miércoles, 21 de febrero de 2024

LES BOUQUINISTES DE PARÍS

Viajar a París siempre es una buena idea. Si me dices lo contrario, probablemente, lo esté discutiendo contigo durante horas y no seré capaz de entenderlo. Ya sabéis que es mi ciudad preferida por excelencia y que me da igual el mundo que haya visto, que para mí, siempre será "mi ciudad". 

En ella, me siento como en casa, como pez en el agua, me siento una más y soy feliz. Siento que formo parte de algo que no sé muy bien explicar. El otro día contaba las veces que había estado y me salió un número muy muy alto, dentro de no mucho llegaría a las 100, que se dice prontito, ¿eh?

El año pasado, no visité esta ciudad que para mí es la más especial del mundo, pero de este año, ¡no pasa! ¡Palabrita! No sé todavía ni cuando, pero tengo claro que allí voy a estar.


Me gusta pasear por ella sin rumbo fijo, dejándome llevar, solo disfrutando del mero hecho de estar en ella, sobre su asfalto. Es una sensación que no sé transmitir por aquí, pero seguro que si tienes alguna ciudad favorita o sitio de refugio, te has sentido identificado en alguna ocasión, ¿no?

Siempre hay dos sitios a los que me encanta volver, uno es Benasque, en el Pirineo Aragonés y que obviamente, lo tengo más fácil para escaparme cuando quiera, y el otro, es aquí. Dos lugares tan diferentes pero tan especiales al mismo tiempo que me transmiten y me inspiran calma, paz, tranquilidad y refugio.

Uno de mis pasatiempos favoritos es pasear al borde del Sena y pararme en todos los puestos de los "bouquinistes" donde puedes encontrar auténticas joyas. Libros de antaño, clásicos especiales y otros muchos tesoros. Me gustan los puestos, me gustan los señores que los regentan con los que a veces intercambio algunas palabras y en definitiva, me gusta ese ambiente tan parisino que se respira.


Os recomiendo un día, ir caminando desde La Concorde hasta Notre Dame por aquí mientras observas un país mágico y diferente, ¡merece la pena!

Mientras tanto, voy a ir pensando posibles fechas 
para mi escapada particular... ¡estoy deseando!

¡Feliz día!

 

2 comentarios:

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.