miércoles, 11 de junio de 2014

CEJAS PERFECTAS


No sé para vosotras, pero para mí hay una parte del rostro clave a la hora de definir el rostro de una persona, y son las cejas. En función de cómo sean podrán resaltar ciertos puntos del rostro o por el contrario, ocultarlos. 



Tener unas cejas perfectas no es fácil, pero no es imposible. Podemos realzarlas y maquillarlas con diferentes productos, como Bow Drama de Maybelline NY, máscara para diseñar y perfilar las cejas y así conseguir unas cejas cuidadas que enmarquen una mirada perfecta.



Gato, maquillador oficial de Maybelline NY nos da algunos consejos interesantes:


¿Qué importancia le das a las cejas a la hora de hacer tus looks de maquillaje?
Las cejas son fundamentales para enmarcar los ojos. Su forma, grosor y longitud ayudarán a conseguir uno u otro look. Además siempre deben verse perfectamente peinadas ya que en una fotografía, una revista o una pasarela pueden arruinar un buen maquillaje. Son para el maquillaje como los zapatos para un estilismo: el toque que marca la diferencia.



¿Pueden las cejas marcar la diferencia en un maquillaje?
Si dado que cambian la expresión del rostro por lo que una forma u otra hará que cambie radicalmente la expresión.

A lo largo de la historia de la moda, ¿Siempre se han maquillado las cejas?
Sí, siempre han sido un punto fundamental para marcar el look.
  • Los egipcios las maquillaban fuertemente con khol, se dice, que por motivos supersticiosos, o bien para proteger los ojos del sol.
  • Las griegas, romanas y bizantinas consideraban estético ser uniceja y maquillaban así sus cejas para convertirlas en una larga y espesa.
  • En la época medieval y hasta el reinado de Isabel I lo que estaba de moda era una imagen inmaculada con una gran frente. Para ello depilaban completamente las cejas para ganar espacio y dar más proyección a la frente.
  • En el imperio japonés, las mujeres depilaban completamente sus cejas y creaban unas más anchas y cortas a mitad de la frente.
  • A partir del XVII las cejas se empezaron a marcar de nuevo, incluso hay adornos para cejas hechos con plumas de pájaro.
  • A partir de los años 20 fue Maybelline pionera en lanzar un producto para maquillar cejas y ojos a modo de khol.

Desde entonces la forma ha variado: desde cejas redondas y caídas, finas, gruesas…pero siempre han sido protagonistas del rostro.

¿Es importante que el tono de las cejas sea el mismo que el tono del cabello?
Si, si se quiere conseguir un efecto natural o creíble. Aunque siempre hay excepciones: por ejemplo, una chica muy rubia necesita oscurecer ligeramente el pelo de las cejas para que se vean marcadas (no hay que olvidar que las puntas del pelo son siempre más claras que las raíces y es el tono de las raíces el que tiene que ser similar al tono de las cejas)


¿Qué nos recomiendas?
Si lo que queremos es ganar espesor basta con usar un tono más claro al tono de las cejas entre pelitos para rellenar huecos.. Este tono claro hará la labor de “sombra” de otros pelitos proyectada y será impalpable y 100% natural.

¿Qué influencia tienen las cejas en la mirada o el look de maquillaje completo?
Unas cejas demasiado marcadas endurecen los rasgos; al contrario pasa con unas cejas suavemente marcadas, con una forma sutil, que endulzan los ojos.
En cuanto al maquillaje, pueden separar o juntar los ojos, acortar o alargar la frente; hacer más o menos gruesa una nariz… Al enmarcar el rostro pueden modificarlo completamente y de muchas maneras.

En estos últimos años hemos visto en las modelos distintos tipos de cejas: más gruesas, más finas... ¿Cuáles son tus favoritas y en qué modelos te inspiras para maquillar las cejas?

Me gustan naturalmente gruesas; aunque cuidadas, depiladas y definidas… creo que son las que mejor armonía crean en el rostro. También me gusta alargar las cejas al hacia las sienes: ese efecto confiere mucha elegancia y feminidad.



¿Cuáles son las últimas tendencias en cejas? En pasarela, celebrities, etc

Las cejas se depilan sólo lo necesario para dejar un párpado limpio y una mirada más abierta. Se busca la naturalidad.

Como maquillador oficial de Maybelline, que productos ofrece la marca para el cuidado de las cejas, ¿Cuáles son sus beneficios básicos?, ¿Cómo se utilizan?

Actualmente disponemos de dos productos específicos para cejas. En primer lugar hemos lanzado Brow Drama, la primera máscara de cejas que consigue peinarlas y matizarlas de manera natural. De este modo, una mujer puede potenciar sus cejas de modo sutil y ultra sencillo. Además la fórmula incluye una suave fijación para que las cejas se vean siempre perfectamente peinadas: la clave de un maquillaje perfecto!!

Además, tenemos en gama Master Shape: son unos lápices de cejas con tonos exactos a los distintos tipos de cejas que ayudan a crear nuevas formas y modificarlas. Cuenta con un cepillo especial para cejas en un extremo que nos ayuda a peinarlas, ordenarlas y a fundir los trazos para hacerlos indetectables.



Aquí os dejo este vídeo tutorial que os ayudara a conseguir que las vuestras sean perfectas, sobre todo si como las mías tienen alguna zona despoblada.




¿Y vosotras, qué trucos aplicáis para conseguir unas #cejasperfectas?


Suscríbete por e-mail y recibe todas las novedades de A trendy life:

Sígueme en / Follow me on
Photobucket

7 comentarios:

  1. en mi opinión las cejas son muy importantes en el rostro marcan tus rasgos y tu personalidad
    un saludo, www.missbrumma.com
    http://mnhauser.blogspot.com.es/2014/06/ya-por-aqui-despues-de-una-semana-sin.html

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el post. Me ha encantado. A mí no me gustan las cejas muy depiladas pero tampoco tan gruesas como se llevan ahora. Me gustan como las de la modelo de Maybelline de los ojos azules. Son muy bonitas. Besosss

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es una parte muy importante, por no decir que es la más importante... Yo por fin, he encontrado mi sobre, pincel y fijador ideal, porque tengo muy pocas cejas y añadiendo que soy rubia... jaja
    Un post genial Rebeca.
    Un beso!

    www.msprada.com

    ResponderEliminar
  4. Fantástico post muy interesante, nos ha encantado!!!
    Nuestro truco cuando las cejas están muy despobladas, finas o se han perdido por completo( en caso de cáncer) , es un kit de maquillaje de cejas semipermanente que incluye tres practicas plantillas para elegir la que mejor se adapta a la forma original.
    También se puede utilizar para depilarse marcando mucho el trazado y quitando los pelillos que sobresalen.
    Una fantástica, practica y simple solución para las menos mañosas!
    http://www.oncovital.com/productos/26--cejas

    ResponderEliminar
  5. Una ceja bien definida favorece mucho

    ResponderEliminar
  6. Que difícil encontrar un lugar donde te depilen bien las cejas con lo importante que es!!!!
    Muy interesante el post.
    http://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Para un día que me pierdo tu post y vamos y coincidimos!!!! Justo publico un videoblog para depilarnos y maquillarnos nosotras mismas las cejas y que queden perfectas. http://www.preparadaslistasya.com/2014/06/compras-de-la-semana-y-videogolg-cejas.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.