lunes, 12 de septiembre de 2016

CÓMO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT


Me encantan las fotos de hoy por lo que me transmiten. Me las tomó mi compi Amy a la que conocí ese día después de hablar mucho por email, una mujer decidida, carismática y con un don de gentes espectacular, de esas personas que te transmiten mucho. La localización es en Hotel Las Letras Gran Vía, donde tuve el placer de alojarme antes del verano y al que espero volver muy pronto. Me encantó por su localización (en plena Gran Vía, una de mis calles preferidas) y como veis en las fotos, esta era la terraza que tenía en mi habitación...

Las fotos de hoy me gustan porque reflejan mi yo actual. Ya sabéis que me gusta reflexionar en alto y con vosotros, creo que muchos de mis miedos son también vuestros y que mis ilusiones, también son compartidas por muchos de mis lectores, por eso a veces me apetece no hablar sólo de moda e ir más allá...


Ya sabéis que soy una persona optimista, decidida, alegre y muy muy vital. Todavía recuerdo a mi amiga Vicky de mis años de universidad que siempre me decía que admiraba la vitalidad que tenía para estar aquí y allá y no parar, para mantenerme siempre tan activa. La "culpa" de eso siempre le decía que la tuvieron mis padres: me enseñaron a esta forma de ser apuntándome a mil actividades extraescolares como piano, solfeo, etc... que hacían que siempre estuviera alerta.

Con los años he madurado, he seguido siendo activa y creo que lo sigo siendo bastante, pero también noto que a otro nivel o quizá, es que me canso más jejeje. Noto que en algunas cosas soy menos decidida mientras que en otras lo tengo clarísimo. También siento cómo a veces me acomodo y ciertas cosas se me resisten por miedo, aun sabiendo que si lo hiciera probablemente, me saldría bien... Y eso a lo que voy hoy. Tengo miedo a acomodarme y no arriesgar. A quedarme con las ganas. A no darlo todo... ¡así que hoy comienza un nuevo reto para mí! Quizá os suene a una tontería, pero pequeñas cosas del día a día me dan miedo y pereza y sé que las tengo que vencer para seguir creciendo, para seguir avanzando.


Todos conoceréis lo que se denomina como la zona de confort: esos hábitos, quehaceres que se nos da bien, esa burbuja en la que todo está controlado pero que en cuanto salimos de ella, todo se hace difícil y eso, nos aterroriza. Mis propósitos para el nuevo curso ya os los conté aquí y eran muy sencillos y fáciles de llevar a cabo (siempre desde un punto realista), pero hoy quiero contaros que quiero vencer la pereza en algunos temas y decirme a mí misma: "venga, Rebe, que tú puedes" y creérmelo un poquito más. Muchas veces pienso que las personas no nos creemos realmente lo que valemos, que nos conformamos con la visión que tenemos de nosotros mismos pudiendo esta multiplicarse por 10 si logramos ciertos retos del día a día... También sé que el fracaso da miedo, que se pasa mal, pero es que amigo, si no lo intentamos... ¡nunca lo sabremos y de esos fallos, se aprende infinito!


Así que este curso no quiero acomodarme, ni dejar para mañana los temas que llevo meses posponiendo... Quiero iniciativa, espíritu y también energía y esto último sé que siguiendo una serie de hábitos más saludables, no me faltará...

No quiero que mi mente se ancle en lo que se me da bien o sé hacer, o en eso que me gusta, sino ir más allá: hacer lo que nunca he hecho, ponerme con lo que detesto pero que es necesario hacer sí o sí... ¿os suena esta historia?


Se avecinan meses moviditos en muchos sentidos: trabajo, nueva casa + mudanza, otros temas que están ahí... ¡pero vamos a por ellos! Van a ser meses en los que muchas veces todo se hará cuesta arriba, pero escalar la montaña nunca fue fácil, sólo para los que entrenan, así que vamos a por ello.

Espero iros contando por aquí mis sensaciones, si se que os interesa saberlas... #saldetuzonadeconfort
¡Feliz lunes!

