sábado, 14 de febrero de 2015

MI ARROZ NO SE PASA, GRACIAS :)


"¿Y tú para cuando?" "¡Se te va a pasar el arroz!" "Venga, venga, que os saldrán unos peques preciosos"...

Y así, sucesivamente. En bucle. Seguro que algunas de las que estéis leyendo este post os sentiréis identificadas con estas frases que escucháis a menudo, ¿verdad?

Si sí, estamos en la edad de procrear, hemos pasado de la época de bodas de amigos a la época de "fulanito y menganito también están embarazados". Son cosas de la edad, vamos creciendo y es ley de vida, sin embargo, no todo el mundo ha de seguir los mismos pasos, ¿no creéis?

A veces creo que tenemos que seguir la manada, y que, si no se hace, somos bichos raros. Casarte, comprarte una casa, tener unos niños preciosos y un trabajo ideal. Y además, ser una pareja 10, unos trabajadores de 12 y unas mejores personas de 15. Todo ello suena genial, demasiado idílico para que en la vorágine del día a día salga todo de manera tan espontánea.

Lo que creo que es que cada uno tiene que ser feliz con su vida y hacer con ella lo que quiera. Desconozco si algún día seré madre. Tuve el instinto antes de casarme pero desde hace un tiempo a ahora, desapareció. Me encantan los niños, se me dan bien, disfruto con ellos, pero eso no significa que vaya a montar un cuartel lleno de peques. Si veo un niño mono le hago carantoñas y si me sigue el rollo, pues yo también. Me gustan, pero eso no significa que yo quiera uno, o dos o tres... Ahora mismo estoy muy bien con mi pareja y no necesito nada más.
Estoy en un momento en el que no concibo mi vida con niños, soy feliz tal y como estoy  y creo que por eso, debo de disfrutar de mi momento.



¿Egoísta? Yo no lo veo así. Me parece más egoísta la gente que tiene hijos porque es "lo que hay que hacer" y que luego no tiene tiempo para ellos o aun teniéndolo, no les presta la suficiente atención. O los que te dicen: "cuando sea mayor tendré mis hijos que me cuidarán", eso sí que es egoísta. Me duele en el alma ver cómo hay niños que le dicen a sus madres "mamá deja el móvil y hazme caso". Entiéndase por tiempo el que se puede disfrutar con ellos, que sé que hoy en día conciliar no es fácil y muchos padres desearían tener un mejor horario laboral para poder estar con su familia.

Seguro que es lo más bonito de la vida y que compensa con creces (eso dicen todos los padres: "es duro pero compensa"), traer al mundo una vida, alimentarla para crezca sana y fuerte, educarla, inculcarle unos valores y construir una familia, una auténtica familia, pero creo que también es respetable no tener descendencia. Conozco parejas que no la tienen porque no han podido y realmente lo deseaban, algo que me da mucha pena porque seguro que hubiera sido unos padres maravillosos.
Sin embargo, conozco a otras que no han tenido niños porque no han querido y son felicísimos. No veo que se arrepientan de su decisión. No por eso son malas personas, ni carecen de sentimientos. Simplemente disfrutan al máximo de la vida que han elegido. Tendrán otros momentos y otras situaciones estupendas y también otras preocupaciones, pero sobre todo, disfrutarán la vida que han ideado juntos.

Sí que una madre es una madre: desarrolla unos valores que las mujeres que no lo somos no tenemos, de eso no me cabe duda: amor incondicional hasta el infinito y más allá, generosidad sin límites, comprensión y un montón de valores que vienen con el "gen madre". Como siempre digo, si quiero de la manera que quiero a mis sobrinos, no me quiero imaginar cómo querría un día a mis hijos si los tuviera...

Se puede ser mujer y no tener hijos, y ser feliz. Me parece absurdo que la maternidad se siga imponiendo como un requisito para ser una mujer llena y completa. ¡Vaya chorrada! 
Puedo entender que me lo digan las señoras de 70, pero cuando escucho a amigas de 30 diciéndome que si no soy madre nunca me sentiré realizada... ¡me enciendo! Creo que hay muchas maneras de realizarse y no tiene que ser necesariamente siendo madre.
Y ya no os cuento cuando insisten y preguntan las personas que ni siquiera tienen pareja, pero insisten en que tu arroz, se pasa... ¡que mi arroz es brillante señoras! Me falta contestarles... Personas que apenas conoces, no saben de tu vida (ni tú de la suya) o que precisamente, son las menos indicadas para hablar porque no tienen hijos tampoco... Alrededor de este tema veo que hay mucho morbo y mucha curiosidad: gente que afirma que no podrás y seguro que lo estás intentando, gente que se pregunta porqué no tienes hijos, en definitiva, gente que se tendría que preocupar más por su vida en lugar de estar más pendiente de lo que hacen los demás :)

Lo más gracioso del asunto es que quienes tendrían que insistir a tope, como nuestros padres, son los que más calladitos están, y mira que se mueren por ser abuelos, pero qué prudentes nos han salido :) Ojalá el resto de la gente menos conocida aprendiera de ellos y tuviera más sentido común.




Lo dicho, no sé si algún día llegará el momento en el que quiera ser madre, convencida, segura... ¡en ese momento seguro que lo vivo intensamente y lo disfruto todavía más! De eso estoy segura, de que si es meditado y llega, lo viviré al máximo aun sabiendo que  no es fácil y que hay momentos duros llenos de incertidumbre y preocupaciones, pero que serán compensados con otros momentos más dulces y alegres.
Y sino, como decimos con mi amiga M*, si ya nos pilla con el arroz medio pasado...



En todo caso, que cada cual elija la opción que elija y la disfrute al máximo. La vida es nuestra y nosotros decidimos cómo vivirla, los pequeños contratiempos ya llegan solos...
Y lo más importante: que nadie os diga cómo vivirla :)



186 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo, yo quiero ser madre; no lo niego, pero ahora no es el momento.
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Bravo Rebeca! No puedo estar más de acuerdo contigo. Pocas veces leo opiniones sobre este asunto tan claras y firmes. Tener hijos no es obligatorio, por qué no cuestionarse si tenerlos o no? Lo que es absurdo es tenerlos simplemente por el hecho de que "se nos pasa el arroz". Si no hay ganas no hay mucho más que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, así opino yo. Ninguna opción es mejor ni peor que otra, cada uno es libre de elegir.

      Eliminar
  3. Ay Rebeca!! Así tendría que ser siempre, si te apetece y crees que es el momento y sino no hacerlo!¿ Qué manía de seguir lo que la sociedad te manda? Hay que traer al mundo niños con muchas ganas de dedicarles tiempo para sacar lo mejor de nuestros peques , y si no es el momento es genial tenerlo claro. Y cuanto hay en la vida para disfrutar sin peques, así que tu explicación me ha encantado! , ) Así de claro deberiamos tenerlo todos, con este tema y muchos más!
    Besos, Joanna
    www.disfrutimadres.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Qué ilusión tu mensaje y más, siendo una mami súper entregada comentes y me digas que estás de acuerdo.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Hola Rebe, mira que nunca escribo pero..hoy es el día. A mi siempre q alguien me preguntaba, vas a tener bebés??? Yo decía...siiii xo más adelante...ahora y on mis 35 cumplidos, y como tu dices feliz con.mi vida, mi momento, mi pareja, el cómo vivo...sigo diciendo: no ahora
    ahora...
    cuando sea el Ahora...será pensado y meditado y no porque toca, porque es así..y lo disfrutaré al máximo
    ..y si el ahora nunca llega!! Viviré una vida que me llena sin hijos...que también aporta muchas cosas y que los que tienen hijos se pierden y no pueden hacer.
    Un beso enorme y comoooo te entiendo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mónica, cada uno sabe cuando es su momento, eso no lo pueden saber los demás.

      Eliminar
  5. Soy nueva en tu blog. Soy madre también de dos niños preciosos. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Un hijo es para toda la vida, no un complemento más. Y por supuesto, jamás tiene que ser pensando lo bien que nos va a cuidar. Faltaría mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy madre pero soy consciente de que es algo tan importante que hay que estar muy convencido y tiene que ser algo deseado.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Pufff, no puedo estar más de acuerdo contigo. En mi caso, mis amigas del cole, las de toda la vida, están casadas o se casan este año, algunas con hijos o embarazadas y yo...yo sin hijos y sin pareja, y no veas si sienta mal lo del arroz!!! Señores que tengo 32 años!! Que las veo a ellas que desde que se casaron no han vuelto a salir ni a tomar un cafe y todo lo que hacen lo hacen con el marido pegado pegado al culo!! Y yo me niego a tener una vida así.
    Soy feliz con mi situación, que me gustaria, pareja pues si, pues si (los hijos no lo tengo tan claro) pero no por no tenerla me amargo, que es lo que piensan ellas que me quieren emparejar con todos sus amigos solteros! que no señoritas, que soy yo la que decido cuando y con quien, que mi vida la vivo yo y para nada quiero hacer lo que hace todo el mundo porque "es lo que toca" si a mi no me apetece.
    Creo que se dice mucho de que la mujer ha evolucionado con el tiempo, pero creo que hay muchas mujeres todavia con ideas muy arcaicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Beatriz, ya eres "mayor" para buscarte primero la pareja y luego para decidir tener descendencia.

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón, la gente siempre está pendiente de la vida de los demás, primero que para cuándo la boda, después que para cuando los niños, y así sucesivamente, siempre tienen algo que preguntar, siempre recuerdo como anécdota la boda de mi amiga, en la que cuando los novios terminaron el baile nupcial se acercó una mujer y les preguntó que para cuándo los niños, ¡por favor qué prisas!, en fin. Cada persona y cada pareja debe hacer lo que le haga feliz y punto.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  8. Ay Rebeca mira que no suelo comentar tus entradas pero a esta no he podido resistirme!Estoy 100% de acuerdo en todo lo que dices,vamos tanto de sociedad avanzada y en realidad no toleramos que nos llamen raros por no seguir al resto de la manada.Pues si,yo tambien soy rara!Me preocupo mas por vivir la vida que realmente quiero que por seguir las directrices del resto,al fin y al cabo si solo vivimos una vez y la vida es nuestra,quien son lo demas para opinar?Además,por suerte o desgracia todo lo que hacemos se comenta y es digno de crítica,por tanto live the life you love!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que vivir nuestra vida y nadie mejor que nosotros para saber qué hacer y qué no hacer :)

      Eliminar
  9. Hola Rebeca, estoy completamente de acuerdo contigo, tener un hijo es una responsabilidad muy grande y como bien dices un hijo no es un complemento. Me parece que la gente es super indiscreta. Conozco a una pareja que estaban deseando tener hijos y no podían. Todo el mundo les preguntaba lo mismo que a ti y a los pobres esas preguntas les hundían ya que lo estaban deseando. Por eso digo que la gente es tremendamente indiscreta.
    También conozco a otros matrimonios que optaron por no tener hijos (opción totalmente respetable). Mientras eran jovenes y salían cada dia estaban felices sin embargo ahora con mas edad están totalmente arrepentidos,ver como todo el mundo sus amigos, familia tiene a sus hijos nietos etc y ellos no. De todas formas cada pareja es un mundo y lo mas importante respetar las decisiones de otros y no meterse en la vida de los demas.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, conozco a parejas que están en esa situación y esas preguntas les desmoronan, tanto que ella incluso contesta de manera brusca y tajante porque no puede más.
      Es la indiscreción que tenemos que nos lleva a querer saber y controlar todo =(

