martes, 20 de noviembre de 2012

ÁBRETE SÉSAMO

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Seguro que vuestros armarios están llenos de cosas que ya no utilizáis, algunas porque ya os son totalmente inservibles, otras porque a pesar de que no las vais a utilizar jamás, os traen buenos recuerdos y os da pena tirarlas, y otras porque no sabéis que hacer con ellas. 


Ya sabéis que estoy colaborando en la iniciativa Cambia con Sigre(ya os presenté la colaboración en este post)que nos propone a todos realizar pequeños gestos que hagan el mundo un lugar más sostenible y saludable. Se trata de que todos nos comprometamos con el entorno que nos rodea, y una de las formas de hacerlo es a través del reciclaje de productos.
Es por ello que hoy os enseño esta tienda en Madrid, Ábrete Sésamo, una de las muchas tiendas de intercambio y trueque de objetos que se han puesto muy de moda últimamente. Estas tiendas proponen una alternativa a los hábitos de usar y tirar, es un intercambio responsable, nada se compra ni se vende.  
Hay muchas tiendas de intercambio de productos en diferentes ciudades de España además de diversas plataformas online como Truequear (http://www.truequear.com/) o QuieroCambiarlo.com (http://www.quierocambiarlo.com/).
Ábrete Sésamo es una economía diferente, un comercio distinto, otra forma de consumo. Consiste en el trueque, que es la forma más antigua de comercio. A ella podrás llevar todas las cosas y objetos que no utilices y cambiarlas por lo que más te apetezca: libros, juguetes u otras prendas.
La tienda que está decorada con materiales reciclados está llena de cosas que han dejado de ser útiles para algunas personas pero que pueden convertirse en auténticos tesoros para otros. Además, se imparten talleres de reciclaje, algo que me pareció muy curioso y atractivo para poder dar un lavado de cara a esos objetos con los que no sabemos muy bien qué hacer.
Por cada prenda o artículo que lleves se dan unos puntos que dependen de la calidad y el estado en el que se encuentre, escribiéndolos luego en una tarjeta personal con el nombre y apellido de cada uno. Los puntos se podrán gastar eligiendo artículos de diferente categoría que se encuentren en la tienda, y como no tienen caducidad si un día no te gusta algo, puedes volver a los pocos días ya que siempre van entrando cosas nuevas por lo que las posibilidades son infinitas.
¿Conocíais este tipo de tiendas? ¿Qué os parecen?

Sígueme en / Follow me on

30 comentarios:

  1. No teníamos ni idea pero nos parecen geniales;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  2. me encantaría una de estas en Burgos
    una idea genial

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estaría bien para desprenderme de alguna ropa que tengo nueva o prácticamente nueva y que ya no uso.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran idea, yo tengo un montón de cosas (ropa, libros, musica..)que ya no uso y me vendría bien pasarme por una tienda de éstas. Muy interesante conocerla! Un beso

    mydressaddict

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de iniciativas estan genial en estos tiempos!
    http://lapetitmarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial porque llenamos nuestros armarios y muchas veces no usamos ni la mitad de las prendas! :)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  7. No me puede gustar más la idea! SOY FAN!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Guapísima!!! Jaja que graciosa!! El nombre me encanta! Si que las conocía, y me parece una idea genial!! ^^un besito

    ResponderEliminar
  9. Beautiful photos. Very interesting initiative, dear!

    With love, Ladyfairy

    www.ladyfairy-scloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Si las conocía y me gusta la filosofía de estas tiendas. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me parece una muy buena idea!!! Sobre todo lo de que para una persona ya no le sirve o le gusta, quizás a otra persona le encante o le apasione! :) Nice post!!!!
    Muas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es una iniciativa muy buena, Rebeca.
    Aunque te sigo de hace tiempo es la primera vez que escribo. Entre mis amigas y conocidas tambien hacemos ferias de ropa usada desde hace años, una en verano y otra en invierno. Nada se compra ni se vende, solo se intercambia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues no conozco ninguna tienda similar, pero la idea me parece genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante! No conocía esta iniciativa pero es muy tentadora! :)

    ResponderEliminar
  15. curioso q esa frase m la dijeron el sabado

    bss

    ResponderEliminar
  16. Justamente hoy escuche en la radio una pagina que hace lo mismo incluso te recoge los articulos en casa pero es basicamente de cosas de bebes, echadle un ojo se llama creciclando
    www.creciclando.com/
    un saludo
    elblogdeamehu@blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Están genial, muy buen post!! universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Lo conocia por el adelanto que nos explicabas tú ahi atrás y me parece súper interesante, sabia que por internet si que había alguna página

    ResponderEliminar
  19. Anda!!! Qué buena idea!!! La verdad es que me llama la atención este tipo de proyectos que se salen de lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Triunfará?, ¿no?, ¿será capaz de hacernos cambiar mínimamente el chip?. Yo, al menos, me pasaré... que seguro que hay cosas que puedo intercambiar!!!

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
  20. Que interesante!!! intentaré pasarme la próxima vez que visite Madrid.

    ResponderEliminar
  21. Si y me encantan este tipo de iniciativas, en Malaga, la tienda La habitación de Kate, organiza 2º Hand Market y está teniendo mucho exito, yo no me pierdo ni uno! Y en estos sitios siempre encuentras joyitas ¡Soy Fan! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=483770421667461&set=a.150865988291241.28382.135637416480765&type=1&theater

    ResponderEliminar
  22. Un 10!!! Me parece una idea fantástica!!!

    ResponderEliminar
  23. Esta iniciativa se merece un 10. Una idea fantástica!!!

    ResponderEliminar
  24. Genial, estoy muy interesada en estos temas, de hecho tengo un blog de economía y moda:
    Angelasinmerkel blogspot

    Pero me surge uns duda:de donde sacan el dinero suficiente para el mantenimiento de los gastos de la tienda?

    ResponderEliminar
  25. Que idea más genial!! Que bien que alguien piense en dar servicio a la humanidad y no sacar dinero con la idea, aunque el mantenimiento del local tendrá sus costes. Una idea FANTÁSTICA!!!
    uN BESOTE ^_^

    ResponderEliminar
  26. Lo conocía y me encantó la idea! hablaba de ello aquí http://myemptybag.wordpress.com/2012/10/24/no-es-mas-rico-el-que-mas-tiene/
    en cuanto pase por Madrid me acercaré.
    un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.