lunes, 15 de abril de 2019

LAS OCHO COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A INDONESIA


Ya conocéis mi pasión por los viajes, y que viajando soy la mujer más feliz del mundo, por todo lo que descubro tanto del entorno, como de mí. Pero los viajes no siempre son tan idílicos como parecen, muchas veces cuando hemos llegado a un destino lejano, no todo era tal cual nos lo habían contado y has de adaptar un poco tus expectativas. Por eso hoy os voy a dar unos consejos por si vais a viajar a Indonesia próximamente.

Indonesia es un paraíso sin igual. Más de 17 500 islas componen un escenario donde se dan cita una combinación única de sensaciones capaces de cubrir las necesidades más diversas de los viajeros. Playas de ensueño, templos increíbles que merece la pena conocer, ciudades modernas que sorprender y una naturaleza de lo más variopinta se dan cita en un destino estupendo para unas vacaciones inolvidables. A continuación, se muestran algunos consejos imprescindibles para que cualquier turista que decida acercarse a este paraíso pueda disfrutar de su estancia sin problemas. 


Consejos para viajar a Indonesia 


Qué documentos necesitas 

Lo primero que todo viajero debe plantearse es la documentación que necesita para acceder a Indonesia. En este destino, si la estancia no va a exceder los 30 días no es imprescindible tener visado. Con un pasaporte con validez mayor de seis meses y un vuelo de salida es suficiente para poder acceder a este mosaico de experiencias que es Indonesia. Si se decide disfrutar por más tiempo de este lugar, es necesario tener un visado on arrival para la llegada al país y pagar 35 USD. Este visado se puede renovar a los treinta días por treinta más pagando 30 USD.

Cuáles son las vacunas necesarias

En Indonesia existe el riesgo de contraer dengue o malaria durante todo el año. La malaria se concentra sobre todo en áreas orientales como Maluku, Nusa Tenggara, Norte de Maluku, Papua Oeste y Papua. Las áreas más turísticas están libres de esta enfermedad. Por precaución resulta adecuado disponer de un buen repelente de mosquitos, dormir con mosquitera y evitar las horas de máxima concentración de mosquitos que son el amanecer y el atardecer. En cuanto a vacunas, son imprescindibles la vacuna de la Hepatitis A y B, la de la fiebre tifoidea, el tétanos y la rabia. 


Cuál es la época mejor para visitar este país y qué llevar en la mochila 

Viajar a Indonesia es una estupenda idea en cualquier época del año. En cualquier caso existen dos estaciones fundamentalmente que son la húmeda y la seca, aunque todo el año suele existir un clima caluroso y húmedo. En septiembre empieza la estación de lluvias que se extiende hasta mayo. La estación seca va desde mayo a septiembre, por lo que durante estos meses resulta mucho más recomendable viajar a este destino. Puesto que el clima es agradable todo el año no pueden faltar en la maleta pantalones cortos, alguno largo, camisetas, y bañadores. En la mochila también es recomendable llevar protección solar, gafas de sol y una gorra ya que el sol calienta bastante en Indonesia. Tampoco se debe olvidar un pañuelo o pareo para entrar en los templos y poder taparse los hombros y las piernas si se llevan al aire. Resulta recomendable llevar un pequeño botiquín con medicamentos contra los problemas estomacales, antihistamínicos, antibióticos, repelente de mosquitos y antipalúdico. 

Cómo superar la barrera lingüística

Una idea estupenda es aprender un poco de indonesio, lo que permitirá a los turistas desenvolverse con más soltura en este país. Realizar actividades cotidianas como reservas, pedidos en restaurantes, etc., resulta más sencillo cuando se domina en parte el idioma del país. En las zonas más turísticas como Bali el inglés es una opción muy útil para poder relacionarte con los nativos, pero en zonas más alejadas es más complicado encontrar personas que dominen este idioma. Por ello, conocer algunas palabras del idioma puede hacer más fácil el viaje. Puedes estudiar en el curso de indonesio de Babbel para poder cubrir esta necesidad antes de emprender el viaje a Indonesia. ¿Por qué elegir Babbel? Se pueden leer las opiniones sobre Babbel y entender el porqué. 


Cuál es la comida típica que tienes que probar 

La gastronomía local es muy variada ya que Indonesia es un destino compuesto por miles de islas cada una con sus propias tradiciones culinarias. En muchas preparaciones encontrarás elementos comunes, como el arroz, la salsa de cacahuete, el pollo, huevo, jengibre y pan de gambas, que allí se conoce como krupuk, y que usan como acompañamiento crujiente para casi todo. La cocina de Indonesia tiene muchos platos combinados donde se juntan proteínas, carbohidratos y verduras, lo que la hace muy completa. Pero si existen unos platos que todo turista debe probar durante su estancia esos son el nasi campur, el nasi goreng, el mee goreng, el sate, el gado gado, el lumpia, el bakso, el kari ayam, el pepes ikan y el pisang goereng. 


Cuál es la moneda de Indonesia 

La moneda oficial de Indonesia es la rupia de Indonesia (IDR). Es fundamental conocer el cambio cuando se planea este viaje. Lo mejor es traer euros sueltos y cambiarlos a rupias para las operaciones de cada día. Evita cambiar en los aeropuertos ya que el cambio es más caro. Las tarjetas de crédito como American Express, MasterCard, Visa están aceptadas en Jakarta, Bali y también en las áreas más turísticas del resto de Indonesia. Sin embargo si viajas a zonas un poco más remotas trae dinero en efectivo, mejor IDR. 

Cómo funciona el transporte público 

Para recorrer el país la mejor opción es contratar en la agencia de viajes minibuses privados que se pueden compartir entre varios viajeros y permiten conocer los puntos más destacados del país. En Indonesia existen autobuses regulares entre las ciudades más importantes. También existe un ferry desde Bali a las islas Gili o Lombok. Entre los medios de transporte público destacan el becak, una especie de carro de tres ruedas a motor, el dokar, carro de caballos de dos ruedas, el ojek, motos cuyo conductor lleva pasajeros detrás. Representan el transporte más popular para moverse entre el tráfico de Yakarta. Indonesia es un destino estupendo para conocer un lugar diferente, un mosaico de posibilidades donde cada rincón encierra algo nuevo para descubrir.


Espero que el post de hoy os sea de utilidad si vais a viajar a Indonesia próximamente.
¡Qué tengáis un buen día!


Imágenes: Pinterest, National Geographic

12 comentarios:

  1. This place is so breathtakingly beautiful. I love the pictures. Must have been an amazing experience.
    www.sophieatieno.com

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de lugar!!! pero vamos, me cuesta dejarlo todo organizado para ir al Mediterraneo como para cambiar de continente...ainsss algun dia

    ResponderEliminar
  3. Un post interesante. Muchas gracias por la información Besos

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son preciosas, un paisaje increíble.
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/ill-be-there-for-you/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.