miércoles, 20 de julio de 2016

EMPRENDER, CREAR TU EMPRESA, CRECER Y CONTRATAR



En el post de hoy voy a pensar en alto, voy a decir que cosas que siento y espero que os guste. Sé que será imposible complacer a todos quizá con este artículo, pero está escrito con mi opinión personal y sincera, sobre lo que pienso sobre algunos temas que llevan a la conclusión que os describo al final :)

Ya sabéis que hace unos años que decidí emprender... ¡bendita palabra! Tiempo después, me siento bien, me siento fuerte porque durante este tiempo me he hecho más dura en muchos sentidos, así que os voy a contar algunas cosillas más personales.



El otro día en mi Facebook personal, en el que nunca escribo nada ni me predico sobre ningún tema, dejaba mi opinión sobre algunas cosas que me molestaban últimamente cada vez que iniciaba sesión en esa plataforma. Harta de ver quejas sobre nuestro país, nuestro sistema, nuestros horarios, los impuestos, etc… llegué a una conclusión: siempre, casi todos los perfiles que más se quejaban, eran los que menos tenían que hablar. Conocidos míos que desarrollaban su negocio en B, sin estar dados de alta o cobrando el paro y facturando a nombre del hermano, primo o vecino… Personas que se quejan de todo a todas horas, pero que tampoco hacían nada para evitar la situación de nuestro país. 

Nuestro sistema no es perfecto, claro que no, los políticos siguen sin servir de ejemplo para muchas cosas, pero es que los ciudadanos… ¡tampoco lo somos! Con eso de “esto es España” parece que todo está permitido y que podemos engañar, defraudar o robar como algo normal, porque “como todo el mundo lo hace”… 



A veces se me queda cara de pardilla cuando veo con mis ojos, me cuentan y me dicen que porqué no me desgravo esto o aquello o cuando alguien coge unos tickets de unas cervezas entre amigos para desgravárselos como “reunión de empresa”… ¿empresa de qué? De momento a mí, mis amigos a los que adoro, no han hecho ni que mis ingresos suban ni que A trendy life se desarrolle más rápido… Eso sí, muchas veces me dan muchas ideas valiosas y los amigos de verdad (los de verdad repito) siempre se preocupan y preguntan por cómo me va y eso, es de agradecer.

Gracias a Dios confío en que todavía quedamos muchos que intentamos hacer las cosas bien, ir por el buen camino. Yo como tú, que me estás leyendo, también pago impuestos, suspiro cada vez que llega el descuento a mi cuenta corriente después de un trimestre y echo muchos improperios dirigidos al Sr. Montoro, pero creo que, nuestro deber como ciudadanos, es hacerlo así, hacerlo bien. Sólo así nos aseguramos que nuestros impuestos se destinan a recursos que a todos nos interesan, por eso me fastidia que yo que pago mis impuestos legalmente, que intento siempre hacer las cosas bien tenga que suplir las deficiencias de otros que no cumplen con lo establecido porque no les da la gana, porque prefieren abiertamente y sin tapujos defraudar… 


Supongo que sois muchos los que pensáis igual que yo, incluso los que sabéis que lo hacéis mal. A mí me costó mucho emprender, dar el paso, arriesgarme. Tirarme al vacío y montar una empresa con todos los trámites infinitos que eso conlleva y el papeleo incesante para todo. Mi gestor me enseñó a hacer las cosas bien, a cumplir con lo estipulado y a no engañar y oye, yo le tomé la palabra al pie de la letra, sabiendo que hacer las cosas bien te da una tranquilidad y un bienestar que, aunque luego lo pagas en los impuestos, reconforta.
En muchas ocasiones no entendía porqué no me dejaba hacer ciertas cosas, pero siempre le he obedecido. Me costó poco darme cuenta el porqué no me permitía hacerlo, al final él ejecuta su trabajo de la manera más limpia y transparente posible y quiere que sus clientes también para que así, se acostumbren a hacer todo correctamente y no se vean involucrados en problemas, eso le honra y eso hace que le tenga en un pedestal. (No sé si lo leerás, pero que veas que estoy muy contenta contigo :)

