mia!!!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  10. Pues han conseguido que se hable de la marca...

    ResponderEliminar
  11. Copio y pego el comntario que he dajdo en otros blogs:

    Desde mi punto de vista este video es una auténtica CAGADA (y perdón por la vulgaridad).
    Existen infinidad de maneras de conseguir modernizar una marca sin necesidad de sacar a un panda de niños de “lo que sean” con aires de “góticos-paso-de-todo” que lo único que hacen es decir estupideces (porque hay que escuchar los diálogos) y balancear el bolso hacia delante y hacia atrás.
    Y que decir de la música que para nada casa con el ritmo de las imágenes, dando un sensación de "desintegración" total.
    Se han cargado su imagen de marca en menos de 4 minutos, todo un record que seguro pasa a los anales de la historia de la moda.
    Si, señores si… Spain is diferent…
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la manera de romper con tode que tiene.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  13. No me gusta nada la campaña =( No me parece la forma más adecuada de llegar a "todos los públicos"

    Podrían haberlo hecho un poco más sutil.

    Ahora, si lo que querían era polémica....¡ya está servida!

    Besitos
    P.
    http://bolsosyotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Viendo el video lo primero que ese me pasa por la cabeza es : vaya video.. :+S

    pero luego, desde el punto de vista publicitario opino que esta muy claro el publico objetivo al que se dirijen y ese tipo de persona joven es justo la que compraria y mas a esa edad un bolso de loewe.. sin duda!

    Ellos no quieren dirijir su producto como hace por ejemplo inditex al gran publico si no que si producto es un producto nicho para esos poquitos en concreto..

    Asi que el que no se sienta reflejado en ese grupo de gente joven que aparece ahi, y los que nos parece hasta comico y no entendemos el sentido de ese spot es porque el anuncio no va dirijido a nosotros.. y si, por supuesto ese tipo de perfil de joven si que lo hay en Madrid y es el unico y mas en estos tiempos que compraria ese producto.. (otra cosa es que te compres un bolso o cualquier producto de su gama con otro perfil de edad, ahi la cosa cambia y como podemos ver ese nicho no lo han modificado)

    Asi que desde el punto de vista publicitario la campaña es "muy buena" sobre todo por la osadia y quizas "ridiculez" y mas en estos tiempos de la imagen ahi reflejada.. algo que define a los perfiles de jovenes ahi mostrados..

    Asi lo veo yo, feliz tarde a tod@s! :+)

    ResponderEliminar
  15. Una pandilla de niñatos con dinero diciendo tonterías.
    Eso es lo que me ha parecido.

    ResponderEliminar
  16. ¿Pero esto qué eeeeeessss? (Voz de Mauricio Colmenero). ¡Muerta me quedo!

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión es un vídeo tonto e insustancial. Con comentarios que no vienen a cuento. El bolso me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya lo he comentado en otros blogs pq es el video del día!!!
    A mi sinceramente me parece un verdadero despropósito y q para nada refleja a los jóvenes españoles d ahora, pero bueno si lo q pretendían era crear expectación a toda costa lo han conseguido pq toda la mañana en las redes no s habla d otra cosa y lo q queda del día, así q enhorabuena al q ha diseñado la campaña pq ha captado TODA NUESTRA ATENCION!!!
    Un bss guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Yo también lo he comentado hoy en el face de twenty7... A mi personalmente que quieran hacer la marca un poco menos clásica y transgresora me parece valiente y arriesgado, como dices tu, el publico de toda la vida seguirá siendo fiel... Lo que no me ha gustado son las
    Perlitas que michos de ellos han dejado... El
    Dialogo con muy poca clase... Sin
    Ser eso las imágenes y la
    Idea no me han desagradado la verdad!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  20. El video esta muy bien hecho, pero no me enamora como otros ralizados por Loewe en campañas anteriores, tambíen es verdad que Loewe fuera de España tiene una imagen más trendy.
    Por ejemplo encaja con sus clientes de la tienda londinese Dover Street Market, quizas ese es el mensaje que han querido transmitir.
    Un besoooo
    Pd:Estoy de sorteo enmi blog!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Te felicito por el post.Pienso como tu...
    Provocar almenos lo han conseguido!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Al final has conseguido que lo vea... Todos metemos la pata en algún momento... y Loewe la ha metido hasta el fondo... Madre mía... vergüenza me ha dado verlo...
    Besitos preciosa...

