jueves, 4 de julio de 2013

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY



El viernes pasado apliqué más refranes en un sólo día que en un par de meses... A la mente no hacían más que venirme las frases tan populares que tanto mi madre o mi abuelo, me habían repetido en numerosas ocasiones. Por un simple despiste, dejé pasar una muy buena oportunidad. Nada relevante ni trascendental, pero algo que me sirvió para darme cuenta de algunas cosas...

A veces las cosas se nos escapan. Quiero creer que es porque vamos aturrullados de un lado a otro, siempre con prisa y con poco tiempo para reflexionar...


(Libretas varias para apuntarlo todo)

Es curioso pero cuando eres tu propia jefa (o en la vida misma ;), hay momentos muy buenos a los que es fácil hacer frente a todo pero otras veces tienes una montaña delante que no sabes cómo escalar. Vas dando pasos, pero en diferentes direcciones, sin dirigirte por el mismo camino a una meta común. Me considero una persona muy organizada y disciplinada, pero a veces también existe el caos. Hace poco notaba cómo tenía muchísimas cosas en la cabeza pero poco orden para llevarlas a cabo, mientras que yo siempre voy detrás de una cosa otra, siempre digo que pasito a pasito se hace muchito... ¡sin embargo esos días fui un poco contracorriente y a la carrera, y eso que no era cuando más trabajo tenía! Una sensación como cuando la que tenía a veces cuando estaba de exámenes y no podía concentrarme.

Pero de todo se aprende, también de los errores. Por eso, esta semana estoy siendo más disciplinada que nunca y por eso el tiempo me está cundiendo muchísimo y simplemente estoy feliz, último empujón hasta las vacaciones de verdad. Mientras tanto los cafés con leche mañaneros unidos a la buena música me seguirán activando cada mañana...



Como ya sabéis que en este blog tienen cabida todo tipo de post, iré contándoos también aventuras como estas, días más malos que uno tiene y la manera de solucionarlos, no todo van a ser looks, outfits y compras, el día a día se compone de obstáculos, trabas y problemas que desgraciadamente todos tenemos, pero que muchas veces tienen solución.

Ahora me río un poquito de aquello, he aprendido la lección y eso vale más que lo perdí ese día ;) 

¡Un abrazo muy fuerte y hasta mañana!

Sígueme en / Follow me on
Facebook * Twitter * Bloglovin' * Instagram

Photobucket

34 comentarios:

  1. Buenos días

    Me gusta mucho que a veces publiques reflexiones como esta, la mayor parte del tiempo uno olvida la esencia de la vida debido a las multiples ocupaciones, y por eso uno no puede observar las oportunidades, yo siempre utilizo esta frase: Todo tiene una poderosa razón de ser, así que cuando algo se me pasa, siempre la repito y no solo a mi, si no a todos :) y por increible que parezca, esa oportunidad SIEMPRE vuelve y mejorada, así que deseo de corazón que te pase lo mismo, te mando un abrazo enorme, y mucho animo, y agradecer al creador la valiosisima lección que nos dejo ;)

    Mary Buitimea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo lo que dices Mary =) La vida hay que tomársela con más calma y todo pasa por algo

      Eliminar
  2. Cuánta razón tienes Rebeca!! esto suele pasar, pero compensa mucho todo el esfuerzo que se le pone a las cosas y seguro que cosas mejores llegan!! Un besito Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, los errores nos ayudan mucho más de lo que pensamos...

      Eliminar
  3. Cuánta razón tienes Rebeca!! esto suele pasar, pero compensa mucho todo el esfuerzo que se le pone a las cosas y seguro que cosas mejores llegan!! Un besito Cris.

    ResponderEliminar
  4. Acabas de hacer que me sienta totalmente identificada. Desde hace meses mi rutina laboral ha cambiado mucho y en lugar de gestionar mejor las cosas (debería porque supuestamente tengo más tiempo) lo estoy haciendo al revés. Yo, la gran organizadora y mujer que trabaja contrarreloj, no tiene tiempo a nada y pierde cosas y se olvida de otras. Eso sí, libretas las que quieras, creo que ahora mismo tengo cinco. Supuestamente son para cosas diferentes, pero se acaban entremezclando y es un horror.
    Día de crisis productiva que llevo. Mañana será otro día ya habrá que empezarlo con un buen café ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana será otro día y será mejor seguro, ya verás.

      Eliminar
  5. A mi personalmente estos posts me gustan mucho, me parecen un chute de realidad en toda regla, en esta vida hay muchas más cosas además de moda y ropa!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, sois muchas las que me los pedís, así que iré redactándolos más a menudo...

      Eliminar
  6. De los errores aprendemos, pero que díficil es pasar ese error y pensar el porqué y si hubiera...., y si... y si... Pasado el tiempo se ve de otro color. Un bsazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, lo mejor es cuando luego te ríes, pero mientras... ¡qué mal rato!