A veces cuando contaba a otros autónomos los gastos que no podía imputar porque así me había instruido mi gestor, escuchaba frases como “cámbiate de gestor”, “te está timando y estás pagando más”, “¡pues vaya gestor que tienes, el mío me pasa todo!”… El tiempo, Hacienda y muchas motivos más, me han dado la razón: un buen gestor, un gestor legal, vale oro… 


Poco a poco A trendy life ha ido creciendo. Mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo con jornadas de más de 15h, muchos viajes y muchos fines de semana. Mucho curro “del que no se ve”, muchas noches sin dormir, madrugones, quebraderos de cabeza y mucho más… pero también, muchas satisfacciones, muchas alegrías y muchos “oye, no lo estás haciendo tan mal”. Fallos y caídas, remontadas y palmaditas en mi espalda, ya que cuando las cosas salen bien, no queda otra que premiarme, ¡me lo merezco! Cuando salen mal, mejor no os cuento, pero lo bueno es que con diplomacia me digo que no puede volver a ocurrir y aprendo mucho, muchísimo de los errores.


Muchas cosas hay detrás además de fotos, selfies, bodegones y viajes idílicos, hay mucho más, lo único es que… ¡no se ve! Y como no se ve, también hay otros proyectos detrás que nada tienen que ver con el blog y para los que preciso de alguien como tú que me estás leyendo. Hace un tiempo me percaté de que mi vida era sólo “trabajo”. Trabajo que adoro pero que me hacía restar horas de sueño, renunciar a tiempo de calidad con mi pareja e incluso perderme muchos planes (vale, eso sigue ocurriendo muchas veces, pero no en esa medida de tiempos atrás). 


Todo llega cuando tiene que llegar y llegó N* y decidía apostar por tener a alguien de mi lado, una persona que pudiera estar allí cuando yo más agobiada estaba. N* nunca me ha fallado, es mi mano derecha, pero necesito una mano más que me ayude con nuevos temas que están por venir y quizá, puedas ser tú. Sé que en este mundo de emprender el contratar a alguien hace que los demás te miren como “pero chica, ¿te lo puedes permitir?”, “Pero… ¿y le pagas la seguridad social también? ¡Estás loca!”. 




Yo la verdad es que quiero hacer las cosas bien, ayudar en lo que pueda a otra persona y darle un trabajo, un contrato y una oportunidad de crecer. Creo que en estos tiempos en los que estamos, poder dar esa oportunidad a alguien, es algo muy bonito, muy valioso. Claro que todo cuesta y que hay que hacer ciertos esfuerzos y sacrificios para que esa persona forme parte de A trendy life,  nadie dijo que fuera fácil, pero creo que quien no arriesga no gana y quien no hace las cosas bien, al final se acaba sabiendo, aunque para mí lo más importante es que yo sólo tengo dos manos y que para crecer se necesitan más. 


Estamos en la época en la que todo se puede comprar, la avaricia y las ganas de más hacen que nos hayamos vuelto un poco locos: la reputación online, los likes, los “me gustas”, followers y mil cosas más… ¡seguro que en breve compraremos Pokémon! pero lo que no se compra es irte a dormir con la conciencia tranquila y con ese orgullo de contribuir y aportar tu granito de arena a hacer de este mundo un poquito mejor, por poco que sea, cada uno a su manera, está claro, pero siempre respetando unas normas. 


Yo me quedo con eso. Sabiendo que emprender amigos, no es fácil, siempre dije que jamás lo haría, que ojalá tuviera mi horario de oficina vitalicio que me permitiera salir por la puerta y desconectar... Y ahora me miro y me veo igual que mi padre, esa persona a la que tanto admiro y de la que he aprendido que si un domingo había que estar ahí, fuera la hora que fuera, había que estar. ¡Gracias Papá por enseñarme tanto y tan bien! ☺ 

Sin embargo, EMPRENDER, aporta tanto...