      Eliminar
  10. Cuantísima razón tienes!!! yo estoy cansada de escucharlo día si, dia también, es agotador.
    Pero que le pasa a la gente que tiene que estar todo el día metiéndose en la vida del vecino?
    que cada uno viva su vida como quiera y ya está!!! que manía con el arroz!! lo peor de todo es
    que a veces consiguen que te sientas un bicho raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sientas como un bicho raro, para nada :)

      Eliminar
  11. Holaaaaaa!!!!!! Yo no tengo hijos porque soy estudiante, creo que algún día querré tenerlos pero hasta q llegue el dia, si es que llega hay que disfrutar de la vida y lad circunstancias de cada uno!!!!! Y estoy muy de acuerdo en lo q dices, la gente se mete dónde no le llaman y habla sin saber!!!! Aunquw por lo que dices, si tuviste el instinto maternal puede que vuelva a resurgir pero eso solo tu lo sabes!!!!1
    Así que ahora a disfrutar y a vivir la vida a tope!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando era estudiante me moría de ganas por ser madre. En cambio ahora, no.
      Ya veremos qué pasa

      Eliminar
  12. Pues yo no estoy de acuerdo, lo siento....ahora mismo estoy embarazada de 4 meses, y soy una mujer trabajadora, con dos carreras universitarias, enamoradisima de mi marido, y lo que se siente estando embarazada y sintiendo una vida crecer dentro de ti solo lo puedes entender cuando estas pasando por ello. No soy una mujer menos independiente, ni una mujer menos segura de mi misma ni que intente llenar mis "carencias" amorosas o profesionales por tener un bebé. Me ha enfadado tu post xq parece q tenemos que renunciar a vivir el regalo que la vida nos da solo a nosotras, por seguir siendo súper mujeres del siglo 21.... De verdad...no seáis tan cerradas de mente con este tema xq las mujeres podemos ser lo que queramos ser siempre que seamos nosotras las que lo decidamos, incluso madres siiii y no se acaba nuestra vida ni dejamos de ser "cool"...
    Aún así Rebeca...y se lo que tu quieras ser, y no te justifiques, pero tpc seas criticona con el resto de mujeres, ni te mofes con una forma de sentirse realizada de otra mujer...solo porque no sea la que tu sientes que es la tuya....por favor.... Un besazo
    Nana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nana, antes de nada: felicidades por tu bebé. Como digo en mi post, tiene que ser algo maravilloso.
      Me gustaría decirte que ni me "mofo" ni digo que haya que renunciar a nada, sino que cada uno... ¡es libre de elegir! Y que ninguna opción es mejor que otra, sino que cada uno, debe elegir la que le apetece y sea más acorde a su vida.
      Se puede ser madre y seguir siendo como tú comentas, ¡por supuesto! Pero también se puede no serlo y seguir siendo mujer.
      Creo que mi post está escrito con el máximo respeto, desde mi punto de vista de que "no es mi momento" pero respetando que cada uno, decida que para eso somos libres, así que no te lo tomes a mal, por favor.
      Un beso enorme y espero que todo vaya genial en tu embarazo y nacimiento de tu bebé :)

      Eliminar
    2. Nana, creo que no has entendido nada de lo que ha escrito Rebeca. En ningún momento ha dicho que ser madre signifique dejar de ser guay, dejar de viajar, dejar de ser independiente, etc. Ella dice que cada uno es libre de elegir lo que quiera y que nadie debe meterse en ello, si decides ser mamá olé tú, pero si decides que no, también olé tú, entiendes?
      Cada uno es mamá o no cuando decide, tú lo has decidido con tu edad y yo lo decidiré cuando me apetezca y eso no debe ser cuestionado, porque es una decisión muy importante y sobre todo personal

      Eliminar
  13. Absolutamente de acuerdo contigo, Rebeca. Cada uno es libre de hacer lo que quiere con su vida y no seguir los pasos de la mayoría de la gente!!!

    A mí personalmente, más pena me da ver a gente de mi edad que tienen hijos y no les prestan atención y les mandan que no les molesten!!! Serán madres pero creo que les faltan valores muy importantes como la atención, cariño, comprension y dedicación ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tener un hijo es una responsabilidad muy grande: traer una persona al mundo, educarla, inculcarle unos valores, hacer que crezca sano y feliz para que pueda volar solo... ¡no es cualquier cosa!

      Eliminar
  14. Hola, leo tu blog desde que empezaste y nunca habia escrito nada hasta hoy..me ha encantado lo que has escrito, lo comparto 100% y tienes toooda la razón..es un gusto leer un bog de moda en la que la blogger aporte algo más que el " modelete" ( y me declaro fan incondicional de la moda!) y la vida tan chupiguachi que tiene..es genialbleer este tipo de post!.. Vivo tu misma situación y realmente creo que la gente "se aburre" con sus propias vidas y de mete dónde nadie le ha invitado, efectivamente la gente que de verdad te quiere no se inmiscuye...me considero más feliz y enamorada, que muchas otras parejas con niños. Un abrazo y sigue en esta linea de post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje.
      La vida son más cosas que moda y trapitos aunque sea casi el 90% del blog. A veces me gusta cambiar y opinar sobre cosas que pienso y me alegra que te guste.
      Mil gracias :)

      Eliminar
  15. yo me quite la lacra de la pregunta al decir q no me gustaban los crios jajaja ya como se me ve que no tengo instinto maternal pasan a otras cuestiones... la cuestión es preguntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero te dirán que hay gente que no le gustan... ¡y tiene!

      Eliminar
  16. Qué razón tienes. La gente, que no nos conoce, se mete demasiado donde no le llaman. Cuando no tienes pareja porque no la tienes, cuando estás casada y no tienes hijos porque no los tienes... A mí la única que me dijo, y no hace mucho, lo de se te va a "pasar el arroz" fue una chica embarazada y para más inri blogger. Me sentó muy mal, la verdad aunque luego pensé ya quisieras tu mi arroz, bonita. En fin..que somos ya todos muy modernos para saber que tiene que haber diversidad en todo hasta en la familia que quieres formar.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Sí, es una cadena, cuando estás soltera, cuándo tendrás novio, cuando tienes novio, cuándo te casas, cuando te casas, cuándo tendrás niños... yo he llegado hasta aquí, entonces, la pregunta ahora es, para cuándo la parejita, ja, ja,
    ¡Hay que tomárselo un poco a broma! Cuando se lo contaba el otro día a una amiga, me dijo una cosa que me gustó. "Pasa de ellos. Vive tu vida porque nadie va a morir por ti". Y esa es mi conclusión, hay que vivir la vida como uno quiera, y santas pascuas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la eterna cadena...
      Me encanta la frase de tu amiga :)

      Eliminar
  18. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Tengo 32 años y soy una abogada que ha salido, entrado y viajado un montón. Y también he tenido un hijo. Y nada hay más enriquecedor que eso. Nada te llena tanto, ni te enseña tanto como un hijo.
    Respeto a las que no quieren tener hijos. Efectivamente es una elección personal y es políticamente incorrecto hoy en día criticarlo... Pero cuando les oigo hablar aunque no les diga nada por respeto me da pena por ellas porque con esa elección pierden mucho más de lo que ganan. No me parecen egoístas, me parecen inconscientes. Hablan desde la ignorancia de lo que se experimenta con la maternidad...
    Hasta qué eres madre no lo sabes.
    Si estoy de acuerdo en lo de la indiscreción pero muchos tienen un punto cotilla irrefrenable... Yo misma, lo confieso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no sea enriquecedor, pero conozco a muchas madres y menos mal que afirman que otras cosas muy enriquecedoras.
      Como todo, hay mil opiniones y vivencias. Tú has plasmado la tuya, pero no es la que todo el mundo confirma ni afirma, de hecho muchas madres que son amigas mías se sienten realizadas con otras muchas cosas, pero cada persona es un mundo...
      E inconsciente para mí es traer un hijo al mundo por vivir esa experiencia maravillosa que es la maternidad y luego querer vivir con total normalidad tu vida anterior siendo egoísta de verdad y no haciendo caso ni criando a tu hijo, y de estos casos, también conozco muchos.

      Eliminar
    2. Si coincidimos en muchas cosas ... Si te das cuenta no hablo de realización. Soy madre, abogada, runner, me encanta viajar .... Y lo necesito todo para realizarme.... Pero no tiene que ver con la realización ni con la plenitud ... Creo que no oirás a muchas madres decir que lo mas importante que han hecho no son sus hijos, por lejos que les lleven sus carreras...
      Como te he dicho respeto que cada una piense lo que quiera pero solo una madre sabe lo que se siente al serlo
      Por lo tanto solo cuando seas madre si lo eres, tendrás todos los datos
      No es algo q se pueda explicar de ningún modo...

      Eliminar
    3. Precisamente!!!! No se puede echar de menos ni saber lo que te pierdes si no lo conoces.... asi que yo creo que una mujer puede ser igualmente feliz y tener una vida plena sin tener hijos si es lo que desea... porque no lo necesita! Te lo dice una madre añosa que ha tenido una vida plena antes y la tiene ahora.

      Eliminar
  19. Pues yo estoy de acuerdo contigo. Me encantan los niños, y en un futuro si que me gustaría ser madre. Pero no lo considero un requisito para ser plenamente feliz, claro que un hijo te hace feliz, per4o no es lo único!
    Cada cual está en su derecho de lo que hacer o no con su vida, y más vale hacer lo que sientes y ser feliz con ello que forzar algo, porque las cosas forzadas nunca salen bien. Además es que no entiendo este debate, un hijo es la mayor responsabilidad del mundo ¡ni que fuera un juguete! ¿y si no tienes dinero para criarlo, qué? ¿o si no tienes tiempo que dedicarle qué? Egoísta sería tenerlo y descuidarlo sabiendo lo anterior.

    Un beso Rebeca, sé feliz con tu vida y disfruta con tu pareja!
    http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carla por tu comentario! Sí, un hijo es una gran responsabilidad y coincido contigo: egoísta es tenerlo y descuidarlo...