    ResponderEliminar
  23. Yo también me estoy resistiendo a postear!!!
    Qué voy a decir que no se haya dicho ya por twitter... Mucha inversión en bolsos, pero poca en aprender a hablar, a expresarse... Además lo de Martin Rivas aún no lo entiendo, la verdad! Estoy buscando en google cosas sobre él y el mundo de la moda para entender su papel en el anuncio, pero no me lo explico.
    (si alguien lo hace, por favor, no me dejéis en la ignorancia)

    Creo que lo que pretendían lo han conseguido. Que el público joven hable de la marca, que sepa que está ahí como una alternativa a chanel, prada... Y que si quieren ser cool, tienen que tener un Loewe... En fin, cómo si no iba a estar loewe de trending topic????

    Un besito y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  24. Sin duda lo mejor de este martes #loewetróspidos

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo 25 años , y creo que el vídeo no es reflejo de la sociedad.
    Lo que han conseguido ,es que todo el mundo hablé de ello y que lo vea mucha gente. El boca a boca funciona muy bien.
    Pero a pesar de este vídeo , LOEWE seguirá siendo LOEWE.

    ResponderEliminar
  26. Hola rebe, me ha defraudado.Yo también veía a Loewe una firma elegante, seria..con un curriculum impecable y para mi hablando mal "la han cagado" quisieron innovar y la cosa se les fue de las manos.. Los personajes para morir y las conversaciones sin comentarios.
    Si seran trending topic, pero las ventas no van a subir no es momento de gastarse 1.200 euros en bolsos la juventud mileurista o en paro.

    ResponderEliminar
  27. no entiendo el vídeo, creo que se han pasado "de modernos" diría yo. El mismo no refleja la juventud española y si es así, deberíamos plantearnos aún más hacer un gran cambio. No sigo escribiendo porque todo lo que me falta por decir al respecto de este "error" de la firma, es completamente despectivo. Toda la clase, la elegancia...todo lo bueno en definitiva de la marca va a desaparecer como sigan haciendo estas tonterías. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Tienes mucha razón, carece de sentido que Loewe haga este tipo de vídeo.

    Un beso,
    Nacho : )

    ResponderEliminar
  29. sigo conmocionada 16 horas más tarde... desmontaron todo mi conocimiento de teoría publicitaria, que no es que sea mucho, pero está claro que puede que se hayan cargado su clasificación como "marca de posición" pero... ellos sin duda sabrán por qué lo hacen!!

    ResponderEliminar
  30. Que ha conseguido con creces el objetivo por el que se hizo, todo el mundo está hablando de él.
    Que no me identifique para nada con la imagen que da es otro asunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. niños y niñas que se ceen mayores,no he vistoni clase ni estilo en este video.

    ResponderEliminar
  32. Me ha parecido un esnobismo y de mal gusto mas en los tiempos que corren. Es una pena que una firma sinonimo de elegancia y saber estar se embarque en una campaña semejante.Ellos sabran...en mi opinion flaco favor les hace a su imagen y a su clientela,actual y potencial.
    Besiños
    http://eldeveryi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo contigo. Quizá la idea no es mala, pero no representa a la marca del "lujo español", que es lo que se supone que pretendían. Hay muchas frases que carecen de significado, no se que tienen que ver con la marca... enfin... querían llamar la atención y eso lo han conseguido.
    Muacs!

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo contigo. Quizá la idea no es mala, pero no representa a la marca del "lujo español", que es lo que se supone que pretendían. Hay muchas frases que carecen de significado, no se que tienen que ver con la marca... enfin... querían llamar la atención y eso lo han conseguido.
    Muacs!

    ResponderEliminar
  35. Pues la verdad es que me parece malo malo malo, a ver si me explico su público mas fiel no es precisamente una jovencita de 20 años, si no una mujer en un rango de edad mas alto y con un poder adquisitivo bastante prohibitivo para la juventud española ¿Además quien habla así? Cito textualmente:

    "Es un rollo hacerse mayor"
    "Estar enamorada es algo superguay"
    “mucho bueno vino”
    ¿¿¿¿????

