viernes, 23 de marzo de 2018

MI GESTIÓN DEL TIEMPO


Hoy tenía pensado hacer otro tipo de post, pero a veces en la vida hay que improvisar y la falta de tiempo nos hace encontrar un plan B, ya que lo que os quería enseñar no se puede hacer de la noche a la mañana, sino con calma, pensando, reflexionando... ¡tranquilos, pronto resolveremos el misterio, a la vuelta de Semana Santa os cuento!

Lo cierto es que sí que pensaba utilizar estas fotos que tanta paz me transmiten. Es curioso porque cuando no eres madre todo el mundo se piensa que tienes tiempo para todo y cuando digo para todo, es para TODO. En diferentes conversaciones con otras mamis me han comentado "bueno, como tú no tienes hijos y tienes tiempo, puedes hacer esto o aquello"... y os aseguro que casualmente las personas que me lo suelen decir, son las que menos cosas hacen, no me malinterpretéis, son las que más malgastan su tiempo... ¡Qué malo es siempre juzgar al prójimo! Cada vez me gusta menos la gente que emite juicios de valor sin tener idea de la vida del otro, incluso de la mía que aunque voy mostrando cositas por aquí y en mis redes, obviamente enseño lo que yo quiero y elijo  ;)
Mujeres maravillosas que no tenéis hijos: no permitáis que por no tenerlos os digan que gozáis de unos beneficios extra en la vida y la disfrutáis más por no tenerlos porque disponéis de más tiempo y de muchas cosas más: la vida es cuestión de elecciones y seguro que muchas estaréis muy ocupadas en otros temas y quehaceres y al final, ocupáis vuestro valioso tiempo en cosas que os apasionan.


Para mí una de las cosas más valiosas es EL TIEMPO. Es algo que desgraciadamente se va y no vuelve. No es como el dinero que parece preocuparnos también mucho, porque el dinero se gasta pero puedes trabajar duro para volver a tenerlo, en cambio el tiempo no, por eso, hacer una buena gestión del mismo es tan importante.


Hace tiempo que decidí darle un giro a mi vida y aunque el trabajo siempre ha sido una de mis prioridades, eso está cambiando. 


No me he vuelto una vaga ni trabajo 4 horas al día, ya que de hecho me apasiona lo que hago y a veces tengo que ponerme alarmas para frenar, pero sí que invierto mejor mi tiempo ajustándolo más a mis necesidades, a mi tipo de vida y sobre todo, a mí misma, a mi salud mental, a mi bienestar.


Como os decía, desde hace uno tiempo creo que gestiono mejor las horas del día. Esto me ha llevado aceptar una serie de cambios en mi rutina de organización y en mi vida, aquí van algunos tips:

* Ser productivo de verdad, olvidándonos del móvil, whatsapp, Instagram... En mi caso a veces es complicado porque trabajo con redes sociales, pero es necesario.

* Planificación extrema: milimétrica diría yo. La semana pasada improvisé un poco y fui como las locas como un pollo sin cabeza... ¡siempre todo apuntado y la cabeza centrada! Es cierto que me pilló una mala semana y eso influye pero estar centrado y tener al menos un aspecto de tu vida controlado, ayuda a que todo sea más fácil.

* Rodearte de la gente que quieres. Mi tiempo es muy valioso y no me gusta perder el tiempo con gente que no me aporta. A veces digo no a según que cosas que van a restar mi energía o que no me van aportar nada.

* Decir sí a planes improvisados y espontáneos con gente que suma, todo lo contrario al anterior. Un café en una pausa de trabajo en buena compañía puede recargarte las pilas para todo el día. 

Lo bueno de tu tiempo es que tú decides con quién pasarlo, 

así que en cuanto aceptas eso, dejas de malgastarlo...



* Tener una rutina de comidas, deporte, horas de sueño. Quizá eso es lo que más cuesta por mis viajes, pero os aseguro que me viene genial y ese tiempo es el mejor invertido del mundo, porque estoy cuidando de mí, de mi cuerpo, que es el único que tengo y es irremplazable.

* Guardar el móvil en un cajón y encerrarlo al menos 2h al día. No vale cuando estás durmiendo, tiene que ser durante el día, para liberarte de distracciones, tensiones... ¡al final el móvil es un poco ladrón de tiempo! Este truco ya sabéis que lo llevo aplicando tiempo, para mí es muy valioso y me permite desconectar.

* Hace ya un tiempo que he dejado de ver la tele por las noches. Me creaba ansiedad y me ponía de mal humor. Me subo a mi zona de trabajo a leer, mirar Instagram, estar con Yago tranquilamente o bien nos acostamos en la cama con las lamparitas encendidas, música relajante, un libro...