      Eliminar
  20. Bravo Rebeca! Si esas personas que tanto comentan se pararan a pensar y sentir, otra cosa sería. El problema es que la manada tira y mucho. En el otro extremo, también conozco a chicas que han decidido ser madres sólas por opción porque tenían claro que no iban a renunciar a ello por no tener pareja. También Bravo por ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa opción también me encanta y es 100% respetable, bravo por ellas :)

      Eliminar
  21. Tu arroz es brillante hija, el que no se pasa! Me encanta tu actitud! Yo estoy cansada de que me digan que cuando voy a tener pareja... los demas deberian meterse en sus cosas que muchos estan mas pendientes de los asuntos de los demas que de los suyos propios... en fin. Disfruta de tu vida que estas en una etapa maravillosa y estas estupenda , se feliz, todo llegar si tiene que llegar. Un beso desde Sevilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos años se pasará, pero ahora está a fuego lento, no es el momento :)

      Eliminar
  22. Amén Rebeca, no has podido explicarlo mejor. Imaginate esa misma presión añadiendo además el hecho de no tener pareja que es mi caso, con 39 años recién cumplidos. No he tenido demasiada suerte en el amor, pero es que, desde que estoy sóla nunca había sido tan feliz. Ir contra corriente nunca ha sido fácil y pareces rarita si no vas con la manada, pero cada uno debe de vivir su vida como mejor le parezca y más feliz sea. Buen post!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a tu manera, estás disfrutando de la vida y de las pequeñas cosas, ¿verdad?
      A veces no cumplir los cánones establecidos no significa ser más infeliz.
      Te deseo lo mejor

      Eliminar
  23. A mi me lo dicen constantemente y es muy triste cuando llevas año y medio intentandolo y no lo dices. Y no llega. Y todo el mundo a tu alrededor se queda embarazado y llega el "y tu..? Cuando? " "venga animate" .. y no puedes mandarlos a la mierda. Cada uno que haga lo que quiera y no se metan mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando todo el ánimo del mundo y ojalá, prontito cumpláis vuestro sueño de ser papás

      Eliminar
  24. Bravo Rebeca!!! A mi cada vez que me lo dicen me pregunto ¿acaso me lo vas a criar tu??...Esa gente que tiene tanto interes en saber, no sabe si es que no quieres ser madre, que puede ser que ahora no sea tu prioridad, que lo estas intentando y no llega o mil razones mas.... y lo unico que te queda es sonreir y ya...no seguir alimentando sus ansias de saber mas y mas.
    Señores vivan su vida que yo tengo suficiente con vivir la mia!!!
    Genial post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eso lo tendrías que decir, a ver qué te contestan :)

      Eliminar
  25. Hola te sigo desde hace tiempo pero es la primera vez q escribo. Para quitarse el sombrero tu post, realmente crees q las madres desarrollan un gen por el simple y maravilloso milagro de tener un hijo. Bueno es mi única discrepancia, algunas si y otras no la verdad.. Yo no puedo tener hijos biológicos y es algo que se hace muy duro, con mi pareja estoy genial y los do asumimos la situación con entereza, pero cuando te preguntan la dichosa cuestión... No sabes como nos ponemos Jiji.
    Estamos en un proceso de adopción internacional interminable que a veces nos desespera ya qu hablamos ya de cinco años de espera y lo que nos queda... Que son aún unos pocos.
    Por otra parte tengo la inmensa fortuna de trabajar con niños y eso calma ese instinto del que hablas que a mi parece que cada vez me crece mas y mas . Pero la realidad en nuestro país es muy cruda porque cualquiera puede tener un hijo de forma biológica y da igual como lo tengan , hablo con conocimiento de causa ya que trabajo en una zona muy marginal. Los niños necesitan poco para ser felices Mucho Amos y sentirse especiales de vez en cuando es suficiente , pero se te rompe el alma al ver que algunos te dicen q se irían contigo a tu casa.
    Por otra parte a los padres adoptantes nos su,regulen en un sinfín de trámites de pruebas y cuestionarte el porque quieres ser padre Es eso justo? Esta vida a veces se me antoja muy caprichosa. Gracias por tus palabras es importante que una mujer actual escriba sobre estos temas. Felicidades por tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las madres desarrollan algo que va más allá que las que no lo somos, hablo desde la ignorancia y después de escuchar a las numerosas mamis que me rodean y que he visto actuar con sus peques y también por lo que me cuentan pero no lo sé a ciencia cierta.
      Te deseo que ojalá pronto podáis tener a vuestro bebé, con la cantidad de niños que necesitan de unos padres y qué complicado es a veces, ¿verdad?

      Eliminar
  26. Rebeca,comparto contigo la misma opinión sobre este asunto, y además de felicitarle por posicionarte, hecho poco habitual, alabo tu tacto a la hora de enfocarlo, en ningún momento me ha parecido q te estuvieras mofando, al contrario creo q has sido respetuosa, mucho más q aquellas personas q piensan q si no eres madre tu vida está incompleta. Soy la menor de ocho hermanos, se de primera mano lo q es una familia numerosa, y estoy encantada, y nunca he escuchado a mi madre quejarse, pero si q me dice q no necesito tener hijos para ser feliz, y se q es cierto. Estoy en esa edad en q la presión externa sobre la maternidad es intensa, pero no me afecta, me he acostumbrado, incluso hasta lo entiendo, pero yo sigo con mi vida y busco mi felicidad, y a lo mejor esa felicidad no está en ser madre o a lo mejor si...q importa! Vivo el ahora, simplemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Caty, en todo momento he respetado las dos posturas pidiendo que, por favor, se respete también la contraria, la de no tener prisa o no querer tener peques...
      Un beso

      Eliminar
  27. Qué razón tienes, vivimos en un mundo en el que a este respecto seguimos teniendo una mente cuadriculada. Tengo 24 años y hace un par de meses me operaron de un mioma, (aunque finalmente todo salió bien) había cierto riesgo de que me tuviesen que quitar el útero, para mí fue un shock no porque quisiese tener hijos ya sino porque la opción de elegir en un futuro qué camino tomar se me trastocaba. Finalmente decidí afrontar la situación, pensar que lo importante era yo y que si en un futuro quería tener hijos hay más opciones, lo chocante es que había personas en mi entornoque me empezaron a bombardear con que si congelase óvulos, que pobre yo que si no podría ser madre, que si existían trasplantes de útero y mil cosas que yo ni me había planteado. En resumen, estoy más que recuperada y con útero y aún así no tengo nada claro si el día de mañana querré tener hijos o no. Un besazo, Julia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, antes de nada mucho ánimo y me alegro que estés al 100%, seguro que por lo que has pasado no es nada agradable.
      Con esa edad, siendo tan jovencita, a veces no se tienen las cosas claras. Yo entonces soñaba con ser madre y, ahora, años después, no. Los momentos y situaciones cambian, lo importante es hacer lo que quieras pero con corazón y también con cabeza :)

      Eliminar
  28. Hace tiempo que sigo tu blog y nunca había comentado hasta ahora. No porque no haya cosas que decir, si no porque me daba cosa.
    Siempre estas correcta y guapísima y me gusta como nos cuentas las cosas.
    Respecto al post de hoy, creo que toda decisión en esta vida es totalmente respetable y nadie sabe porqué deciden unas ser madres y otras decidimos no serlo. Yo no soy madre pero tengo mis motivos y a nadie mas que a mi pareja y a mi nos importan, y punto. A dia de hoy disfruto al cien por cien de mi marido, de mis sobrinos y familia y como no, de mis amigos. Además cada uno mantenemos nuestro espacio particular a pesar de tener un gran espacio en común. Y soy feliz, feliz, feliz.
    Nunca he soportado a esa gente tan cotilla que esta todo el dia preguntando por tu vida. Pero qué les importa!!!!
    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, antes de nada agradezco enormemente tu comentario, mil gracias por comentar.
      Me ha encantado la visión que has dado y la comparto al 200%.
      Sigamos disfrutando y si un día nos apetece... ¡ya llegará!

      Eliminar
  29. Muy valiente expresar así lo que realmente sientes. Estoy de acuerdo contigo, cada uno tiene que buscar su felicidad aun cuando haya que tomar decisiones que los demás no entiendan. Enhorabuena y gracias por compartir lo que piensas.

    ResponderEliminar
  30. Hola Rebeca,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y en mi caso, tengo una niña de 17 meses. Hasta que los dos lo tuvimos claro, no fuimos por ella y ... ¡todo lo que escuchamos! Me he sentido muy identificada con tu entrada.

    Saludos,
    Marta
    http://mientrasonaba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo peor... ¡que escuchas de todo y bastante variadito!
      Muchísimos besos

      Eliminar
  31. Totalmente de acuerdo, a mi me han martirizado tantas veces con este tema, que me he sentido súper identificada con lo que expones.
    Incluso gente que no conoces, seguidoras del blog, etc, etc...
    A mi los niños no me gustan. No me gustan como no me gustan todas las personas, evidentemente.
    Hay niños monos, encantadores, educados y simpáticos y esos, sí me gustan, pero TODOS los niños,por sistema no.

    Antes le hago carantoñas a un perrete, un gato o cualquier tipo de mascota... soy así desde que tengo uso de razón. Los animales me encantan, pero los niños no.
    Yo he llegado a recibir anónimos diciendome lo del arroz, que si porqué no adopto, que si un perro no sustituye un hijo...así,que si tengo cara de amargada por no haber tenido peques ... porque sí, porque se creen con el derecho de decirte lo que tienes que hacer, porque te tienen que marcar el camino.
    Y Sres. mi camino me lo marco yo, no voy a tener hijos, pero si perro y mi vida la vivo como me apetece.
    La vida es corta, llena de contratiempos, momentos duros, muy duros, mi vida es única y mía solo mía y la estoy viviendo como quiero.
    En vida ahora mismo tampoco encaja un bebé, ni un bebé ni un embarazo ni una adopción...
    Y soy, enormemente feliz.
    Quizás las que tienen hijos (algunas) son las que intentan autoconvencerse de que ellas son felices así y de que su modo de vida es el mejor.
    Lo mejor es lo que cada uno elije...por eso, lo principal ante todo es el respeto por las vidas ajenas.


    P.D: Soy Glory's Closet que estoy con el perfil de Nineta :-P
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay GLory, me ha encantado tu comentario.
      Nada mejor que tú para saber lo que sientes en cada momento...
      Bravo por tu decisión, al final, tú vives tú vida, no la van a vivir los demás por ti.
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola Glory, acabas de ganar una seguidora fiel y para siempre!!

      Glory for president, yo me rompo el cuello si veo un perrillo y estoy loca por hacerle carantoñas. Pero con un niño (salvo cercano, familiar o hijo de amigo) pues chica, no me sale, y resulta que soy muy rara.
      Me he quedado helada con que te hayan dicho por anónimo que tienes cara de amargada por no tener hijos. Mira dos cositas:
      1. Probablemente (por no decir que me juego algo) la que te ha dicho eso, es una quemada de la vida que te ve divina y ella se ve como un cromo.
      2. Que no entiendo como la gente tiene tan mala leche.

      (Y Rebeca tb for president, no te enfades eh, pero me indigna oír lo que ha tenido que aguantar Glory)

      Eliminar
  32. Hola Rebeca.
    Yo soy de las que opinaba como tu. Si me hubiera tenido que plantear tener un bebe nunca hubiera encontrado el momento... (Carrera, trabajo, casa,...) Y los miedos.... Pero en un descuido me quedé embarazada y creo que fue lo mejor que me podría haber pasado, porque planteármelo estoy segura de que aún estaría dando largas...
    Y fue tan maravillosa la experiencia que tuve un segundo "descuido" totalmente planificado, jeje. Y el tercero no ha venido por un tema de salud...
    Respeto a las personas que nunca van a tener hijos pero es que es la experiencia mas maravillosa que se pueda vivir. Y nunca nos sentimos preparadas para ello, te lo aseguro...Yo la primera que me daba mucho miedito. Pero aún así no pretendo convencer a nadie...Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones y la vida es de uno y nadie más. Besitos y buen finde.

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2015/02/jersey-vintage.blog.html
    https://www.facebook.com/mis.detalles.complementos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero incluso con los descuidos... ¡hay que tenerlo muy claro! Por eso tampoco hay que jugar con fuego porque por descuidos conozco a niños muuuuy desatendidos =S

      Eliminar
  33. Cada uno vive la vida a su manera, que maldita manía de poner fechas límite y estereotipos! Yo tengo 27 años un niño de casi 3, soy una madre feliz y mi hijo es lo que más quiero en la vida; pero te aseguro que si hubiera esperado más quizás las cosas fueran muy diferentes; muchos matrimonios buscan en los hijos un salvavidas para darle sentido a una relación que ya está rota o flaqueando o pq todos a su alrededor ya son padres; estoy en un momento de mi vida que me doy cuenta, de que la felicidad es efímera son momentos y sensaciones y que para buscarla y encontrarla hay que hacer lo que uno realmente sienta, dentro de sus entrañas no engañarse a uno mismo, y sobretodo vivir en paz con cada uno. Tu seras madre cuando te de la gana, y si no lo eres estupendo tambien; lo único importante es que Tu seas feliz!! Que le den a los estereotipos!!!!!!! Un post genial me encanta leerte de verdad!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscar en los peques ese salvavidas, es lo peor que puede pasar, la verdad... No podías haberlo explicado mejor, 100% de acuerdo contigo en todo.

