jueves, 16 de diciembre de 2010

TOUCHE ÉCLAT YSL: ¿MILAGROSO?


Fue a la vuelta de la luna de miel, cuando haciendo tiempo en el aeropuerto Charles de Gaulle para nuestro regreso a España, compré el famoso TOUCHE ÉCLAT de YSL, del que ya os había pedido opinión en este post, un post muy variado donde todos opinásteis y dejásteis vuestro punto de vista sobre este particular iluminador.

La verdad es que me llevé un poquito de decepción. No sé si acerté con el número o qué, aunque me dejé aconsejar por la experta que me atendió..., y a mi regreso a España probé el de una amiga que tenía un número menos... y sigo cuestionando las maravillas que promete.

Cada piel es diferente, está claro, pero el que haya sido un producto tan deseado por muchas (aunque también criticado por otras), me animó a comprarlo...


Hoy puedo decir y comprobar que en mí no ha sido muy efectivo, aunque quizá tenga que probar el tono más bajo de todos? tendré que hacerlo para comprobar entonces si es milagroso o no!: Pero ya os digo que tras probar su número 2 y 3, no me parece un producto tan imprescindible...

¿Qué opináis del Touche Éclat? ¿Mucho ruido y pocas nueces?

142 comentarios:

  1. Tienes razón, cada piel es diferente. Yo soy de esas a las que les va de maravilla, no tengo quejas. Desde que lo descubrí lo uso casi a diario. Creo que le mío es el 2.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. uff yo no puedo opinar mucho porque nunca lo usé igual es por el tono de piel... estas cosas son tan personales...
    mua

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el 1 y en mi caso no es que sea milagroso pero por lo menos durante un buén rato mis ojeras desaparecen aunque a lo largo del día como se me olvida el retoque...salen a florecer de nuevo!!!
    Besos guapa,
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el número 1 y es el único que me ilumina un poco los ojos!!! yo la verdad es q lo tuve y está genial aunque ahora me he pasado al de topshop!!! q es casi igual y no llega ni a la mitad de precio!!!
    tengo un sorteo de diademas y tocados en mi blog!!! te apuntas???
    un beso, Leti
    http://lostocadosdeleti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! En el otro post que publicaste ya te dije que a mí me decepcionó, yo uso uno de Make Up Forever que para mí es mucho más efectivo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. mmmm a nosotras tampoco nos convencíó y sabemos de más gente que lo ha probado y que no le ha gustado nada..
    Un besazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
  7. A mí me va muy bien; soy blanquita de piel y la verdad es que se ha convertido en un básico en mi neceser, llevo años utilizándolo y soy fiel al 100%.

    Muaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusta nada de nada, y sabes lo peor?? El olor que tiene! Con el paso de las semanas, el pincel termina cogiendo un olor horrible, como a podrido!!!
    Como iluminador (que es lo que es) es mucho mejor el de Mac o el de Kevin Aucoin y como antiojeras (que es para lo que lo usa mucha gente) es mucho mejor el de Lancome o el de Bobby Brown.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi una esteticien me dijo que era el tesoro de cualquier maquilladora!
    Yo lo he probado y la verdad que bien.
    Pero simplemente bien, espectacular tampoco.

    un beso

    Amparo

    ResponderEliminar
  10. En este caso no tengo este producto pero tengo entendido que es muy caro para los milagros que promete. Si fuera un tratamiento pues no me importaría gastar ese dinero pero no deja de ser maquillaje (o por lo menos está en el apartado de maquillaje). Que conste que yo ya había oído malas opiniones de este producto pero está claro que no siempre acertamos y que no todo nos va bien a todas. Yo ando en busca de una crema hidratante que me vaya bien y no hay manera. Ahora me compré una de L'occitane de almendra y manzana. A ver como me va...

    ^_^ Eva

    ResponderEliminar
  11. No lo he probrado... suelo utilizar el de Chanel y me encanta!! No salgo de casa sin el!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Yo me compre el número 1, y todavia no lo he usado....pero utilizo uno del shelecker de 2,29€ que me encanta y mi madre tb ...como en Ponferrada no hay lo compro en Alcalá a pares, ayer mismo, al salir de la comida de navidad fui a comprar para llevarle a mi madre en Navidad...besines
    lachimeneadelashadas

    ResponderEliminar
  13. ¿has probado el iluminador del Mercadona? a mi me va genial y está genial de precio. Me lo aconsejó una amiga y el resultado es muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. Ya te comenté en su momento que milagros no hacía y que es muy importante saber utilizarlo correctamente. Aparte de eso, a mí personalmente me gusta más el Blanc Universel de Chanel, aunque desde que pasaron del formato en crema al fluido tb deja mucho que desear... Desgraciadamente en este mundo no existen milagros, por mucho que lo vendan como tal. De todos modos, por lo que comentas de que no sabes si acertaste o no con el tono, el iluminador siempre debe ser uno o dos tonos inferior al tono del maquillaje. El iluminador no es para tapar imperfecciones, sino para resaltar ciertas zonas de la cara (para que no parezca "plana", para dar volumen), por lo que se debe aplicar encima del maquillaje y por eso debe ser un par de tonos más clarito.
    Espero haberte ayudado.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  15. No lo he probado, así que no puedo opinar. Y no lo he probado porque estoy cansadísima de cremas milagrosas, rímeles que te hacen unas pestañas enormes (aunque yo ya las tengo largas de por sí), súpermega pintalabios que te hidratan todo el día, etc. y luego nada de nada. Así que ya no hago caso de estas cosas y me evito alguna decepción. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo he tenido, lo quise probar por lo bien que hablaba la gente de él pero lo cierto es que a mi me paso como a ti, que me quedé decepcionadilla.... eso si me va fantástico el de clinique.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Mi madre es adicta, pero yo se lo robé un par de veces y no me pareció tan maravilloso como para comprarlo!

    bsos

    http://nosotrastelocompramos.blogspot.com/
    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Debe ser la piel, o no acertar con el color (hay que escoger uno de un tono más bajo que la propia piel) porque yo no me lo quito, es imprescindible!!!

