martes, 16 de octubre de 2012

ESTA HORA ES MÍA

Photobucket



Seguro que muchos si pudiérais pedir un deseo, entre otras muchas cosas, sería que el día tuviera 48 horas en lugar de 24. Yo he apretado los puños y he cerrado los ojos esperando que eso pasase, aunque lógicamente, sé que es imposible. Por ello, sabiendo que cuento con los tiempos y minutos que hay y ni uno más, intento apurar y estirar el día todo lo posible para cumplir con los quehaceres diarios y no morir en el intento. 

Poco a poco me he ido dando cuenta de que merece más la pena acostarse a una hora decente y madrugar, aun cuando siempre he sido un búho y sé que por las noches yo trabajo mejor porque hay menos ruido..., pero últimamente estoy comprobando que las primeras horas del día son las más fructíferas. Así además, sé que si me acuesto a una hora decente dormiré las horas necesarias para poder rendir y no parar el resto del día y no ir como un zombie arrastrándome con cada paso que doy.

Sin embargo, sí que hay algo que desde hace unas semanas estoy intentando cumplir a rajatabla, y es como dice el reloj de la imagen del post, reservar una hora para mí y sólo para mí. No sé si os pasa que estamos tan conectados a todas horas a todo medio tecnológico (smartphones, ipad, ordenadores...) que vivir unos minutos sin ellos parece casi un milagro o algo impensable...

Por ello, siempre reservo una hora de mi día de desconexión absoluta para dedicarme tiempo a mí. Durante esos momentos está prohibido mirar el móvil, cualquier aparato tecnológico y más  aún contestar llamadas. Así se evita la situación de estar hablando por teléfono con un proveedor a las 21h y pegarte dos horas al teléfono mientras tu marido está esperándote para cenar. ¿Qué pasa? Pues que al final tu marido cena solo y tú, en lugar de dormir tranquila le das vueltas a algo que no puedes solucionar en ese instante y para lo que es preciso esperar al día siguiente... Conclusión: para esos casos mejor hablar por la mañana a primera hora y todo solucionado.

En esa hora que es sólo mía da igual lo que haga: dar un paseo, recoger la cocina, poner el lavavajillas, ir a comprar chucherías o ir al Mercadona!... Tampoco olvidar dedicar nuestro tiempo a nuestros seres queridos que a veces con la vorágine del día a día no es tan fácil. Lo importante es airearse un poco de tanta onda e invertir ese tiempo en otras cosas. Los whatsapps, mails y llamadas en ciertos momentos, pueden esperar. Pensar y reflexionar también es otra buena opción, de hecho, este post surgió de esa hora de desconexión absoluta en la que como me sentía tan bien me dije "esto lo tengo que compartir con mis lectores"...
Y si por lo que sea un día no puedo disfrutar de una hora entera de desconexión... la fracciono y solucionado, pero desde que lo hago os aseguro, que me siento mejor! :)

¿Y vosotros, soléis desconectar? 
¿Os cuesta hacerlo?

Sígueme en / Follow me on

60 comentarios:

  1. Acabo de descubrirlo y ya me enamoré de este blog ;)
    Además de que está claro que te ganaste una seguidora más,te cuento ..verás,hace un mes más o menos me decidí a aprovechar más los días y dedicarme 2 horitas para mi ,repartidas por supuesto!
    Y si,es lo mejor que pude hacer :)
    pásate por mi blog para ver mi última entrada,aunque estoy preparando una,la cual espero poder publicar hoy!
    Es todo.
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus amables palabras. Ojalá la semana que viene tenga un hueco y pueda pasar a visitarte, recuérdamelo. Un besazo

      Eliminar
  2. Qué post más chulo! Es un consejo genial. Yo intento todos los días tener un ratito de desconexión total y siempre vuelves a la rutina con las pilas cargadas y la mente más frescas con ideas para seguir trabajando o estudiando. Muchas gracias por compartirlo con nosotras!
    Un beso!
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. m dedico los domingos por la tarde!q gran placer

    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo esos también descanso, sino es imposible.

      Eliminar
  4. Yo no puedo vivir sin mi hora del gimnasio!!! Y unos minutillos al día repasando blogs de moda como el tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ole ole y ole¡¡ q razón tienes aunq ya sabes q yo soy de las que necesito 24h más. Pero es cierto q es necesario desconectar y vivir el mundo 1.0. Feliz hora de desconexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que al final es el que en realidad más importa verdad?

