viernes, 1 de febrero de 2019

ABU SIMBEL - TEMPLO DE RAMSÉS II


El post de hoy me hace especial ilusión compartirlo con vosotros. Fue un momento inolvidable y mágico. 1 de enero del 2019, justo hoy hace un mes que comenzamos el año aquí, en este lugar tan increíble y lleno de buenas vibraciones. En mi último vídeo de Youtube ya os contaba cómo últimamente estoy más espiritual que nunca y que este tipo de vivencias me llenan el alma, y la que os voy a contar hoy, hizo que comenzase este año en el que estamos con una buena energía increíble...



Había visto muchas fotos Abu Simbel antes de viajar a Egipto y era uno de los sitios a los que más ganas tenía que ir. Mucha gente no lo incluye en su itinerario, pero para mí, personalmente, fue uno de los sitios que más me gustaron (pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos, obviamente)

La visita estaba programada para el 1 de enero por la mañana, así que después de despedir el 2018 como se merecía, tomarnos las uvas. bordo de nuestro barquito en el Nilo y echar los bailes de rigor para dar la bienvenida al 2019, nos duchamos, cambiamos de ropa y nos fuimos rumbo a Abu Simbel. El guía nos dio la opción de salir más temprano para ver amanecer desde allí y la verdad, es que como todo el mundo estuvimos de acuerdo, así lo hicimos. Fue totalmente alucinante, increíble.

Salimos a las 2 de la mañana y a las 5 estábamos allí para ver cómo el sol se iba despertando e iba iluminando el espectáculo que ante nosotros teníamos. Doy gracias a nuestro guía egiptólogo por habernos dado esa opción y por haber hecho la visita en el sentido contrario al resto de turistas, de ese modo pudimos disfrutar de momentos de "soledad" en cada uno de los templos de Abu Simbel, ya que íbamos a contracorriente  y fue absolutamente maravilloso disfrutar de esa quietud, de esa calma y de lo maravilloso del lugar.


Llegamos que era de noche y poco a poco todo se fue iluminando y fue cobrando vida... ¡una maravilla!

El templo de Abu Simbel es una de las maravillas de Egipto, el templo dedicado a Ramsés II, compuesto por un completo de varios edificios consagrado al culto de los antiguos dioses y faraones. La fachada del templo es reconocida por las cuatro estatuas del faraón de Ramsés II de más de 20 metros de altura, tallados directamente en la roca, al igual que el resto del templo. Si por fuera es increíble por dentro no deja indiferente. De dentro no tenemos fotografías, nos dedicamos a disfrutarlo sin más, sin prisas y saboreando cada instante. Bastante instantáneas tomamos fuera ante tanta belleza y es que no es para menos...


El vecino templo de Nefertari tampoco te deja indiferente, es una auténtica maravilla e incluso a mí me gustó más que el de Ramsés II. Nefertari era la esposa favorita del faraón, y como el otro templo, este también cuenta con estatuas excavadas en la roca que adornan su fachada: 2 de Nefertari y las otras dos de Ramsés II.

Aquí os dejo más fotos de este lugar tan mágico e increíble... ¡Espero que os gusten mucho, ha sido muy difícil hacer la selección, hicimos tantas que me ha costado! ¡Espero que os trasladen allí!


16 comentarios:

  1. ¡Madre mía! las fotos ya son increíbles así que disfrutarlo allí en directo tiene que ser una experiencia inolvidable, qué maravilla.
    Tu guapísima como siempre.
    Me alegro de que disfrutarais tanto.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos la suerte de comenzar allí este año y desde luego que es maravilloso.
      Un abrazo y muchas gracias chicas.

      Eliminar
  2. Ohhhh qué bonito rebe! Abu simbel es espectacular!!! Estáis guapísimos! Un besazo bonita


    http://www.lookandchic.com

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica maravilla lo que explicas... impresionante ver el amanecer y tener la suerte de poder disfrutar de esas joyas arquitectónicas.
    Por cierto mi jefa en esas fechas también estaba en Egipto y haciendo crucero por el Nilo... a ver si os habéis conocido???? ja aja aaja

    https://elblogderenee.blogspot.com/2019/02/look-con-aires-navy.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mundo es un pañuelo, así que es posible ;)
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  4. Que maravilla de fotos. Sin duda verlo en persona debe ser una experiencia increíble
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo es, muy recomendable.
      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Wow these temples look amazing.
    I love these places, so magical.
    Wow this is simply amazing.

    take a look at my BLOG and my INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  6. Wow, what a location! And I adore your perfect styling!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  7. Impresionante!!! Deseando ir.
    Por cierto me encanta el vestido largo, de donde es ? GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! El vestido es de System Action pero de otra temporada.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.