    No puedo decir que hayan captado el espíritu del joven de hoy en día , eso si los bolsos como siempre una verdadera maravilla

    Bess

    ResponderEliminar
  36. Sea lo que hayan querido demostrar sin duda lo hicieron. Me pareció un video genial, palabras sin sentido si, para nosotros, tal vez no tanto para los protagonistas.
    El amante de los bolsos lo seguira siendo porque son espectacularmente encantadores, divinos!
    Me hubiera gustado ver algo de la Madrid de aquellos tiempos en el video, y no sólo el bolso, jugando más con la tendencia descontracturadad actual.

    ResponderEliminar
  37. En principio ya se esta beneficiando de esta campaña con todo lo que se está hablando de ellos. No creo que con estos chicos y con la situación actual acerquen la marca a los mas jóvenes. Sus clientes serán los mismos vamos.
    Ahora eso si, las asas de los bolsos en esos tonos a mi me gustan :D

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! la verdad es que este es un post interesante! porque da tema para hablar y reflexionar... personalmente no soy consumidora de muchas marcas, primero porque no me lo puedo permitir economicamente, y segundo porque prefiero seguir el lema de ''ponte lo que te gusta, tenga marca o no''. Aunque sepa poco de marcas, como digo, si pienso en lo que me transmite Loewe, efectivamente es seriedad... y por esto también me ha chocado ver este video. A mi personalmente no me ha ustado nada, casi ni he pensado en que era un video de esta marca, no se, y sinceamente en algunos momento he pensado que estos ''jovenes'' parecían idiotas. Sin faltar el respeto a nadie, yo no me siento NADA identificada con este vídeo, y me considero joven (tengo 27 años). Pero bueno... por opiniones colores... lo que sí es verdad es que Loewe ha tenido buena estrategia, buscada o no ya es otro tema, y que su anuncio ha cumplido las expectativas de visitas y comentarios, asi que... felicidades para ellos si esto repercute en las ventas ;)
    Ale! ya he puesto mi opinión jeje espero que no te hayas dormido! :p

    Besitos y hasta la proxima!!

    www.espurnescomplements.com
    www.espurnescomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Sinceramente me lo estoy pasando genial en twitter leyendo comentarios y brutalidades ingeniosas, ya solo por eso me ha valido la pena! al margen de la imagen que quieran dar, yo creo que ha sido una estrategia publicitaria que al fin y al cabo ha conseguido su objetivo, enganchar, por otro lado, no entiendo la necesidad, viniendo de una marca que tiene las bases de cemento...misterios del marketing, por mi parte, viva la campaña! me estoy riendo muchisimo!
    En mi blog tambien he dedicado un pequeño post, creo que se lo merece, solo por el ridiculo! lo he enfocado mas al cachondeo, porque no me lo puedo tomar en serio del todo!!! Un besito y felicidades por ese monton de visitas! te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  40. Todavía me encuentro en estado de "shock" tras ver el vídeo...no tengo palabras, es simplemente, nefasto, horroroso,tremebundo,desagradable...No me gusta nada, de hecho, me desagrada. Me ha parecido una campaña de marketing que ha sucumbido a la rápida y polémica publicidad, olvidando por completo el valor de la marca. Una marca que, durante tantos años, se ha distinguido por la elegancia y la clase, y que ahora mismo se
    distingue por el mal gusto y la publicidad basura. Me he llevado una gran decepción y la campaña me ha
    parecido una broma de mal gusto.

    Besos desde

    http://puskiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Está claro que la agencia de publicidad a hecho su trabajo mejor imposible pero... totalmente de acuerdo en que este no es el reflejo de la juventud española (si lo es, me muero) y para ser artistas... qué sarta de tonterías sueltan por sus bocas?? no me lo creo. Ha habido momentos en los que me he ruborizado, sintiendo verguenza ajena... y esto no es bueno por mucha publi que estén consiguiendo.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que me esperaba un anuncio mucho más polémico.
    Está claro que se sale de los margenes a los que nos tiene acostumbrados esta marca, sin embargo no creo que sea para tanto como para crear la polémica que creo.
    www.behiindcatwalk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Me parece una buena estrategia de marketing, pero me pregunto si realmente una marca como Loewe necesita esto.