      Eliminar
  34. Hola niña.
    Me ha gustado tu post, y no se trata de estar o no de acuerdo.
    Creo que lo justo es que cada uno este a gusto con su papel en la vida y con las circunstancias temporales, pues son estas las que marcan la direccion.
    Tengo dos peques divinos que adoro pero entiendo que el amor tiene muchas direcciones. El tema esta en que tal vez creamos que solo nuestra forma de ver la vida es la correcta y eso puede traer muchos problemas....
    Enhorabuena por la firmeza de pensamiento, cada uno con la suya, al fin y al cabo la diversidad enriqueze no?
    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Y gracias también por tu visita :)

      Eliminar
  35. Hola Rebeca, sin duda pienso como tú y sin duda todo hay que hacerlo cuando es el mejor momento para ello. Y ya no te digo los niños!! Disfruta muchísimo de la vida que estas creando junto con Míster Trendy, porque sólo vosotros dos sabéis lo que deseáis en vuestro camino. Y como digo yo Keep calm y vive y se feliz. Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, así es. Nadie puede vivir nuestra vida y cada uno tiene que saber cómo le apetece vivirla.
      Muchísimos besos

      Eliminar
  36. Un aplauso grande para ti!! Soy madre de dos peques pero hasta que el primero no llegó a mi vida no sentí el instinto maternal.
    Ser madre no es una obligación. Es una opción como otra más que debe ser pensada, consensuada con tu pareja y teniendo claro que es algo para toda la vida y que esta te va a cambiar mucho.
    Tengo amigos y parejas con hijos, sin hijos, casadas o sin casar y siempre que sean felices con lo que han elegido y lo que tienen me parece fenomenal.
    Yo también acabé cansada de la preguntita de las narices (y eso que tuve al primero con 30 años) así que ni se me pasa por la cabeza hacérsela a nadie y mucho menos decir eso de ¡se pasa el arroz!
    Felicidades por el post y a vivir la vida que para eso es la vuestra!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ahora es lo más grande del mundo, y eso que tuviste al primero pronto, pero sí, ahora te dirán cuándo a por el tercero...

      Eliminar
  37. Cuanta razón!! me parece que con este tema la gente hace comentarios muy alegremente, y como tu dices, gente que a veces ni siquiera saben nada de tu vida. Conozco una chica que desea ser madre y lleva un par de años intentándolo y nada, la pobre tiene una depresión... pero claro, eso solo lo sabemos los más allegados, imagínate como se siente ella cada vez que llega el comentario de turno!!! Yo me casé hace 6 meses y no hay semana desde entonces en que no escuche un par de comentarios de esos!! por que se meterá la gente donde no le importa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor. Conozco un par de casos y no sabes lo que les afecta...

      Eliminar
  38. Hola Rebeca, soy de tu misma opinion. Yo he estado ano y medio intentando quedarme embarazada y al final lo consegui, pero por desgracia hace poco tuve un aborto estando de 5 meses, y ha sido y sigue siendo muy duro, pero volvere a intentarlo. Cada uno es libre de vivir como quiera sin dar explicaciones a nadie. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mejor. Ojalá todo vaya bien, estoy convencida de que así será y formaréis una familia preciosa.

      Eliminar
  39. Hola
    Estoy totalmente de acuerdo contigo pero muy a nuestro pesar el arroz si se nos pasa para ser madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, conozco a madres con 40 y todavía a mí me quedan muchos años...
      Y si se pasa... ¡se habrá pasado!
      Besos

      Eliminar
  40. Cada uno que haga lo que quiera.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, tienes toda la razón en que cada uno elige el momento nosotros eligimos nuestro momento y no ha sido todavía, mi marido y yo llevamos 5 años a intentado ser padres y después de no se cuantos tratamientos de una forma de otra de médicos de vete y ven, nada y es algo que te vuelve medio loco pero es algo que deseamos tanto, aunque mucho días puenso ojalá no quisiera tanto tener hijos así esto seria mas fácil. Y sobre todo ojalá hubiera decidido no ser madre todavía porq seguro seria mas fácil eso de aguantar a los cotillas de turno con lo de siempre Jolin el tiempo que lleváis casados y todos ya tienen hijos y vosotros nada que pasa...... O a mis padres que no sois abuelos que con el tiempo que luevsn casados y mi padre les contesta yo fui padre que era lo que tenía que ser ellos sabrán cuando nos hacen abuelos!!!!!! Aggggg que gente mas cansina y cotilla. Y ahora referente al post me parece genial que hayas tomado esa opción de vida por ahora, el arroz no se pasa y si se pasa y es lo que habéis querido pues enhorabuena yo en mi situación me levanto muchos días pensando ojalá no hubiera querido ser madre nunca y así no hubiera pasado por lo que estoy pasando pero bueno la vida es así y cada uno tomamos un camino!!!! Y Casi uno tenemos el nuestro y hay que reptarlo. Besos y abrazos sigue siendo tan sincera contigo y con nosotras gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también es que les dicen a nuestros padres y eso, uffff! Pero es que la gente es muy muy indiscreta para todo.

      Eliminar
  42. Uy...veo que te escuece este tema. A mi me arearon bastante con este tema durante muchos años. La gente consiguió hacerme muuuucho daño. Aun recuerdo las palabras de una amiga mia que era psicologa (si, tela con la psicologa). Despues de mucho esfuerzo y muchos tratamientos ( y de que la gente pensara que el arroz estaba pasado ya o de que era culpa MIA) fui madre de mellizos hace dos años. Y es curioso, he vuelto a sentirme herida con el cuadro de "keep calm y la parejita de golpe" y tu comentario del arroz medip pasado.
    Adios Rebeca, este es el último post que leo de tu blog. Espero que superes este trauma algún dia. Quizás si fueras sincera con la gente maleducada que te pregunta y contestaras con franqueza te iria mejor.
    Suerte y adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, siento que te hayas tomado este post mal porque está escrito con todo el respeto del mundo: tanto para quienes sois madres como para las que no quieren serlo o las que no lo tenemos claro.
      ¿Trauma? De momento, ninguno. Y sí, a la gente maleducada ya les contesto educadamente (no me voy a poner a su altura) y me va bien, lo único, que sigue habiendo mucha gente entrometida y más cerrada de mente que no lo entiende.
      Me alegro de que seas madre y disfrutes de tus pequeños, pero no te tomes las cosas tan en serio, que parece que te escuece más a ti que a mí.
      Besos

      Eliminar
  43. Totalmente de acuerdo contigo, Rebeca, creo que la primera condición para ser padres es precisamente eso, tener claro que se quiere ser padres.

    Porque a ver, es muy bonito tener hijos, pero también es muy sacrificado, no nos engañemos. Y hablo desde la experiencia, que conste, tengo una niña de 6 años y un niño de 2, y no todo es realización y poesía...

    Yo pienso como tú y de hecho, obré en consecuencia. Resistí los embites de mi familia, de mi pareja, de la familia de mi pareja...porque YO no tenía claro si quería ser madre, y meterme en ese jardín no teniéndolo absolutamente claro me parecía una irresponsabilidad.

    Pero mira tú por donde, hubo un momento en que la cosa cambió, no sabría decirte porqué, y me ví tirando las pildoritas a la basura y empezando el camino hacia la maternidad con 37 añazos...y la cosa me gustó tanto que repetí a los 42.

    ¿La naturaleza me ayudó? Pues también. Porque el riesgo de ser consecuente con esta postura -que insisto, comparto contigo totalmente- es que si finalmente te apetece ser madre, es fácil que la naturaleza finalmente no quiera apoyarte y te acabes frustrando. O puedes congelar tus óvulos como hacen ahora las famosas solteras sin pareja que no saben si en un futuro querrán ser madres.

    En cualquier caso, libertad de elección, señoras. Que nosotras o algunas de nosotras encontremos fascinante ser madres, no quiere decir que lo vaya a ser para todo el mundo. Yo conozco mujeres que darían a sus hijos en adopción durante varias horas al día para poder irse de rebajas o salir por la noche con sus amigas...y eso es muy triste.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra leer testimonios como el tuyo, de verdad.
      Gracias Paloma por haberlo escrito.
      Muchos besos

      Eliminar
  44. que razón tienes cielo, totalmente de acuerdo contigo !!
    Cada uno tiene que vivir su vida como quiera, lo importante es ser feliz con lo que se está haciendo !!
    Un besazo preciosa.

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Hola Rebeca! Coincido con vos y con vs comentarios de arriba. Tengo 2 hijos y el primero fue de "casualidad", hasta ese momento ser madre no estaba en mis planes y a pesar de eso hice una buena carrera y me considero una buena madre. No me pareció que ataques a nadie y planteaste de manera muy clara tu posición y estoy convencida que ser madre no debe ser tomado a la.ligera y si no quieres/puedes no te hacer peor persona o que no hayas completado un objetivo en la vida como si tuviéramos que andar marcando casilleros como en un check list.
    Besos, disfruta mucho y no pienses que debas dar explicaciones como si alguien pagara tu alquiler 😏

    ResponderEliminar
  46. Anda que no he oido veces esa frase !!!
    Cada uno es un mundo y es muy libre de su elección.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!!!
    Me ha encantado tu post. Cuánta razón!!! Yo llevo casada el doble de años que tú y al principio (parece que era lo que tenía que ser, lo "normal") muchísima gente nos preguntaba a ver cuándo íbamos a por el bebé... Nos agobiaba un montón tener que estar dando explicaciones constantemente (a mí no se me ocurre preguntar eso, cuando unos amigos tuyos, unos familiares se embarazan ya te lo contarán... Otra cosa no sé, pero ESO no se puede ocultar... evidentemente!!!) Y recuerdo un día que mi marido cuando nos hicieron la dichosa preguntita contestó: ¡Cada uno tiene su reloj biológico! ¿Te puedes creer que hasta le sentó "regular" esa contestación a la persona que nos lo había preguntado? ¡Pero bueno, es una cosa de pareja! La verdad es que estamos muy agusto como estamos, somos muy felices, no tenemos ese instinto, y eso que nos encantan los niños (queremos a nuestros sobris con locura!!!)
    Cada uno que elija su vida y sea feliz, eso lo que importa,¿no?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te pueden gustar y encantar los niños pero no tener claro ser madre y no pasa nada :)

      Eliminar
  48. Suscribo cada una de tus palabras. Antes de casarme tenía ganas de ser madre. Ahora tengo ganas de viajar, emprender, vivir. Desgracidamente siempre hay gente que pregunta cuándo serás madre y yo ya he optado por contestar "no sabes cuánto daño me harías si lo estuviera intentando pero no lo consiguiera cada vez que dices esas palabras". Desgraciadamente yo ni a los suegros los tengo calladitos. Qué suerte tienes con que vuestros padres no presionen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por información.... Si es lo que quieres puedes viajar emprender y desde luego vivir y además tener hijos... Sólo necesitas un poco más de organización.... Que parece que con la maternidad se acabe la vida y es todo lo contrario... Te lo dice una madre...