    ResponderEliminar
  19. Espera, espera... dale otra oportunidad porque a lo mejor no lo estas aplicando correctamente.
    Te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo hasta que di con el truco. Es un iluminador, lo que significa que hay que aplicarlo DESPUES del corrector. Yo utilizo el pre-corrector de Bobbi Brown, lo difumino bien y despues aplico el Touch Eclat de YSL y cambia.... vaya que si cambia!!! Eso si, en el tono 1 (y eso que soy 3 en BB y NW35 en MAC). Lo difuminas bien, le pones encima un poquito de polvo translucido y.... queda genial!!! Pruebalo y ya nos cuentas. BSS

    ResponderEliminar
  20. Yo lo uso desde hace bastante tiempo. Lo primero es que me parece que deberias usar el 1, yo tengo mas o menos tu mismo todo de piel y a mi no me queda demasiado blanco. Me imagino que te explicarian que lo tenias que dar encima del corrector de ojeras. Milagros a lourdes, pero yo si algun dia no me lo doy, lo noto.
    Virginiag

    ResponderEliminar
  21. Yo fui de las que te aconseje que na naiiii... que no merecia la pena..

    Mi consejo en calidad/precio MAC.. ahi tienes de todo y los correctores son muy buenos de muchos tipos, calidad de profesional y te puedo decir que hasta la mitad de precio..

    Y uno que me gusta tb mushooo el de Helena Rubinstein..magic concealer o algo asi...
    Incluso el de mercadona el nº 1(mercadona, mercadonaaa..jejej) es que es un asi formato al de YSL esta genial geniaaaaaaaaaal..

    A mi es que el de Yves saint L.me paso como a ti no me gusto cuando lo probe,de decepciono. monton...

    Un pto bueno no es el que vale mucho,ni es de una firma de gama alta ni muchooooooo menos..

    besitos.."iluminada"

    ResponderEliminar
  22. yo tambien lo compré, pensando que iba hacer "milagros", pero no he notado nada de nada!!
    Compraré, como bien dices , un número menos, y decidiré si fue una pérdida de dinero.
    ya te contaré. jiji
    besos.

    ResponderEliminar
  23. No lo he probado así que no te puedo dar mi opinión. Pero que lástima que no hayas tenido una buena experiencia... porque normalmente las chicas de perfumerías y cosmética atienden muy bien y suelen acertar, al menos en mi caso.

    bss

    ResponderEliminar
  24. uuui pues yo no salgo de casa sin ponermelo!! para mi es milagroso!!! soy muy blanca y utilizo el número más bajo, y ya llevo por lo menos 8 años con el... Es lo único que me salva cuando me despierto cada mañana con unas ojeras que podría pisarmela con los pies...
    con el maquillaje yo creo que cada una tienen que encontrar su producto fetiche! Para mi es el Touche éclat, para una amiga mia los polvos de H&M y para otra una brocha de maquillaje que solo venden en francia.. cada loco con su tema!!!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, no puedo dar mi opinión porque no lo he probado.PERO SI QUE ES VERDAD QUE HE OIDO COMENTARIOS BUENOS Y MALOS..

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias!!
    Antes de nada felicitarte por el villancico navideño que habeis hecho varias bloggers. Acabo de verlo y es buenísimo, quedó genial.
    Con respecto al Touche Éclat,... bueno me pasa un poco como a ti, eso que llevo usándolo desde hace años.Incluso antes de que fuese tan famoso, jjj. Simpre leo que es milagoros, y a mi desde luego no me lo parece, busqué tutriales por internet para ver si lo estaba usando mal, probé todos los tonos...
    En fin, yo lo sigo usando hasta que encuentre el perfecto, aunque desde hace tiempo, sólo lo uso cuando me maquillo, no a diario, desde que descubrí el rollon antiojeras de garnier, que cuesta dos veces menos, dura mucho mas y para mi dia a dia es perfecto.

    FELIZ NAVIDAD. Bkñ. Mara

    ResponderEliminar
  27. Hola! Una gurú del maquillaje, en un video de Youtube, lo compara con otros más baratos, y dice que no merece la pena. Habla bien de uno de Maybelline, que a mi me gustaría probar. Pero lo he buscado y creo que en España no se vende. Es el Instant Age Rewind® Double Face Perfector. Es doble, corrector e iluminador. Yo lo sigo buscando. ¿Lo has visto?

    ResponderEliminar
  28. Hola, yo no puedo vivir sin el, para mi logra todo lo que promete, llevo el número más bajo. He probado también el de Lancome, que es muy bueno y el que no me convence para nada es el de Chanel. Pero creo que en cuestión de maquillaje, cremas etc lo que no vale para uno vale para otro, la piel reacciona diferente así que es cuestión de ir probando para saber lo que te conviene. Una entrada, besos

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    pues yo lo uso desde hace al menos 15 años y me encanta. Reconozco que normalmente sólo me lo pongo cuando voy maquillada, ya que tengo bastantes ojeras y sin nada debajo no queda bien; pero cuando me maquillo, si no me lo pongo me noto que me falta algo!! Da una luminosidad a la mirada que a mí me encanta.
    Claro que hay que tener cuidado, porque si te pasas se nota mucho en las fotos con flash.
    Un beso guapa. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien me lo fui a comprar y las opiniones la verdad no eran muy buenas, y como el precio es un pelin elevado al final opte por no comprarlo, creo que hacerte.....

    Besitos guapa

    aitzi

    ResponderEliminar
  31. es que eso de los iluminadores.. yo creo que depende mucho de la piel de la persona.... por ejemplo yo hasta ahora utilizada el corrector maquicomplet de lancome.. y cual es mi sorpresa, que lo han descatalogado, y la chica de la tienda me recomendó un corrector-iluminador de lancome.. y ya no es lo mismo.....

    la verdad que con lo caros que son, no pedimos milagros, pero si un poco de efectividad..

    besitos!