    http://lamodanoseacabaenla38.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Opino basicamente lo que tu Rebeca, quizás el concepto de fondo sea el acertado pero yo solo veo reflejado un pequeño segmento de la sociedad, pequiñisimo mas bien... ¿Es esta la sociedad que viene? Lo dudo....
    Quizás hayan ido demasiado lejos "innovando"... y sigo sin entender el hilo conductor del anuncio con frases sin sentido que deja a sus interlocutores de "tontos" ( con perdón, no creo que lo sean )
    En fin... yo seguiré soñando con un Amazona... =)

    ResponderEliminar
  45. Ya!!yo al meterme al twitter y ver tantísimos comentarios al respecto em meti a ver el video, a ver por partes a mi em encantan lso bolsos eso lo primero desearia tener uno en mis manos, peor se de sobra que no hay presupuesto para ello ejej.Sobre el montaje del video y tal a mi em ha molado, los chicos y chicas que salen en el video pues yo hubiera omitido quizá la parte que salen habalndo pero ya está simplemente hubiera dejado el momento video xq la verdad son chicos y chicas con personalidad no se..me refiero en el sentido físico.
    Y ya esta´.besitos.

    ResponderEliminar
  46. En fin u.u ;)


    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Yo la verdad es que cuando vi el video no entendi nada de nada, me quede estupefacta, no sabia que acababa de ver, no relaciono para nada esto con loewe.

    No lo entiendo.

    No me gusta.


    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que me pasó como a tí...y con un diseñador en casa..hicimos un buen debate nocturno!
    A mí ni me gusta el anuncio, ni el enfoque y como bien dices ni identificada ni nada!!

    Para mi Loewe es elegancia y tradición...vamos que no se corresponde...

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Hola Rebeca. A mi no me ha gustado nada como publicidad ya que el video en si mismo está bien hecho. No entiendo qué quería conseguir loewe con esto: acercarse a la juventud? Demostrar que no es una marca que solo lucen los "pijos"? (que no se ofenda nadie que no es mi intención, hablo desde la generalización) Creo que consiguen los contrario utilizando a unos chicos " modernos". Además, no hay que olvidar que los artículos de loewe, en el mejor de los casos, no se venden por debajo de los 500 euros (hablo precisamente de los bolsos). En cualquier caso, no creo que quien no haya comprado en loewe hasta ahora lo haga por este video, y quien sabe si las más acérrimas defensoras de la firma de lujo denostarán este viraje "hacia lo moderno" (aunque el guiño a la modernidad venga de las asas flúor de los bolsos).
    En cuanto a los chicos participantes, nada que declarar. Bueno, sí, no se como he podido vivir todo este tiempo sin saber que enamorarse es guay y que para dar un buen beso hay que darlo con ganas. En fin...

    Besos

    Natacha

    elesconditedenat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Personalmente en nada me identifico, aunque han buscado una imagen rompedora y andrógina que esta muy de moda...
    Y desde luego como campaña publicitaria la han bordado, si no porque he visto ya en 4 blogs diferentes el dichoso video??

    ResponderEliminar
  51. A mi me parece que no da para tanto.No ofende a nadie y no todos los jovenes de España acampan en Sol.
    Es mejor que vendamos esta imagen de España que otra....vamos que lo que hay que hacer es tener mejor humor todos....

    ResponderEliminar
  52. Pues yo la verdad también me he enterado en twitter de toda la polémica y por tu blog por fin he visto el video de la discordia.
    La verdad es que en mi opinión le falta mucho, mucho al video y podian haber desarrollado la idea de otra forma. A parte coincido contigo en lo de que las frases carecen de sentido.
    Al hacerme eco de la noticia en tu blog cuando lo he reflejado en el mio te he mencionado :) entre otras cosas porque sigo tu blog y me encanta.
    Po si te quieres pasar: http://theworldosthelettersanddreams.blogspot.com

    Un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  53. Si lo ves sin sonido, no está mal del todo…
    Pero a mi la música y lo que dicen ellos me parece lo peor!!!!! Parece que en españa somos retrasados, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Gracias por compartir este video. Efectivamente esto es por polémica y publicidad gratuita a velocidad del rayo!! Aunque yo creo q Loewe no necesita esto y tmp creo q estos chicos sean herederos de la marca... Sin comentarios... Para mi no se identifican para nada con la marca... en fin...