* Pasar tiempo con la gente que quieres. ¿Hay mejor plan y mejor manera de gastarlo que así?

* Dedícate un tiempo a ti. A estar sola, a pensar, reflexionar o simplemente tener la mente en blanco. Mi desayuno y meditación por la mañana, es uno de esos momentos... Ya os lo he contado muchas ocasiones, por ejemplo cuando os conté mi método de meditación aquí.


Como veis, quería hacer otro tipo de post y al final que acabado contando otra cosas que me han apetecido según me he levantado por la mañana. Improvisar a veces tiene su parte buena, ¿no creéis?

Así que espero que os guste mucho el post. Aprovecho para contaros que la silla que veis en la foto y os enseñaba ayer en Instagram es de una venta especial de Westwing, os dejo aquí un código para conseguir 20 € si os registráis y canejarlos en vuestra próxima compra, podéis acceder al descuento aquí.

Esta silla iba a ir en otro sitio, pero de momento se queda en este lugar, no sabéis lo bien que me sienta estar en casa, es mi remanso de paz... ¡está quedando preciosa, pronto os la enseñamos bien! :)


Espero que os haya gustado el post de hoy, no olvidéis comentarte y seguirme en Instagram donde cuento un montón de cosas más, sobre todo en mis Stories... ¡me encontraréis como @atrendylife!

¡Hasta el lunes amigos!
*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9

41 comentarios:

  1. Hola Rebecca,
    Me encanta tu manera de enfocar la vida y las cosas, tienes toda la razón en lo que dices.
    Estoy de acuerdo contigo en que no hay que valorar el tiempo de las personas porque tengan o no tengan hijos, cada uno es libre de dar prioridad a ciertas cosas en la vida y eso jamás se tiene que criticar, y yo tengo dos hijos pero respecto el que no los tiene sea por el motivo que sea...el respeto es básico para una buena harmonia entre las persona.
    Un beso
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Nani, el respeto es fundamental para una buena convivencia. Me alegro mucho que te guste mi forma de ver la vida, no creas, esto es un continuo aprendizaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué buenas recomendaciones. Lo de aparcar el móvil es lo que más me cuesta, pero hay que intentar desconectar, ya que te roba mucho tiempo. Feliz finde, Amparo http://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Amparo, el móvil nos roba mucho tiempo de cosas elementales de la vida, pero también es útil para otras.
      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Me encanta este post! Tienes toda la razón en muchas cosas. Intentaré dejar más el móvil fuera de mi vista!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: LACE DRESS + WHITE TOP


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, ¿verdad Mónica? También nos conecta con personas que multiplican.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. REbe guapa!! Me encanta el post de hoy, síiii a mi tampoco me da la vida sin hijos jajaja. Lo que peor llevo ahora mismo de tus recomendaciones es la rutina de sueño... y me agobia un montón.. A ver si a la vuelta de SS me prometo dormir más... Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si conseguimos orden a la hora de dormir el día siguiente lo aprovechamos mucho más. Pero cuesta, no creas.
      ¡Un besazo guapísima!

      Eliminar
  5. I like you in the yellow sweater!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! It's so sweet.
      Have a nice weekend!

      Eliminar
  6. You look so beautiful in yellow! Love the earrings too.

    https://www.kathrineeldridge.com

    ResponderEliminar
  7. You look so beautiful in yellow! Love the earrings too.

    https://www.kathrineeldridge.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Kathrine! I love big ear rings, you know.
      Kisses

      Eliminar
  8. So much fun in yellow. I love the look hun!
    Nistha
    https://www.fashionistha.com/trend-alert-bell-bottoms-flared-pants/

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No hay nada como organizarse el tiempo, yo lo hago desde hace muchos años y es la mejor manera de llegar "a todo". Aquí otra sin hijos que según parece tengo más tiempo que el resto jajaja
    Bonito post, me ha encantado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana! Me encanta conocer vuestras impresiones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Rebeca.
    Te sigo a diario y me ha encantado tu post de hoy. El tiempo es oro y tiene el mismo valor en la vida de todas las personas, tengas o no hijos. Yo tengo 40 años y no tengo hijos pero no paro; es lo que hay.
    Hace poco meses empecé a practicar lo que has comentado acerca de olvidarse del móvil y funciona, realmente funciona. La verdad es que mi marido siempre ha pasado muchísimo más del móvil (y eso que es médico y en ocasiones le toca, literalmente, vivir pegado a él) y me lo venía diciendo desde hace tiempo, con toda la razón.
    El asunto de la tele también me parece prioritario, pero eso lo practico desde hace años. Una vez que hemos cenado, me voy al salón con una taza de té o la terraza (si hace buen tiempo) y pongo música de ambiente...un buen libro o una buena conversación hacen el resto. La televisión me satura, vivimos a veces sobre-expuestos a tanta información.
    Y lo de pasar tiempo con la gente que realmente te importa...fundamental. Eso es un aprendizaje vital...a los 35 recuerdo que comencé a darme cuenta realmente de que la gente que no me aportaba nada me resultaba además agotadora, física y mentalmente...asique te comprendo perfectamente.

