martes, 1 de octubre de 2019

10 COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ORGANIZAR UN VIAJE


Hoy os quiero hablar de algo relacionado con el estilo y con la actitud a la vez. Como ya sabéis, viajar es una de mis pasiones y cuando tengo la oportunidad de hacer aunque sea una escapada de fin de semana me gusta planificar bien para poder disfrutar y estar más relajada durante la estancia. 

Eso no significa que no me guste improvisar, ¡todo lo contrario! Pero creo que viajar organizados e informados nos ahorra tiempo si se presentan imprevistos y también evita que nos dejemos llevar de las emociones negativas. 

Algo que puede ocurrir si nos se retrasa un vuelo, por decir algo. Por lo que voy a proponerte mi checklist para planificar un viaje más algunos consejos para tomar la actitud más oportuna (aquella que no afecte a nuestra salud) ante situaciones inesperadas.

1. Preparar una maleta ad hoc. 

Este es uno de los primeros aspectos en mi checklist para la planificación de un viaje. Evidentemente porque elegir el look que llevaré durante el viaje me encanta y ya me permite entrar en modo “vacaciones”. Pero también es algo que tiene su importancia para que el viaje sea perfecto. Por ejemplo, en Santorini llevé calzado cómodo porque con esas calles empedradas y cuestas, ¡de tacones ni hablar! Y es que hay que saber optimizar para lograr llevar todo lo que necesitarás, sin exceder. Por eso hay que estudiar muy bien qué poner en la maleta y para ello te sugiero que lo hagas de acuerdo a las actividades que piensas realizar y las temperaturas previstas en el destino.


2. Revisar las previsiones meteorológicas del destino.

Como os adelantaba en el punto 1 de este checklist, revisar el tiempo en el destino unos días antes de viajar es muy útil. Así nos podemos hacer una idea de las prendas indispensables para viajar con estilo, sin pasar calor ni frío a lo largo de nuestro viaje. A la vez, podemos ajustar la planificación de actividades y, si por ejemplo la previsión es de lluvia, en vez de ir a la playa podemos reservar una visita a un museo.

3. Revisar opciones de actividades en el destino.

Esto depende mucho de las intenciones que tengas. Si se trata de un viaje de pocos días, porque necesitas desconectar y estar en contacto con la naturaleza, quizás no sea necesario planificar con mucha antelación. Pero cuando viajo por más días o visito un sitio por primera vez, me gusta informarme acerca de las opciones, así puedo elegir las cosas que me interesan y no quedarme decepcionada por no haber tenido el tiempo de hacer algo que me hubiera gustado.


4. Crear un mapa con los lugares más importantes.

Esto es muy útil, porque cuando llegamos a un lugar ya nos podemos orientar sin perder tiempo por eventuales problemas de conexión del teléfono, batería baja, etc. Yo lo que hago es apuntar sitios favoritos en Google maps y llevarme siempre una batería externa para el móvil, ¡por si acaso!

5. Apuntar el recorrido aeropuerto-hotel.

Algo que también os resultará muy práctico es apuntar cómo llegar al hotel desde el aeropuerto. Luego siempre puedes pedir un taxi si estás en apuros o no te apetece coger un autobús porque hace demasiado calor, estás cansada, o lo que sea. Pero es una seguridad más, sobre todo cuando viajas al extranjero.


6. Tener a mano el teléfono del hotel y otros contactos de utilidad.

Bueno, aquí van los consejos en caso que algo no vaya como planificado. Por ejemplo, el vuelo se retrasa o se cancela. Antes de entrar en pánico y empezar a pensar que nuestras vacaciones están arruinadas, ¡actitud positiva! Por eso, tengo siempre apuntados en una nota los números útiles para el viaje. Es decir, el contacto del hotel, de las actividades reservadas y de webs como AirHelp. Los contactos de las reservas me sirven para avisar si hay contratiempos y preguntar soluciones y alternativas en caso de cancelación o llegar más tarde. AirHelp es una compañía especializada en derechos de los pasajeros que te ayuda a conocer saber si te corresponden compensaciones en caso de interrupciones de viajes en avión y si quieres tu reclamación por retraso vuelo la gestiona el team AirHelp

Mantener la calma en estas situaciones es todo un reto, pero te aseguro que es lo mejor que puedas hacer, para tu salud y para tu bolsillo.

7. Revisar los documentos antes de salir hacia el aeropuerto.

Asegúrate de tener la documentación necesaria para viajar a tu destino y, sobre todo, ¡que los documentos no estén caducados!

8. Elegir un outfit cómodo para el viaje.

Esto ya os lo he comentado más de una vez. Viajar con ropa cómoda va de la mano con estilo y elegancia si sabemos elegir prendas que nos quedan bien y nos hacen sentir cómodas. Apreciarás este consejos especialmente cuando realices viajes largos.


9. Leer sobre usos y tradiciones del país.

Conocer una nueva cultura nunca está de más. No solo nos ayuda a entender mejor el destino y prepararnos para nuestras vacaciones, sino que puede ser un aspecto interesante a tener en cuenta también a la hora de elegir nuestros outfits para el viaje.

Si viajamos a un país tropical, donde hay muchos insectos, por ejemplo, lo recomendable será llevar ropa de manga larga, de colores tipo crudo o beige y ligera. Evitaremos atraer los mosquitos y, como no, las picaduras.

Otra cosa que recomiendo es inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, de modo que las autoridades puedan contactar contigo en caso de situaciones de emergencia en el país donde viajas.

10. Aprender a decir “hola” y “gracias” en el idioma del país de destino.

Esto ya es un plus, pero no veas la diferencia que puede hacer saludar a las personas en su propio idioma cuando viajas al extranjero. Aprender el vocabulario básico te puede facilitar el viaje y regalar muchas sonrisas.


Espero que los consejos en mi checklist os hayan gustado y espero saber cuáles son vuestros consejos para una organización de un viaje ideal.

¡Feliz día!

15 comentarios:

  1. ¡Gracias por los consejos! siempre está bien tener en cuenta todas éstas cosas.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la emoción de emprender el viaje, muchas veces se nos olvidan detalles importantes.
      Un abrazo guapas.

      Eliminar
  2. Cómo siempre Rebeca, todo súper práctico. La verdad es que, organizar con un poquito de tiempo el viaje deseado te ahorra muchas cosas y algún que otro disgustillo. ;-)
    Un abrazo y aquí te dejo mi web/blog de ASESORÍA DE IMAGEN para que puedas echarle un ojo. ;-) .
    Pero además con un Blog lleno de ideas y trucos para potenciar al máximo la Imagen. Así como Canal de Youtube, resto de Redes Sociales y hasta Workshops que podréis elegir en sus diferentes temáticas para disfrutar en grupo de una experiencia totalmente original y práctica. http://www.lemaniqui.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te resulte práctico Loles, a mí me funciona.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. que buenos tips y q fotos mas chulas cielo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos tips Rebeca!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información guapa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante tener en cuenta estas cosas antes de comenzar un viaje. Besos guapa.

      Eliminar
  6. Buenísimos consejos, gracias guapa!!
    Un beso.
    http://creacionesmila.com
    http://youtube.com/c/CreacionesMila?sub_confirmation=1

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.