      Eliminar
    2. ¡Claro que se puede! Perdona, pero me he explicado mal. Me refiero a disfrutar más de esas cosas solo con mi pareja. Me gustaría emprender con todo el tiempo del mundo, sin robárselo a mis hijos o sin pensar en que se lo estoy quitando a ellos. Hay tiempo para todo y, en mi situación personal, creo que es nuestro momento (para los dos). Viajar a países donde es más difícil hacerlo con niños o en épocas donde tienen cole. Disculpa si ha sonado a que se acababa la vida, no era mi intención. No me refiero tanto a que no se pueda (os merecéis todo mis respetos las que lo hacéis) como a que no creo en que sea el momento de que yo lo haga. Lo que me "escuece" es que otros (familiares, amigos o solo conocidos) tengan que opinar sobre si deberíamos o no :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  49. Genial explicado. Estoy casada hace dos años y medio tengo 31 años y no tengo ganas de tener hijos. Si algún día cambio de idea genial y si no. ...pues también! Ambas opciones son perfectas cuando uno lo quiere de verdad.
    No me ha gustado algún comentario de que no sabemos lo que nos perdemos... Lo importante es respetar a cada persona y no presionar. A quien pregunte sin saber y metiéndose donde no le llaman se merece una respuesta cortante para que piense un poco la próxima vez y sobre todo no haga daño a gente por pura indiscreción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mí eso tampoco me ha gustado, no a todos nos gusta lo mismo ni sentimos igual.
      Un beso

      Eliminar
  50. Hola Rebeca, Creo que tu post es muy acertado, y alucino con los 2 o 3 comentarios que te han escrito (¿enfado incluido?), con despedida de una de ellas y todo. Creo que no has dicho nada malo y menos has tenido ánimo de ofender... que no paguen sus frustraciones contigo.

    Creo que tener hijos o no es una decisión super personal, y no serás más o menos según la decisión que tomes. Punto. Cada uno en su balanza sopesa y decide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he alucinado un poco con ellos, pero bueno, lo mejor es que cada uno es libre de elegir, nadie pone una pistola a nadie y a los que tanto preguntan, me encanta lo que he leído de si por la noche les cuidarán a sus bebés cuando lloren jejeje!

      Eliminar
  51. Ole Rebeca!
    No puedo estar más de acuerdo contigo! Me encanta como te has expresado. Creo que nunca te he comentado aunque te sigo a diario en el blog e ig. En mi caso es el tema boda. Casi todas mis amigas se han ido casando, ya llegan los bebés, todos mis hermanos casados, también los que son más pequeños que yo...y claro parece que estoy pirrada por casarme y q no llega el momento. Y la cuestión es q no es así. Antes me apetecía más, ahora estoy centrada en mi nueva vida, decorando mi.piso, he vuelto a estudiar... No es una prioridad para mi. La gente es muy cerrada de mente, hasta la que parecía muy moderna.
    Tu sigue como hasta ahora Rebeca, se feliz con la vida que tienes y quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente hoy en día que no quiere casarse o lo hace de otra manera: y no pasa nada. Es lo que te digo de seguir la manada, a veces, hay que salirse un poquito del carril :)

      Eliminar
  52. Hola Rebeca! Como muchos comentarios que he leído, hace tiempo que te sigo pero nunca había comentado... Tu posición me parece mas que respetable, me parece tuya! Al fin y al cabo vosotros sois dueños de vuestra felicidad y los únicos que podéis saber si es plena o no!!!! Por mi parte yo soy madre de un niño que ayer cumplió dos años, y, aunque queremos tener otro peque en breve, no puedo imaginar querer mas o ser más feliz! Supongo que algún día lo descubriré!!!! Vosotros seguid siendo vosotros y si algún día decidís tener un peque seguro que lo hacéis muy bien, si no, seguro que seguís siendo plenamente felices!!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sólo he manifestado mi manera de ver las cosas pero sin ofender a quienes ya lo tienen.

      Eliminar
    2. Por supuesto! Tener o no tener hijos no te hace mas mujer!!! Ni mas feliz si tu situación es la que deseas!!! Yo soy feliz ahora pero también lo era antes de tener a mi hijo! Aunque ahora mas... ;) Hay un momento para cada cosa y tu post me ha parecido de lo mas respetuoso! Besos!

      Eliminar
  53. Hola Rebeca! aquí una lectora fiel en ese mismo punto de la vida, solo quería decirte que me ha encantado el post, un besazo gigante guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Inma! Me alegra mucho que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  54. Estupendo post Rebeca. La verdad que al principio cuando he empezado a leer me he quedado un poco sorprendida por la temática Del post, pero a medida que iba leyendo entendía más porque lo habías escrito, y me imagino que es por lo cansada que estás ya de escuchar siempre lo mismo. A mi me pasa igual, y cada día es mas la presión. Después de tres años aun no me encuentro preparada para cuidado de un bebé que necesitará de todo mi tiempo. Adiós a salir cuando me apetezca, adiós actividades de tiempo libre, el blog... Y de momento no estoy preparada para dejar todo eso. Cada uno elige si tener bebés o no, o cuando tenerlos. Lo que yo les contesto a esa gente pesada es que si cuando llore por las noches, cuando esté malito o pesado van a estar ahí para tenerlo. La verdad es que es una decisión que tienes que tener muy clara, porque cuando tienes un hijo, es para cuidarlo de verdad y dedicarle todo tu tiempo.
    Yo ya me lo tomo con sentido del humor diciendo que aun soy muy joven, o directamente riéndome, porque si hiciera caso a toda esa gente chismosa me volvería loca.
    Cada uno que viva su vida de la mejor manera que sepa y que dejen a los demás vivir la suya.
    Sigue viviendo como mas feliz seas.
    Un besito.

    www.telaobjetivo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, era un post que tenía ya escrito hace tiempo y que creo que es de una temática de actualidad siendo que llevo 4 años casada y que muchas me preguntáis cuándo vendrán los bebés. Hoy me he decidido a publicarlo, al igual que hablo otras veces de temas que se me pasan por la cabeza.
      Espero que te haya gustado un poquito.
      Muchos besos

      Eliminar
  55. Yo acabo de cumplir los 37, llevo 3 con mi pareja actual, y ahora mismo puedo imaginarme una vida sin hijos la mar de feliz. La gente se extraña, porque soy muy maternal con todos los niños, miro a todos los bebés por la calle, ¡no se me pasa uno! Soy la "tita" preferida de los hijos de mis amigos, pero en cambio, no lo veo para mí. La verdad creo tener relativa suerte con la gente que me rodea porque en su mayoria, no me presionan ni me comentan nada, y se lo agradezco, y a los que sí me presionan... me muero de ganas de decirles que no quiero ser como ellos: cancelando citas porque el niño tiene mocos, renunciando a salir a cenar, años sin ir al cine, peleas continuas en la pareja por quien ha aguantado más tiempo a los niños ese día, ... y, sobretodo, ver como la mayoría de mujeres se llevan la mayoría de la carga mientras ellos miran el iphone (veáse también fútbol, baloncesto, etc.)
    Puede que sea frívola por preferir llevar una vida cómoda y poner ir de viaje y a conocer sitios restaurantes nuevos que tener hijos. Pues sí, soy egoísta, y a mucha honra. Nos pasamos la vida cumpliendo con cosas que no queremos. Ir de invitados a una fiesta que no apetece, aguantar en un trabajo que no te gusta, cumplir con tu familia aunque te apetezca más quedarte en casa, cumplir el compromiso con la suegra, ... en mi tiempo libre, en el mio, pues, quiero poder elegir lo que hago, con quien lo hago, y que eso no me suponga una carga ni un sacrificio. Y sinceramente, lo que más egoísta me parece en esta vida, son esas mujeres que no les gustan los niños en absoluto, pero que quieren tener a los suyos a toda costa solo porque las hormonas o su reloj biológico se lo está pidiendo. Venga ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre un poco como has dicho, ser la tita preferida de los nenes de nuestros amigos pero yo todavía no me veo y no quiero autoconvencerme de que es el momento, porque no me apetece en absoluto.

      Eliminar
  56. Hola Rebeca, hace mil años que no comento ningún post de ningún Blog pero éste sí merece la pena.

    Tengo 38 años, no tengo hijos y soy Feliz. Así de simple.

    Tengo mi vida llena de personas valiosas que me complementan, que me suman, que me hacen feliz. Pero sobretodo, ya soy feliz conmigo misma.

    Por supuesto que sería Feliz siendo madre, pero no ha podido ser. El sueño de ser madre no se difumina, se reniega o se tapa… Sino que se enfrenta, se lucha, se digiere y si no puede ser pues a seguir viviendo, saliendo el Sol todos los días. Obviamente ésta reflexión es después de muchos años, no son tan fáciles las cosas.

    Intenta que no te hieran, no los dejes, no valen la pena.

    Cada día es una nueva oportunidad para ser feliz, la vida está repleta de personas y momentos maravillosos.

    Sólo hay que buscarlos, encontrarlos, alimentarlos, cuidarlos, mimarlos y conservarlos.

    Un beso Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario Lola, te deseo TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO

      Eliminar
    2. Me encantò, muchas gracias por compartir. A mi me sirve de ejemplo y ánimo para seguir adelante. 👋Gracias Lola

      Eliminar
  57. Una entrada de 10. No sé pueden decir mejor las cosas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un besito!!

    henarlopezblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Puedes tomártelo como quieras, pero tu arroz se pasa como el de todas las demás, es un hecho probado. A los 37 años, apenas permanecen entre 10.000 y 40.000 de los dos millones de óvulos con los que nace la mujer y la mayoría perecerán antes de ser liberados. Aunque la “ventana” de fertilidad de cada mujer es diferente, cuando una mujer cumple los 40 las probabilidades de concebir un hijo son, más o menos, del 5%.

    Cada día que pasa es un día menos en tus posiblidades de ser madre en un futuro. Que la gente es pesada, vale, pero esto es así: por mucho running que hagas, por mucho que te cuides, por muy bien que te creas que estés, el tiempo corre en tu contra y luego quizás quieras ser madre y no puedas. Y quizás un día te despiertes, te pongas manos a la obra, y pase un día, pase un mes, un año, y veas que no puedes. Y luego descubres que tienes un problema, y el tiempo se te ha echado encima y no hay nada que hacer.

    Respeto a las que no quieren ser madres, creo que no hay que ser madre para sentirse realizada como mujer y como persona, pero no descartes la posiblidad por si algún día no te apetece, porque quizás luego no puedas.

    Te lo dice una persona que no se moría de ser ganas de ser mamá, pero que tampoco quería no serlo nunca. Y que se ha comido estas preguntas y muchas más, y con problemas de fertilidad y al final con una nena por invitro. Que eso sí que es duro, no tener hijos porque no quieras sino porque no puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo casos como el tuyo a mi alrededor, pero las cosas entonces si suceden así, habrá que afrontarlas como vengan. Yo llevo una vida normal, ni súper sana ni súper verde, así que si algún día el momento, bienvenido sea. Conozco gente que se ha cuidado muchísimo y han tardado años en ser madres y otras que han llevado más "mala vida" y a la primera.. No hay nada escrito!

