domingo, 6 de julio de 2014

CARPE DIEM


Deja que la luz pase, que se cuele por tu ventana. Que te den los primeros rayos de sol cuando comienza a amanecer, pese a que a priori, te moleste su luz. Siéntete vivo desde primera hora de la mañana y vive el resto de la jornada con ilusión, todo ocurre por alguna razón.

No pierdas detalle de lo que acontece en torno a ti, ya no sólo en tus relaciones con los demás (tan importantes y vitales en nuestra vida), sino en las cosas cotidianas del día a día. A veces vivimos tan pegados a la pantalla de nuestro móvil, que es cuando el 3G deja de funcionar, cuando nos damos cuenta de que tenemos una vida real en la que suceden cosas, la comida no está en una foto, sino que la puedes probar; los selfies son naturales mientras nos miramos al espejo y nos atusamos el cabello, y a las personas podemos abrazarlas y besarlas en lugar de piropearlas en una foto de Instagram…



El post de hoy llega un poco reflexivo con estas fotos que me encantan de nuestro viaje a Japón. Fueron tomadas concretamente en Tokio, antes de salir uno de los días a descubrir su ciudad y perdernos por ella. Ya sabéis que Japón me hizo sentir muchas cosas y descubrir nuevas sensaciones, de ese viaje vine especialmente zen y me doy cuenta de que ha pasado ya casi un año. Me relajé, disfruté muchísimo con Yago y además, me aportó unos valores de la sociedad japonesa que mucho distan de los que hoy en día hay en nuestro país.
A partir de ese viaje muchos me habéis notado más feliz, más optimista, más vital, y la verdad, es que sí, ese viaje fue un oasis en el que nos perdimos después de un año de no parar y nos sirvió para coger fuerza y disfrutar, y más, si lo haces inmerso en una cultura diferente.

El tiempo vuela, se nos escapa a una velocidad descomunal que no podemos controlar. Los días son efímeros y las semanas fugaces, y como me decía mi madre cuando era pequeña y soñaba con crecer “cada vez se te pasará más rápido el tiempo”.
Los días a veces parecen “calcos” del día anterior y eso que yo en ese sentido no me quejo, mis jornadas son diferentes y por eso me siento viva y afortunada, no me gusta la rutina, me gusta el cambio, las sorpresas y que cada día tenga algo de novedoso y de mágico. Me apasiona el ritmo frenético, el no parar, pero a veces… ¡el cuerpo pide calma, paz y una tarde sin hacer nada en el sofá, uno domingo sin madrugar remoloneando en la cama o una tarde de cervezas que se convierta en una noche de fiesta improvisada!



Fue el viernes cuando me di cuenta de que el tiempo se me estaba escapando sin darme cuenta. Estuve en casa con mis padres y mis sobrinos, y aprecié cómo éstos ya no eran unos bebés sino unos niños preciosos, pero ya personitas formadas con sus ideas, sus principios y cómo cada vez es estaban haciendo más mayores… ¿Dónde estaban esos pequeños que dormían la siesta conmigo mientras les contaba cuentos?
Nos pasamos el día a día de un lado a otro, trabajando sin parar desde primera hora hasta que cae la noche, vamos acelerados y a veces, nos olvidamos de las cosas importantes, las cosas cotidianas. Si a eso le sumamos cómo las pequeñas pantallas, nuestros móviles, se adueñan de gran parte de esos minutos que tenemos para disfrutar con los nuestros, el cronómetro corre más rápido…



Me he propuesto que este verano, voy a vivirlo intensamente. Quizá no tenga días de playa y largas jornadas al sol, ni atardeceres de anuncio de cerveza rodeada de fiestas mega guays, pero seguro que tengo la mejor compañía del mundo, mi gente: familia, amigos y pareja a los que espero exprimir un poquito más estos meses antes de que llegue el invierno y con él, la vorágine del curso escolar, pero todavía queda, así que tranquilos, carpe diem y a vivir el momento… ¡El verano no ha hecho más que empezar!


¡Feliz domingo!

Suscríbete por e-mail y recibe todas las novedades de A trendy life:

Sígueme en / Follow me on
Photobucket

40 comentarios:

  1. Chica, de verdad que no entiendo cómo nos podemos parecer tanto en algunas cosas... :-)
    Feliz domingo!
    Mi baby me reclama así que voy a "exprimirlo" un rato ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me ha gustado el texto de hoy, creo que son verdades como templos, por otra parte estás preciosa en las fotos :)
      besitos
      http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Buenos Dias!! GRrandes verdadea todas las que dices, gracias por darnos tan buenas ideas, nos hacen reflexionar y pensar en tomarnos la vida de otra manera, a veces vamos a full y no nos damos cuenta. Comida sana deporte mente sana. Nos vas a dejar nuevas jajaja Disfruta el verano. Eres genial! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de vida sana tengo que planteármelo de nuevo :)