    ResponderEliminar
  32. yo tmp note nada un dia que me lo probe en una tienda, pero voy a volver a intentarlo...porque si tantas dicen que es maravilloso, algo estaremos haciendo mal...

    besos

    http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. a mi me ha pasado con varias cositas, que pasa que despues vas a mercadona compras algo de su marca y al afecto es casi lo mismo....y te da un corage que te mueres...o no???
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Este verano encargué que me lo trajeran de Lanzarote y chica, cada vez que me lo pongo la gente me dice que tengo buena cara!

    Yo, como soy muy balnquita llevo el 1. Me lo doy una vez puesto el colorete, como contorneando la ojera...difumino y ya! Sólo hago eso, no abuso...Pero vamos, milagroso no sé yo!!

    Mmmm...pero siempre pasa que cuando esperas mucho de algo, te decepciona un poquito...

    Ya que lo tienes úsalo mujer!!

    ResponderEliminar
  35. Yo dejé de usarlo hace años cuando una dependienta del Corte inglés me recomendó el de Loreal que era novedad por aquel tiempo .La chica me animó a probarlo y sin trabajar para esta marca,lo cual me gustó más.esde entonces no lo cambio por nada .Te tapa la ojera y te ilumina el rostro sin que se note que lo llevas ya que los tonos están muy conseguidos y el precio aquí no llega a 11€.
    Buen día.
    Oti.

    ResponderEliminar
  36. No lo he probado aún pero me lo trae en breve una amiga mia que trabaja con YSL , me ha aconsejado el número 1 ,el más clarito , porque es el que más ilumina, yo estoy ilusionadisima con probarlo pero ya te contaré...espero no me pase como a ti. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  37. A veces a todas nos sirven las mismos cosméticos...Hace unos meses probé el iluminador de Shimmers de Bobbi Brown y la firma de cosmética Nars tiene uno que se llama múltiple y se consigue un resultado muy natural, la única pega es que es un poco difícil de encontar, aquí en España lo visto en los corners de Nars del Corte Inglés...Si te apetece descubrir secretos de moda y belleza pasate por mi blog: http://www.dorsia.es/blog-directorageneral/

    ResponderEliminar
  38. yo uso el número 1 y, la verdad, al principio sí que me gustaba mucho pero pasado un tiempo usándolo ya no me hace tanta gracia como al principio. debe ser que tengo la zona de la ojera muy oscura y, al no tapar ya que solo ilumina, no veo ese efecto tan impresionante que promete

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que hablan maravillas de él, pero nunca lo he usado. Utilizo uno de Chanel que me va muy bien y anteriormente otro de Estee Lauder que también.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  40. Desde mi punto de vista no hay nada mejor para las ojeras y como iluminador que MAC... llevo años usando sus productos y son geniales, 100% recomendables!!

    http://styleinvintagecity.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Opino que el de Loreal es igualito y mucho más barato....te lo digo por experiencia. Hazme caso, cuando baja el precio le empiezas a encontrar las maravillas,jajaja
    besis

    ResponderEliminar
  42. Yo no lo he probado, pero en esto de la cosmética los productos dependen de la persona, y cada persona es un mundo... Besos! Por cierto muy guapa en el video de Balamoda. Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Yo casi tuve la misma experiencia que Tú,ya que también me lo compré convencida de los milagros que haría,y no fué así,pero sí que el effacernes longue tenue de Lancome sí que me encanta,pruébalo ,que te lo prueben y sales de dudas.

    ResponderEliminar
  44. Supongo q depende del uso q le des y tus expectativas. Un antiojeras no es: es un iluminador!

    Te cambia la mirada si tienes algo de tono ojeroso, pero para ojeras potentes, nada de nada.

    En lo q sí es ideal es para darle luz y volumen a ciertas partes del rostro: pómulos, alrededor de la boca, aletas de la nariz, etc...

    A mi me gusta mucha el resultado pq es muy natural (odio los rostros mates y maquillados a la legua). Aunque debo añadir q cuando hace mucho frío me da sensibilidad en los ojos. Tmb es verdad q los tengo sensibles.

    Me han recomendado el concealer de Helena Rubinstein! Y el iluminador de Mercadona. Ya ves, opción muuuuuuy diferentes!

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  45. Pues la verdad es que en lo de los iluminadores ando muy perdida, yo uso un correctro de MAC que me va muy bien, y que la maquilladora me dijo que servia como iluminador.
    Bss

    ResponderEliminar
  46. el de ana maria, es el que te dije yo que me habia recomendado como opcion al maquicomplet... y no esta nada mal, asique como te dice ella, vete a probarlo!
    muakkk

    ResponderEliminar
  47. Yo hace muuucho tiempo que lo uso, mi numero es el 2 y me funciona de maravilla!
    besitos

    ResponderEliminar
  48. Yo tengo el 1 y, para mim es, milagroso!

    ResponderEliminar
  49. Pufff a mi me parece MÁGICO! Es verdad que yo uso el 1 pero porque soy muy blanquita pero creo que es uno de los mejores productos de cosmética del mercado ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. hola! pienso como el resto: deberías probar el número 1.
    Las primeras veces que lo usé no noté nada, como bien dices, y es que el "problema" es que esperamos que sea como un corrector y NO LO ES. Es un iluminador.
    Poco a poco, me fui dando cuenta de lo bueno que es, sobre todo cuando llevo todo el dia fuera de casa y se empiezan a notar los signos de cansancio, me lo pongo y es como si tuviera otra cara, más descansada. Es para eso para lo que sirve el Touche Eclat.
    Ahora lo uso continuamente (y así llevo 6 o 7 años, tengo 29)
    Lo aplico en las zonas más oscurecidas de los ojos, cerca del lagrimal, aletas de la nariz, barbilla, en "las arrugas de la risa" y entre ceja y ceja.
    Ya nos contarás!

    un saludo

    ResponderEliminar
  51. A mi me va genial. tambien es cómo lo apliques porque cuando me lo echo yo queda bien, pero las veces que me han maquillado en YSL es mil veces mejor!