* te hace crecer a nivel personal y emocional

* te hace confiar un poquito más en ti

es como un máster acelerado de contabilidad y finanzas

* aprendes a relativizar y a diferenciar lo urgente y lo importante 

* es como una carrera de fondo: con vallas y obstáculos, pero también con alguna medallita que te está esperando para subirte a un pódium aunque sea por unos instantes...



Y ahora vamos al grano, ¿para qué todo este rollo? Si has conseguido leerlo hasta el final, verás que me he desahogado bien aunque muchas cosas se me han quedado por decir, una de ellas la más importantes y es esta: 


 ¿Te apuntas? ¡Esperamos tu CV

Al resto, si os gustan este tipo post sobre emprender, no dudéis en decirme porque tengo pensado hacer alguno más y tocar temas que os pueden interesar... :)

Os dejo como cada día la sección shopping de hoy.
*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9

86 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Te enviaré el CV para el perfil de PR y marketing, llevo más de 3 años en agencias como social media manager y tengo ganas de entrar de pleno en el mundo moda, que como sabes me encanta...!
    En unas horas lo tienes,

    Besos!
    www.missunexpected.com

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente opino igual que tú, hay que dejar de quejarse y empezar a hacer las cosas bien, ya somos mayorcitos y tenemos un nivel de estudios y conocimientos para dejarnos de tonterías que no llevan a ninguna parte. Fui contable en una empresa durante ocho años y ahora como emprendedora sigo trabajando en ello, a parte de dedicarme a la asesoría de imagen y me saca de quicio la gente que quiere hacer las cosas mal, si al final lo único que se están buscando son problemas para ellos porque desde luego yo en eso no entro. Espero que tengas suerte con los perfiles, porque también opino que faltan ganas de trabajar y personal cualificado. Un beso!
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, sabes entonces de lo que hablo :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post, igual te mando el CV y todo.
    Saludos desde Valladolid

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena preciosa!
    me alegra un montón que las cosas te salgan tan bien, al final el esfuerzo siempre tiene su recompensa.
    Besazos!!!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, coincido en que lo mejor es poder irse a la cama con la conciencia bien tranquila. Puedo comprender todo lo que dices porque en mi caso trabajo a jornada completa y además llevo el blog y redes sociales...y no precisamente con pocas publicaciones jejeje.

    Hoy en el blog un look muy Isabel Marant, con unas de las sandalias más famosas de la firma! ;)
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso hacía yo antes y cuando publicaba dos veces al día así que sólo puedo decirte... ¡ánimo!

      Eliminar
  6. Qué me vas a contar que he estado muchos años de autónoma y no he hecho sino pagar y no beneficiarme de nada. Ahora que trabajo por cuenta ajena me hallo, después de tantos años como profesional de la moda, en una situación laboral lamentable. Nos adeudan dinero y encima no te puedes ir, en fin... Me ha encantado tu post, tus palabras y sobre todo la integridad que respiras! Me alegro muchísimo de que las cosas te vayan cada vez mejor y que pronto encuentres más ayuda!
    Besitos preciosa y feliz miércoles, Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Emilia.
      Yo creo mucho en el Karma así que... ¡ánimo!

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post, has descrito tan bien los sacrificios, ilusiones, disgutillos, alegrías, satisfacciones. Creo que se resume todo en ser una persona íntegra. Muchas gracias, me encantan estos post con reflexiones!!!