Os dejo con una selección shopping de chalecos que me encantan...
*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9

82 comentarios:

  1. dicen que somos el reflejo de los papis y que orgullosa estoy yo de parecerme un poco de ellos. No paro, mi madre con 69 años me tumba en el día a día y solo espero llegar a esa edad siguiendo su camino.
    Unas fotos preciosas Rebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Orgullosa de todo lo que me han inculcado es poco! Gracias linda, besotes

      Eliminar
  2. Wow, all these vests are amazing!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bien Rebe, yo estoy en un periodo de esos de bajonazo pero bueno, poco a poco vamos a flote.
    Hay que subir, subir y subir!

    Un besazo :)
    Corona Vichy y topos!
    www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo guapa! Hay que ver siempre el lado positivo de las cosas.
      Besos linda

      Eliminar
  4. Guapa, tú puedes con todo y más, creo que eres un gran ejemplo para muchas y eso es lo importante. Y no hay que evitar el miedo. Tener miedo es bueno, hay que experimentarlo para vivir plenamente también... Así que no te sientas mal si algo te asusta o si te cuesta más tiempo hacerlo. Creo que al final todo llega y quién pone ganas acaba consiguiendo todo lo que desea.

    Un besito y feliz lunes!
    www.missunexpected.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Anna! El miedo es bueno siempre y cuando no paralice sino que te haga conseguir todo aquello que quieres.
      Feliz lunes a ti también. Besos

      Eliminar
  5. Me parece una buena iniciativa, al final, salir de tu zona de confort ayuda a no caer en la monotonía y a estar más alegres y ocupados.

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un ● L O O K con TURBANTE ●

    http://wp.me/p7LEOx-21I

    ResponderEliminar
  6. Nuevos retos nos hacen superarnos y no dormirnos en la comodidad, me gusta esa actitud! Siempre que no nos provoque ansiedad es algo genial. A por todas Rebeca!!!
    Besitos y feliz semana preciosa, Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es! En lo posible hay que evitar esa comodidad que nos impide hacer cosas nuevas.
      Besotes linda

      Eliminar
  7. Unas fotos preciosas Rebeca, los nuevos retos siempre vienen bien para tener la mente activa.
    Respecto a tu nuevo hogar, ya tengo ganas de conocer un poquito más. Me gustaría que nos enseñaras como va quedando.
    Besotes :)
    www.estademodamarlafra.com

    ResponderEliminar
  8. esa es la actitud, rebe, todo para adelante y de conformarse, nada :D
    a superarnos cada día, bella
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  9. Un post genial guapa!
    besazos!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  10. Venga REbe, que tú puedes!! :-P Las fotos chulísimas! Besazo guapa


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post Rebeca, porque justamente me pilla en una situación en la que estoy pensando si tirar pa' lante y arriesgar o no. Veo que no soy la única que a veces tiene un poco de miedo en si arriesgar o no. Gracias por compartir tus pensamientos. Un beso.

    www.mivestidoazul.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Hay que sopesar las cosas pero que el miedo no sea lo que te impida seguir adelante y luchar por tus sueños.
      Ánimo Lourdes, besotes

      Eliminar
  12. Woowww que chulada, me encanta el estilo y como lo has combinado, muy bonito. Espero que tengas un feliz día guapa :)

    www.alexandracastrog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. guapii me siento muy identificada contigo, ahora mismo estoy en ese momento, de que veo que no cumplo nada de lo que me planteo, por unas cosas u otras y antes siempre lo cumplia todo lo que me proponia y quiero volver a hacerlo, asi que haberte leido me ha dado fuerzas para volver a retomar eso que habia dejado aparcado e ir a por ello y luchar!!


    besitos :)

    Mar

    www.cocoetmode.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡me alegro que te haya animado a seguir luchando por tus sueños!
      Ánimo Mar, besotes

      Eliminar
  14. me ha encantado tu reflexión, Rebeca. Precisamente la semana pasada comenté con mi chico que me estoy volviendo una comodona en el sentido de que ya no me lanzo como hacía antes, antes daba el paso en cualquier cosa y ahora es como que "para qué si estoy bien así". Si señor, hay que salir de la zona de conford y arriesgar! que solo se vive una vez.

    un beso preciosa
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito post Rebeca!! Y te entiendo totalmente, yo sinmpre he sido un "cuál inquieta" como dicen por aquí precisamente porque mis padres desde pequeña me metieron en todo y más!! jaja! pero de vez en cuando me acomodo y no me gusta así que viene bien auto-alentarnos y retarnos hacer cosas nuevas.