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Pensaba que era la única...!!!
    A mí la verdad no me gustó nada, es muy bonito y le dan mucho bombo, pero efectivo (por lo menos para mí) no es! Yo uso uno de Cargo y lo llevo siempre en el bolso, ese sí que es efectivo y más económico! Un beso

    www.lidiamodaymaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Yo lo probé pero no me gustó, tal vez pq necesito más un corrector que un iluminador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Yo utilizo de Sephora, que tiene tonos más rosados que utilizo para el invierno y mas beiges para el verano (he aquí una que casi cambia de raza con el sol). No justifica su precio el de YSL, para mi gusto. No hay mucha diferencia con otras marcas mucho más baratas, y es un producto de mucho uso, así que no lo veo rentable.

    ResponderEliminar
  55. a mí no me disgusta pero em quedo con el corrector de ojeras de Bobbi Brown, para mí es el mejor.

    un besito

    www.amaraslamoda.com

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que depende de las ojeras que tengas... a mí tampoco me va bien porque yo tengo bastantes ojeras y no cubre bien, solo ilumina.

    Yo ahora uso uno de Lancome con el que estoy encantanda porque ademas de cubrir de maravilla tambien hidrata.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Yo lo he utilizado durante varios años y me ha ido bien, como han dicho no es un antiojeras es para dar luz a ciertos puntos del rostro.
    Ahora se me ha acabado y no sé si cambiar de marca por probar algo diferente.
    En cuanto al comentario de que huele a podrido el pincel con el tiempo hay que lavarlo después de cada uso.
    Besos.
    http://todoloquemellama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. La verdad que siempre habia recibido opiniones muy buenas, asi que esta bien ver la otra cara, porque está claro que no todos los productos son buenos para todas las pieles.

    Besazos!

    el blog de srtalimon

    ResponderEliminar
  59. yo si lo tengo en los imprescindibles... noto mucho la diferencia de usarlo y no...
    Tb creo q te falta por usar el nº1, q para mi es el mejor...

    besitos!

    ResponderEliminar
  60. A mi me lo trae una amiga de UK por 20libras, los de los 40 y pico euros me parece exgerado. Yo uso el 1 y me gusta, pero yo no tengo ojera, como bien dicen es para iluminar no es corrector. Mi nº el 1. cuando se me terminó me regalaron uno en Clinique por comprar un maquillaje y tb me gusta mucho, apenas noto diferencia, la verdad

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! a mí también me decepcionó. Como iluminador, sin duda, la base de CHANEL. En cuanto al corrector, Bobby Brown, Mac e incluso clinique. Este último es muy cubriente, para las que se levantan con la ojera bastante oscura. Yo como soy muy blanquita, utilizo el color 01 (light neutral)y estoy encantada.
    Un beso, Fani
    www.melodijofani.com

    ResponderEliminar
  62. Pues yo no lo he probado.Utilizo el de mercadona y aunque parezca mentira es genial!!!aparte que el precio de risa.Merece la pena probarlo, si va mal no duele retirarlo.

    La verdad que un día una amiga que trabaja en un laboratorio cosmético me recomendo ciertos productos del mercadona, con los que ella ha trabajado, a pesar de no creerme mucho la historia que me contó, me compré varios productos y tengo que reconocer que me van genial, que mi amiga tenia toda la razón (es la experta, claro) y que soy una fiel y seguidora de dicho supermercado.

    Besitos.

    http://kelataconea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Pues para mi si es uno de mis imprescindibles. Y es verdad q uso el mas claro de todos para iluminar mas! Pero entiendo q no a todas nos vaya bien! Yo tambien uso uno de Sisley q esta genial y a lo mejor te va mejor! te animo a q lo pruebes reina!
    Besazos

    ResponderEliminar
  64. Rebeca, si estás interesada en venderlo dímelo por aquí y te mando un correo. Porque el mio se me está acabando y tengo que ir a comprármelo de todas maneras en estos días. Lo digo por lo menos porque puedas recuperar tú el dinero.
    Ya me dices guapa, un beso y buen día!

    ResponderEliminar
  65. Seguro que a algunas pieles les funcionará de maravilla pero también es seguro que mucha de su fama se la debe a una buenísima capaña de marketing y al hecho de que es de YSL. Yo uso el lápiz iluminador de Deliplús que cuesta 4 € y me va de maravilla, así que de momento no tengo intención de gastarme los 36 € del Touche Éclat.

    Besos!!

    http://moda-cremas-adicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. Cada piel es diferente, pero el milagro tendría que ser al menos en en 30%, por lo demás no puedo opinar por que no lo uso.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  67. yo creo que tengo el num. 2 ahora no lo recuerdo muy bien... pero coincido en algo contigo, y es que.. milagroso no es! hace algo sí... pero más o menos como cualquier corrector de ojeras.. igual es que no sé aplicarmelo bien.. pero vaya! que no es imprescindible, no..

    ánimo! un besitooo guapa!
    :)

    ResponderEliminar
  68. Ya te he visto en el video de B*a la moda!! Feliz Navidad!

    Sobre el Touche eclat no doy mi opinion pq no lo he usado.

    ResponderEliminar
  69. yo es que paso de el, me parece caro y no veo que sea tan maravilloso, a mi las de sephora tienen la mania de querer metermelo por los ojos y no lo quiero, aparte de que lo quieren usar para taparme las ojeras y se me quedan los ojos como un panda, yo es que creo que estas no tienen ni puñetera idea, creo que tengo mas conocimiento, siendo una novata en esto, que estas de sephora que cobran por saber mas que encasquetar las cosas que por vender algo util.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  70. Yo lo he usado varias veces y está bien pero tampoco es la 5ª maravilla. Ahora tengo el de benefit que es en tono rosado y creo que va más con mi piel.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  71. Yo tengo una ojera muy pronunciada y en mi caso no hace nada de nada.
    Bs!