    Estoy de sorteo por cierto! Pásate guapa!

    http://yellowtete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Yo lo vi hoy porque una editora de moda argentina empezó a hablar del tema y la verdad es que no se si porque no soy española o por el vídeo en si pero me pareció demasiado extenso y en un punto me canso
    besos

    ResponderEliminar
  56. A mi me ha pasado un poco lo mismo. Llevo desde ayer viendo comentarios sobre el tema y por eso me he arrancado a verlo gracias a tu link en twitter... Me ha dejado un poco pasmada.... es.... raro. No puedo decir mas...no se si me gusta, o me parece espantoso....

    ResponderEliminar
  57. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y así lo he expresado también en mi blog. No son las imágenes en sí las que me molestan, sino las declaraciones, que ilustran a una juventud española en nada parecida con la realidad.

    Un beso guapa!
    www.chezagnes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. El video está super bien filmado y es de gran calidad, como todo lo que hace Loewe. Yo también soy gran admiradora de la marca.
    Creo que en él no intenta representar a la sociedad española, ni tampoco a sus jóvenes, sino a UNA parte de ellos que son su público objetivo.
    NO creo que a Loewe le interese demasiado lo que podemos pensar del video la gente que nunca compraría un bolso de 2.000 euros. Yo tengo claro que no soy el target de esas marcas.
    Pero no puedo negar que muchas niñas de 20 años llevan bolsos o zapatos heredados de su familia, o simplemente viven en un mundo pararelo, y a ellos sí les identifica el video.
    NO es una crítica ni mucho menos, cada uno tiene que saber a lo llega y a lo que no. Yo no me siento menos feliz por no comprar un Loewe. Es más, no creo que comprara un bolso de esos valores, aunque mi dinero me lo permitiera.

    Un beso enorme guapa!

    L a D o n n a B r a v a
    http://ladonnabrava.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  59. Yo todavía estoy pensando si es posible que hayan hecho una cosa tan cutre aposta....¿es posible? Con lo elegante que es Loewe, su clase...oh my god

    ResponderEliminar
  60. este video es un esperpento, sinceramente

    xoxo

    Estoy de sorteo en mi blog, pasate y participa (click aquí)

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. La verdad que el video no tiene naaaaaaada que ver con la imagen de la marca!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  62. Yo creo que la campaña les ha salido redonda. La polémica va de la mano con el éxito, a pesar del absurdo del vídeo, han conseguido que todos hablen de la marca. Genial.

    ResponderEliminar
  63. Creo que nos ha dado más horas de diversión en Twitter que cualquier otro trending topic. Hasta ahí, todo ok. Pero me parece una penita que elijan a estos "jóvenes artistas" para renovar el target de Loewe. De verdad, yo solo conocía a Martín Rivas. El resto no sé de dónde han salido ni cuál ha sido el criterio de selección para este casting tan tremebundo.
    Nat-à-Porter

    ResponderEliminar
  64. Esto.es.muy.cutre.

    Tienes toda la razón, no pega NADA con la marca.

    ResponderEliminar
  65. La verdad es que es raro y choca, a mi me ha hecho gracia...y creo que conseguirán justo lo que buscaban: que esté en todas las redes sociales y llegue a los más jóvenes, que son el target de esta campaña, está claro. Han querido hacerlo tan radical que para que quede claro el mensaje. Y, como dices, la gente que ya era fan de la firma, no dejará de serlo, y las nuevas generaciones lo tendrán en su mente como algo "guay"...creo yo!
    xoxo
    M.

    ResponderEliminar
  66. La verdad es que no lo había visto y me ha dejado asombrada! Y como bien dices tu no creo que refleje lo que es la juventud hoy en día, pero si que es cierto que a parte de ella si.

    Por otro lado, esta claro que lo que buscan es que hablen de ellos, porque por mucho que intenten vender esa imagen mas moderna, androgina,...creo que lo hacen para acercarse al la juventud, creo que en general el comprador final de su firma no tiene ese perfil.

    De todos modos no sé is te habrás fijado que en las campañas en general están cambiado la imagen de las/los modelos, ya no se llevan las curvas ni ser 90-60-90, ahora la imagen que nos están vendiendo es las del vídeo. Si no te has dado cuenta fíjate en los anuncios de las revistas de moda. Ya me dirás...

