lunes, 28 de octubre de 2019

ACRÓPOLIS DE ATENAS


La mejor parte de los viajes es la emoción que nos producen, sobre todo, cuando visitamos aquéllos lugares con los que llevamos tiempo queriendo ir. Grecia estaba en nuestros destinos pendientes desde hacía mucho tiempo. ¿Por qué no habíamos ido antes? Lo planeamos hace tiempo pero finalmente por diferentes razones no pudo ser, y este verano, por diferentes circunstancias, pese a no ser el viaje planeado que teníamos en mente, por fin lo hicimos realidad.

Después de nuestra estancia en otras islas griegas como Mykonos y Santorini, por fin visitamos Atenas. Nos habían hablado un poco mal de la ciudad: sucia, fría e insegura. En algunos lugares no está tan limpia como en otras zonas, pero lo cierto es que a nosotros nos gustó y mucho. No hay nada como no ir con ideas preconcebidas de algo y esperar a que las ciudades te sorprendan para tener tu propio juicio sobre ellas... ¡recordad que todos somos diferentes y que al final, todo depende del cristal con que se mire!


Una de las visitas obligatorias en Grecia es visitar la Acrópolis de Atenas. Una auténtica joya para los amantes del arte y de la historia. Tener ante mí el Partenón o el templo de Atenea Niké, uno de mis preferidos, me emocionó por completo. No pude reprimir la emoción, la verdad es que fue increíble estar allí... ¡sin palabras! Por no hablar de las Cariátides... ¡preciosas! ¡Es visita obligada!

Por eso en mi post de hoy, quería enseñaros algunas de las imágenes de nuestra visita. He tenido que hacer una selección porque hice muchísimas fotos, pero espero que os gusten, y así de paso, aprovecho a daros algunos consejos sobre nuestra visita.


Es cierto que a nuestro favor jugó que visitamos la Acrópolis el día 3 de septiembre, por lo tanto, la vorágine de turistas de julio y agosto se había reducido un poco. Nos pasó lo mismo en Mykonos y Santorini, al estar la última semana de agosto vimos que el turismo había bajado y se estaba de maravilla. Aquí tuvimos esa misma sensación, sin embargo nuestro consejo es:

1. Reserva una audioguía con anticipación y llévala en tu móvil, podrás ir escuchándola cuando y como quieras.
2. Compra también la entrada en la web, ¡así evitarás hacer la larga cola!
3. Madruga. Nosotros a las 9h ya estábamos visitando todo y además de que no había aglomeración de gente (cuando nos íbamos llegaba más mogollón), hacía menos calor.
4. Protégete bien del sol, ya que pica bastante. Utiliza protección solar y no te olvides del agua. Hay muy muy pocas sombras, una de ellas es un banco muy codiciado frente al Partenón donde tuvimos la suerte de estar sentados un rato, además, corría una brisa maravillosa. No me quiero imaginar visitarlo en pleno mes de julio...
5. Utiliza calzado cómodo y no te confíes. El suelo es irregular y hay zonas muy resbaladizas y vimos alguna que otra caída aparatosa y que terminó en ambulancia...

Nosotros no tuvimos la sensación de aglomeración y masificación y disfrutamos mucho la visita, y eso que estuvimos un buen rato. Es una auténtica maravilla que debe de ser contemplada con tranquilidad...

¡Por último... disfrútalo mucho!

Aquí te dejo más imágenes para que vayas abriendo boca...

28 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de sitio! y tu estás genial, me encantan las Converse con plataforma, las tengo en negro y no me las quito.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy cómodas, ¿verdad? Un abrazo guapa y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Que envidia me dan estas fotos Rebeca, la verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención Grecia, y es un viaje que me gustaría poder hacer en algún momento. Gracias por compartir estas preciosas fotos con nosotros, ¡feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión me hace que te gusten! Es un lugar muy bonito, de los que se nota el peso de la historia en el ambiente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por favor q maravilla de viaje
    Besos bombon

    ResponderEliminar
  4. Guauu, que ideal de sitio. Y tu tan guapa como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Increíbles imágenes Rebeca. Me encanta además cómo lo cuentas y lo fácil que lo pones para hacer una escapada y descubrir esta preciosa Ciudad.
    Un abrazo y aquí te dejo mi web/blog de ASESORÍA DE IMAGEN para que puedas echarle un ojo. ;-) .
    Pero además con un Blog lleno de ideas y trucos para potenciar al máximo la Imagen. Así como Canal de Youtube, resto de Redes Sociales y hasta Workshops que podréis elegir en sus diferentes temáticas para disfrutar en grupo de una experiencia totalmente original y práctica. http://www.lemaniqui.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Loles, es lo que pretendo daros ideas por si os apetece haceros una escapadita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El look es genial, estás ideal
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/dua-lipa-un-icono-millennials/

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de sitio. Y tú estás preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La gente que conozco que ha ido dice que es una pasada. Es uno de mis viajes pendientes. Las fotos son una pasada, saludos!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Love these ruins and I adore your utilitarian look!

    https://www.kathrineeldridge.com

    ResponderEliminar
  10. What an amazing trip indeed! Also, love the look dear, so chic and stylish.

    Jessica | notjessfashion.com

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada!! Ojalá yo pueda ir en algún momento porque me encantaría :)
    un beso guapa

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.