    Un besazo. Hoy, culotte negro y cami con mensaje by http://ohmyclutch.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Buen post, sobre todo por la oportunidad de trabajo que ofreces, estoy segura que hay muchos y muy buenos profesionales, y encontrareis las personas idóneas para compartir tus ganas y sueños en tu proyecto, suerte y disfruta de tu vida, tu vida como Rebeca es importante al mismo nivel que tu vida como atrendylifestyle, cada una tiene que tener su espacio, esa es la clave, aunque a veces las personas que damos todo por un buen trabajo nos cueste conseguir delegar y descansar cuando también lo merecemos, me a encantado tu post de hoy, un besazo y muchísima suerte a ti y a la persona que decidáis emprenda contigo en esta maravillosa aventura! bssss
    http://sinvestidornohayparaiso.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que has escrito, qué bien que te haya gustado mi post de hoy.
      Besos preciosa

      Eliminar
  9. Nunca jamas comento en ningún blog, y en el tuyo tampoco, a pesar de que te sigo desde hace muchos años. Pero hoy tengo que hacerlo para aplaudirte. Yo hace casi 6 años decidí emprender y sé de lo que hablas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo en tu día a día, que precisamente fácil, no es!

      Eliminar
  10. Un post cargado de buenrollismo!!! Me encanta!!! Un besazo Rebe!!

    http://sarixrocks.com/top-short/

    ResponderEliminar
  11. Por cierto! Te acabo de enviar de nuevo el mail de Tuset&Riera, creo que no lo escribí bien cuando mandé el primero! Si te puede llegar a interesar dime rápido porque nos interesa hacer difusión hoy y como máximo mañana :)
    Si estás por el centro te puedo hacer llegar el bolsito esta tarde. Vamos hablando por mail!

    Besos y abrazos,
    Anna

    www.missunexpected.com

    ResponderEliminar
  12. Me lo he leído hasta el final!!!! Que maravilla que la empresa siga creciendo, eso es que estas haciendo las cosas bien, así que a seguir por este camino. Una pena que sea opositora y no tengo los conocimientos que pides, sino ahí que te mandaba el currículum. Un beso grande y a seguir así ;)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, además entiendo perfectamente a tu gestor por que he estado 10 años trabajando en una asesoría y el trabajo se tiene que hacer como lo hace él. Pero como bien dices España es España y me canso de repetirle a la gente como se debe actuar correctamente, la respuesta por desgracia siempre es la misma, tu paga que yo me lo seguiré ahorrando ósea "estafando al estado". Me parece que haces un trabajo genial, ya sabes que te sigo desde tus inicios y me encanta la linea que has seguido hasta la fecha, sigue así. Lastima no reunir los requisitos porque me encantaría poder trabajar contigo.
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Entonces sabes bien de lo que hablo Noemí...
      Gracias por tus palabras guapa :)

      Eliminar
  14. Continua así porque ya has llegado, pero llegarás aún más alto.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  15. wow Rebeca, creo que cuando mueves una energía, sea positiva o no, lo que recibes es lo mismo. Hace muchos años que decidí ser emprendedora y, no sólo eso, también vivir con una filosofía de vida no estipulada, marcar pequeños objetivos, levantarme cada mañana para ir paso a paso, con alegría y con muchas ganas. Tu padre tiene toda la razón. A mi me hizo mucha gracia cuando fui a que unos diseñadores y programadores me hicieran mi web, la profesional de Asesora de Imagen tatianatort.com, y cuando les dije que iba a poner mi tlf personal para que me llamaran los clientes cuando quisieran, me dijeron: ¿estás loca? ¿quieres que te estén molestando todo el día? ¿a las 19h recibir mensajes o llamadas?... Ojala!! Claro que si! Aquí estoy 24/7. No lo concibo de otra manera. Lo que te decía antes de que según la energía que desprendes, es la que recibes, me está pasando de una manera ya automática. Casi cada día encuentro en RRSS, en la calle, en el email, etc (ayer mismo de shopping) a una persona con la que podemos compartir proyectos o ilusiones, ahora he encontrado tu post. Me ha encantado!!!! Si ya era fan tuya, no te cuento a partir de hoy ;)
    La verdad que me encantaría formar parte de tu proyecto por que, como te digo, soy apasionada en lo que hago y me veo muy reflejada contigo.
    Creo que aquí ya he dejado mi carta de motivación :DD

