jueves, 24 de enero de 2019

AYUDANDO AL PLANETA CON ESTILO ¡DESDE EL BAÑO!


Para convertir una casa en un hogar sabemos que es importante imprimirle nuestro sello personal. Es muy común hablar de la decoración de la sala, el comedor, la cocina y los dormitorios, pero casi siempre se pasa por alto a uno de los espacios más personales e importantes del hogar: el baño. 

¿Sabías que la persona promedio pasará aproximadamente un año y medio de su vida en el baño? Es por eso que debes decorar tu baño de un modo que se adapte a tu estilo de vida y refleje tu personalidad ya que es el lugar que en muchas ocasiones empezamos nuestros días, nos relajamos y también cuidamos de nuestro bienestar físico.

Existen muchas tendencias decorativas en auge actualmente, pero la que más me ha llamado entre todas ella es el estilo “eco-friendly”, que viene con toda la fuerza este 2019. Y porque es posible cuidar del medio ambiente y al mismo tiempo tener un espacio con un estilo único a continuación te comparto algunos consejos para transformar tu baño con lo último en decoración sustentable.


Puedes empezar invirtiendo en piezas de baño vanguardistas que además de tener diseños minimalistas, están hechas para ahorrar el flujo de agua, cuidando del medio ambiente y también a tu bolsillo. Opta por colores claros para resaltar los detalles decorativos, por ejemplo puedes agregar algunas plantas ornamentales para interiores, no sólo le darán vida a este espacio, también serán de ayuda para mejorar la calidad del aire en todo tu hogar. No olvides elegir un macetero de cerámica que vaya acorde al resto de la decoración.

Los detalles son parte importantísima de la decoración, puedes complementar tu estilo “eco-friendly” añadiendo productos hechos con materiales naturales como el algodón o el cáñamo, integra estos materiales en toallas y batas, en colores que se integren a la gama de colores de tu baño.


También puedes integrar productos que beneficien al medio ambiente en tu rutina diaria, utilizando champús y acondicionadores que contengan ingredientes naturales como la quinoa, así como cambiar tu cepillo dental plástico por uno de bambú e incluso utilizar jabones orgánicos hechos a mano, con ingredientes que van desde el coco hasta la granada.

De igual forma puedes sustituir tu tapete viejo por uno de madera, resistente a la humedad y fácil de limpiar. También puedes cambiar tu cesto de ropa plástico por uno de hoja de palma tejida. Estos detalles le darán un toque rústico y único a la habitación.

Un último consejo, si tienes el presupuesto y la estructura necesarios, puedes invertir en un tragaluz que te permita aprovechar al máximo la luz natural y así ahorrar energía en el día.


Actualmente hay muchas opciones para poder reflejar tu estilo al mismo tiempo que cuidas al planeta.
¿Qué esperas para darle nueva vida a tu baño?

14 comentarios:

  1. ¡Preciosos! y me parece genial favorecer el ahorro en todas las estancias del hogar.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, es una muy buena propuesta.
      Un abrazo chicas.

      Eliminar
  2. I love all of these bathrooms! Amazing decor inspiration for sure.

    https://www.kathrineeldridge.com

    ResponderEliminar
  3. So many beautiful bathrooms loving the decor.

    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  4. oh que maravilla de baños, me encantaria que el mio fuera mas grande
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  5. Una selección estupenda. Son muy bonitos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabía que pasábamos tanto tiempo en el baño y todo lo que sea ayudar al planeta... ¡me apunto!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.