      Eliminar
  59. Tengo casi 30 años, estoy soltera y soy profesora de niños de 6 años.
    ¿De verdad alguien piensa que después de pasar ocho horas diarias, rodeada de niños a los que no sólo tengo que enseñar sino que tengo que educar (porque la mayoría de los padres no lo hacen) me apetece llegar a mi casa y seguir en bucle? Ahora mismo, no.
    Disfruto con la vida que tengo ahora: sin obligaciones, sin ataduras, viajando cuando quiero y porque quiero. Obviamente no es perfecta, pero tampoco lo sería con una pareja y rodeada de niños propios.
    Y creo que en pleno siglo XXI cada vez somos más las mujeres que nos damos cuenta de que no necesitamos un hombre a nuestro lado ni la típica familia 10, para ser feliz.
    Cada uno lo que puede y como puede.
    Besos, Rebeca.
    Es la primera vez que te comento, pero no podía evitarlo :) qué bien leer bloggers que van más allá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu mensaje. Imagino que tu trabajo debe llenarte mucho pero tiene que ser agotar... ¡y luego dicen que ser profe es fácil! Admiro mucho lo que haces.
      Como todo ya veremos... Yo creo que todavía somos jóvenes y nos queda mucho por delante :)

      Eliminar
  60. Hoy no me ha gustado del todo tu post Rebeca, los hijos son la mayor expresion del amor de los padres. Si ahora quieres a Mr. Trendy, imaginate cuando lo veas desviviendose por un bebe. Es cierto q las cosas hay q vivirlas a su tiempo y disfrutarlas. Piano piano, sin agobios. La gente esta tan aburrida que le importa mas porque no tienes hijos que su propia vida. Eso es otro cantar. Yo voy a tener el segundo, poniendo en riesgo mi vida, y me quedo con ganas de un tercero... Ellos me hacen ser mejor persona, a lo mejor es egoista pero me he vuelto paciente, controlo el mal caracter y ver a mi marido jugando con mi niña... Es el mejor regalo de la vida. Tampoco renuncio a mi trabajo, me encanta mi vida profesional y la necesito. No se.. Te acabo de echar un rollo... Si es verdad que no es tu momento lo respeto pero de verdad te digo que no lo dejes pasar.. Es la expresion mas grande de amor... Ah! Y en cuanto a lo del arroz... Vaya tonteria... Hoy dia se puede ser madre a los 40 sin problemas. Un abrazo, Rebeca, encantada de haber compartido todo esto contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, antes de nada felicidades por esa familia que has formado. Como dices, es la expresión máxima del amor. No dudo que no sea así, esos momentos únicos en familia lo valen todo, pero como yo digo en mi post, es algo para lo que tienes que estar muy convencido y siendo coherente, que un niño es para toda la vida, no sólo para pasearlo y ponerlo mono mientras se cae la baba mirándole, sino para educarle, ayudarle a tener alas para que un día pueda volar solo... es mucho más.
      Un abrazo y te deseo lo mejor con tu segundo bebé.
      Mil besos

      Eliminar
    2. A las personas que dicen que el hijo es el resultado del amor entre sus padres les pregunto y entonces mi marido y yo que no los podemos tener, no nos queremos?? Porque yo estoy bien feliz con él y él conmigo, nos comprendemos y existe mucha química, entonces eso no es amor?? Porque no hay un resultado físico?? No sé... Rebeca tema para otro post. Jejeje

      Eliminar
  61. Por cierto, a mi tampoco es que me encanten los niños... Incluso pense que no los tendria al principio... Creia q ese era mi consuelo por los problemas que tenia... Pero ya te digo.. Sabiendo que este es el ultimo que voy a tener, me quedo con pena y ganas de un tercero... Nunca se conforma uno con lo q tiene...

    ResponderEliminar
  62. Hola Rebeca, sigo tu blog todos los dias, y me encanta!!!
    Admiro tu valentia, para hablar sobre la "no" maternidad, creo que solo las personas muy inteligentes son capaces de ello. A mi me encantan los niños, pero hemos decidido no tenerlos y disfrutar de esta forma de vida... Creo que es una decisión y no una imposición.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, con educación y respeto, se puede hablar de todo, ¿no te parece?

      Eliminar
  63. Hola Rebeca,

    Comento poco pero es que te he leído y me he visto.

    Tengo 35 años y me pasé 32 y pico aguantando a los del arroz. "Pesaos"! Mi respuesta siempre era: el día que quiera, lo intentaré. Sí llega, genial. Si no puede ser, tendré que ser consecuente. Y punto. No se acabará el mundo.

    Con 33, me apeteció. Y me puse. Y perdí uno. Pero, afortunadamente, llegó otro. Y encantada de la vida, porque fue cuando yo quise (bueno, vale, unos meses más tarde y con una mala experiencia primero...pero ¿quien podía prever eso?), con mi pareja de hace 15 años y siendo un equipo ideal (nada de cargar con todo el trabajo uno solo). Estoy satisfecha porque, como todo, lo he hecho cuando he sentido que quería hacerlo y convencida.

    Estoy 100% de acuerdo contigo. Las cosas en la vida hay que hacerlas desde dentro, que si no...mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, paternidad responsable y convencidos, que esto no es cualquier cosa.

      Eliminar
  64. Uff no sabes como me ha gustado este post porque te entiendo perfectamente. Me encuentro exactamente en el mismo momento que tú y llega un momento que te cansa oír siempre la misma canción, que si se te pasa el arroz, que si luego no podrás.... Cuando nos apetezca los tendremos y si no podemos lo adoptaremos, y por eso no creo que seamos más egoístas, al contrario, yo creo que somos mucho más responsables que los que los tienen "porque toca" y acaban teniendo hijos para que se los cuiden porque ellos ni los ven.
    Un besito

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como no sabemos qué pasará, es mejor en el momento que lo tengamos claro, decidir e intentar buscar soluciones, no hay que adelantarse a los acontecimientos.
      Un beso

      Eliminar
  65. Te entiendo perfectamente! Palabra por palabra, hasta el punto de que mi blog se llama DinkyViajeros (Dinky es el acrónimo de Double Income No Kiids Yet, es decir, dobles ingresos sin hijos aún)... Aunque mi marido y yo tenemos bastante claro que no queremos descendencia, algo que poca gente entiende. :(

    Te animo a que visites nuestro blog, tenemos propuestas y viajes para parejas como nosotros www.dinkyviajeros.com

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, lo he estado ojeando, qué chulo es!

      Eliminar
  66. Me ha encantado el post tuyo mis y mis motivos son para mi mas que validos en mi familia el cáncer es la palabra maldita tanto materna como paterna hace seis meses se llevo a mi padre y es cuando definitivamente me he dado cuenta que no los voy a tener tengo 36 años y no se si se me ha pasado el arroz o es de brillante a cambio estoy descubriendo cosas nuevas en esta vida y también disfruto de la peque de una amiga ella esta sola y no llega trabajo etc... y mi pareja y yo nos la quedamos el fin de semana yo he llegado a la conclusión que mio con mi genética como que no y tampoco quiero pensar que de mayor nos van a cuidar eso es mas egoísmo que no tenerlos por lo menos ahora eres consecuente con tus ideas es una forma de vida diferente y el que no la entienda pues su problema me dicen que como lo tengo tan claro e visto mucho dolor y no quiero que mis hijos tuviesen que sufrir lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo ánimo, ojalá esa maldita enfermedad no existiera más... =S

      Eliminar
  67. Personalmente,me hace gracia a la vez que me toca la moral,la utilización de los términos raro o rareza,abusamos de ellos para señalar a las personas que no hacen o no se dejan llevar por lo que hace o dice el resto o no siguen las reglas,a veces discutibles,que marca la sociedad. Creo que en muchas ocasiones se confunde el ser lo que llaman "raro" con tener PERSONALIDAD,es decir,por seguir los propios criterios y no dejarse llevar por los de nadie. Visto así,me parece más raro(valga la redundancia)e hipócrita,por qué no decirlo, anularse como persona y dejar de ser uno mismo por seguir al resto de la manada.Señores,el mundo necesita más personas raras,auténticas,llenas de personalidad y dispuestas a ser lo que cada una espere de sí misma y no lo que esperen el resto de personas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, muchas gracias Mar.

      Eliminar
  68. Totalmente de acuerdo! Dicen que nunca es buen momento el de tener hijos, motivos económicos, de trabajo... Pero cuando llegan, te das cuenta de que puedes con todo. Seguro que es así, no lo dudo.Yo tengo 32 años y voy a esperar. Pero no por motivos económicos o laborales. Esperaré para sentirme mejor, para madurar más y crecer. Esperaré a tener muchísimas ganas y estar convencida del paso que se da al decidir ser mamá y papá. Mi pareja ya tiene ganas y como me quiere, esperará mi decisión. Esperaré para ser mejor mamá porque entonces QUERRÉ serlo.
    Gracias por el post, por decir lo que muchas pensamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Paula, como yo, esperaré hasta tenerlo claro, y sino lo tengo... ¡pues no pasa nada!

      Eliminar
  69. Hola, Rebeca:
    Yo te sigo desde hace tiempo, soy fan sobre todo de su sencillez,de tu educación y de lo "no esclava de la moda" que eres. Me encanta lo que dices y cómo lo dices. Tu relación con Mr. Trendy me parece envidiable, por la buena sintonía y el amor que desprendeis.
    Me parece que has hecho un post sobre TU o VUESTRA decisión en un tema muy personal y vital. Te doy la razón en cuanto que es una decisión vuestra y lo pesada que puede llegar a ser la gente, incluso dañina. Pero después de leer todos los comentarios y tus respuestas, y sobre todo en algunas de ellas, lo que veo es miedo e inseguridad a lo desconocido. Lógico y humano.
    Es muy respetable, pero igual que tú pides que no opinen sobre tu decisión no deberías tú opinar sobre los motivos de quienes desean ser madre.
    El tema es peliagudo y creo que con lo que nos debemos quedar todos y dejarlo ahí es que CADA UNO HAGA CON SU VIDA Y DE SU VIDA LO QUE LE DE LA GANA CUANDO LE DE LA GANA.
    Te deseo toda la felicidad del mundo y por supuesto que para sentirse realizada como mujer no tienes que ser madre, pero si no eres abogado tampoco te sentirás realizada como abogado, o como médico, o carnicero... etc. Eso si que es una tremenda tontería. Cada uno elige lo que quiere ser y luego ya verá si se siente realizado o no.
    Con todo el cariño y el respeto del mundo.
    Un besazo. Carmen P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por tu comentario. Creo que en todo momento he respetado a quienes quieran serlo, sólo he dicho que no hace faltar serlo por seguir la manada y sin tenerlo claro, que traer un hijo al mundo, no es cualquier cosa...
      Un beso

      Eliminar
  70. Hola Rebeca! pues estoy como tú, además creo que soy de tu misma edad, del 81. Estoy de la frasecita de marras hasta ahí, y también del por qué no me caso. La respuesta es sencilla: PORQUE A MI PAREJ Y A MI NO NOS DA LA REAL GANA, PUNTO! Parece que si en esta vida no tienes pareja, no te compras un piso, no te casas y luego no tienes hijos tienes una vida de M. Eres una desgraciada y hay gente que te mira como diciento: pobrecita. Y siento decir que esto tambien lo incitan un poco los blogs, porque (no hablo por ti expresamente) muchas se empeñan en enseñarnos su vida idílica, con su marido al q aman con locura y al revés igual, todas tienen unos maridos maravillosos y detallosos, una casa de ensueño, viajes, cenas, amigos y cuando tienen un hijo, después de pasar por un maravilloso embarazo (las bloggers no vomitan ni se encuentran mal), su hijo/a es de lo más cuqui y nos inundan con fotos de la criatura, que con esto entraría en otro debate al no estar muy de acuerdo en publicar y publicar fotos de los pequeños. A veces me da la sensación que tener un hijo también forma parte del postureo, así también puedes enseñar la ropa ultra cuqui que le vas a poner.
    En definitiva Rebeca, cuando te digan lo de q se te pasa el arroz, no te cortes!! di que el tuyo es brillante, el que no se pasa!! yo lo digo y me quedo muy bien, luego piensan que contesto así porque estoy dolida pero me la trae al pairo.
    Seremos madres cuando nos apetezca, q para eso somos libres,y basta ya del machismo de algunas mujeres, que a veces son peores q muchos hombres!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que cada uno hace lo que quiere, así que precisamente por eso, cada uno es libre de escribir/leer los blogs que le apetezcan... no crees? Yo soy madre y ver esos blogs tan ordenaditos de niños tan limpitos no me estresa, al contrario, así me evado un poco de mi casa desordenada y de los berrinches de mi peque. ;)
      Un saludo!