    I'm a Must by Tatiana Tort
    Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, ya lo he leído, estos días te contestaré.
      Gracias por tu mensaje :)

      Eliminar
  16. de todas formas somos un país en el que se fomenta muy poco el emprendimiento, en el que hay demasiada burocracia y poca agilidad para crear empresas....y mucha mentalidad de que papá Estado te resuelva los problemas y que pague otro tus gastos...esa es una de nuestras asignaturas pendientes como país, vivir más de lo que curramos!...muy buen post!

    ResponderEliminar
  17. No puedo estar más de acuerdo, palabra por palabra. Dejemos de poner excusas, echar la culpa a otros y hagamos las cosas bien.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  18. Rebeca me ha encantado el post. Te admiro y llevo tiempo siguiéndote. Siempre ha sido mi sueño poder trabajar en un proyecto como el tuyo, me encataría formar parte de A Trendy Life, pero desafortunadamente no encajo exactamente en el perfil que solicitas. No obstante, creo que te pasaré mi propuesta, nunca se sabe cuando la suerte puede llamar a tu puerta.

    Muchas gracias por este post tan motivador!!

    BEsitos guapa y a por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita por tus palabras.
      Claro, nunca se sabe, por enviar tu CV no pierdes nada :)

      Eliminar
  19. Buen post con frases bien positivas
    Que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  20. Me encantó - y no sólo en España, acá en Latinoamérica estamos igual. Se respira una cultura de "juega vivo" en donde la gente se vanagloria de hacer las cosas mal, de saltarse pasos, de pagar coimas...
    Enhorabuena que siga creciendo A Trendy Life !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que en muchos países es parecido, aunque aquí en España es de traca...

      Eliminar
  21. Unas frases muy inspiradoras.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  22. Hola Rebeca,
    Hace un año aproximadamente que te sigo y creo que es la primera vez que te escribo, pero hoy tocaba. Me encanta tu manera de enfocar el blog y aunque seguía otros desde mucho antes que el tuyo, desde que te descubrí te has convertido en mi blog de cabecera, por llamarlo de alguna manera, pero he de decirte que el post de hoy es el mejor que he leído hasta ahora.
    No puedo estar más de acuerdo contigo, yo, como tú, también soy autónoma y legal, y estoy harta de la gente que se queja por vicio pero no hace nada por mejorar la situación.
    Espero que tu negocio siga yendo genial, y que encuentres a alguien con tu misma filosofía que te acompañe en esta andadura.
    Un saludo y nos vemos aquí como cada día.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchísimas gracias por comentar y perder un poquito de tu tiempo en dejar aquí tu mensaje, se agradece mucho.
      Gracias por tus palabras, sabes bien de lo que hablo...

      Eliminar
  23. Chapeau por el post y por el esfuerzo que le has dedicado a esta empresa: que ya sabes que te sigo desde casi tus inicios y alucino con lo que has conseguido.
    Una pena que no cumpla del todo con el perfil (y que ahora con el trabajo que tengo esté muy contenta ;) ) porque sino te enviaba mi CV al momento. Si se me ocurre a alguien que pueda encajar, le paso el post!
    un beso guapa

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli por tus palabras, se agradecen mucho...
      Mil besos

      Eliminar
  24. Hola, antes de trabajar como administrativa en la tienda que estoy ahora, estuve en una gestoria, y la verdad es que siempre hay que hacer todo legal, porque por ahorrarte un dinero, luego la multa puede ser peor. Aunque creo que en España los autónomos pagan muchos impuestos, demasiados. En otros países no pagan como aquí. Creo que tendrían que benefiar más a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleo dan. Me alegra mucho que todo te vaya bien y puedas seguir ampliando tu equipo. Ya quisiera yo poder trabajar contigo, pero no tengo todos los requisitos que pides. A mi en un futuro me gustaria crear mi propia empresa, yo y mi pareja tenemos varias ideas. Pero por ahora es complicado. Pero todo se verá. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón. Es cierto, se paga mucho y las ayudas son muy pocas... =S

