sábado, 22 de mayo de 2021

VAQUEROS PARA MUJER 2021: MOM JEANS vs SKINNY JEANS

Cuando toca comprar pantalones vaqueros para mujer hay muchos detalles a los que atender para determinar si un corte nos sienta bien o no. Por ejemplo, los bolsillos (tamaño y forma), el color, el bajo, el corte de la cintura o el propio tejido. Toda mujer puede dar con el vaquero perfecto con un poco de paciencia. Entre los más populares este 2021, destacan los mom jeans y los skinny jeans. ¿En qué se diferencian? Lo vemos a continuación. 

El pantalón vaquero es y será siempre un básico de cualquier armario. En los últimos tiempos, varios modelos son los que más han estado de moda y se han hecho imprescindibles en el día a día. Hablamos de los mom y los skinny. La cuestión es ¿cuáles te sientan mejor? 


Mom jeans

Un corte típico de los años 80, el mismo que llevaban nuestras madres. De hecho, de ahí viene su nombre. Son pantalones que llegan hasta la cintura, con la cadera más bien suelta, no ceñidos a la entrepierna y algo entubados en la parte inferior. Para saber a quién favorecen hay que pensar en el corte, el color del tejido y los adornos. Por regla general sientan bien a todo tipo de mujeres, sobre todo a aquellas que quieren marcar la cintura y alargar visualmente las piernas. 

Como decimos, este estilo consiste generalmente en una cintura alta que se levanta sobre el ombligo. Esto hace que las nalgas parezcan más largas, grandes y planas. Los mom jeans tienen un amplio espacio en las áreas de cremallera, entrepierna y pierna. Si te decantas por este vaquero, al probarlo fíjate cómo calza en la cintura. No ha de quedar ni muy ajustado ni tampoco muy suelto. La cintura alta resaltará la cintura y estilizará tus piernas. 

Las colecciones de primavera-verano 2021 de las grandes marcas de moda como Christian Dior, Valentino, Dion Lee o Balmain afirman que se trata de una de las prendas más relevantes y que más usaremos esta temporada.

Skinny jeans

Estos son vaqueros elásticos que se ajustan al cuerpo a la perfección. Favorecen especialmente a las chicas bajitas porque estilizan visualmente las piernas y las hacen parecer más altas. También a los cuerpos con curvas o de silueta reloj de arena.

Hablamos de pantalones muy estrechos y ceñidos al cuerpo. A diferencia de los pantalones “slim fit”, éstos son de tiro medio en la zona de la cintura. Los skinny se ensanchan un poco más a la altura del tobillo mientras que los slim son ajustados hasta el final. 

Los vaqueros skinny son apropiados para casi cualquier cuerpo. Eso sí, hay que saber cómo combinarlos y llevarlos. Al ser una prenda ajustada a las piernas, hay que saber de qué tipo de cuerpo estamos hablando. Hay que ver si la mujer tiene las piernas muy largas o más cortas, si tiene más o menos caderas, la forma del trasero, etc. Sea como sea, elijamos mom jeans o skinny jeans, estamos hablando de una de las grandes tendencias en vaqueros y moda de 2021.

Y vosotras, ¿con qué vaqueros para mujer os quedáis este 2021?

Imágenes: Pinterest



8 comentarios:

  1. Últimamente no faltan en mi armario los rectos de talle alto, creo que favorecen mucho, y los wide legs y skinny siempre viene bien tenerlos.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es conocer lo que nos favorece más a cada una ;)

      Eliminar
  2. Nos han gustado mucho las propuestas que has enseñado.
    ¡Genial!
    https://midnighttrendy.es/como-combinar-la-falda-mini-esta-primavera/

    ResponderEliminar
  3. I'm loving mom jeans lately. They are stylish and comfortable!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.