      Eliminar
  3. Me encantan estos posts, son un chute de realidad , y de optimismo en toda regla!!!!! Me gusta mucho leerlos y ver q hay gente que también tiene la sensación de que el mundo vuela!!!!!! Literalmente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos y reflexión :)

    www.paseandoamissreichel.com - Come and visit <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Soy Paula, del blog Al estilo de Paula.
    Tengo 14 años, y llevo poco tiempo llevando el blog (casi 2 años, nada comparado con el tuyo).
    Me gustaría que me ayudaras. Gracias,
    PAULA

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas tus palabras, y cuanta razón llevan!!!! Hay que disfrutar de cada pequeña cosa de la vida.

    Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebeca! A mi me paso lo mismo que a ti hace un par de semanas. Me daba cuenta que todo se me escapaba, que no disfrutaba de lo que realmente merecia. Dije: "Estefania, pisa el freno y vamos a empezar a ver todo de otra forma, disfrutando del verano y de todo lo que nos rodea". Yo pensaba que era un "bicho raro", pero me di cuenta al ver tu post, que no!jaja
    Un beso guapa y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Rebeca, este texto es muy reflexivo y da que pensar, yo cada vez intento alejarme un poquito más del vicio del móvil, pero lo que dices (no te tomes a mal lo que digo a continuación, porque es mi reflexión) es un arma de doble filo, sobre todo para ti y para aquellos que su trabajo depende bastante de las RRSS, porque si tod@s dejásemos de retuitear, marcar likes y me gustas, personas como tú, sino os quedáis sin trabajo os disminuiría bastante, porque cuantos menos seguidores, retuits y demás, menos marcas os elegirían. Así que sí, es verdad que tenemos que palpar más el mundo real y menos las teclas de los dispositivos móviles, porque nos estamos volviendo muy fríos, pero lo tenemos que hacer con mesura y buscando el equilibrio, mientras que no haya obsesión ¡todo va bien!
    Quería aprovechar para felicitarte por tu trabajo, creo que tienes bastante los pies en la tierra.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío por tus palabras. Yo no digo que se dejen de retuitear, marcas likes etc, sino que no podemos estar todo el rato con el móvil en la mano y sin parar de mirarlo, que es diferente, gracias y un abrazo.

      Eliminar
  9. Precioso post y muy reflexivo! cuanta razón tienes!
    Y son unas fotos preciosas!

    Un beso!
    Boulevard ACH

    ResponderEliminar
  10. Precioso post y muy buena reflexión. Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reflexion, totalmente cierto, no podia parar de leerte, disfruta mucho, lo que tenemos a nuestro lado vale muchisimo,besos
    Http:// cristystyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón que la vida pasa demasiado rápido y según van pasando los años el tiempo vuela. Creo que la vida es demasiado corta y a veces no sabemos aprovecharla lo suficiente.

    ResponderEliminar
  13. Toda la razón del mundo Rebe! cada día hay que exprimirlo a tope!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca escribo en blogs ni redes sociales de blogueras. Estoy a favor de vuestro trabajo y ojala yo pudiera! Me gustan tus modelos, a veces mas y a veces menos, lo normal. mbien me caes simpatica. Dicho esto, no puedo comprender como escribes este post y al medio dia subes a tus redes sociales una foto de tu marido en el hospital. Habiendo tenido a mi hermana en un hospital jugandose su vida me parece muy frivolo lo que has hecho. Supongo que realmente lo que le ha pasado a tu marido no es muy grave ( y realmente lo deseo) por que no me puedo imaginar a alguien en un hospital haciendole esa foto a su marido para despues subirla a una rrss. De verdad, no me imagino la situacion. Igual falta que la reflexion de tu post de hoy sea de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, a mí no me parece frívolo ni mucho menos. Frívolo para mí, son otras cosas. No se ha jugado la vida porque está fuera de peligro, pero podría haber sido más gordo. Durante hoy me he olvidado del móvil para estar con él y atender las llamdas de la gente que queremos y se preocupa por nosotros. Una cosa no quita la otra, y por cierto, el post estaba programado así como sus RRSS.
      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  15. Este post se ve que no te lo has aplicado en condiciones porque como se puede ver en el lateral de tu blog en instagram has publicado que estás en el hospital con tu marido (que espero que se recupere pronto). Por lo tanto la única que has estado pegada a la pantalla del movil en estos momentos complicados sin darse cuenta que tiene una vida real en la que se puede cuidar a los que nos rodean dejando a un lado el lado frívolo y de postureo de las rrss eres tu. Consejos vendo que para mi no tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario desafortunado el tuyo, cuando hoy sólo he estado pegada el móvil hablando con familia y amigos contando lo ocurrido.
      Si entiendes de RRSS, sabrás que existe la programación de contenidos, y eso es lo que hice ayer cuando programé el post por la noche después de montar una boda y antes de que sucediera el susto de hoy.
      Antes de hablar y dar cosas por hecho, que no sabes por cierto, te recomiendo callarte y pensar las cosas dos veces.
      Gracias a Dios, mi chico está mucho mejor.

