martes, 18 de mayo de 2021

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS


Es lo primero que hago cada mañana, beber un vaso de agua templada con medio limón exprimido. Quienes me seguís por mi cuenta de instagram, ya lo sabéis, ya que lo hemos comentado muchas veces y hemos tenido este debate en más de una ocasión.


No hay ninguna evidencia científica de que funcione y de que haga efecto, pero sí que quienes lo tomamos, notamos que nos encontramos y nos sentimos mejor, así que... ¡yo con eso me quedo!

Soy una adicta a los cítricos, concretamente al limón, me encanta en todas sus versiones, creo que es algo que he heredado de mi abuelo materno, al que también le apasionaban, y es curioso, porque el ponía comérselo a rodajas y yo también, a mí madre le llama muchísimo la atención, y es que está comprobado que los gustos, se heredan... ¿verdad?

Yo lo tomo después de meditar, por la mañana y antes de desayunar, en ayunas. Tomo un vaso grande de agua templada, con medio limón exprimido y lo tomo con una pajita, para no dañar el esmalte de los dientes. A mí me sienta bien, me hace sentir bien y noto que todo mi organismo se limpia, se purifica, se alcaliniza. Me hace sentir bien desde hace años, y doy fe de que muchas personas de edad longeva que conozco, lo hacen cada mañana desde hace y están sanísimos. Sé que no es garantía para gozar de una buena salud, pero todo influye.

Aquí te dejo... 10 beneficios de beber agua tibia con limón por las mañanas

  • Mejora nuestra digestión.  
  • Alcalinizante. 
  • Mejora nuestro sistema inmune.
  • Detoxificante. 
  • Hidratante corporal y linfático. 
  • Diurético.
  • Purifica la piel.


Tomar agua con limón todas las mañanas tiene beneficios infinitos, pero estos son los primeros que vas a notar.

Lo de que sea alcalinizante es por una razón: el sabor es ácido pero aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y es desintoxicante.


El limón ha ido asociado a un aura de “alimento-medicina” y muchas personas, como yo, nos beneficiamos de él al repetir el mismo ritual cada mañana.

Su ácido cítrico estimula la salivación y alivian la sed más que el agua simple.



Entre sus remedios más populares, es que es eficaz para resfriados, se ha atribuido su eficacia como estimulante a la inmunidad a su contenido en Vitamina C.

Es por ello que el agua con limón ayuda a mejorar la inmunidad, ya que la acción conjunta de la vitamina C y las flavononas, incrementa el número de glóbulos blancos,las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas. 


Un limón aporta entre 30 y 50 miligramos de vitamina C, lo que incide en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de potasio, magnesio, folato, B6 y vitamina E.



CÓMO TOMAR EL AGUA CON LIMÓN

Sobre cuánta cantidad tomar, se ha observado que con medio limón es más que suficiente.


El resto es muy sencillo, solo debemos exprimir el zumo de medio limón en un vaso grande de agua mineral natural tibia: sin azúcar y sin ningún otro añadido…


Tómalo justo después de levantarte.

Los dientes pueden amarillear, por eso lo ideal es tomarlo con una pajita y después enjuagarte la boca, pero no te cepilles los dientes porque es demasiado abrasivo...



Además, por si no lo sabías, la vitamina C del limón es un estimulante del colágeno, lo que contribuye a mantener la epidermis tersa y libre de impurezas.



Hay quienes afirman que no sirve para nada, pero tomarlo, a mí, me sienta bien y me hace sentir fenomenal, así que… ¿por qué no hacerlo?


Es un tema del que mucho se ha hablado, hay mucho debate alrededor porque no hay evidencias científicas, pero somos muchos los que lo hacemos…


¿Y tú, tomas agua con limón nada más levantarte?

¡Ya me cuentas! ¡Me encantará leeros!

4 comentarios:

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.