    Un besote guapi y feliz semana!
    muaks!
    www.colourvibes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! A mí me pasa igual, pero bueno siempre podemos cambiarlo.
      Besotes

      Eliminar
  16. Tienes toda la razón del mundo. Nos quedamos anclados por el miedo a arriesgar, a perder o a fracasar.
    Un beso y ánimos que tu puedes.
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que nos pasa a todos, pero bueno con un empujoncito conseguimos salir de la zona cómoda.
      Besos linda

      Eliminar
  17. Me encantan este tipo de post!!!! A entrenar!! jajajaja Yo vuelvo hoy al blog, después de unas semanas de descanso

    Preparadas Listas YA


    You Tube

    ResponderEliminar
  18. bonita refelxion pienso igual que tu! hay que aprovechar al maximo!

    besotes y animo!

    ResponderEliminar
  19. Bonito emplazamiento!!!
    Respecto a lo que comentas de la actitud...lo llevo practicando toda la vida jejeje y no me voy a quejar.

    No te pierdas hoy en el blog mi look romántico con un vestido precioso, pelo recogido...y sandalias de Marant ! ;)
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  20. Estoy completamnete de acuerdo.
    La mayoría de las veces valemos más de lo que creemos!!
    Mucho ánimo con todo. Estoy segura de que puedes con todo!
    Un besazo y feliz lunes!!
    https://algodiferente2016.wordpress.com/2016/09/12/como-combinar-rayas-y-flores/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Aroa, no nos damos cuenta de nuestro potencial.
      Ánimo para ti también. Besos

      Eliminar
  21. Animo guapa, lánzate a la aventura, a los nuevos proyectos, lucha por tus sueños.
    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo perfectamente. Yo hasta hace poco tenia una sensacion similar, por lo que me siento muy identificada con lo que comentas. En mi caso, tenia un miedo atroz a la maternidad, estaba muy acomodada con mi marido despues de 5 años de casados y no queriamos ni oir hablar de niños. Nos habiamos hecho el uno al otro y nos gustaba nuestra forma de vida. Aparte de que cada vez que lo pensabamos nos daba mas pereza.
    Yo siempre tenia miedo de fracasar, de no dar la talla o ser una buena madre. Y que equivocada estaba! Acabo de ser mama y ha sido todo un reto tanto para mi marido como para mi, pero tambien ha sido la experiencia mas bonita de nuestras vidas. A final, todos los miedos se disipan, haces las cosas por instinto y amor y piensas.. ¿Como podiamos tener tanto miedo cuando nuestro bebe es lo mas maravilloso que existe?. Te cuento mi experiencia, porque en mi caso el estancamiento fue en este tema. Nosotros eramos felices y pensabamos que estabamos felices con nuestras vidas. Y lo estabamos, pero ahora con nuestro bebe la felicidad es mas completa si cabe.
    Asi que mucho animo que querer es poder. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegro María! Nada mejor como salir de la zona de confort.
      Besazos y disfrutad de vuestro pequeño.