      Eliminar
    2. Ese comentario querida lectora sobraba, como t ha dichi Rebeca, los contenidoa se programan y bastante amable esta siendo que se ha molestado en contestarnos los comentarios q le hemos hecho en el blog. Ánimo Rebe y que Yago se ponga bueno pronto! Un beso!

      Eliminar
  16. Que post mas bonito!!! Me ha encantado leerte hoy de esta manera tan optimista.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu reflexión guapa.. y espero que lo de Yago no sea nada, un besazo
    www.shopperinthecity.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa, un susto con algunas secuelillas... poco a poco...

      Eliminar
  18. De lo mejor que tengo en mi vida es mi familia, cerca de año y medio en el paro y soy la tia más feliz, aprecias cosas que cuando curraba no veía, mi papa con aceite lo voy a ver todos los fines de semana y lo que el no se acuerda yo se lo recuerdo...Espero que este bien tu marido y que no sea más que un susto
    Cuidado mucho

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post y... Muy oportuno hoy. No tengo ni twitter ni instagram, pero quería mandarte ánimos, así que lo hago por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué fotos más bonitas! y en cuanto a tus palabras, tienes toda la razón, hay que aprender a disfrutar cada día.
    Besos.


    Gemeladas

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras y vuestros ánimos, un besito enorme!

    ResponderEliminar
  22. Hola Rebeca!
    Me ha encantado tu publicacion.
    Grandes verdades de la vida.
    Mi madre tb me decia de pequeña cuando seas mayor el tiempo pasara volando y cuanta razon tenia.
    A veces estamos tan inmersos en nuestra rutina diaria q nos olvidamos prestar atencion y/o tiempo a verderas cosas/personas importantes. Momentos que ya no podremos recuperar ya que el tiempo cuenta en nuestra contra. En definitiva hay que disfrutar mas de nuestra familia/pareja, de las personas que queremos y nos quieren. Es un regalo tenerlos.
    Espero que tu marido este bien :)
    muak

    ResponderEliminar
  23. Bienos días, en primer lugar desearte que tu marido se recupere pronto, yo estoy pasando por lo mismo desde el viernes que tengo a mi hermana en el hospital y se dé que hablas , pero dicho esto, decirte que me dejas de piedra con tu post de hoy , es llamativo y alarmante como tu y muchas como tu os pasáis la vida pegadas a la rrss , una cosas es el trabajo y otra el estar alardeando las 24 horas del día de lo feliz, guapa y maravillosa vida que tienes. No lo,dogo con acritud , pero es alarmante ver la vida que lleváis las bloggers (no todas, por cierto).
    Me reitero, os deseó lo mejor y que podáis abandonar pronto el hospital y lo digo de corazón.

    Un saludo afectuoso.

    M.T.P.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito post Rebeca y cuanta razón tienes. Cada día la vida parece pasarse más rápido y vamos tan locos a todos partes que no nos damos ni cuenta de las cosas tan maravillosas que hay nuestro alrededor. Hace tiempo yo también decidí cambiar y me volví mucho más positiva e intenté disfrutar más de las cosas, pero estamos tan acostumbradas a nuestro ritmo frenético y a ir todo el día pegadas del móvil que muchas veces se nos olvida. ¿No te pasa a veces que te alegras cuando el móvil se queda sin batería? Me he encantado el post. Un besito
    Vane

    ResponderEliminar
  25. Que chutazos de felicidad me das con estos post¡¡¡¡ y yo encima con lo cabizbaja que estoy ultimamente. Me voy aplicar el cuento.
    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post, una gran verdad todo.Besos

    ResponderEliminar
  27. Esto es la vida y la vida no se programa!! Km los post de nuestros blogs!! Ovio el susto paso despues un dia diferente,con sesaciones diferententes y sutuaciones diferentes y es aveces cuando algo pasa q te tomas momentos pa reflexionar y agradecer todo lo q se tiene poco o mucho,a mi me encanto este post, y tambiem me gusto q hagas parte a tus lectoras de lo tan bueno! Eres muy cercana y eso es lindo, suerte y carpe diem😁✌💓

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las fotos, son una preciosidad, esa blusa es una monada
    http://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  29. Bonito post. Espero que Yago vaya mejor ya...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.