viernes, 16 de julio de 2010

PROTÉGETE DE LORENZO!

Recuerdo con especial cariño las tardes en el ese prado, a la orilla de aquél río..., con todas ellas, y especial con Amalia, cómo se alegraba cuando veía un rayo de sol. Cerraba los ojos y siempre me decía "es que el sol tiene muchas vitaminas...". Y no lo niego, seguro que así es. Pero a su vez es muy dañino, más de lo que nos pensamos... Por eso es indispensable una buena protección...

He de reconocer que yo me he vuelto una histérica en ese sentido. Mi madre ha estado años recalcándome cada verano los consejos básicos que ya todos sabemos: protegernos, no tomar el sol en horas punta (de 12h a 17h) y aunque muchas veces es inevitable porque es a esas horas cuando más estamos en la playa o piscina, he de deciros que el sol de las 19h es el más agradable! El que menos pica, igual broncea y es más sano.

Sin embargo, una parte fundamental además de seguir estos consejos, son los productos solares que nos ofrece el mercado. Yo siempre utilizo los mismos, aunque haya veces que utilice otras marcas depende del momento, la línea de Avéne es la que más me gusta de todas las que he probado.


En el cuerpo nunca menos de una protección 20. Todavía recuerdo como en la piscina hace unos años, unas señoras con su bote de Nivea Azul se freían al sol y me decían que con tanta protección no me pondría morena en todo el verano... Y para la cara, protección 50 aunque tengo pendiente buscar una pantalla total, eso sí, protección y la cara siempre cubierta. No me gusta que me dé el sol y siempre que estoy en la playa, mi cara la verás cubierta con un sombrero, un pareo...

Y vosotros, ¿cómo os protegéis del sol? ¿Le tenéis tanto respeto como yo?

49 comentarios:

  1. también. hace años sufrí una freida importante, y dije nunca más. así que ahora voy con protección 30, de farmacia claro, y cuando ya tengo la piel acostumbrada, bajo un poco, pero sólo cuando el sol reduce intensidad.

    mejor proteger que lamentar!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, yo en la cara 50 y cuerpo de 20 y luego bajo un poco. Tanto como que no me dé el sol no. Me encanta el sol y verme un morenita... pero con cuidado. Avene me gusta mucho. Las nuevas de L'oreal son geniales y también Piz Buin para el cuerpo. Las de Mercadona...
    8 d!

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo cierto es que sí, porque con lo balnquita que soy, me quemo rápidamente... Pero me gusta que me dé un poco tb en la cara porque si no me veo cara de acelga (como dice mi madre) ;)

    Un beso muy grande!
    PD: Ya es viernes! Una semanita!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso protección todo el año en la cara y para el cuerpo factor 20 al principio y luego bajo a 15 si ya he tomado color. Eso sí, respeto mucho los horarios porque soy de piel muy blanca y ya me quemé muchas veces por pasar todo el día en la playa...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. En esto fallo estrepitosamente... y eso que ahora me pongo algo de protección pero siempr baja, tengo una piel agradecida y no me suelo quemar.
    Debería ponerme más... porque la tengo para los enanos pero siempre fallo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo uso pantalla 50 en todo el cuerpo....y me pongo morena...eso si me he pegado como 12 años que no quería ver el sol ni en pintura...pero desde que tengo piso en la playa me encanta...eso si debajo de la sombrilla y con mis cremitas...además eso de haberme echo el laser ayuda...me asusta que me queden manchas...así que aunque me pegue un mes sin tomar el sol después supreprotegida...

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo intento protegerme siempre, y aunque en la cara uso protección alta siempre suelo dejar que me dé algo el sol.

    ResponderEliminar
  8. Yo también uso Avène, aunque la verdad es que no tanta protección: 20 en la cara y 15 en el cuerpo.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tengo todo preparado, que el miércoles nos vamos a Menorca!
    El martes estuve en la parafarmacia y me hice con mi arsenal. La chica me recomendó la marca Eucerin para la cara(yo usaba Avène) porque le gustaba más la textura. Así que probaré este verano... Mis cremas son:
    ISDIN FPS 25 (del años pasado)para los primeros días.
    EUCERIN FPS 30 especial para rostro (14 € aprox.), es pequeñito pero regalaba el After Sun.
    EUCERIN FPS 20 para todo el verano. También regalaba el After Sun.
    La chica me comentó que la Unión Europea ha prohibido la protección 15 porqué es muy baja (yo la usaba antes, después del FPS 25). Vosotras sabéis algo?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo una tía que, profesionalmente, se ha dedicado al mundo de la belleza. Cuando yo solo tenía 14 años, nos regaló a mi hermana y a mí, por nuestro cumple, un kit completo de limpieza facial, incluyendo una crema de protección solar y un sabio consejo: nunca toméis el sol en la cara. Era el año 1988 y desde entonces le hicimos caso. Nunca jamás hemos tomado el sol en la cara y siempre usamos protección solar 50+ de avene o 90 de isdin desde el mes de marzo hasta el mes de octubre. Y somos el vivo ejemplo de los beneficios de este sabio consejo a nuestros 36 años cumplidos :)