      Eliminar
    2. y tú crees que eso es real? o es la imagen que quieren vender??
      por cierto, no he hecho ninguna crítica a que no se puedan escribir/leer blogs de una manera o de otra, simplemente estoy exponiendo mi punto de vista, que también soy libre para ello... no crees?

      Eliminar
  71. Muy de acuerdo! Yo tengo un peque de dos años y últimamente la pregunta es que para cuándo la niña. Y a mí muchas veces me dan ganas de contestarle un "y a ti que te importa" bien grande... Y antes de tener el primero igual, cuando estaba intentando quedarme embarazada me estresaban muchísimo, porque además me parece una cosa íntima de cada pareja, yo no voy por ahí explicando que "lo estoy buscando" o que "para el año que viene". Un aburrimiento. Paciencia.

    ResponderEliminar
  72. Pues tienes toda la razón y respeto tu opinión, solo una cosa... no me ha gustado el "keep calm y la parejita de golpe"... tener la parejita de golde debido a tratamientos de fertilidad no es una situación como para frivolizar... es un proceso duro, doloroso y difícil por el que pasan muchas parejas. No se si me explic bien... se q muca gente peinsa... bueno ya me decidiré más tarde, me hago un tratamiento y si tengo dos de golpe pues mejor... nada más lejos de la realidad... los tratamientos de fertilidad son dificiles para las mujeres que los sufirmos y a mi particularmente me duele mucho la manera en que otras mujeres/parejas frivolizan sobre el tema.
    Eso si, si un día te decides no esperes Rebeca, aunque tu te sientas joven nuestro óvulos tienen la edad que tienen!
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, no lo decía con ese ánimo, de hecho, últimamente tengo muchas amigas que de manera natural, han tenido la parejita, lo decía más que nada por eso...
      Ni mucho menos pretendo ofender, no es para nada mi intención y sé que puede resultar muy doloroso querer y no poder, así que para nada esa ha sido mi intención.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias ;-)
      Nuria

      Eliminar
  73. Me ha encantado como has tratado el tema. Totalmente de acuerdo contigo.
    Un saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra muchísimo que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  74. Pues sí hija, tienes toda la razón, la gente llega a ser muy pesada... y muy poco respetuosa, porque no te digo na cuando dices que no quieres tener hijos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero bueno, hay que acostumbrarse a vivir con ello

      Eliminar
  75. Totalmente de acuerdo en que cada uno decidir como llevar su propia vida y elegir su camino.
    Yo soy madre de un niño de cinco años y mi marido estamos encantados con el pero hemos decidido no tener mas hijos. Por desgracia a nosotros también la gente nos dice, y el otro para cuando y le vas a dejar sin hermanos, como si eso fuera un crimen...
    Tener un niño es mucha responsabilidad y dan mucho , pero también es cierto que necesitan mucho. Hay que estar muy preparado y tener las cosas muy claras, un hijo es para toda la vida.
    Lo único a lo de ser mamas a partir de cierta de cierta edad tener una cosa en cuenta. A partir de unos años entramos en edad de riesgo, creo que es bueno recordar que el unico problema no es que no puedas tener hijos o que te cueste mas quedarte embarazada, el niño puede venir con problemas (y ocurre conozco mas de un caso de echo he trabajado con niños especiales) No quiero criticar a las mamas que tienen los hijos a partir de cierta edad , pero si quería recordar que existen ciertos riesgos para los bebes.
    Si se pasa el arroz, pues la vida tiene otras muchas cosas más que no son solo los hijos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo vosotros sabéis lo que queréis y nadie puede hablar por vosotros.
      Os deseo toda la felicidad del mundo.

      Eliminar
  76. Hola! Me ha gustado mucho el post. Yo tengo 33 años y a mi alrededor mis amigas empiezan a traer bebés al mundo. Yo ni me lo planteo por ahora, porque no me apetece y creo que necesito aún vivir muchas cosas "sola". Lo que no me gusta es que entre las mismas mujeres se critique el hecho de no querer ser madre. Anda ya! Cada una que viva como quiera, ahí es donde está la felicidad plena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: entre nosotras mismas nos metemos mucha presión, ¿verdad? ¡Vive y deja vivir!
      un beso enorme

      Eliminar
  77. Creo que es uno de los mejores posts que te he leído, Rebeca. Estoy taaaan de acuerdo contigo. Tengo 45 años y aún no soy madre. No creo que lo sea ya. Mi historia sería larga de contar, pero tu escrito me ha venido como anillo al dedo. Soy una mujer incompleta, o algo he hecho mal si no soy madre. Ese es el sambenito que llevo colgado. Soy la única de mi clase de EGB que no ha tenido hijos, por ejemplo. Soy mucho más feliz que la mayoría de ellas, y mi vida mucho más rica que la de algunas,pero la incompleta o "pobrecita" soy yo. Ah,y tengo pareja. En fin. Cada cual sabe el camino que quiere recorrer. Te mando un abrazo.
    Montse Simón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Montse, disfruta muchísimo de la vida que has decidido vivir y que nadie te diga lo que tienes o debes dejar de hacer.
      Muchos besos

      Eliminar
  78. Las cosas llegan cuando tienen que llegar, y si es algo que por el momento no os apetece la decisión es vuestra. Lo importante es que uno haga las cosas porque quiere y esté contento con sus decisiones.

    ResponderEliminar
  79. Que tema mas complicado. Cada una tenemos una historia y un pensamiento que contar. Yo tarde casi 4 años después de casarme en tener a mi primer hijo y no veas lo que me llegaba a oir. Cuando tienes el primero los comentarios cesan, pero no mucho, a los 6 meses mas o menos, ya estaban con el run run del segundo. A los casi 4 años mas llego la segunda, si, si niña, porque todo el mundo me decía a ver si tienes la parejita. POR FAVORRRRRR (yo queria otro niño). Ahora después de 2 hijos, sigo casada, pero me gusta disfrutar de momentos a solas con mis amigas o de mi pareja, pues vuelven a saltar los comentarios. Cuando salgo por la noche con las amigas que vaya madre y cuando salgo con mi marido que tenga cuidado que puede llegar el tercero(como me soltaron este mismo sábado en el super mientras comprábamos vino para cenar los 2 solos). Conclusion hagas lo que hagas, decidas tu o decidan por ti, siempre van a hablar y a criticar. Que me quiten lo bailao, je, je. Leticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas que te dijeron eso en el súper! Vaya tela, pero no hay que darle más importancia aunque a veces, toca la moral.

      Eliminar
  80. Hola!
    Defiendo la idea de DECIDIR ser o no ser MADRE! ole! y mira que me chocaba al principio, porque vengo de ese tipo de cultura de estudiar, enamorarte, casarte y AHORA HIJOS! pero hace unos años atrás conocí a una chica que me dijo YO NO QUIERO tener hijos! me chocó tanto! no lo podía concebir, sin embargo, con el paso de los años la comprendo y la aplaudo, ES DECISION NUESTRA y no hemos de seguir las "normas" y aunque digan lo que digan, uno debe ser fiel a su idea de vida, no eres incompleta porque no te cases, porque no seas madre, porque no seas esto o lo otro! es un gran post !
    FELICIDADES chicas al poder ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo la opción de decidir, esa es la mejor de todas.

      Eliminar
  81. Entiendo que intentes justificarte pero tampoco hacía falta escribir un post. Da la impresión de que no los tienes porque no puedes. Lo digo porque a mí me paso lo mismo. Ya llegaran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me justifico, este post lo tenía en borradores hacía tiempo, de hecho en twitter lo puse y comentamos que avisara cuando lo publicara, coincidió justo cuando salió un artículo en Smoda creo sobre la decisión de no tener peques.
      Te aseguro que si no pudiera, ni sacaría este tema... No sé si podré o no porque no es algo que busque. Espero que todo te vaya bien y que finalmente pudieras.
      Beso!

      Eliminar
  82. y este post a qué viene??
    Así de repente, sin más ni más...
    Da la sensación de que estás viendo que otras bloggers estilosísimas, trabajadoras y muy enamoradas de sus maridos están siendo mamás y eres tú misma la que se autocondiciona de que se le pasa el arroz
    O que te has encontrado con alguien que te ha dicho "que se te pasa el arroz", te has pillado un cabreo monumental y en lugar de decirselo a esa persona directamente, vienes y lo sueltas aquí para que te aplaudamos...
    Esa es la sensación que me ha dado al leerte
    Cada uno que haga con su vida lo que quiera que nadie es quien para juzgar si alguien se tiene que casar o tener hijos a determinada edad, así que no critiques acesas madres porque con tus palabras parece que las juzgas y criticas mal... o eso o te has explicado muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como he dicho arriba, éste post lo tenía escrito desde hacía muchos meses e incluso lo comentamos en twitter y lo dejé en borradores. Como bien dices, esta última semana me ha preguntado muchísima gente y quizá por eso lo he publicado ahora, porque me parece también un tema del que hablo con amigas que NO quieren ser madres a menudo y tienen mis mismos pensamientos, unas los tienen más claro que otras...
      Sobre lo de ver otras bloggers que son mamis... pues no. Me basta con guiarme con mi entorno real, de carne y hueso y con los que puedo quedar: muchos tienen peques con los que quedamos y hacemos planes y otros, que como nosotros, no tienen (algunos ni están casado, incluso tenemos amigos solteros) y hacemos otros diferentes... Te aseguro que un blog o el mundo 2.0 no tiene nada que ver en una decisión tan importante en la vida.
      Creo que he explicado con educación y respeto que, no todo tiene que seguir los mismos pasos y que se puede no tener instinto maternal y no tener claro si ser madre o no, y ya ni te digo no tener niños. Por los comentarios que han escrito, creo que todo el mundo lo ha entendido, y no juzgo, ni critico, es más, he sido muy respetuoso con las madres a las que admiro ;)

      Eliminar
  83. ¡Bravísimo Rebeca!

