Si hay algo que he aprendido, es que la vida debemos disfrutarla y vivirla plenamente. Soy totalmente consciente del privilegio que es cada día junto a mi pequeño y debo afrontar mi situación personal de la mejor manera posible.
Para ello, me rodeo de los míos y de grandes profesionales, pero también trato de adquirir algunas rutinas que me ayuden a ser consciente de mi día a día y tratar de buscar semanas más equilibradas.
Algunas de estas rutinas han venido como consejos de amigos; otras, de profesionales y otras, no voy a mentir, haciendo una búsqueda por mi cuenta.
Aquí te doy algunos hábitos que me están ayudando en el camino y que, espero, también sean útiles para ti.
Despertar temprano
Comenzar el día temprano te permite disfrutar de momentos de tranquilidad antes de que el mundo despierte. Es un tiempo perfecto para reflexionar, planificar el día y establecer intenciones positivas.
Dar las graciasCreo que es fundamental dedicar unos minutos cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estamos agradecidos. Se pueden escribir en un diario o simplemente pensarlas. Practicar la gratitud nos puede ayudar a enfocarnos en lo positivo y aumentar el bienestar emocional.
Meditar o practicar la atención plenaDedicar al menos 10 minutos al día a la meditación y la atención plena puede ayudar a estar presente en el momento, reduciendo el estrés y promoviendo una mayor claridad mental.
Fijar metas diariasAl cumplir con estas metas, por simples que sean, se siente una mayor satisfacción y motivación para seguir adelante. Eso sí, debemos asegurarnos de que sean realistas y alcanzables para evitar frustraciones.
Desconectar de la tecnologíaEstoy tratando de establecer momentos del día en los que alejarme de las pantallas, como antes de dormir, para relajarme y descansar mejor.
Buscar una alimentación saludableUna dieta equilibrada y nutritiva es esencial para mantener nuestro cuerpo y mente en óptimas condiciones. Estoy buscando incluir variedad de frutas, verduras, proteínas y granos enteros en las comidas diarias.
Incorporar estos hábitos en la rutina diaria puede parecer un verdadero desafío al principio, pero estoy segura que con el tiempo se convertirán en una parte natural de mi vida. Cuéntame, ¿tú también estás buscando un equilibrio así? ¿Qué otras rutinas me aconsejas? Te leo en comentarios.
Imágenes: Pinterest


















NO COMMENTS
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)