    ResponderEliminar
  11. yo tb estoy obsesionada con q no me de el sol en la cara por las manchas q salen enseguida, pero hay mas proteccion q 50+?? es q en la farmacia me dijeron q no... yo tb uso Avene!!!

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  12. Hola Rebeca: cada vez nos estamos concienciando más con el astro rey, a mi me encanta esa sensación del sol, el salitre y la brisa del mar, pero cada vez con más cerebro, vamos que un momento y con mucha protección, desde que me quede embarazada se me quedaron unas marcas como un indio en la cara y si no me protejo aparecen, así que me unto como una loca, sombrero, y sombrilla y a disfrutar.
    El otro día me encontré a una amiga que hacia años que no veía y tenía la cara como un mapamundi de tantas machas y quemados por culpa de ponerse morena, ya no son solo las futuras arrugas sino lo mal que queda ese rostro retostinado.
    Con color pero con mucho sentido común, un beso disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  13. Yo también utilizo Avène 50 para la cara, y para el cuerpo utilizo una 30, soy muy blanquita y prefiero tardar en ponerme morenita antes de ponerme coloradita, la protección de Isdin también es buenísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. desde luego, es muy peligroso y hay que tener cuidado..
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Acabo de volver de vacaciones y te aseguro que con un factor 40 he estado a punto de quemarme... Normalmente me aplico un factor 20 en brazos, piernas y cintura y un factor 40 en cara, cuello, espalda y hombros.
    Sin embargo, estos días me he aplicado el factor 40 en todo el cuerpo...
    Siempre utilizo Isdin Extrem (sobre todo en la cara, escote y hombros) porque tengo la piel muy sensible y otras cremas me dan alergia.
    Eso de la lata de Nivea pasó a la historia! Hoy en día, hay que darse un mínimo de protección: qué menos que un factor 20!
    A mí me gusta verme morena: me veo más favorecida... en la cara me salen unas pecas que me encantan! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos consejos!!! Aunque a mi Lorenzo ya me ha castigado con sus rayos malignos, demasiado blanca...
    Tomaremos en cuenta tus consejos!!!
    Un beso croissantero!!!

    croissantmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hay gente realmente loca cuando toma el sol... yo he visto todavía a personas con el aceite de oliva para cocinar! Una locura. un bs

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy super cuidadosa... me da pánico que me salgan manchas de aquí a unos años... Lo que hago es usar 50 en la cara (también de Avene) y no menos de 20 en el cuerpo (30 al inicio del verano). Os recomiendo un stick que tiene Avene, con protección 50, con una barrita sólida, que yo me la doy encima de la crema en zonas especialmente "propensas" a las manchas como la nariz, encima del labio, etc...

    Por cierto, a mí una vez me dijeron que no es bueno usar siempre siempre protección máxima, porque llega un momento en que la piel se acostumbra y no hace el mismo efecto, que era bueno cambiar... ¿Sabéis si es verdad?

    Un beso a todas, y que tengáis un buen día!!!

    ResponderEliminar
  19. jopppssss yo soy blanquita de piel.. y es cierto que durante mucho tiempo he visto a chicas/mujeres diciendo: "uy yo morena? que va?" cuando las veias negras ya en marzo..

    Ha pasado el tiempo y ahora me fijo y cada vez las veo con mas manchas y la piel como caida siendo no tan mayores...

    el caso es que algo he leido, poquito pero por lo visto lo de verse moreno se llega a convertir en una obsesion.. nunca se ven lo suficiente.. lo llaman tanorexia o algo asi..

    y bueno en mi caso pues he visto que el no tomar apenas el sol me esta dejando una buena piel de momento... si es cierto deberia beber masssssss agua e hidratar mañana y noche durante "todo" el año... y es que esa perezaaaa la tenemos todas segurooo..

    Para la cara, si es cierto que me encanta avene.. uso su agua termal y el diacneal... pero lastima no tienen alta proteccion para la cara oil free...

    asi que encontre la perfecta en LA ROCHE POSAY 50 para pieles mixtas o grasas tan ligeritaaa.. aunque lo que odio de todas el el color blanquecina que te dejan..

    y bueno para tener un poquito de color.. algo magico St.tropez.. no tiene nada que ver con los autobronceadores que hay en mdo... huele bien,y deja un color tan natural doraditooo,. que ni el sol!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que ya va calando lo de la protección , ya era hora.
    Me encanta el sol de las 7 de la tarde, sí, coincido plenamente.

