martes, 22 de enero de 2019

BLUE MONDAY - CUESTIÓN DE ACTITUD POSITIVA


Blue Monday, sí, como lo oís. Ayer fue el lunes más triste el año. 

¿Por qué se llama Blue Monday


Es el día más triste el año, el tercer lunes de enero. Resulta que mi color favorito, el azul, es sinónimo de triste, infeliz o deprimente y Monday, que es lunes, así que la ecuación no puede ser más acorde para este invento del psicólogo británico Cliff Arnall. 

¿Las razones por las que es el lunes más triste del año? Son varias las que influyen en la ecuación: el tiempo del frío invierno, las deudas después de haber gastado tanto en Navidad, el suelo, el tiempo transcurrido desde navidad que genera añoranza y la frustración por no haber conseguido esos propósitos que cada nuevo año nos planteamos. 

Pese a todo este panorama poco alentador, para mí el lunes de ayer, fue menos lunes y debo decir que estuve bastante feliz. Sigo sin haberme organizado por completo y sigo algo descentrada después de Navidad, pero sin embargo, tengo mucha más energía que otros años. Pronto os contaré más.

Sí que es cierto que entre mis propósitos se encontraba la vuelta a los hábitos saludables y la verdad es que ha sido un despropósito total porque hasta ayer por la tarde, no sentí que de verdad me empezaba a cuidar un poco más, pero así el Blue Monday me sirvió para darme cuenta de que mi alimentación tenía efectivamente que cambiar para rendir mejor y sobre todo, para encontrarme mejor conmigo misma.

Como todo en esta vida es cuestión de actitud y por favor, que alguien no nos tenga que decir que tal o cual día en el calendario van a marcar nuestro estado de ánimo porque eso, inconscientemente, puede llegar a afectarnos.


El otro día por Stories hice una encuesta preguntando qué temas os gustaría que tratara en el nuevo curso y la verdad, me sorprendió que todos estabais muy contentos por la dinámica del blog y mis redes sociales. El punto de Decoración lo tengo muy presente y añadiré más post de motivación que tanto os gustan teniendo en cuenta que es todo desde mi perspectiva y mi forma de ver la vida, ni soy coach, ni psicóloga ni mucho menos, pero sí que considero que tengo una manera de enfocar el día a día de manera positiva que me gusta y que quiero compartir con vosotros.

El día de ayer me sirvió para poner un poco de orden y para motivarme con muchos temas que veréis por aquí, por eso he elegido estas fotos llenas de luz que tanto me transmiten para darle forma...

Recuerda que tu día dependerá en gran parte de cómo amaneces por la mañana, así que piensa en positivo nada más salir de la cama aunque sepas que un día duro te espera por delante. Nadie dijo que fuera fácil, pero hemos venido a jugar, ¿no?

¡espero que os guste el post, que hayáis comenzado la semana de manera estupenda 
y nos vemos por aquí estos días!


16 comentarios:

  1. qué fotos más bonitasl!!!! Feliz día bella flor! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si no hubiesen dicho por todas partes que ayer fue el lunes más triste del año, ni hubiésemos caído, lo hubiésemos afrontado como cualquier otro día.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así creo yo, pero cuando pasa y te das cuenta que no ha sido tan grave, se ve todo más positivo.
      Un abrazo guapas.

      Eliminar
  3. chica a mi todos los lunes me parecen igual jajajaja pero bueno, en nada viernes. Y siii el azul mola y es cuestión de actitud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todo es cuestión de actitud, y por aquí se lleva la positiva ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Geniales las fotos! la verdad que hasta última hora del día no vi lo del Blue Monday. Para mi no fue para nada un lunes triste, saludos!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no le vamos a hacer caso a una fórmula.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  5. This makes me miss traveling!

    Briana
    https://beyoutifulbrunette.com/

    ResponderEliminar
  6. yo es que no hago caso a ese tipo de cosas.... el lunes fue un día normal, como siempre... el ánimo de cada persona, es lo que hace que un día u otro sea triste o simplemente genial....

    https://elblogderenee.blogspot.com/2019/01/como-combinar-un-peto.html

    ResponderEliminar
  7. Para mi todos los dias estan bien, y los dias tristes no hay que buscarlos. Ya bienen solos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ¡hay que alejarlos más bien!
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.