      Eliminar
  6. Di que si! Una hora de relax y desconexión es lo mejor!
    Todos deberíamos hacerlo!
    Muak

    ResponderEliminar
  7. Sí, a mí me gusta tener una noche a la semana "sólo para mí" y me va a las mil maravillas. Muy buen post ;)

    http://mypetitefashioncorner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo de menos esas noches, espero que la semana que viene me toque al menos una o dos! =)

      Eliminar
  8. Es importante tener momentos propios en la vida, de lo contrario parece que solo vives para los demás.En mi caso lo intento, aunque aveces resulta imposible!

    Besos desde,
    Tu armadio con eva
    http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Es una idea maravillosa, hay que tener un ratito para mimarse y sentirse relajada.
    Para mi, mi hora del dia es mientras ceno en el sofa viendo tranquilamente la televisión y despues me acuesto en él.
    No atiendo al teléfono porque es mi hora!! jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Me siento muy identificada contigo. Gracias a Dios tenemos a personas que nos apoyan , entienden y que aunque a veces nos hagan señales de "corta ya" "deja el móvil" o ... ¿porqué coño se ilumina tu móvil cada dos segundos porque has publicado una foto en Instagram!?

    Ahora les toca cocinar, hacer algunas tareas ... y nosotras seguimos ahí, a lo superwoman y cumpliendo con todo.

    Me parece brillante lo de que te tomes una hora, pero te propongo algo mejor (que yo estoy intentando cumplir) Debes cumplir un horario laboral y desconectar. No te conformes con una sola hora para ti.
    Como una tienda, abres puertas, cierras puertas y a partir de X horas no se toca el móvil. El problema es nuestro porque tenemos mal acostumbrados a la gente, cogemos el teléfono a horas inumanas o si alguien quiere verte un sábado a las 10 de la noche, ponemos una sonrisa y luego cuando llegamos a casa a ver como se lo explicas a tu marido... una cliente, que le acompañe a las 10 a elegir no se qué...

    ¡¡¡Aiiii, qué dificiles son los comienzos!! No obstante, tu puedes con todo y si con esa hora consigues ser todos los días feliz y llevar todo al día, ¡¡ole tu!! Mucho ánimo!! Y a ver si me aplico el cuento! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cómo me he identificado con tu comentario. Lo del horario y marcarlo y cumplirlo es fundamental. Sino, acabas trabajando a todas horas (que también) pero sí, los comienzos son los comienzos y si eres feliz haciendo lo que haces.... Un besazo ENORME! =)

      Eliminar
  11. Completamente de acuerdo contigo, es importante desconectar y dedicar un tiempo a ti misma, también creo que es mejor trabajar madrugando que trasnochando.
    Disfruta tu desconexión de hoy!!!

    ResponderEliminar
  12. Comparto contigo todo lo que has escrito. Llevo siguiendote desde hace relativamente poco tiempo, un mes y medio, aproximadamente, pero he de decir que me encanta todo lo que publicas, me siento identificada con todo lo que pones y sobretodo actualizo el twitter cada mañana esperando ver el look de cada día o los datos de eventos y acontecimientos que tan maravillosamente nos cuentas y compartes. Asique por mi parte muchísimas gracias por hacer cada día ameno y por tus pequeñas aportaciones, que por lo menos amí personalmente me alegran el día al verlas. Muchas felicidades por el gran trabajo que haces y ojalá yo pueda dedicarme a algo muy similar cuando acabe mis estudios. Sigue así, un saludo y un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo mi momento de desconexión y suele ser con un paseo o una buena cena! Nada de apuntes en mi caso!!!!
    1 beso!

    ResponderEliminar
  14. me parece genial! el otro día me di cuenta de que cuando voy por la calle llevo el movil en la mano! no desconecto ni un minuto!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo ante todo decirte, que estoy totalmente de acuerdo con lo que has publicado; creo que es necesario un tiempo al día de desconexión, de evasión de la rutina, para olvidarnos un poco de ese frenético ritmo diário que llevamos todos nosotros, ya desde bien temprana la mañana. He de comentarte que llevo siguiendo tu blogg y tus publicaiones desde hace relativamente poco tiempo, un mes y medio, paroximadamente, pero no puedo decirte otra cosa que no sean alagos. Desde el momento 1 que dscubrí esto, me he enganchado, cada mañana lo primero que hago nada más levantarme es actualizar el Twitter para ver si ya has colgado alguna novedad, además de esperar con ansia los look tan acertados e increibles, con los que cada día nos sorprendes, con los cuales, he de resaltar, que me siento enormemente identificda. Haces un trabajo genial y a verdad que me gustaría, cuando acabe mis estudios, poder dedicarme a algo semejante a lo que tu haces, porque me parece fantástico. Bueno no quieroextenderme en exceso, solo decirte que me encanta todo lo que publicas y como con tus pequeñas aportaciones y muestra de estilo, personalmente, me alegras el día. Asique muchísimas gracias, toda la enhorabuena del mundo y por favor sigue así porque eres realmente fantástica. Un cordial saludo y un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. Te doy toda la razón...El problema está en que cuando tienes críos, por más que quieras establecer un horario razonable, siempre sucede algo que lo trastoca todo; así que, por lo menos en mi caso, acabo madrugando mucho y acostándome tarde casi todos los días, y es verdad que la capacidad de concentración se resiente...En fin, me quedan unos "añitos" de soñar despierta (y nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con niños debe de ser toda una odisea, admiro a todas las madres no sabes cómo!