      Eliminar
  25. Vi tu comentario en facebook y estoy de acuerdo contigo y te apoyo en todo lo que piensas. Yo no teno una empresa pero tengo a gente cercana que la tiene y se lo que es. Mucho ánimo y tu adelante que puedes con todo!!! Un besazo Rebe
    https://unvestidorconideas.blogspot.com.es/2016/07/saint-jean-de-luz-y-donosti.html

    ResponderEliminar
  26. Grandes verdades. No cuidan nada los emprededores. Un post excelente. Besos

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, hay una parte de conciencia social que es también importante :)

      Eliminar
  27. Genial el post! Me gusta que opines sobre la realidad, aunque habrá quien te entienda y quien no, pero ni caso, porque la libertad de expresión es un derecho.
    Besitos!

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Bonito Post!! Yo he dejado todo el trabajo, todo, con 3 hijos para hacer el Blog... te entiendo perfectamente y lo que cuesta seguir adelante... tenia la la sensación de que solo pagaba yo!! Tres hijos es muy muy difícil tirar adelante y lo que más pena me da es que en lugar de ayudarnos, felicitarnos por el trabajo bien echo y ayudarnos a mejorar por el mal echo...! No.. no nos ayudamos.
    En definitiva estamos contigo!!

    OS ESPERO EN MI BLOG!! www.martinandvalentina.com

    Hoy un look cómodo y low cost!! Mono de Bershka... quería poner una camiseta blanca debajo del mono.. pero en la playa como que con el calor. Espero que os guste.
    ESPERO VUESTROS COMENTARIOS, Besitos chicas
    www.martinandvalentina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay te mando mucho ánimo preciosa, con esfuerzo e ilusión, todo se consigue :))

      Eliminar
  29. A mi me ha encantado el post! Ole lo que has dicho y lo bien que lo has dicho! Siempre he confiado en que el trabajo duro da sus recompensas, aunque tardan un poquito en llegar, y que no hay nada como la satisfacción de trabajar duro por algo, esforzarse y al fin conseguirlo, sabiendo que ha sido gracias a tu trabajo y constancia :) Mucha suerte con todo preciosa, un besito

    http://byleire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que me encantaría trabajar contigo, pero de edición con photoshop se poco... :(

    Chicas!! Hoy os abro mi armario!
    Preparadas Listas YA


    You Tube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Un besito Lorena guapa

      Eliminar
  31. Hola Rebeca! Me ha encantado tu post muy inspirador. Gracias por tus mensajes positivos!
    http://misperlasdemoda.com

    ResponderEliminar
  32. Felicidades preciosas, tu si que valesss

    ResponderEliminar
  33. WOUUU Rebeca que gran paso, dentro de poco tendrás todo un equipo! Me parece genial todo lo que has dicho, y lo que hagan los demás tiene que importarte un p... aunque entiendo que fastidia, a mi tb me pasa. Lo importante es que tu estés con la conciencia bien tranquila jeje. Un besito y suerte con este gran paso!

    www.mitacondequitaypon.com

    ResponderEliminar
  34. Lively post babe. Have a nice day.
    Xo, Christianne
    Http://simplychristianne.com

    ResponderEliminar
  35. patricia monge de diego22 de julio de 2016, 12:43

    felicidades por este post rebeca! me ha encantado. besazo! patricia

    ResponderEliminar
  36. Rebeca, no suelo escribir, pero felicidades por tu esfuerzo. En este país se valora poco a los emprendedores. Ole por tu valentía, es un gran paso. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por el post! Me ha encantado. Y las frases aún más. Y enhorabuena por tu trabajo. Si cosechas es que has sembrado. Sí quiero más posts como este.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.