    Muchas gracias por este tipo de post. Se agradecen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isa por tu comentario! Me alegra saber que ya practicabas algunas de las cosas que digo y que te funcionan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Looking gorgeous hunny! Such a fab bag edit too, I want them all! xx

    http://www.thatnewdress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Dominique! Bags are very trendy, aren't they?
      Kisses.

      Eliminar
  13. I love the yellow sweater. It is so cute!
    http://sugarcoatedbears.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Aún así te han quedado unas fotos preciosas! un besazo guapa

    La ilusión de Nina- http://lailusiondenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, cuanta razón. Hay que desconectar unos dias y disfrutar mas de lo que tenemos y a quien tenemos. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ains Rebeca...si alguna vez tienes hijos ya verás lo que es no tener tiempo para nada...aunque ahora te parezca exagerado...Pero bueno. Tb te digo que no entiendo que la gente te pueda echar en cara que seas una privilegiada x tener todo el tiempo para ti. En el fondo será gente que igual no estaban preparadas para ser madres. Yo no cambio ppr todo el tiempo del mundo el tiempo con mis hijos. Ellos son el mayor tesoro inmaterial que tengo. Y el tiempo...bueno, ya volverá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es diferente, yo tengo tiempo que empleo en mi trabajo, mis pasiones, mi familia, y la lista de cosas por hacer es tan grande que nunca acaba. Pero creo que eso es bueno, mantener la ilusión por hacer cosas que te hacen feliz, sea dedicar el tiempo a tus hijos o a lo que quieras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Tienes mucha razón en lo que dices, tanto en la forma de gestionar el tiempo, que es primordial si queremos organizarnos y que al final del día "salga todo para adelante" como en lo que comentas de las personas que creen que por no tener hijos tienes todo el tiempo del mundo, yo trabajo más de 8h diarias, y te aseguro que lo que menos me sobra es precisamente eso, tiempo. Aunque si te digo la verdad, casi que me organizo mejor cuando estoy trabajando que cuando estoy de vacaciones, al final me confío en que tengo más tiempo y hago menos cosas, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es bueno disfrutar de días sin planificar, ¿no creéis?
      Un abrazo guapas.

      Eliminar
  18. Hola Rebeca,
    Yo soy mamá desde hace 8 meses y reconozco que echo de menos disfrutar de pequeños momentos en la vida diaria que ahora por ser madre no puedo, por ejemplo algo tan simple como poder ver una peli sin interrupción.... pero también se que podría hacerlo si hubiese elegido ser mamá de otra forma, es decir, si no doy el pecho y eligió dar biberón seguro que mi pequeña “me dejaría” más tiempo para mi, sería menos dependiente de mamá y podría dormir 3 horas seguidas al menos..... pero en todo caso... y a pesar de lo duro que es llevar 8 meses sin apenas dormir, a pesar de todo es una elección mia y he elegido utilizar mi tiempo así y no puedo cuidarme como antes, no puedo hacer planes nunca xq no me da la vida..... pero soy feliz en este desastre de vida que llevo desde hace 8 meses, xq veo a mi pequeña y muero de amor. He de decir también que admiro la eleccion de vida de las mujeres que no quieren ser madres..... parece q estemos en este mundo solo para procrear, y no me parece justo..... cada cual que haga lo que sienta que debe hacer, lo que en cada momento le haga feliz.... Buenas noches y Feliz finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras Cati! Como bien dices, esto es una cuestión en la que cada una tiene que elegir, y los demás deben respetar. Si eliges libremente seguro que eres feliz, hagas lo que hagas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Rebeca! Me he enamorado de los pendientes que llevas! ¿De dónde son? Mil gracias... y a disfrutar siempre del momento :-) Genial recomendación la de meditar por la mañana y tomarnos tiempo con las personas que nos llenan de energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Ya lo miro y te lo digo que no los tengo a mano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Un post ideal de principio a fin, la verdad es que todo lo que cuentas me ha sido muy reflexivo, gestionar el tiempo es sin duda básico para lograr una estabilidad y contribuir a nuestra felicidad y desarrollo personal

    Unas fotos muy chulas por cierto

    Besicos

    https://nomemiresquenomehepuestomaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría gestionar mi tiempo pero... ufff!!!! los jet lag nunca se acaban jjjjjjjjjjj
    Que bolsitos tan cuquis.
    un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.