lunes, 2 de marzo de 2020

5 MODOS DE PERFUMAR EL CABELLO


Diariamente perfumamos diferentes partes de nuestro cuerpo, pero en cambio nos olvidamos sistemáticamente de perfumar el cabello. A mí, personalmente, me encanta hacerlo, aunque sé que todavía no es algo muy común. Con todo, hoy en día, existe una gran variedad de productos que permiten perfumarse el pelo adecuadamente, al tiempo que aportan brillo e hidratación. 

Todas sabemos que las fragancias aromáticas del champú no duran eternamente, por lo que a veces puede ser conveniente acentuar el aroma de nuestro cabello, especialmente si asistimos a algún evento importante. Igualmente, si hemos estado en un lugar donde se fuma o hemos cocinado alguna comida previamente, siempre será necesario combatir este tipo de olores de diferentes maneras. 


Perfumarse el cabello

Últimamente los perfumes para el cabello han empezado a estar de moda, por lo que es fácil encontrar una gran variedad en el mercado. Entre mis preferidos, se encuentran los perfumes de Narciso Rodriguez, ya que son especialmente delicados y no dañan el cabello, por lo que se pueden utilizar recurrentemente. De esta forma, el perfume Narciso Rodriguez For Her cuidará y aromatizará tu cabello de la mejor manera, al tiempo que lo protegerá de factores externos dañinos.  

Emplear champú en seco 

El ritmo ajetreado que caracteriza nuestro estilo de vida actual, provoca que no siempre estemos preparadas para cualquier imprevisto. Por este motivo, si en alguna ocasión nuestro cabello ya no brilla ni huele como después de la ducha, el champú en seco puede resultar una buena opción. De este modo, el cabello volverá a tener un aroma especial y se verá tan limpio como el primer día. Sin embargo, es importante no abusar de los champús en seco y reservarlos para momentos de auténtica necesidad. 


Elaborar tu propio perfume

Al igual que nuestras abuelas, hoy en día también es posible elaborar nuestros propios perfumes para cabello desde casa. De esta forma, se pueden preparar sprays con agua de rosas o realizar mezclas con agua destilada o alcohol de perfumería o de 70º con aceites esenciales. Algunos de los aromas que yo escogería serían los de bergamota, jazmín, lavanda, vainilla o mandarina, por ejemplo. Para realizar un perfume casero, en realidad lo único que hace verdaderamente falta es animarse y experimentar con las diferentes fragancias desde nuestro propio hogar. 


Atreverse con los aceites

Los aceites puede resultar una buena alternativa para aportar al cabello fragancias limpias y agradables. No obstante, los aceites no son recomendables para todo el mundo. En este sentido, las personas con cabellos grasos deberán evitar la utilización de aceites esenciales, ya que estos podrían engrasar más su cabello. Por el contrario, si se cuenta con un pelo con tendencia seca, lo mejor será utilizar aceites que lo hidraten y lo perfumen. 

Lavar los peines

Muchas veces tenemos tendencia a descuidar la higiene de todos aquellos artículos que están en contacto con el pelo como por ejemplo peines y cepillos, pero también sombreros o pañuelos. Por esta razón, será muy importante lavar periódicamente todos ellos, para evitar que el pelo se ensucie o se contagie de malos olores. Asimismo, también deberemos prestar una especial atención a las almohadas y a las toallas.


26 comentarios:

  1. ¡Gracias por los consejos! me ha venido genial éste post.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. El gran olvidado! ! Yo en corto no lo notaba pero en melena larga m encanta notar olores agradables

    ResponderEliminar

  3. It’s really an impressive and creative work. I agree to that shadowing would have been great. It is nice anyway.

    ResponderEliminar
  4. SO gorge! Love your hair, dear!
    xoxo, Vanessa
    www.WhatWouldVWear.com

    ResponderEliminar
  5. Wow that top is absolutely beautiful. What a gorgeous colour, it looks beautiful against the contrast of your hair. I really like using oils in my hair, as they tend to leave my hair smelling great for longer and whenever you move, it kind of activates the scent even more xo

    Makeup Muddle

    ResponderEliminar
  6. El post es genial. Son muy buenas ideas para perfumar el cabello
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/flamencas-y-a-lo-loco-feria-de-abril/

    ResponderEliminar
  7. What a gorgeous place! Love both looks.

    https://www.kathrineeldridge.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A mi me gusta cuando me pongo mascarilla en el pelo y dura esa olor dulce. Aunque no dura mucho. probaré lo que comentas, saludos!!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas otras opciones duran más, pero ya me contarás.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  9. You have the most adorable photos dear! These are some gorgeous shots.


    Jessica | notjessfashion.com

    ResponderEliminar
  10. Probaré con Narciso Rodríguez. La uso y me encanta su olor !!
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.