viernes, 17 de diciembre de 2021

DÓNDE IMPRIMIR TUS FOTOS DE VIAJES

Viajar es tan maravilloso porque somos curiosos por naturaleza y descubrir lugares diferentes sacia esa curiosidad. Viajar nos saca de la rutina diaria, nos proporciona un estímulo (antes de viajar y durante el viaje), nos divierte y nos descubre que hay muchos mundos posibles, y también que todos están en este. Por eso, conocer una cultura diferente y a sus protagonistas es tan reconfortante.

De hecho, el viaje está instalado en lo más profundo de nuestra conciencia. Los hombres han viajado desde tiempos inmemoriales, y así quedó reflejado desde las primeras obras literarias que han llegado hasta nuestros días, en las que se nos muestra cómo el viaje nos cambia y transforma. Y es que el viaje es una aventura, como nos recuerda una obra inmortal La Odisea, el poema épico de Homero que narra el regreso a casa del héroe griego Ulises: no somos los mismos al salir que al regresar a casa, porque entre medias nos hemos enriquecido de las experiencias y las personas que hemos encontrado en el camino. Si alguien vuelve igual que partió, es que no ha aprovechado el viaje.

Ahora bien, el placer de viajar comporta también el placer de recordarlo. No es de extrañar que nos guste recordar nuestros mejores viajes. Una vez de vuelta al hogar, es el momento de repasar los momentos vividos, las anécdotas, los mejores lugares que hemos visitado, lo que hicimos en este o aquel lugar, y aquella persona tan excepcional que conocimos, de casualidad, en un viaje de mochileros.

Y aquí es cuando caemos en la cuenta de la importancia de las fotografías de viaje: los recuerdos son una herramienta magnífica, pero imperfecta. Con el tiempo se difuminan y se deforman. Las fotos son su complemento, porque nos devuelven con viveza los sitios y las personas que pasaron por nuestro viaje. Hoy te vamos a proponer algunas ideas para que las fotos de tus viajes te acompañen siempre cuando estés de vuelta.

Si quieres recordar un instante, imprime la foto

Nuestra primera sugerencia es la más importante: creemos que la mejor manera de recordar un viaje es que imprimas tus mejores fotos. Han cambiado muchas cosas en los últimos veinte años, y gran parte de esos cambios tienen que ver con la tecnología. Quedan lejos los tiempos en que nuestros padres cargaban con pesados equipos fotográficos, todo para fotografiar (con suerte: si no se movía la cámara en el disparo, si no se velaba la foto) algunos momentos selectos de sus viajes.

Hoy en día, todos llevamos una (o varias) cámaras en el bolsillo. El efecto de la integración de la cámara de fotos en el teléfono móvil ha sido la proliferación desmesurada de fotografías inservibles, que con mucha frecuencia ocultan e invisibilizan las que de verdad importan. Haz la prueba: ¿cuántas fotos tienes en la memoria de tu teléfono? ¿Cuántas son relevantes? ¿De cuántas te acordabas?

Hacemos muchas fotos, pero para que estén presentes en nuestra vida y nos recuerden un instante o una persona, lo mejor es imprimirlas. De lo contrario, corremos el riesgo de olvidarlas en la inmensa caja oscura que es la memoria de nuestro móvil.


Ideas para imprimir una foto

A partir de aquí, y sentada la importancia de imprimir la foto, algunas ideas para hacerlo y que queden siempre perfectas:

  • Fotos en lienzo: si imprimes una foto de tu gran viaje en lienzo, recordarás cada día esos momentos. Tan solo tienes que colocar el lienzo en el lugar que quieras, y cada vez que lo mires te transportarán a ese lugar y momento mágicos. Puedes encargar la impresión a alguna empresa especializada como Photobox.

Además, imprimir una foto en un lienzo tiene varias ventajas: se trata de un soporte muy versátil, ya que está disponible en múltiples tamaños. Además, las fotos impresas en lienzo tienen un punto atemporal. Las imágenes que imprimas en lienzo tienen un toque espectacular, y dejarás a las visitas con la boca abierta.

  • Fotos collage: el lienzo también te permite ser algo más atrevido, componiendo un collage que recoja no solo un instante de tu viaje, sino algunos de los mejores momentos. Sabemos que muchas veces es imposible elegir una sola foto, especialmente de ese viaje tan especial. Hoy en día, las mejores webs te permiten crear tu propio collage con hasta 30 fotos diferentes y diseños, ilustraciones y colores de fondo, dando rienda suelta a tu creatividad.

  • Personaliza tu lienzo: no necesariamente tienes que colgar la foto de la pared principal del salón. También puedes encargar un lienzo de tamaño más reducido, para tener siempre la foto sobre tu mesita de noche. Ten en cuenta, además, que una foto en lienzo es un estupendo regalo para hacer a las personas con las que hiciste el viaje, y una de las pruebas más fidedignas de que aquel tiempo que pasasteis juntos fue muy especial.


Espero que este post os anime a imprimir vuestras fotos y así ir creando el álbum de vuestra vida.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.