jueves, 7 de marzo de 2019

MY WORKSPACE IN PARIS


Como ya sabéis hace unos días estuve en París disfrutando de Paris Fashion Week y también de la compañía de mi madre, unos días madre e hija que nos sentaron de maravilla y que por fin se hicieron realidad... ¡la de ganas que tenía de viajar con ella y poder dedicarnos un ratito la una a la otra! Fueron unos días increíbles en los que disfruté mucho de la moda, de la ciudad y sobre todo, de la inmejorable compañía.



Durante la semana suelo viajar bastante, lo llevo en el ADN por mi gran pasión que es no parar y descubrir nuevos lugares, pero también por mi trabajo, el cual me lleva a trasladarme de un lado a otro para poder ir desempeñando mi trabajo

¿Desconectar? Creo que el pasado mes de agosto que estuve apenas sin wifi y disfrutando de un safari por Kenia y Tanzania, hacía tiempo que no lo hacía. Eso sí, fue llegar a Zanzíbar y comenzar "a producir" de nuevo. 


Cuando eres tu propia jefa, tienes una empresa y muchos temas dependen de ti, es imposible no estar conectado, hay que estar al pie del cañón. La parte buena es que con el portátil a cuestas y el móvil en mano, es más fácil. La tecnología juega a nuestro favor y aunque durante los fines de semana siempre hay un día que intento poner el botón de pause, cuando tengo viajes siempre acabo adelantando trabajo los fines de semana para así dejar la semana organizada. Eso sí, cuando haces lo que te gusta, cuesta mucho menos y disfrutas haciéndolo, aunque a veces hay tareas que dan más pereza hacer, por eso intento hacerlas primero.

Durante estos días en París aprovechaba este rinconcito tan bonito de la habitación para poner al día temas en dos momentos del día, los que estábamos en el hotel: 

* Por la mañana, antes de desayunar: me levantaba antes que mi madre y entonces avanzaba y ponía al día lo imprescindible e importante.

* Por la noche: mi madre se acostaba o se ponía a ver la tele y yo me quedaba aquí con una infusión cerrando temas, mientras escuchaba a mi madre "hija acuéstate ya". El sábado hice una excepción y desconecté jejeje, ya que ni entran apenas y emails y lo que hay pendiente, puede esperar al lunes.

Durante el día: en algún hueco iba revisando mi email por si hubiera algo de máxima urgencia y respondía, también alguna llamada si esta fuera breve, pero vamos, el "grueso" lo dejaba para estos dos ratitos en os que al final sacaba una media de 5h-5h30 para ponerme al día.

Durante el viaje: siempre aprovecho con el portátil a avanzar y hacer cosas tipo organizar y editar las fotos de los post, escribir los textos y dejar todo preparado para así poder publicar los post cuanto antes. Eso hice en el viaje de vuelta en el tren y así os puedo ir enseñando el material de París de estos días cuanto antes.

¿La parte buena? A las 21:30h -22h ya solíamos estar en el hotel después de todo el día fuera,  menos el viernes que llegamos más tarde y se nos alargó un poco, entonces el tiempo da de sí para poder ponerte al día e ir "sacando faena".


Por eso es clave estar en un lugar acogedor, en un hotel que tenga una zona de trabajo un poco apartada para no molestar con la luz del portátil a la otra persona en la habitación o si el hotel tiene zonas comunes, siempre está fenomenal para bajar un rato, trabajar un poco, desconectar y volver a subir a la habitación para ya sí, descansar.

Todo es cuestión de organización y la clave es saber diferenciar lo urgente de lo importante, y así poder centrarnos en esas tareas que requieren de nuestra atención inmediata o que pueden esperar un poquito más a que volvamos de nuestro viaje ya que no son de vida o muerte.

Si tú también trabajas para ti, ¿cómo lo haces? 

¡Cuéntame! ¡Me encantará conocer tus consejos!

4 comentarios:

  1. Goals!
    You blog header is amazing as well!
    Do you want to follow each other on Bloglovin?
    That's my link.
    https://www.bloglovin.com/blogs/anna-alina-3947784
    Give me your Bloglovin link and I will follow you there as well.
    https://anna-alina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas fotos muy bonitas
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.