      Eliminar
  17. Es una idea muy interesante, voy a intentar hacerlo a partir de ahora a ver si me funciona porque últimamente duermo poco y hago muchas horas de ordenador y demás tecnologías, y tengo la cabeza seca!! :S jajaja

    besitos!!
    Estela

    ResponderEliminar
  18. Como ya te dije...ME ENCANTAN ESTOS POST!! enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Gran gran idea!

    Aunque a veces me cueste desconectar también, en cuanto lo hago me siento infinitamente mejor. Hace unas semanas me fui a las Landas a pasar el fin de semana y quité el internet del móvil, dos días enteros. Fueron una maravilla. Ni me acordaba de dónde lo había dejado y ni me importaba si alguien me habría llamado. Solo cuando mi equipo empezó a jugar me puse un poco nerviosa por no saber qué estarían haciendo, jeje.

    Me ha gustado mucho el post.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Yo si, lo tengo clarísimo desde hace mucho... y me parece super importante, claro q, me di cuenta despues de pasarme horas y más horas pegada al movil y al portatil...
    Y si puedes más de 1 hora, mucho mejor...!

    1 besito guapa!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  21. Uf...!! me ha encantado este post, porque me siento muy identificada y ansiaba desde hace mucho tiempo esa hora... Te explico??

    Pues desde que tengo a Renée (hace 2 años y medio...) no he tenido ninguna hora de desconexion, exceptuando los ratos de la noche que ella está durmiendo, pero como ha sido (y es...) tan mala durmiendo (lo hemos pasado canutas y ahí estamos todavía...)no eran todas las noches, al principio no era ninguna, después empezamos a tener alguna, después una etapa de algun día si y otros no... y ahora estamos en la mejor época, por regla general cuando se duerme hace de un tirón unas 4 o 5 horas... ya se que para una niña de su edad eso no es nada, pero ya te digo que es muy mala para dormir...
    Ese rato que dispongo lo dedico al blog, a veces, porque claro, mi marido también está ahí y a veces toca ver peli, estar juntos en el sofá...
    Yo trabajo media jornada desde que tuve a Renée, así que o estaba con Renée o estaba trabajando, es decir, seguia sin esa hora...

    Peeeero, este año (al principio a mi pesar...) la apunté a la guarderia y ahora es cuando disfruto de esa hora o 2 horas sola!!!!! No me lo puedo creer...!! Al principio lo pasaba muy mal, hasta lloraba porque la echaba de menos, pero ahora que me he acostumbrado y ella va contenta me doy cuenta que necesitaba ese rato...Para lo que sea; darme un baño, arreglar la casa, hacer recados... Me siento libre!!! en serio!!

    Conclusión después de el palo que te he dado: Todos necesitamos una hora de desconexión, nuestro cuerpo y nuestra mente lo necesita para poder seguir llevando el día a día.



    Pues eso, muy buen post, me ha encantado!!
    Me gustan mucho siempre tus reflexiones!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Justo hoy he invertido horita y media en mis padres. He pasado a verlos y darle un masaje en el cuello a mi padre que está pasando por una postoperación, estos pequeños detalles me hacen sentir bien y ellos lo agradecen muchísimo. Intento darme tiempo siempre que puedo, ya sea haciéndome la manicura, leyendo o dando un paseo... Es bueno desconectar y además es gratis! Tenemos que premiarnos más :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Rebeca! Soy un seguidor anómimo que lleva visitando tu blog desde hace años... Puedo considerarlo de los mejores blog que visito y eso hace que todos los días entre a ver que has publicado, (aunque te sigo por todas las redes sociales. ) Me ha gustado mucho este post, pues todos neesitamos ese tiempo del que hablas y sobre todo priorizar en algunas cosas con respecto a otras. Mañana asistiré al evento de Tiffany´s y he leido que también irás. Esto me hace mucha ilusión pues después de mucho tiempo podré desvirtualizarte. Te quería escribir antes para contarte este rollo y no llegar mañana y decirte "hola soy un seguidor del blog" (que hace mucha ilusión, pués a mi me ha pasado y me encanta) pero prefería que leyeras primero mi comentario. Despúes de este rollo, nos vemos mañana! Sigue así con el blog que es ideal!

