jueves, 19 de marzo de 2020

VUELVE EL GLOSS PARA LABIOS, LA TENDENCIA QUE TRIUNFÓ EN LOS 90



Un buen dicho, aplicado casi a todos los sectores, es que las modas siempre vuelven y es que lo vemos continuamente con el paso de los años. Esos estampados que antes se llevaban, los pantalones de cierto tipo, los zapatos como los que llevaban nuestras madres cuando eran jóvenes, la música, las decoraciones de casas y todo tipo de establecimientos, el peinado y, como no, el maquillaje, entre otras muchas cosas.  



Si nos centramos en el tema del maquillaje, este cambia cada temporada. Tonalidades nuevas, arriesgadas combinaciones, alternativas para el día y la noche, texturas variadas... todo está al alcance de cualquiera, para todos los gustos, pieles y situaciones. Y entre esas tendencias, que siempre vuelven, está, sin duda, el gloss para labios, una tendencia que triunfó en la década de los 90 y que, casi 30 años después, ha vuelto para quedarse. Y es que el gloss es uno de los imprescindibles para muchas mujeres en su rutina de maquillaje. En este post te contamos los tipos de barras de labios de efecto gloss que hay y como combinarlos.  



El gloss: la revolución para los labios 
Para la mayoría de la población femenina, el maquillaje es la base para salir a la calle con buena cara y afrontar el día de mejor humor, ya que vernos mejor nos hace sentir bien. Sin embargo, aunque dependamos de estos productos para nuestro día a día, lo cierto es que con el paso de los años la naturalidad se impone ante lo barroco o extravagante. Maquillajes naturales, poco marcados durante el día, dan paso a ojos muy difuminados y ahumados por la noche, más potentes. Lo cierto es que sin un buen labial que remarque y ponga la guinda al pastel, no hay maquillaje que valga. En el caso del gloss aún más, ya que su textura y su punto de brillo e hidratación en los labios hacen que, aunque la tonalidad no sea potente, la cara luzca con mucho mejor aspecto.  

Barras en formato clásico, lápiz de labios, barras de labios tipo lápiz, labiales líquidos, en crema, tipo rotulador... pero el que lo revolucionó todo en los 90 y ha vuelto en la actualidad es el gloss. Este tipo de barra de labios se puede encontrar en diferentes formatos, que son cómodos a la par de prácticos. El formato normal de presentación de un gloss es en una barra cilíndrica con aplicador de punta redondeada, en su mayoría, a modo de pincel muy suave y que facilita la aplicación del producto.  


La mayor característica de un buen gloss es que es ideal para mujeres atrevidas que quieren dar un toque de volumen y una luminosidad extra al rostro. Son ideales para personas con labios finos, ya que crea un efecto de voluminosidad precioso y natural. Por otra parte, el gloss requiere de ser retocado cada poco para que el efecto que se desea conseguir no se pierda, ya que este tipo de labial es fácil que se pueda ir yendo con el paso de las horas. La mayoría de las firmas, como Camaleon Cosmetics, han mejorado su fórmula para que resulten mucho más fáciles de aplicar, nada pegajosos y de larga duración. Además esta marca cuenta con 6 tonalidades diferentes para todo tipo de mujer. Desde los rojos y tonalidades intensas perfectas para ocasiones especiales o para mujeres a las que les gusta marcar bien el labio, pasando por tonos más neutros, como el nude y similares, llegando al básico brillo transparente que encaja con cualquier tipo de maquillaje y es perfecto para hidratar los labios, dar un toque sofisticado y un brillo ideal para el día a día.  



Tipos de gloss para brillar: usos 

1. Gloss metalizado: Ideal para maquillajes arriesgados, solo tendrás que asegurarte de que el color elegido es perfecto para tu tono de piel y te recomendamos que el maquillaje utilizado en ese caso, sea ligero.  

2. Gloss glitter: Con un efecto mucho más brilli brilli que el anterior y para maquillajes suaves en los que quieras destacar la boca con respecto al resto del rostro.  

3. Gloss natural: Como hablábamos anteriormente, los gloss en tonos claros, rositas o incluso transparentes son perfectos para el día a día, no defraudan, quedan bien a todo el mundo y aportan un toque de elegancia y buena cara. 

4. Gloss en tornasol: Los labios tomarán el protagonismo los mires desde donde los mires con este tipo de labiales en los que la mezcla de colores es la clave.  

El gloss es un buen aliado para adaptarlo a otras zonas del rostro y no solo como labial. Entre ellos, su aplicación en pómulos para dar color, a modo de colorete, y aportar la luminosidad que daría el iluminador. Un dos en uno. Por otra parte, el gloss se ha utilizado, en ocasiones, como sombra de ojos, aplicándolo por encima de la misma y haciendo ese efecto ojo mojado. 

En definitiva, la revolución del gloss está aquí, por lo que debes hacerte con el tuyo cuanto antes y empezar a practicar para brillar aún más.


10 comentarios:

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.