      Eliminar
  23. Qué bonito post!! Me he sentido muy identificada, ya que a veces nos cuesta salir de nuestras rutinas y nos da miedo a hacer cosas nuevas! De hecho, mi blog es una de ellas. Fue una aventura muy difícil de empezar para mí. Hay que luchar por los suelos y ser valiente, así que mucho animo guapísima porque nos tienes a todos apoyándote!! Un besazo gigantesco!!

    www.elarmariodevero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener el miedo justo, pero sin que nos impida avanzar.
      Besazos

      Eliminar
  24. Un post muy sincero, genial! Ánimo con todo guapa!!!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón. Yo precisamente he salido hace poco de mi zona de confort. Casada desde hace muchos años, me acomodé a la vida de esposa, madre y ama de casa. Dejé mis sueños atrás por mi familia. Hace poco mi vida cambió y he tenido que salir de esa zona de confort y mirar la vida desde mis sueños y mis prioridades. Porque la vida está para vivirla y ser feliz dentro que lo que una pueda. Un abrazote!!
    http://creacionesmila.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que luchar por los sueños de cada uno y es cierto que muchas veces los dejamos por otras cosas, pero nunca es tarde.
      Mucho ánimo Mila. Besotes

      Eliminar
  26. Bueno, esas cosas pasan.. uno tiene una situación acomodada, y así ya está bien, a veces pensamos que para qué liarnos más... pero es que a veces es necesario liarnos más o es el cuerpo el que te lo pide... Seguro que puedes, sea lo que sea, así que ánimos!!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! A mi me pide lío el cuerpo ;)
      Besos linda

      Eliminar
  27. Que palabras... es como una inyección de energía leerte en este post!

    besos

    http://www.unromanceconlamoda.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, para atras ni para coger impulso. Siempre para delante aunque aveces nos cueste una barbaridad. Besitoss

    ResponderEliminar
  29. the set is great:)
    You have pretty vest:)

    http://fashionmakeup-czarnulaxyz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Me siento muy identificada con lo que dices! Yo también podría ponerme ese propósito en mi lista de pendientes para este nuevo curso!

    Un besito!
    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  31. Waaauu... me identifico mucho con tigo, eso que me saquen de mi zona de confort me aterra y al igual que tu, también me animo a probar y conocer cosas nuevas ;)
    Un post muy interesante, personal y muy muy cercano sin duda!
    Un besito y feliz semana preciosa!

    https://gabbysweetstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y que te ánimes a salir de la zona de confort.
      Besos

      Eliminar
  32. Te entiendo perfectamente. No puedo parar de hacer cosas y tengo la mente en mil y un lugares pero es verdad que a veces nuestros propios miedos o inseguridades nos hacen anclarnos en la rutina y no nos dejan progresar. Tenemos que animarnos a intentar cosas nuevas!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! No podemos quedarnos anclados por miedo.
      Besotes

      Eliminar
  33. Me encantan tus reflexiones Rebeca, estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces es necesario arriesgar y salirse de la zona de confort; sé que suena a lo típico, pero sólo se vive una vez, y si no apostamos esa vez por lo que nosotras mismas creemos..para cuándo lo vamos a dejar?
    Las fotos son preciosas por cierto :-)

    Besitos preciosa!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com.es/2016/09/rock-n-roll-contigo.html

    ResponderEliminar
  34. Te entiendo perfectamente, el miedo forma parte del día a día, pero tenemos que vencerlo para seguir progresando:))

    Besitos y mucho ánimo

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado el post y no podría estar más de acuerdo con todo lo que dices!
    Tenemos que atrevernos, hacerlo, luchar y avanzar, nunca anclarnos!
    Un besazo preciosa!

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  36. Unas fotos muy bonitas. Besos guapa

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
  37. such a lovely place, I love the photos ;)

    xxx

    anna from http://www.mimundonormal.pl/

    ResponderEliminar
  38. Ya te lo he dicho muchas veces, y sé que no soy la única, pero es que... ME ENCANTAN ESTE TIPO DE POST!

    Un besazo enorme!

    www.tarasessence.com

    ResponderEliminar
  39. Tienes razón, hay que salir de la zona de confort, es difícil pero tenemos que intentarlo, al final te vas acomodando y aunque no seamos felices ni nos guste la situación seguimos en ella por miedo a lo que nos depare el futuro.
    Estas fotos me encantan, denotan melancolía y estilo, los chalecos son una de mis prendas favoritas en cualquier época del año.
    Mil besos princesa
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa. No hay que estancarse sino mirar hacia delante.
      Besotes

      Eliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.