    Un beso!!

    http://tevistesluegoexistes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. la polemica esta servida, que al fin y al cabo, es lo que interesa!

    G

    ResponderEliminar
  68. Que error de anuncio!!! Para nada me siento identificada con él, me quedé fría cuando lo vi ayer!!

    ResponderEliminar
  69. No es el estilo que me gusta para Loewe, para mi también es elegancia, distinción, clase y el vídeo no tiene nada que ver.

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  70. La música, de verdad si hubieran puesto otra música.. y quitado un par de actores y frases bobas.. en fin, sea cual sea el objetivo que se marcaron, seguro que lo han conseguido, esto está mas estudiado.. jaja

    Vi en otro blog que comentaste que te quedaste con ganitas de ver la Murcia Fashion Week, así que si quieres pasarte a lo largo de esta semana voy a ir subiendo vídeopost a www.theceleboutfit.blogspot.com

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  71. Hola guapa hace muchíiiiisimo que no comento,pero bueno.Yo pienso que esto es como todo,estarán en crisis y hay que llamar la atención para que la gente compre.¿Y quién compra?pués la juventud y más si se lo ponen así al estilo H&M,Guess,Calvin,etc,me refiero a la publicidad no a la ropa o complementos, que para mí siguen siendo de abuela,ciaooooooooo

    ResponderEliminar
  72. Comparto tu opinión acerca del mismo: Ni cuadra con la marca ni con la juventud española y la gramática es desastrosa -no sé si forma parte de guión intencionadamente-.

    Quizá apartir de ahora veamos a ricas góticas con bolsos de Loewe ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Despues de 24 horas viendo el famoso video ahora mismo lo he visto y sencillamente lo he visto patetico y que se hayan gastado una pasta para que esa gente diga tan tonteria sin sentido junta me parece indignante¡¡¡

    ResponderEliminar
  74. Comparto al 100% tu opinión. La idea original de vincular la movida madrileña de los 80 con las nuevas corrientes culturales actuales es genial pero los elegidos y lo que dicen se alejan muy mucho de lo que yo denominaría como cultura, la verdad. Frivolidad a raudales es lo que he visto yo en el diálogo!

    ResponderEliminar
  75. Pues yo no le veo ningún sentido a este vídeo!

    ResponderEliminar
  76. uffff, siento que suene tan vulgar, pero al verlo he pensado "que cagada"!!! se les fue la pinza!! no se si estaba viendo un anuncio de Loewe o un reportaje callejero.

    ResponderEliminar
  77. @EquisSD Miranda Makaroff debe estar tirándose de los pelos por no haber podido protagonizar el anuncio de Loewe haciendo el mamarracho

    Hemos leído esto y hemos confirmado lo que ya conocíamos: todo el mundo sabe que los protagonistas del anuncio no representan a la juventud española. En el spot se hace eco de una clase de gente pudiente, hijos de, que seguramente sean el nuevo target de la colección Oro. Un anuncio por y para ellos. Que disfruten de sus Loewe, nosotras lo hacemos con los chollos en mariaslasdos.com ;)

    ResponderEliminar
  78. Completamente de acuerdo, Rebeca.
    El objetivo de la publicidad de llegar al mayor número posible de personas, está más que conseguido.
    bsicosssss

    ResponderEliminar
  79. Acabo de ver el video, porque lo he visto publicado en varios sitios.
    Efectivamente, es un buen video, gente guapa, jóvenes, alegría, spanish people...pero creo que no le va nada a Loewe...a no ser que busquen un nuevo enfoque dentro de la marca
    Desde luego, no conozco a muchos jóvenes de veintipocos que hablen o sientan así.

    ResponderEliminar
  80. lo de este vídeo ha sido una cosa horrible, espero que nadie juzgue a la marca por esta campaña

    ResponderEliminar
  81. No puedo estar más de acuerdo con tu exposición!!!
    Yo también creo que ha sido todo un desacierto y no entiendo el fin e intención de esta campaña...

    No sé por qué me da que lo veremos más adelante!

    Mua!!!

    http://thewayilooktonight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  82. Hola a Trendy Life!

    Soy Alba, vivo en Girona y he acabado la carrera de Publicidad y RRPP.