    ResponderEliminar
  72. Hola Rebe!!
    Yo lo tengo y he probado tb. el Magic Concealer ( creo q se escribe así.. ) de Helena Rubinstein. Como bien dicen algunas opiniones, se trata de iluminadores, no hemos de pensar que son antiojeras!!!
    Así que sirven para eso: aportar luz en det. puntos y encima del maquillaje..
    A mi me gusta como me va. Uso el núm. 2.
    Le pregunté a mi esteticien ( q trabajó en televisión ) y me recomendó que las mejores marcas en maquillaje en calidad/precio son MAC y Bobbi Brown.
    Evidentemente, Chanel y demás marcas que no son low cost hacen maravillas.. pero ya se paga!!!
    Lo dicho, regala el q tienes y prueba con el 1 ;)
    Menuda parrafada!!!!!!
    Un beso!!!
    P.D: Me encanta tu Belén!!! ;)Gracias por tus buenos deseos!!!

    ResponderEliminar
  73. Yo prefiero el brush de Nars!!!!

    Lo llevo en el bolso y es ¡MÁGICO!

    ResponderEliminar
  74. No lo he probado, asñi que no pudeo opinar....Pero tiene muy buena pinta!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  75. Yo también me llevé una decepción terrible!! vamos había probado iluminadores de marcas "baratas" tipo Rimmel y son infinitamente mejores! Eso sí, cuando pruebes el de Helena Rubinstein alucinarás! INCREIBLE.

    Por cierto tengo una amiga que maquilla para MAC y siempre me dice que el iluminador no deja de ser un corrector que pusieron en un envase más mono para sacarnos algo más de dinero convenciéndonos de que era un must-have ahí lo dejo...

    http://30s-fabulous.blogspot.com/

    H*

    ResponderEliminar
  76. Yo lo he usado, el número 2 y a mí sí me iba bien. Aunque ahora estoy con el Hight precision retouch de Armani y no tiene nada que envidiarle. PAra que no huela mal el pincel lo que hay que hacer es limpiarlo de vez en cuando con un algodón empapado en alcohol. Es lógico que coja olor si no se tiene eso en cuenta, porque es un caldo de cultivo para las bacterias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  77. Hazme caso... a mi tampoco me gustó... antes utilizaba el iluminador de Christian Dior, y la verdad que genial y ahora utilizo el de Mercadona... un descubrimiento sin igual...
    Mil bss preciosa...

    ResponderEliminar
  78. Hola guapa!

    Yo ahora estoy muy contenta con Erase Paste de Benefit. Igual le falta algo de camuflaje pero ilumina un montón.

    Touche Éclat no lo he utilizado nunca, pero a veces les cojo algo de manía a esos productos concretos que soy tan famosos, como el DiorShow, que parece que son imprescindibles pero yo creo que no. Y menos en un tema tan subjetivo como la belleza y el tipo de piel.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  79. lo uso hace años y para mi es imprescindible.
    Sera cuestión de pieles...., un saludo

    ResponderEliminar
  80. Yo lo conocía pero no lo he probado, como ya te comenté en otro de tus post tengo problemas en la piel y sólo puedo usar aquello que aconseja mi dermatóloga.... pero me encantaría probar todas esas cosas que podeís probar las demás...joooooooo

    ResponderEliminar
  81. Yo caí hace 4 años en Roma...y vamos...nunca más!!creo que fue el peor corrector/iluminador que he tenido...para mi el mejor "make up forever" de profesionales, y dejarse de cuentos de marcas.

    ResponderEliminar
  82. ANA 13.11: Pues lo tengo nuevito, así que si lo quisieras! todo tuyo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  83. Hola a todas!

    La verdad es que me encantan estos post porque ayudáis muchísimo cada una con vuestras opiniones y comentarios!

    Sé y soy consciente de que se trata un iluminador! (corrector, ya tengo y sé que son diferentes!)...

    Gracias a vosotras que dáis vuestros puntos de vista una no encasilla productos y siempre descubre otros!

    Mil gracias, sois geniales!

    ResponderEliminar
  84. Yo también lo tuve y no me gusto.

    La dependienta me lo vendió para tapar las ojeras, las orejas le habría tapado yo!! Me fui tan feliz con él a casa... El resultado de pena porque es un iluminador, justo lo contrario de lo que yo necesitaba!

    En fin que ando en busca de algo bueno que las camufle, si sabes algo dímelo vale?

    Besos

    ResponderEliminar
  85. Pues es maravilloso, a mi me va fenomenal. Pero como dices cada piel es un mundo. Bsos

    ResponderEliminar
  86. Yo no soy una experta, pero yo diría que el 3 no es el tono para ti.
    Yo el que tengo es el 1, y estoy muy contenta con él.

    ResponderEliminar
  87. Hola Rebeca! Mi problema es todo lo contrario: no soy capaz de encontrar un antiojeras que me cubra, con el que esté contenta al 100%. A ver si me podeís ayudar, porque he utilizado ya algunos y nada.. A mi sin embargo este de YSL como iluminador me encanta, pero voy contigo, si no te gusta , no te gusta y por mucho que le den publicidad nada!
    Necesito tu ayuda. Qué antiojeras utilizas tú y cuál te va bien?? Más o menos tengo el mismo color de piel que tú y a ver si me podrías decir también el número. Ya hasta mezclo entre unos y otos para que me haga más efecto!

    Muchos besos Rebeca y muchas gracias guapa!! :)

    ResponderEliminar
  88. a mí me ha pasado como a tí, lo compré con muchas expectativas y no es para tanto, como corrector no es estupendo, y como iluminador tampoco, así que para mí no es un imprescindible en absoluto...