    J. Héctor. Boy Urbandchic

    ResponderEliminar
  24. Yo lo he hecho siempre. Tiempo para mí, pero sobre todo para los míos, muy importante dedicarle tiempo al marido y al peque! Por eso hay veces que es imposible llegar a todo y suelo tener que dar prioridad a ciertas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando se es madre creo que las prioridades tienen que cambiar! Bien que haces. Un beso

      Eliminar
  25. hoy he tenido un día horrible.. en pla... toda situación es susceptible d empeorar... a ver si empieza mi hora..

    buenas noches!

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  26. Me cuesta mucho dewconectar, todo el día liada al ordenador (mi madre dice que engancha...) Y necesito más tiempo para mi y mi familia, estar con mi bebe, juar con el, pasear...tengo que replantearmelo muy en serio.
    De hecho, corto y cambio hasta mañana, nuevo día para mi (eso espero)
    Gracias por el post, abre los ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costaba, pero últimamente... aunque hoy ha sido uno de esos días que nada de nada!

      Eliminar
  27. Me ha encantado esta reflexion Rebeca! Opino lo mismo que tu...soy super nocturna, encima tengo turno de tarde lo cual hace todo peor. Pero ahora intento irme a la cama como mucho a la 1 y asi levantarme a eso de las 9,30 y empezar a responder mails, actualizar el blog, hacer recados, preparar las clases..y además me maravilla y me inspira mucho el solete y fresquito que hace por las mañanas!

    Un besito!
    Cynthia

    ResponderEliminar
  28. Oído cocina!!!

    A mi me gusta desconectar tirándome en la cama a leerme un buen libro....o abrazarme a mi novio sin importarme nada más...Esa, para mí, es la mejor forma de evadirme del día a día.

    Gran post¨

    Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso tengo que hacer yo, tirarme a la cama a leer! Un besazo enorme

      Eliminar
  29. Que razón llevas en este post! yo también intento hacerlo, despúes de un largo día de clases de inglés, estudio, facultad, gym... llego a casa deseando desconectar así que en cuanto ceno también me dedico tiempo para mí, o bien veo una peli o serie que me gusta o navego un rato por internet o leo un libro... para mí es de los mejores momentos del día :)

    Un beso guapa!

    http://stylishisasecret.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Tienes toda la razon,me ha gustado mucho tu reflexion y la comparto al 100%. Yo desde que tuve a mi hijo no he tenido muchos momentos para mi pero los he ido sacando a medida que ha ido creciendo. Es muy importante disfrutar d esos ratitos para nosotras,a mi me ayuda a desconectar y a echarles de menos.
    Yo me suelo tomar la noche de los jueves,que mi marido queda con sus amigos y yo me quedo con el peque en casa y me dedico a mi.
    Gracias por tus consejos y por el blog,me encanta,y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  31. Hermosa reflexión. Me pasa lo mismo con los horarios nocturnos, me quedo hasta tarde trabajando, todo está tan silencioso y tranquilo que me encanta vivirlo. Cierto es que al día siguiente no termino de estar bien del todo, y también es cierto que por la mañana se está más despejada. Pues eso, que intento acostarme antes.
    Tener una hora de off al día, es necesario!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  32. Buena reflexión!!

    Yo hace tiempo que tengo esa filosofia de vida... voy de cráneo... pero busco mis momentos.

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  33. Siempre he tenido problemas para poder dedicarme ni aunque sea una hora para mi misma, la verdad. Aunque es cierto que todos deberíamos hacerlo. Pero la gente que estudiamos, casi todos, le dedicamos casi todo el dia a ello, la gente que trabaja, se la dedica al trabajo y la gente que le dedica su tiempo a la familia, no se, supongo que también les cuesta encontrar su propio momento.

    Aún así hay que seguir intentandolo!!
    Precioso blog!!