    También he visto el vídeo de la campaña de Loewe esta tarde en twitter al observar que todo el mundo hablaba de ello!

    Creo que el vídeo a nivel narrativo y estético está muy conseguido. Los looks son impecables, la fotografía perfecta y la luz de las imagenes tomadas en el Retiro resaltan los colores y las anillas doradas de cada bolso.

    Aún así pienso como tú. La idea no encaja con la imagen corporativa a la que nos tiene acostumbrada la marca y desde luego no creo que haya cumplido su objetivo de acercarse a un público más joven y transgresor.

    Tengo 21 años, hace ya varios que miro cada nueva colección de la marca.
    Personalmente lo que me gusta de Loewe es ese espíritu más bien clásico pero siempre con pinceladas de modernidad (como los llamativos colores de los bolsos del pasado verano). También elegante y sobrio, como el que caracteriza a muchas mujeres madrileñas

    En fin esa es mi opinión!

    Saludos

    www.caminoatlantico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  83. fUFF LA VERDAD QUE EL VIDEO DEJA A CUADROS!! me encanta la marca y sus bolsos.. mi ilusión es poder tener un amazona algún día pero esta campaña me ha chocado de una manera increíble!! solo salen gente "rara" ( exceptuando al chico del internado) que no creo que sean el tipo de personas que llevan y que les gusta estos bolsos.. para mi hablando claro.. LA HAN CAGADO CON LA CAMPAÑA VAYA!

    ResponderEliminar
  84. Lo acabo de ver y no he entendido nada...q quieren modernizar la marca sí, y por mi perfecto, pero xq esas frases inconexas y esa música?

    ResponderEliminar
  85. Y tanto que Spain is different,a quien se le ocurre hacer semejante video. Pero que verguenza han cogido a 4 niña/os pera para hablar de tonterías haciendonos creer que son cool.

    Con lo que representa LOEWE: calidad, exclusividad, CLASE, elegancia, discreción...

    bueno, supongo que será parte de su marketing, por que han conseguido que todas nosotras lo veamos...

    www.xarlemcreations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  86. No me ha gustado, pero creo que han conseguido su objetivo que se hable de él.
    Hoy estreno mi blog!! espero que os guste el look de mi primer post!!!
    Besos desde
    http://sweetcherryblogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  87. Amazing! I love this!

    xoxo,

    colormenana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  88. fabulous!

    http://halfwhiteboy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  89. Y a mí que me hacía gracia...la verdad es que conceptualmente es banal y los chicos un poco gays, pero no me parece que se aleje tanto de la realidad. En esto nos hemos convertido, una sociedad fría, consumista, de plástico. En cualquier caso, parece que ha sido una gran metedura de pata, no hay más que ver los comentarios de la gente, cito algunos abajo:
    "Tienen menos luces q una patera todos los q salen en el anuncio"
    "No tienen nada que se no arregle con un lanzagranadas"
    "FUEGO PURIFICADOOOOOOOOOR!!!"
    "es tan ridículo que he tenido que verlo dos veces para poder creermelo. ¿Esta es la juventud española? Permitidme desmarcarme. No quiero esto ni para mí ni para mis hijos, JAMÁS."
    "A la abuela de la gorda le iba la necrofilia, se vestía con cadáveres."

    ResponderEliminar
  90. Yo creo que han intentado acercar la marca a los jóvenes más "modernos" y con poder adquisitivo, lo malo es que la imagen que han dado de esos jóvenes es de pena... enamorarse es guay?? por favor se puede ser más encefalograma plano????!!!!!

    espantajasandfriends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  91. Hola guapa! A mi tampoco me ha gustado el anuncio... Muchas veces cuando mas quieres innovar es cuando peor salen las cosas!
    Quiero seguirte en twitter y no puedo! Cuando le doy a seguir enseguida pone dejar de seguir y vuelve a salir otra vez seguir como si hubiera un error.... :( me encanta tu blog!!! Estoy enganchadisima!!

    Un beso guapa! Mi twitter es @ enaraberbi

    ResponderEliminar
  92. Pues ya se está hablando de la marca, no? que era la finalidad. A mí no me parece tan malo, es demostrar que Loewe sirve para todas las tribus urbanas, mezcla de todo tipo de gentes y tal. El video en sí no está mal, lo que no me gusta es el guión, para nada!
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  93. no es que no reflejen a la juventud española....es que han cogido lo mas frivolo y friki que han encontrado!!!seguro que hay muchos jovenes famosos que podrian reflejar esto mejor!