    ResponderEliminar
  89. No me ha gustado mucho, y el aroma tampoco me volvía loca. No me lo volveré a comprar

    ResponderEliminar
  90. La verdad es qu tengo la suertede ser de las que me va genial.
    el mio es el tono 1, ya que soy muy blanca de piel. Al ser fluido creo que va mejor a las personas que no tengan la piel grasa.
    lo utilizo como iluminador, pero tambien lo tengo usado un par de veces de corrector y esta bien (no tengo ojeras casi y para eso tiene que ser sin haber dormido)
    para unificar el tono del parpado tambien es genial
    desde que lo probe para mi es un producto indipensable. sigo probando otros pero este siempre lo tengo.y la verdad es que cuando lo utilizo, ya que no me maquillo a diario, siempre me preguntan que me notan muy feliz, si tengo alguna buena noticia.
    cada piel es un mundo!!!
    bss

    ResponderEliminar
  91. Es verdad que es muy personal, el mejor producto del mundo puede no irte muy allá, y luego ver que uno del Mercadona hace maravillas...
    Yo no lo probé.
    Suerte!
    Besos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  92. yo tengo el dos! y me encanta!
    hay que tener en cuenta que no es un cubre ojeras! si no un iluminador! y me encanta el efecto que da ala mirada! yo me lo pongo sobre la base, el cubre ojeras y los polvos cuando me maquillo mas y sobre los polvos de diario!
    pero si que es verdad que esas cosas son super personales! y no a todo el mundo le funcionan igual!
    un saludo!
    Ana
    http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  93. He probado muchísimos iluminadores, diremos que soy "coleccionista" de potingues, y para mi el Touche Eclat es nulo a la hora de camuflar nada puesto que lo único que aporta es luz al rostro por lo tanto, si queremos parecer un poquito panda iría bien en las ojeras, si no, yo creo que no sirve en esa zona para otra cosa y para iluminar, me quedo con el tono Natural de Deliplus, que es calcadito al número dos del de YSL, igualito vaya, y eso sí, solo cuesta 3 euros.

    ResponderEliminar
  94. Yo no lo he probado! Pero está en todas partes...
    Ya que nos dices eso, me abstengo! (tampoco suelo usar iluminadores... sólo por falta de costumbre!)

    besitos!!

    jadelait

    ResponderEliminar
  95. Yo no sé utilizar el iluminador. Me compré el de mercadona(después de tu post) para ver si notaba algo al aplicarlo y si era así invertir en uno bueno, pero insisto en que no debo saber usarlo, así que sigo con mis viejas costumbres.
    Si es que necesito clases de automaquillaje ya! Reyes, habéis oído?
    Me has encantado en el vídeo de "B a la moda". Me has reconocido?
    Beso

    ResponderEliminar
  96. A mi me da alergia.
    Cada vez que lo uso me salen granitos por donde me lo he puesto.
    Bsss

    ResponderEliminar
  97. Rebeca, yo es que creo que tu tono sería el 1.
    Ya nos cuentas si al final te decides a probarlo! muuaks

    ResponderEliminar
  98. Yo tb he probado varios y parecerá broma, pero un día de urgencia compré el de Deliplus y desde entonces es el q uso!!es el q mas me gusta como queda, y el efecto ya en las fotos es demasié, me veo super wapa :D (y yo tengo un verdadero problema de ojeras!!)
    un besito!

    ResponderEliminar
  99. Estoy contigo. Prueba el Eye Canceller de helena Rubinistein. Es caro, pero me dura como un año. Es perfecto!
    Bsss

    ResponderEliminar
  100. Hola yo lo uso desde hace casi 10 años y nunca me ha ido mal , hasta que encontre el corrector roll-on de garnier que es una maravilla. El tono es más natural , el precio es la mitad y el efecto para el dia a dia es fabuloso

    ResponderEliminar
  101. Exacto mucho ruido y pocas nueces!lo tengo desde hace un tiempo y sigue en el cajón(como mucho le doy uso para algún maquillaje con tonos de fiesta)no me gusta nada vamos
    Muas bella

    ResponderEliminar
  102. Mmm yo por dejarme guiar por la dependienta me lo compré en el tono 01, cuando yo soy bastante morena (En invierno uso la base de Mac NC35 y en verano hasta NC45...) y el caso es que me ilumina demasiado. Ademas no hay manera de que no se me vea el parche, cuando por ejemplo en una foto sale el flash se me nota un monton, por mucho que me lo extienda. Asi que en vez de iluminar me hace el efecto oso panda. Ahora estoy utilizando un polvo compacto de Elf iluminador con un acabado perlado que me va mucho mejor, y encima cuesta 1,50.... en definitiva, para mi 30E tirados a la basura, aunque no descarto darle una oportunidad al nº 2... ya veremos...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  103. tienes razon...no es para tanto!!!jejejejeje!!

    ResponderEliminar
  104. Yo lo tengo y lo uso todos los días,el mio es el nº1 y me va bien.Milagroso no es,claro, pero ya te digo que para mí cumple su función ,además lo mejor es que no cuartea sobre la piel y me aguanta todo el día.Lo aplico en poca cantidad en las zonas que quiero iluminar o atenuar y sin arrastrarlo
    y ya.Esta es mi experiencia, igual no va bien para todo el mundo,cuestión de acertar con el producto adecuado para cada persona!
    Saludos,Xandra

    ResponderEliminar
  105. me encaaaanta! yo si que lo uso! tanto para las ojerillas que salen de vez en cuando como para las aquellas pequeñas marcas que odio!
    yo le doi el aprobado!

    por cierto me gusta tu blog!

    visitame: www.jesuisguapot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  106. Hola guapetona, yo uso uno de l'oreal y me va fantastico, no hace falta gastarse tanto, un beso y sigue con tu blog que es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  107. Yo lo probé y me encantó. Para mi solo un inconveniente: el precio, por lo demás de lo mejor que he probado.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  108. Interesante el tema. Yo fui comprado de este producto durante unos dos años y bien. Nada milagroso, para nada. Luego me cambié a otro hasta llegar a mi querido corrector de Nars que no lo cambio por ningun otro. Yo creo que Touch Eclát éste, está sobre valorado. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  109. Totalmente de acuerdo contigo. Para mi, no es nada del otro mundo...

