martes, 26 de marzo de 2019

DECO - PAPELES PINTADOS PARA TU HOGAR


Ya sabéis lo que me he enganchado a la decoración desde que tuve que decorar nuestra casa, al igual que luego la casita en la montaña, y aunque parece que ya están acabadas siempre queda algún detalle por ultimar. 

Una de las opciones que me estoy planteando muy en serio es decorar con papel pintado alguna pared de esas viviendas, y es que desde que he visto las nuevas tendencias en papel pintado con estampados inspirados en los años 70 no me los puedo quitar de la cabeza. 

Tal vez influya en ese gusto el recuerdo que tengo de casa de mis abuelos. De pequeña los solía visitar muy a menudo y todavía guardo en la memoria la textura rugosa pero suave del papel estampado que tenían en el pasillo, yo siempre lo acariciaba y me imaginaba que eran las paredes de un palacio en el que yo era la princesa, como no podía ser de otra forma. ¡Me gustan tanto las sensaciones que dejan los objetos en tu memoria! Es increíble como una simple imagen de un papel pintado te puede hacer aflorar tantas emociones. 


Pero vuelvo a lo que os estaba contando, porque decorar con papel pintado las paredes de tu hogar está muy de moda, además de poner una nota de color para contrarrestar tanto blanco impoluto que hemos visto las últimas temporadas con el estilo nórdico, que reconozco que a mí me encanta pero que está dejando paso a otras tendencias decorativas. Además hay papeles de todos los estilos, minimalistas, románticos, setenteros, o rococós, según sean tus muebles o tu estilo, o para que estancia los vayas a utilizar, pero con todos creo que conseguirás renovar la decoración de tu hogar con muy poco esfuerzo y una gran personalidad. 

Si tuviera que elegir alguna estancia para decorar con papel pintado me quedaría con dos: un dormitorio, y un espacio del recibidor o dentro del comedor, según como sea la distribución, para crear un ambiente distinto dentro de la misma estancia. 


Como decorar todo el dormitorio con papel pintado me parece excesivo, a no ser que parte del papel sea muy neutro y se combine con una pared en un estampado más atrevido. Creo que en mi caso me voy a decantar por usar uno de estos papeles con estampados en tonos turquesa que os enseño a continuación, lo usaré en la pared en la que va apoyada la cama en el dormitorio y el resto lo dejaré pintado. 


Y para la casa de la montaña había pensado usar uno de estos papeles pintados que se asemejan a listones de madera o ladrillo, ya que los veo con un aire más rústico, pero sin perder ese toque escandinavo que potencia las líneas simples y depuradas

¿Qué os parece a vosotras? Ya sabéis que vuestras opiniones siempre son bien recibidas. 
¡Feliz día amigas!

Imágenes: Pinterest, Papeles de los 70

15 comentarios:

  1. Que cucos me parecen pero nunca me animo a ponerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas me cuentas, creo que se consiguen efectos muy resultones.
      ¡Buen día!

      Eliminar
  2. Pues me parece una muy buena idea para cambiar la decoración de forma fácil. Me encantan los papeles con flamencos xD

    Kisses


    https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos, a mí también me han gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo estoy en plena decoración del piso que nos acabamos de comprar y vamos a poner papel en muchos sitios, me gusta mucho!!

    Hoy con falda midi plisada!!
    www.eltrasterodecris.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Cris! Ya nos enseñarás el resultado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La verdad es que algunos son realmente preciosos! Aunque yo creo que prefiero las paredes pintadas ;)
    un beso guapa

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pequeñas dosis a mí me parecen muy bonitos, pero claro esto es cuestión de gustos.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. This decoration is wonderful!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta decorar con papel, hay una variedad infinita, y diseños elegantes, divertidos, originales.... aptos para cualquier estilo.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me quedo con lo de apto para cualquier estilo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. These are amazing ideas dear! Thanks a lot for sharing!

    Jessica | notjessfashion.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.