    Respetuoso, pero dejando las cosas claras. Me ha encantado, ¡gracias! :)

    ResponderEliminar
  84. Hola Rebeca: te vuelvo a escribir porque debido a la mala conexión donde estoy perdida por el ártico mi comentario no llegó... Ya ves ... Te sigo hasta el fin del mundo.. Jajaja...;) Muchísimas gracias por tu post, me ha encantado. Tu post es muy tú: respetuoso, sensato e inteligente y lo expresas a la perfección, igual que tu genial estilo:-) Comparto mi historia. Siempre quise tener hijos, me encantaban y era la que decía que mínimo 2 porque 1 nunca es bueno ni para los padres ni para los niños ( buff menos mal que la vida nos puede cambiar...). Cuando pensaba que ya era el momento después de muchos años de relación, pues los niños no llegaban, estuvimos unos años intentándolo. Lo pasé mal, me estaba obsesionando. Después de intentarlo con ivf también, me dije a mi misma que no quería caer en esta obsesión y que estaba dándome cabezazos contra la pared, no quería. Tomé la decisión de olvidarme de los niños, quizás no eran para mi y punto y decidí disfrutar de la vida por mi misma y de todo lo q la vida me estaba ofreciendo, que era mucho. Descubrí un mundo maravilloso simplemente viviendo mi vida y no la que los otros esperaban de mi. Mi marido me apoyó. Después de un tiempo y sin planificarlo llegó inesperadamente mi hija. Uff pues me pilló poco preparada ... Ya estaba más que feliz sin hijos y concienciada!!! Ahora soy feliz, inmensamente feliz con mi niña y tambien lo era antes. En ese momento del pasado donde cerré la puerta a la idea de la maternidad había decidido aprender a ser feliz por mi misma, y es q aprendí sobre todo a ser más tolerante con la vida, con la mía y la de los otros, con mi destino y el de las otras personas. No puedo decir que ahora soy mas feliz que antes ni menos feliz. Simplemente es diferente y no quiero ni cuestionármelo, no tiene sentido, porque lo importante es vivir cada uno su destino y sus decisiones con la felicidad que se merece cada momento porque la vida es una oportunidad valiosisima. No somos nadie para juzgar cual es la mejor manera. Nunca estaré de acuerdo con aquellos que piensan que su manera es la mejor. Fíjate que ahora me preguntan para cuándo el segundo porque eso de hija única.... A mí me da igual, y la que antes decía mínimo 2 se queda con una y felicisima !!!;-) Rebeca, haces muy bien en disfrutar tu momento, tus momentos, tu vida, traiga lo que traiga, con hijos o sin ellos. Y el que cuestione esos momentos, les sugiero que aprendan a vivir los suyos con intensidad, es maravilloso. Gracias guapísima por tu respeto. No te conozco pero me caes genial, igual que muchas de tus seguidoras aquí con las que también he disfrutado leyendo sus mensajes de apoyo. Un aplauso por el post. Besos de Paula (paulaviews en instagram)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula por tu respetuoso mensaje. No podrías haberlo explicado mejor y me ha encantado tu visión, es un comentario para leerlo y releerlo un montón de veces.
      Yo también te tengo un cariño especial.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Me encantò toda tu explicaciòn Paula. Enhorabuena por la niña que tienes y por darnos a los demas ánimos acerca de vivir una vida plena sin tenerlos. Gracias por compartir. 😉

      Eliminar
  85. Hola a todas, en especial a ti Rebeca ( me encanta tu blog). Me he leído todos los comentarios y la conclusión que saco es que al final Cada una ha decidido vivir su vida como más le ha gustado o como la circustancias le han ido llegando. Lo importante es que sean felices de un modo u otro, de que no todo el mundo debe hacer lo mismo en esta sociedad. En fin, como mejor les vaya chicas. Vivir y dejar vivir.
    En mi caso he dejado" amistades" por el camino, una en concreto, después de que intentó meterse de alguna manera en la imposibilidad de mi marido y mia de tener hijos. En nuestro caso no han venido porque hay algún problemilla, pero no quiere decir que la vida se termine, pues bien esta persona en Concreto...que si tóma vitaminas, que si tu marido también, que si que vaya al médico, que si tiene una actitud egoista,...😮 perdonaaaa...en mi matrimonio mandamos mi marido y yo. Efectivamente, ella tiene dos niñas, de lo cual me alegro mucho la verdad, pero hasta ahi llegamos. No me interesa tener a personas en mi entorno que no entienden que dos personas no puedan tener hijos y que hayan decidido no hacerse ningún tipo de tratamiento porque no es lo nuestro. Sé que es muy durotodo ese camino, admiro a las personas que lo están haciendo, pero mi marido y yo no queremos pasar por eso.
    La vida es bella y lo importante es vivirla con quien más queremos y con las amistades que te entiendan y no te juzguen de ninguna manera.
    Ánimo a las que lo estén intentando, a las aue ya lo son y Alas que no quieran. Lo importante es ser feliz y estar feliz con tu situaciòn.

    ResponderEliminar
  86. Por cierto, besos Rebeca y saludos para todas.😉👋

    ResponderEliminar
  87. Ojala no te equivoques y nunca tengas que arrepentirte. La vida es caprichosa y los planes tienen tendencia a romperse.

    No deseo a ninguna mujer pasar por el trauma de querer ser madre y no poder serlo. Te lo digo yo, que estoy metida en ello. Sé que llegará, estoy convencida, todavía soy joven y mi problema se solucionará. Menos mal que esto me ha pasado con 33 y no con 40!!! Entonces, probablemente, no habría vuelta atrás.

    No pretendo juzgarte ni criticarte. Solo puedo hablar desde mi punto de vista y, poniéndome en tu piel, creo que te equivocas.

    Te deseo toda la felicidad del mundo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Tu arroz sí que se pasa. Otra cosa es que a ti no te importe pero ni para ti ni para el bebé es lo mismo quedarse embarazada con 25 que con 40. La edad es un factor de riesgo.

    ResponderEliminar
  89. Tengo una hija, los dos primeros años no me planteo nada, estoy embobada con ella… después una amiga tiene, ya era mayor y decide darse prisa y me dice que aunque lo quiere mucho, eso de ser madre no era lo que ella pensaba, que se pensaba que iba a ser algo extraordinario…que si no puede pasar más rato con él por trabajo (esto va a pasar siempre, no podemos dejar de trabajar y con 65 ya si que no se puede)… Aquí es cuando pienso que es cierto, que no pasa nada por no tenerlos (pero, claro, desde mi postura que es que ya la tengo y he pasado la experiencia, que considero muy buena).
    Ahora es algo en alza, el plantearse tenerlos o no, casi una moda, alguna amiga me lo ha planteado a mí antes que a su pareja que si que quería, pero luego al final tuvo (lo que digo de moda) y otras sé que realmente no quieren, ya se sienten realizadas (este término es confuso, porque no hay nada mejor que estar siempre superándote a ti misma y con nuevas metas continuamente). El problema llega a que luego quieras y ya no es solo el arroz, también que tengas que correr detrás de un niño con cierta edad, o discutir (que es realmente agotador) sobre malas notas o salir a las noches… He visto parejas muy mayores con hijos, que necesitan servicio para ayudarles a todo (llevarles al cole a solo dos, viviendo al lado), aquí es donde pienso que has esperado a organizar mejor tu vida para dedicarte más a ellos y sin embargo no lo estás disfrutando de verdad.
    Yo ya no quiero más, ya he pasado la experiencia, pero tengo nueva pareja que no tiene hijos, por suerte no quiere tener (aquí es cuando veo que la gente no entiende que una pareja no quiera tener hijos, incluso esa amiga que me dijo que no quería y luego tuvo, me comentó que le parecía raro, casi que el propósito de una relación es ese), pero a mí me queda la duda de que le apetezca más adelante (porque siempre se puede cambiar de opinión), cuando yo estoy segura que no. Por suerte la edad te hace ver las cosas de otra forma.
    Y otra cosa, antes los niños venían con un pan debajo del brazo y ahora con un saco de facturas, esto lo generamos nosotros, no les hace falta tanto, esto también se ve con el tiempo, ¡¡¡hay que hacerlo todo más fácil!!! Para mi la experiencia es buena, y no es tan difícil cuadrarlo todo con trabajo, y tiempo para ti (que es totalmente necesario) y para la pareja, y que tu hijo pase tiempo también con otras personas, para que cuando vuelva contigo te des cuenta que tú eres la primera siempre, por lo menos de momento… Resumiento, ahora que tengo casi 40, no me apetece nada volver a pasar otra vez por lo que ya pasé hace doce años, aunque lo hice encantada de la vida, me toca otra etapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  90. Hola

    nosotros, tenemos un peque y además, mi marido tiene otros dos peques ! y y, no quería ser madre Jajajaja

    me ha encantado lo q dice s xq lo he sentido tal cual y nunca creí q me fuera a gustar tanto ser madre y soy muy feliz, pero sin serlo tbn lo era,....También te digo q me ha resultado durisimo, porque es muy complicada mi situacion personal y yo era muy vaguti !!! jaja y la gente, casi nunca es sincera



    Carpe Diem y punto

    Luna

    ResponderEliminar
  91. Hola Rebeca,

    Meses después veo este post...

    Me siento taaaaan identificada contigo. Nos casamos a la vez, te puedes imaginar la de veces que he oído la dichosa pregunta... Y el tema es que vivo taaaaan bien así. Entramos y salimos cuando queremos, que nos apetece dormir? Dormimos. Que no apetece cocinar?? Llamamos al chino. Que nos apetece estar todo el día tirados en el sofá? Lo estamos. ESO es egoísta????? Como bien dices, egoísta es tener hijos porque toca, porque los tiene el vecino o porque los tienen las compañeras del trabajo. Creo que lejos de ser egoísta, es TODO lo contrario, vivimos una vida que hemos elegido así, sin que nadie inocente dependa de nosotros.

    No entenderé nunca que la gente sea tan indiscreta, yo nunca le pregunto a una embarazada "Hala, y por qué quieres tener hijos??? Cómo se te ocurre? Con lo bien que vivíais en antes, olvídate para siempre..."

    Por qué al revés tenemos que aguantarlo con buena cara????
    Por qué tenemos que aguantar que nos pregunten POR QUÉ NO?, que nos enumeren una y otra vez los pros de tener hijos que nos estamos perdiendo, y para colmo de los colmos esa gente que A LA VEZ, están llorando por las esquinas de que no tienen tiempo para nada, todo son problemas por tener hijos, y encima te echan la culpa por tener tiempo libre???

    La de veces que he oído "Claro, tú puedes hacer esto o lo otro, porque no tienes hijos"... C o ñ o (con perdón) no los tengo y tengo ese tiempo libre porque así lo he elegido!!!! No porque me haya tocado la primitiva. Es algo al alcance de todo el mundo, por qué tengo que justificarme delante de los que encima me tienen envidia como si tuviera algo difícil de conseguir??? Que es al revés oigan, que de serie venimos sin niños, y se buscan porque se quiere, porque se va a ser consecuente, porque van a llenar tu vida de amor, pero NO TE QUEJES que es una elección tuya.

    Hay padres que son un amor, adoran a sus hijos, mantienen sus amistades de toda la vida, siguen teniendo vida social o la han dejado de tener porque prefieren vivir en casa con sus niños. Olé por ellos.

    Pero los llorones, quejicas, y para colmo entrometidos. POR FAVOR, PÓNGANSE UN PUNTO EN LA BOCA.

    Lo siento Rebeca, ni si quiera sé si publicarás este comentario largo larguísimo. Pero estoy tan harta.

    La pena, es que hayas tenido que escribir este post, que te tengas que justificar ante desconocidos, mientras tu gente (en mi caso también) es súper prudente.

    Lo dicho, un saludo para las madres encantadas con su vida, y para las no madres encantadas con su vida también. A las amargadas... que se saluden entre ellas! Jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha encantado tu comentario! ¡No podrías haberlo dicho mejor! :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.