    ResponderEliminar
  110. hola guapa!!
    yo también lo tengo y me va de maravilla la verdad!!
    besitos bombón

    ResponderEliminar
  111. Qué monas salimos en el vídeo!!! Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  112. http://leesean.dousetsu.com/ctg-1-6.html - ロシアは、オンラインポルノ http://jerrycaleb.dousetsu.com/246.html - ボロディンのポルノ http://blazenehru.dousetsu.com/236.html - 古い面持ちでポルノ http://xanderwade.dousetsu.com/400.html - エロチックな物語をポルノ http://honoratonissim.dousetsu.com/78.html - ポルノ動画無料若い http://ezekielmartin.dousetsu.com/139.html - パパと一緒にポルノ http://graybeau.dousetsu.com/330.html - ほとんどがポルノサイト http://palmeraugust.dousetsu.com/644.html - ポルノジャック http://channinghoward.dousetsu.com/190.html - 無償ポルノ http://hammettdean.dousetsu.com/123.html - ポルノお使いの携帯電話用 http://stuaripak.dousetsu.com/81.html - 倒錯のため無料オンラインポルノ http://omarharper.dousetsu.com/306.html - ポルノギャラリー http://disdogo.dousetsu.com/121.html - 図12は、ポルノ http://nasimphelan.dousetsu.com/187.html - 無料の専用ギャラリー http://clarkeplato.dousetsu.com/278.html - デュアルは、オンラインポルノ http://baxterdorian.dousetsu.com/89.html - 療養運動 http://felixshad.dousetsu.com/313.html - 近親相姦の兄ポルノ http://aquilareese.dousetsu.com/209.html - 裸のポルノ http://macchelsga.dousetsu.com/47.html - 無料、完全なポルノ http://ottostuart.dousetsu.com/93.html - 孫がポルノ http://burkesylvester.dousetsu.com/102.html - ポルノと私 http://drakevalentine.dousetsu.com/311.html - 同性愛者は、オンライン時計ポルノ http://noahsean.dousetsu.com/3gp1.html - 3GPへのビデオ http://nicholasjackson.dousetsu.com/339.html - ポルノスター http://camdenavram.dousetsu.com/110.html - 無料手作りのはポルノビデオ http://lawrenceezekiel.dousetsu.com/648.html - 女王ポルノ http://isaacleroy.dousetsu.com/257.html - ポルノチェーホフ http://lucaslane.dousetsu.com/zooporno.html - オンラインzooporno http://drakevalentine.dousetsu.com/541.html - 肛門は、無料のポルノ http://herrodherman.dousetsu.com/214.html - ロシア語翻訳とオンラインポルノ http://gilnasim.dousetsu.com/90.html - 処方箋なしでロシアとポルノ http://gradyarmando.dousetsu.com/40.html - 動画を見てポルノの http://omarharper.dousetsu.com/81.html - ポルノ非常に若い http://ottocameron.dousetsu.com/320.html - ポルノ品質 http://barryhayes.dousetsu.com/407.html - 急流のダウンロードポルノ http://jerrycaleb.dousetsu.com/248.html - あなたの携帯電話にポルノをダウンロード http://russellcastor.dousetsu.com/265.html - ポルノ雛 http://barryhayes.dousetsu.com/126.html - 無料でどのように見てポルノ http://leesean.dousetsu.com/131.html - 裸の子供たちがポルノ http://jerryflynn.dousetsu.com/pornoroliki4.html - 無料処方pornorolikiなし http://gradyarmando.dousetsu.com/386.html - 若い母親ポルノ

    ResponderEliminar
  113. Yo soy muy fan, lo llevo utilizando años y me encanta, concretamente el número 2, aunque no nos engañemos... de milagroso nada!! ;)
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  114. pues vaya... yo siempre habia oido q era milagroso, pero ya veo por lo q dices q no. es bueno saberlo


    Besos!!

    ResponderEliminar
  115. Mujer cada piel es un mundo... Aunque mi cuñada lo tiene y tampoco cree que sea la 8ª maravilla. Yo uso uno de Lancome y estoy muy contenta.

    http://fromvlcwithlove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  116. este en concreto no lo he probado, pero si otros iluminadores y siempre como antiojeras, hasta que he visto que como un buen corrector antiojeras nada!! ahora sí, estoy en la búsqueda de mi iluminador ideal! se admiten sugerencias!

    bss
    natalia

    milyunacombinaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  117. Bueno...que decir, no he leido todo pero te voy a dar mi opinion. No soy de pintarme demasiado, me lo regalo mi tia hace años, y bueno, no hace milagros no, simplemente da una pequeñita luminosidad, pero si eres muy blanquita tampoco ves mucho...el año pasado me regale uno de dior, es un corrector, pero he de decir que me maravilla algo mas que el...nose, depende tambien de la piel y demas, yo tengo ambos y en verano me pongo el iluminador y en invierno el corrector...Un beso

    ResponderEliminar
  118. Hola! ME ENCANTÓ LEER TU ENTRADA DE HOY. Verás, hace unas semanas les pedí a todas mis amigas que me diesen sus "imprescindibles" de belleza para hacer un post y me quedé alucinada porque la inmensa mayoría me nombraba este iluminador (y eso que las respuestas fueron individuales y por mail, vamos que no se copiaron unas a otras). A mí personalmente me gusta mucho el tono más claro, pero al ser en formato boli se acaba demasiado pronto...
    Por cierto, si queréis ver mi entrada podéis ir a http://sinperchasnohayparaiso.blogspot.com/
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  119. A mi me gusta muchísimo y a mis amigas también. Probé con el de Deliplus, una vez que se gastó, y....no es lo mismo. Opino igual que la mayoría respecto a la posibilidad de que la diferente tipología de la piel manifieste su efecto milagro o no.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  120. Yo utilizo el iluminador de Mercadona y calidad precio no podía estar mejor. También me habian hablado un poco regular del Touche Eclat, y con lo que vale, prefiero no arriesgar jeje

    ResponderEliminar
  121. Yo tengo el nº 2 y me va bastante bien, aunque soy blanquita me recomendaron éste en vez de el más clarito.

    ResponderEliminar
  122. La gente a la que no le gusta es porque no lo usa bien. Hay que extenderlo con el pincel por toda la superficie de la ojera. No basta con poner un poco y extenderlo. Hay que "pintar" con él toda la ojera y luego difuminarlo a toquecitos. A mí personalmente me parece increíble, no se agrieta como otros, y ojo con poner cosas baratas directamente en la piel. Ahora nos puede parecer fantástico pero dentro de unos años nos acordaremos.