    Una semanaaaaaaaaaaaa!!! Mariposas?
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo soy muy blanquita, así que 50 para la cara y para el cuerpo, igual que tú, nunca menos de 20, normalmente 15.
    Y a me me da igual estar blanca, yo soy así, y a quien no le guste, que no mire. Lo importante es la salud, y las blancas tenemos más riesgos de sufrir cáncer de piel.
    Y aparte, yo soy del dicho de "protección para hoy, menos arrugas para mañana".

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Ya tanto para la cara como para el cuerpo uso protección 50, las dos de Avene y estoy muy contenta. Tengo la piel muy blanca y en cuanto me descuido una zona (por pequeña que sea) sin dar crema (y de verdad que tengo mucho cuidado), se me pone roja enseguida. Una lata.

    Que poquito te queda ¿eh? :)

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  23. Yo he de reconocer que no le tengo mucho respeto. Y ahora menos, el otro día me hice un estudio de piel y me dijeron que era anormal la buena piel que tenía que solo tenía unas pequeñisimas manchas 8 para ser exactos y que como me protegia. Cuando se lo conte, alucinaron¡¡jejeje. Aún así crema utilizo pero el factor 50 no lo ha visto mi cuerpo en su vida. Lo se no debería... Un beszo y feliz finde¡¡que es el último de soltera¡¡¡no???DISFRUTALO¡¡

    ResponderEliminar
  24. Chiqui, ni a posta este comentario.. el de ayer parecía dedicado: llevo pataleando por un capazo un montón de tiempo!! Y no encuentro mi capazo ideal.. y hoy las cremas.. te doy toda la razón y puedo enviar fotos de muestra: donde no puse Avene, quemazo!!! Pero que me estoy pelando y todo!!! Ahora viene mi pregunta:

    Alguna conoce algun aftersun que haga maravillas? O en su defecto, alguna crema rehidratante para las que nos estamos pelando?

    Un besazo, estamos de cuenta atrás total!!!

    ResponderEliminar
  25. CLARA: Estás equivocada, la verdad. Avéne es la línea solar que yo utilizo desde hace mil años y no la estoy publicitando ni nada..., sólamente estoy comentando que es la que yo utilizo en un post sobre cómo protegernos del sol.
    Pero indirectamente en los blogs, si nombramos que utilizamos, o qué nos ponemos, se hace publicidad desde Zara hasta la prenda que llevamos x día porque ponemos de donde es...

    ResponderEliminar
  26. Pues yo hago mal nunca me pongo ninguna crema,pero porque ya soy morena de siempre y no me quemo,si me pongo algo es aceite para broncearme mas
    que dicen que esta mal hecho...pero
    Muas

    ResponderEliminar
  27. Me pongo protección para ir al trabajo (salgo de casa a las 14h!)
    y ya me pongo "gamba"...
    Kisses.

    http://pirotessasblog.blogspot.com/?spref=fb

    ResponderEliminar
  28. a mi tambien me gusta mucho, la verdad es que no somos conscientes de lo importante que es cuidarse la piel ademas no me gustan nada las pieles socarradas besos!!

    ResponderEliminar
  29. Yo también me he convertido en una "histérica" de la protección solar. Ayer mismo fui a la farmacia y me compré protección 50+ tanto para la cara como para el cuerpo, de la marca ROC (es la primera vez que uso esta marca). Pero a mi alrededor la mayoría de la gente no tiene ningún cuidado, y me llaman exagerada cuando me ven echándome crema. Me alegra ver que todavía hay gente con un poco de cabeza.

    ResponderEliminar
  30. Marta, Avene sí tiene crema para pieles grasas. Es la que uso yo (protección 50), pero en la farmacia lo que tienes que pedir no es la crema (pieles secas), sino la EMULSIÓN (pieles grasas).

    ResponderEliminar
  31. Esta semana dado que la pasada me quemé :S, y se me está pelando la espalda, por borrica. Mira que no soy de tomar el sol, pero la semana pasada... Y eso, me he comprado una de Avene, la spf50 con color.

    Buen finde!! Un besico

    pd: pues lo mio es crema, le dije a la de la farma Oil-free, y no pone nada, no sé, pero me gusta. Pero si te dicen que es la emulsión, pues pregunta y sé más pesada que yo :) y te lo resolverá la de la Farma.