    ResponderEliminar
  94. jajjajaja han conseguido lo q querían q la gente hable de ellos, así q la campaña es la bomba!
    El vidio...bueno...hay mil formas más de realzar España q diciendo las tonterias q dicen... y la hija de Forqué! OH MY GOOOOD!
    Y el prota, el bolso, me parece bien ese toque de fluor...yo me lo compraría! y no soy muy de Loewe.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  95. A mí no me ha disgustado para tanto y me parece que se está exagerando demasiado sobre el tema. Fíjate, que no me sorprende tanto este apéndice a su imagen. Lo he visto mucho más natural que todo lo que se dice. Y las frases... bueno, tampoco es para tanto... si no se sacan de su contexto... y si se entiende que esto es publicidad y no tanto realidad o una mezcla.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  96. sinceramente en mi opinión se salen completamente de la firma, supongo que hay un equipo detras que ha estudiado causar gran impacto, y desde luego que lo han conseguido.
    la pregunta es: ¿llegará esta firma más a la gente joven?
    un besote

    ResponderEliminar
  97. tengo la misma opinión. me he quedado con la boca abierta, además de por el vídeo, porque sea un vídeo de loewe.
    no entiendo por qué han hecho eso.
    y me cuesta creer que hayan optado por la opción "me da igual lo que digan de mi pero que hablen".
    porque en marcas de esta categoría considero que hay cosas que no se deberían hacer.
    bueno, habrá que esperar sí funciona o no y cuáles son los resultados a largo plazo, porque el boom de twitter de ayer no se puede hacer un pronóstico.
    besazo!!!

    ResponderEliminar
  98. por favor...si han querido representar a la juventud española se han colado un monton.
    la verdad es que nos ponen fatal a los jovenes, como si fueramos un poco atontados no?? y desde luego nada que ver con el clasico loewe de siempre...
    pero eso si, publicidad han conseguido.
    en fin, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  99. desde luego les falta el porro en la mano a cada uno... "loewe me suena a love" "enamorarse es como si todo te diera vueltas"
    paz y amor tia!!
    vaya tela...

    ResponderEliminar
  100. Ais Rebeca! yo lo he visto y no he entendido nada, no sabía si era pq el bebé no me ha dejado dormir bien esta noche!

    es como mezclar Mujeres Ricas con Hermano Mayor y ver qué sale!!!

    de lo peor

    ResponderEliminar
  101. ¿arriba las pestañas?? madre de dios!! como les de a los auténticos pijos volverse así estamos apañaos!!

    muaaaa

    ResponderEliminar
  102. Estoy completamente de acuerdo, me pense lo mismo al verlo. No se, dicen que toda publicidad es buena, tal vez todo este revuelo que se ha montado en las redes sociales después de ver el video, era la reacción que esperaba Loewe, marketing y publicidad. Quien sabe...

    misslemonet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  103. no entiendo nada... no se que es lo que pretendía conseguir pero creo que nada bueno con esta campaña

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  104. Desde luego que no nos sentidos identificados la mayoría, pero es que no creo que pretendieran que lo hiciéramos.
    Como ya han dicho, precisamente Loewe así no pierde su imagen de exclusividad.
    Con lo que no he podido es con la imagen de todos en fila con el bolso en la cabeza...
    (Ah, y con la medio rapada tampoco)

    ResponderEliminar
  105. Menuda metedura de pata. Desde luego, los directivos de Loewe podían fijarse un poquito de lo que hay en España, que este país no es Inglaterra y aquí los hijos don nadie de los famosos no caen bien. Y menos los superoseatelojuro. Aunque, en el fondo, la campaña va dirigida a los hijios de papá, porque dudo que nadie más vaya a comprarse ese bolso de abuela con asa fluorescente.

    Lo que peor me parece es que Ouka Leele haya aparecido en Terra criticando a la firma porque dice que a su pobre hijita solo le han pagado con un bolso. Como si no lo hubieran pactado antes de hacer el video. Ahora reniegan de ello.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.