    ResponderEliminar
  123. Tienes toda la razon, para mi tampoco lo fue, incluso yo no sé si desarrollé una especie de alergia pero cuando me lo ponía en la zona del lagrimal me llegó irritar tanto que me salió como una herida, y fue directamente a la basura.

    Un besito.

    Mmar

    ResponderEliminar
  124. Hola!!

    A mi me va bien, pero no me acuerdo el nº que tengo. Soy blanquita de piel y me ilumina bien las marcas de la frente y las ojeras (que raras veces tengo).

    Pero está claro que a cada una nos va una cosa diferente. Qué pena...

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  125. Tengo el de YSL porque me lo regalaron mis amigas pero no me convence. A mi me gusta el de Estee Lauder. El de Estee Lauder lo llevo usando años y es más rosado , que va mejor con mi tono de piel. Tb uso polvos iluminadores (rosados y dorados) de E.L. y van muy bien (estoy abonada a la marca, ja).
    besos

    ResponderEliminar
  126. La última vez que usé ese iluminador, me lo regaló mi suegra porque ella no lo usaba y por lo visto era la caña, se me hinchó un poco justo la zona debajo del ojo donde lo aplicas, lo tiré a la basura porque me da que algo de lo que tiene ese producto me dio una alergia tremenda, pero es mi experiencia, a otras mujeres no les ha pasado. No sé seguro al 100% si fue el iluminador, pero ante la duda y como ya estaba usado por otra persona y era de segunda mano no tuve reparos en tirarlo.

    beso grande

    ResponderEliminar
  127. A mi me ha pasado lo mismo cuando lo probé... me parece carísimo para lo que te da... te puedes creer que me gusta muchisimo más el del mercadona?? pruebalo, em mucho más bonito y evidente de que lo llevas y creo que solo vale unos 5 euros.

    ;-)

    ResponderEliminar
  128. Yo lo pedía a los reyes pasados ysí me gustó..milagros a Lourdes pero estos meses q he estado embarazada y en veranito apenas me maquillo, creo me ha ido muy bien, todo el mundo me decia teniamuy buena cara y notaba cuando me lo echaba..
    luego mi hermana me ha dicho pruebe el de mercadona y estoy pensando comprarlo, pues para invierno echando maquillaje puede sea similar..

    Pero si teneis ojeras/bolsas, un producto con el q yo sí q noté muchisimamejoria es con el Eye detoux de Talika..son 28 dias de tratamiento pero repetireispues sí q se nota diferencia, ademas en promociones viene con otro tratamiento nutritivo para la noche y unos parches antibolsas..

    ResponderEliminar
  129. Hola wapa!!

    Yo lo compré por que me habían dicho tantas cosas... y al final lo tengo y no lo uso... me parece genial como iluminador creando el corazón y tal pero bueno, que puedo vivir sin el perfectamente!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  130. A mí tampoco que me gustó. Es más, me entristecía la mirada.
    Me quedo con los productos de BENEFIT, el antiojeras ERASE PASTE, los polvitos POWERFLAGE y como iluminador el OH LA LIFT. Estoy encantada!

    ResponderEliminar
  131. El número bueno es el 1...

    ResponderEliminar
  132. yo lo usé pero no me gustó. tantas maravillas me hablaron de él que esperaba más. Ahora uso el último de Clarins y me encanta.
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  133. La mayoría de la gente no sabe usar el Touch Eclat, o los iluminadores en general, ese es el principal problema... No es un corrector, es un iluminador, no se pone en la ojera, se pone el la zona de hueso... etc, etc. A mi personalmente me gusta más Dior o el alisante de Guerlain, pero para gustos los colores!

    ResponderEliminar
  134. Hola, después de mucho tiempo siguiéndote a mi y muchas otras bloggers he decidido empezar a contribuir con mi granito de arena. Así que al respecto del touch eclat, mi consejo es que lo uses como antiojeras y como iluminador en el párpado superioor,, ilumina muy bien la cuenca del ojo, dejando una imagen mucho más fresca, como más descansada, después aplica el resto del maquillaje del ojo como es habitual. Después de mucho probarlo es como mejor me funciona. Con respecto a un post anterior en el que preguntabas por ls minimizadores de poros, te aconsejos el "poros no more" del dr brandt, de venta en sephora, realmente disimula los poros y por un precio más asequible, tratando bien tu piel, y con un suave olor a hierbas, yo estoy encantada desde que lo tengo, y conste que probé varios antes de comprarlo. besos, sigue así

    ResponderEliminar
  135. Yo lo he usado mucho tiempo, y me gustaba bastante, pero con los madrugones, las largas jornadas de trabajo...opté por probar algo más cubriente y cambié...pero no me convence. Seguramente vuelva a usarlo.

    ResponderEliminar
  136. Yo lo tengo y soy de las que piensa que no podria vivr sin el! no me lo pongo todos los dias, pero si cuando salgo con mi marido y tenemos alguna cosa especial!

    ResponderEliminar
  137. A mi también me va fatal.. me lo compré por las buenas referencias que me dieron del producto pero no es lo que esperaba y, lo que es peor, me produce una pequeña irritación sobre la piel!!

    ResponderEliminar
  138. holaaa k tal, yo he trabajado en perfumeria y te aseguro que era el producto mas vendido y que nunca pasaba de moda, y mira que tenia competencia porque lo sacaban parecidos de otras marcas, pero ni comparacion, pero yo te aconsejo que si estas morena uses el 3 k es el mio, el 2 nise te ocurra porque es rosa y si eres superblanca blanca el 1...yo te diria que el tuyo seria el 3 pero tambien hay que saber usarlo no hace falta mucha cantidad sino te deja como una mascara blanca alrededor del ojo orrible que se lo he visto a muchas...basta solo con unos puntitos incluso en mas zonas de la cara que quieras iluminar...yo he cambiado y siempre termino comprando este porque no hay comparacion...el touche eclat es el elemento de maquillaje indispensable en mi vida...bueno espero haberte ayudado bssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.