    ResponderEliminar
  32. yo tengo piel atopica.. vamos q hace lo que quieer cuando quiere sin aviso previo.. con lo cual si que tengo q tener cuidado con ella...

    besitos!

    ResponderEliminar
  33. Yo también soy una obsesa de la protección solar y me paso el día echando broncas a los demás. Protección 50 en la cara durante el verano, vaya a la playa o no, que el sol de la calle también quema. En el cuerpo 30, aunque es más importante la fracuencia con la que te echas crema que el número de la misma.

    ResponderEliminar
  34. Yo soy muy respetuosa con el sol también, además soy muy blanquita y me quemo con mirarme...
    También utilizo protector de Avene para la cara de +50, y para el cuerpo uno de Isdin y siempre más de 30!

    ResponderEliminar
  35. Yo siempre digo lo mismo en estos casos, los extremos no son buenos, ni tomar el sol a todas horas ni huir de él como si fuera la peste!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo cojo color muy rápido, empiezo por la 20 y cuando me veo morenita ya bajo un poco. Eso sí, en la cara siempre 50. Mis favoritos son los productos de Nivea y Avene ;)
    Besitos, estabas muy guapa en la entrada anterior!

    ResponderEliminar
  37. ami casi me da una insolación el otro dia se ve que tengo tanorexia o.O un bsito guapa!

    ResponderEliminar
  38. Wow! Great blog and awesome pictures!

    ResponderEliminar
  39. Ahora me protejo mucho por las manchas que tengo en la cara, pero he cometido verdaderas locuras, el primer año que fui a Marbella en una semana me puso negra, las cara se me inflamo de lo roja que me puse.
    Uso Avene a mí tambien me encanta.

    ResponderEliminar
  40. I always use above 25, Have a sweet day!

    ResponderEliminar
  41. No sé pq no se había actualizado tu entrada en el blogroll de mi blog y no la había leido!
    Me declaro otra histérica del sol. Voy tapándome para evitar manchas. Hace dos veranos me salieron un par y trato de evitarlas a toda costa.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  42. buenos datos...la verdad yo tambien me cuido bastante la piel, no me gusta broncearme demasiado por eso soy bien blanquita...jejejeje...

    besitos


    ♥curly girl♥

    ResponderEliminar
  43. yo con lo blanquita que soy no puedo bajar de 30!!! y cuando veo alguno de niños de 50 también me lo llevo para que mi cara no parezca un tomate!!!

    ResponderEliminar
  44. No le tengo mucho respeto, comienzo el verano con protección 20 y a medida que me voy poniendo más morena la protección disminuye considerablemente hasta el 15 o el 12 (mínimo permitido).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Adoro el sol y ese aspecto sano que nos deja cuando lo tomamos con medida...

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo la piel muy sensible, que hasta para salir a la calle en verano me tengo que poner protector (el viernes pasado me quedé con la marca de la camiseta que llevaba del solazo). Cuando voy a la playa me pongo factor 30, aunque después de una freida de las buenas (en los gemelos la peor parte) estuve un tiempo con factor 50.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Si yo también tomo toda clase de precauciones... Tengo revisiones anuales con el dermatólogo que me tiene totalmente prohibido el sol. Así que utilizo protección total para la cara (ISDIN de farmacia) y para el cuerpo protección 80. El año pasado cambiaron la nomenclatura de las cremas pero sigo usando pantalla total, bueno es 80 pero es lo mas que hay la marca es e.Carreras y también es de farmacia, la verdad ya no me la juego.
    Siempre me puse morena enseguida, pero el sol daña igual y a veces no queremos darnos cuenta... Ahora utilizo diariamente para la cara una de La Roche Posey la pongo debajo de la hidratante para reforzar y así prevenir cuando vamos por la calle y nos da el sol.
    Bsesitos guapa!

    ResponderEliminar
  48. PUES SÍ, YO TAmbien estoy cada vez más concienzada aunque me gusta broncearme.. en el cuerpo 15 o 20, también me gusta Avene...aunque la de este año será clinique,
    y enla cara 50-60, por cierto la de avene SPF50 es pantalla total, me lo dijeron en la farmacia,q ue cada casa pone su limite, en sensilis es 60 e isdin tiene 90, pero en el caso de avene la de 50 es total, nosé.... eso me dijeron
    ,-)

    ResponderEliminar
  49. yo tambien estoy muy pendiente de la proteccion solar. He usado avene durante muchos años pero ahora me he psado a la roche posay ya que es menos grasa mas ligera. En la cara siempre factor 50 aunque no vaya a la playa y en el cuerpo 40 pq soy blanquita.

    besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.