    Besos

    att: Sweetlady

    ResponderEliminar
  34. ¡Buena idea! A veces, decir "me da igual si el mundo se cae, yo necesito descansar" es de los mejores placeres del mundo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que mi desconexión es el blog, sino entre el trabajo, llevar la casa y demás, el tiempo para mí es nulo!
    Me han encantado tus reflexiones!
    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  36. Llevas toda la razón!!!!Yo hace mucho que lo intento, y lo suelo cumplir, tuve un pequeño problema de estrés y desde entonces me lo tuve que tomar a rajatabla si no quería tener problemas mayores, y la verdad que algunas personas no se lo toman en serio, a mi al menos me cambió hasta el carácter, me organizaba mejor y me sentía mejor conmigo misma,y más tranquila;algunas personas pensarán que es una tontería, y que no es para tanto, pero a mi al menos me vino muy bien.
    Besitos
    http://coquettecouturierel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, mi teoría es que en realidad cuando te dedicas esa horita lo que estas haciendo no es desconectar si no más bien "conectar" contigo misma, con tu familia, tus amigos algo que tanta y tanta falta nos hace en estos tiempos que com bien dices vamos como zombies entre tanto ordenador, smartphone, tablet, etc...
    un besito guapa!

    @myemptybag

    ResponderEliminar
  38. Yo también procuro dármelas, una o dos jeje...es verdad que una acaba en el súper, o ordenando algo personal, pero en todo caso, sigue siendo un rato de desconexión!!
    Por las happy hours. Un besito y buenos días

    ResponderEliminar
  39. Hola Rebeca! la verdad es que cuando vi ayer en facebook una pincelada de tu post sabía que tenía que escribirte (aunque me da mucha vergüenza hacerlo). Tienes toda la razón en que hay que dedicarse un ratito al día, yo, que tengo dos niños pequeños que se llevan 14 meses, tengo los días completos pero mi momento sólo para mí, no es en la noche cuando se van a dormir, que es cuando coloco ropa, plancho, ordeno las cosas.....sino a las 7:30 de la mañana que antes de empezar a trabajar me voy al gimnasio y estoy una hora haciendo deporte totalmente desconectada del mundo. Todo el mundo dice que tengo mucha fuerza de voluntad por las horas, pero como bien dices, hay que reservar una hora para una y solo para una.
    Un saludo, y me alegro que te vaya todo tan bien, porque te sigo desde el principio casi y me alegra cada existo que consigues como tu propia empresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. No sabes cuánto te entiendo !! Cada frase que leía parecía una redacción de mi día a día.
    En estos momentos estoy en proceso de readaptación, lo que significa que por mi salud tengo que tomarme el día más tranquilamente. Me está costando horrores y los médicos me obligan a que sea así, para no tener que visitarlos tanto. Así que me alegro muchísimo de este post, si con esos pequeños momentos se consigue que el cuerpo no reaccione contra el estrés será misión cumplida.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  41. Me gusta este tipo de post! de acuerdo contigo al 100%
    besitos desde http://think-trendy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  42. Buenas Rebeca!! ¡Qué bueno y cuánta razón tienes! Siempre intento compartir con las mujeres de mi entorno la importarse de darte una hora al día de las 24horas que tiene cada día a cuidarse una misma.
    Todos tenemos mil cosas que hacer y todas son "prioritarias" dejando para último minuto el cuidarse y mimarse una misma. Cuando acabas de hacer todas las cosas consideradas como "prioritarias" es hora de irse a la cama porque una está agotada... Y aquí tenemos el "ya lo haré mañana" y pasan días y días con la misma filosofía, olvidándose una de lo más importante: una misma! Por lo tanto, tal y como aconsejo a todas las mujeres que están a mi alrededor y ahora, a las estupendas lectoras de tu blog, daros un ratito cada día para cuidaros a vosotras mismas y mimaros un poco: un masajito con la crema de noche antes de ir a dormir, un buen masaje en los pies, las manos... o, porque no, esmaltarse las uñas (son una de las únicas partes del cuerpo que apreciamos en cada momento y si están estupendas nos pueden alegrar algun que otro momento...)

    Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  43. Yo también lo estoy intentando y aunque no siempre lo consigo la mayoría de los días si !!!

    ResponderEliminar
  44. Cuánta razón Rebeca!!! llevo una tamporada dándole vueltas a este tema... pero no lo consigo!!!!

    ResponderEliminar
  45. Que sepas que éste tipo de post son los que hace que te siga desde el comienzo de tu blog...
    ¡Gracias!

    A.-

    ResponderEliminar
  46. Me parece una idea muy buena, a ver si soy capaz de ponerla en práctica porque me cuesta mucho desconectar!! besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.