      Eliminar
  7. Me alegra que nos cuentes cosas como estas Rebeca, pero me da coraje que no las cuentes enteras, es decir que parece que ya que te pones no te guste demostrar que también eres una persona que tienes fallos y que no eres perfecta. En definitiva que no sabemos a que te refieres: si es a que se te ha olvidado un cumpleanos importante o cualquier otra cosa cuando dices "se escapo una oportunidad".
    Me gustaria que la hubieras contado ya que has escrito el post porque parece que sino lo haces es porque no quieres que nos demos cuenta de tu error o de aquello que se te ha podido olvidar al ir con prisas.
    Es solo una apreciación, es una tontería, pero me hubiera gustado que la hubieras contado porque siempre te veo muy cercana.
    Con cariño, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por tu comentario, pero creo que a veces uno tiene que guardarse cosas para sí mismo ¿no crees? Al final lo que me pasó es una cosa que a mis lectores ni os va ni os viene..., no es algo trascendental que creo que tenga que contar por el bien del blog, sino que es algo a nivel particular que creo que tengo el derecho de guardarlo para mí ;)
      Simplemente me ha parecido bien hacer esa apreciación e intentar plasmarlo por si a alguien le pudiera servir, pero a veces no hay que contarlo todo.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  8. A veces es imposible llegar a todo, pero el organizarse bien ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, la organización es fundamental para todo.

      Eliminar
  9. Me ha encantado!!!!No podía haberme venido mejor este post en el día de hoy,que justo es uno de esos en los que ves todo negro…

    Muchas gracias por ayudar siempre con todo!!!Besitos y buenas noches.

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo Alicia, ya verás como mañana lo ves todo mejor, estoy segura!

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón del mundo, pero el ritmo de vida que llevamos muchas veces nos desvía y hace que perdamos las cosas que realmente merecen la pena, y no nos damos cuenta hasta que las perdemos.
    ¡Que des canes!
    ;-)
    www.somosloqcomemos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, me voy ya directita a la cama... Un besito

      Eliminar
  11. Hola Rebeca. Por diferentes motivos, hace mucho que no me pasaba por aquí. Estos post son los que más me gustan, ya que me llegan y me hacen reflexionar.

    Por cierto, estoy en un curso de verano de la universidad, de emprendimiento y claves para el éxito, y cada vez que nos dicen si admiramos a alguien... me acuerdo de ti! Encajas perfectamente en el perfil de persona emprendedora, que tiene que trabajar duro y pelear para llevar su sueño adelante.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona eres Noemí, mil gracias y un abrazo enorme

      Eliminar
  12. También podrías esforzarte en redactar mejor. Hay frases que se entienden fatal. (es una recomendación, no te lo digo por fastidiar)

    ResponderEliminar
  13. Qué post tan reflexivo Rebeca!!!
    Y la frase protagonista del post me la aplico yo muchísimas veces jajaja

    Un besote grande, que tengas un buen día:)
    Nuevo outfit-post, un look estilo contry y todo de fondo de armario. Todavía no lo has visto? No te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho cuando nos cuentas un poquito más de tus días. Lo haces muy bien, además.
    Besos desde Chile!

    Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te guste Valeria, un besazo! ;)

      Eliminar
  15. Sabes que este tipo de post me gustan mucho leerlos, me encanta como los explicas además me gusta conocer mucho tu lado humano, en serio.
    A mi también me gusta mucho llevar mi vida organizada y que nadie me la desorganize...

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, en eso somos un poco cuadriculadas, nos gusta tenerlo todo bien atado.
      Buenas noches guapa

      Eliminar
  16. que sepas que me he sentido super reflejada en el post, yo también he tenido situaciones parecida! Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Simplemente un 10 para este post!!

    Un beso y gracias

    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Tus post tan maravillosos siempre . Eres tan cercana y tan amable que ya eres de mi familia internértica. Lo más humano es fallar y también corregir . Para aprender, perder...toma otro refrán!!! Ánimo... lo que dices ahora te ries pero antes que mal rato ... que sensación verdad... yo tb la he tenido y por eso me gusta que lo publiques tb. Sin necesidad de entrar en el detalle . Mi chica un beso enorme y sabes que te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  19. ME HA ENCANTADO EL POST ESTA GENIAL Y TIENES TODA LA RAZON HASTA QUE PASAN LAS COSAS NO TE DAS CUENTA....ESTOY PASANDO POR UNA RACHA QUE NO SE COMO ENFRENTARME A ELLA LLEVABA 13 AÑOS CON MIC CHICO Y DE BUENAS A PRIMERAS LLEVANDO UN AÑO VIVIENDO JUNTOS ME VIENE CON QUE QUIERE ESTAR SOLO QUE SI UN TIEMPO..........EL PROBLEMA VIENE TAMBIEN QUE COMPARTIMOS TRABAJO HA PASADO UN MES Y YO ME SIENTO IGUAL ANGUSTIADA SIN SABER POR DONDE TIRAR LA VERDAD Y ENCIMA A TODO ESTO SE UNE QUE LUEGO ME CONFUNDE SU ACTITUD.......COMO NOS COMPLICAMOS LA VIDA..........

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado Rebeca!! Animo porque eres genial y tu trabajo es increíble. Y como dice mi marido... "Primero Enero y luego Febrero..." Me apunto tu consejo de orden y disciplina porque de vez en cuando a mi también se me olvidan esas palabras. Sigue así, y nunca dejes de compartir estas entradas!!!

    ResponderEliminar
  21. Aunque el post es antiguo, me ha encantado leerlo. Me acabo de embarcar en un proyecto, y me ha venido muy bien leer este post y el de organización del tiempo... Me van a venir muy bien para sacar todo el partido a esos días que nos gustaria que fueran de 48 horas!!
    Un besito y me quedaré por aquí...me ha gustado mucho conocerte!
    Pilar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.