domingo, 12 de octubre de 2014

INVISALIGN



Hoy quería compartir con vosotros un pequeño secreto, seguro que alguno me lo ha notado en las fotos, o al menos soy yo la que más se lo nota y por eso creo que todo el mundo se fija.
Desde hace unos meses decidí ponerme “aparato”, pero no una ortodoncia con braquets, sino probar Invisalign, un sistema que endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y que además de cómodos y transparentes, se pueden extraer, por lo que me parecía la solución perfecta para corregir mis problemas dentales.

En la parte de abajo mis dientes centrales se estaban montando y lo que empezó como un apiñamiento leve, se fue incrementando poco a poco. Vale, no se ven apenas, pero ya no se trata de tema estético, sino también de un tema de salud, ya que mi mordida no era la correcta, se solapaban mucho los dientes de arriba con los de abajo y eso producía los consiguientes desgastes de los bordes de los dientes inferiores, debido a ello. Claro, ya puestos a lanzarnos, nos lanzamos bien, por eso en la Clínica a la que acudo (Clínica Ferrus Bratos, situada en Madrid, ya que como siempre estoy allí me es más cómodo) me aconsejaron ponerlo en la parte superior también,  pues si se corrige este problema y se puede redondear el arco superior ligeramente para dejar la sonrisa más bonita, además de ello, se me cerrarían los pequeños espacios y se me mejoraría la sobremordida.
No me lo pensé, quizá si hubieran sido Brakets me hubiera dado pereza, pero al tratarse de unas fundas transparentes que se cambian cada dos semanas y que apenas se notan me pareció la mejor opción.

Además, es un aparato removible cuyo uso recomendado es de 22 horas al día, se quita para comer y depillarse los dientes, por lo que a la hora de la comida es mucho más cómodo. Yo me lo quito también si voy a tomar un refresco, una cerveza, un café… En definitiva con él sólo tomo agua o gin tonics, que no manchan la funda ni la ensucian y además, es mucho más higiénico para las férulas transparentes.

Si tuviera que resaltar algo destacaría la comodidad: las férulas transparentes apenas se notan y además, al ser cada tratamiento individualizado y a medida, te aseguras que sea eficaz porque cada movimiento de los dientes está programado. De hecho, antes de ponérmelo tuvieron que hacerme diferentes fotos para comprobar mi mordida, me hicieron un escáner completo de los dientes…, y cuando luego fui a buscarlo, me enseñaron en un programa los diferentes movimientos que se producirían en mi boca durante los 8 meses venideros. (En mi caso son 8 meses, un total de 13 férulas que se cambian cada dos semanas, de momento, voy por la 6).

No os voy a negar que al principio me costó adaptarme, sobre todo el tema del habla hasta que la boca se habitúa a que lo llevas y también sobre todo en la posición de mi mandíbula, incluso una amiga me dijo si me había puesto botox, ya que al llevarlo puesto “ponía más morritos”, pero ahora estoy feliz con él y yo creo que lo llevo con naturalidad.

Os iré contando más avances, pero vamos, si estáis dudando con los Brakets (lo que me pasaba a mí), este tratamiento es ideal sobre todo porque no se ve y promete resultados a corto plazo (dependiendo de cada caso, obviamente) y es ideal para novias por ejemplo, yo que me muevo en este mundo he descubierto que muchas de ellas eran adictas a Invisalign.
¿Habíais oído hablar de él? Ahora es cuando me confesáis que lo lleváis… ¡yo lo he llevado en muchas fotos, ya me diréis si lo habéis notado! 

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocía este sistema de verlo en blogs americanos. Parece fantástico, los brackets tradicionales son muy poco estéticos y parece que vayan a cortar o algo así :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo lo bueno es que no se nota allí.
      En América está súper implantado.

      Eliminar
  2. Si habia oido hablar de el, pero no sabia como funcionaba! Aunque yo no tenngo q ponerme aparato,si me lo pusiese, seria este! Supongo que se nota mas al natural que por fotos!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si es algo leve como lo mío, éste está genial.

      Eliminar
  3. No tenía ni idea!!
    Yo llevé brakets desde bien pequeña, cosa de 5 años, algo más. Y la verdad es que los dientes se me han movido bastante, no de llegar al punto de estar igual que antes, pero si que se me han movido y siempre estoy pensando que me gustaría volver a tenerlos bien pero lo de los brakets me da taaaanta pereza.
    Me ha gustado mucho esta técnica, pero, ¿Y el precio qué tal?
    Habrá que ir a investigar.

    Gracias por compartir.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo llevé de peque muy poco pero para que me dejara salir hueco a unos dientes que no salían, pero apenas nada.
      El precio depende de tu caso.

      Eliminar
  4. hola! me gustaría probarlo pero .. es muy caro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de tu tratamiento y cómo estén los dientes para actuar de una manera u otra. Lo mejor es que lo hables con tu dentista.

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que no lo conocía. Y en las fotos no se nota nada.
    Besos!!

    http://t.co/hFioqs1VU2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo me lo noto en gestos, la verdad jejejejeje

      Eliminar
  6. Hablas de todo menos de lo que interesa.es más caro que los braquets?? Supongo Q si....cuanto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, pues todo depende de qué haya qué hacer en tu boca, desde 1.300 euros tienes, mira su página que allí te especifica más, no obstante, depende de tu caso concreto, háblalo con tu dentista.

      Eliminar
  7. Si nos dices qué tal el precio, igual me lo pienso...necesito también algo así pero dependiendo del presupuesto claro... Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, como acabo de decir en el comentario anterior, depende del caso concreto. En la web de Invisalign tenéis más detalles.

      Eliminar
  8. Uy, pues a mi me dijeron año y medio y ya llevo dos, y aún me queda mínimo otro más. Estoy ya muy cansada, no estoy nada contenta. Espero tengas más suerte que yo. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, dependerá de tu caso. A mí me está funcionando bien y a una amiga le fue genial, también.

      Eliminar
  9. Hola, yo tbm he estado mirando para ponérmelo pero me sale carísimo! 4000 euros me han dicho! has notado algo ya? me da miedo pagar tanto y que no sean muy buenos los resultados.. no conozco a nadie que se lo haya puesto ni nada! por cierto no se te nota nada!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de tu caso concreto.
      Yo sí que he notado, piensa que cada 15 días hay una férula nueva diferente y los dientes se tienen que haber movido para que se pueda encajar.
      Yo sí que lo noto, además, a veces que los dientes "molestan" un poco, es que está siendo efectivo :)
      Eso sí, tienes que llevarlo lo recomendado, las 22h diarias.

      Eliminar
  10. no había oido hablar de él pero parece muy interesante¡¡¡
    un besito guapa
    http://entrepercheros.blgospot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï, está muy bien para quienes no queremos llevar aparato o tenemos algo leve.

      Eliminar
  11. Hola Rebeca! No había oído hablar de este tipo de aparatos pero me parecen super buena idea, y tranquila! No se te nota para nada!
    un besico
    sweetsuitcaseblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea .
    Ya nos vas contando !
    www.normcoregirl.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de momento estoy encantada :)
      Espero que se solucionen con él todos mis problemas.

      Eliminar
  13. Creo q es bastante más caro q los brakets. Ahora hay brakets de porcelana q no se notan y son igual de efectivos q los de metal y mas baratos q el invisalign

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de caso, en el mío no merecía la pena poner brakets para esto, además, teniendo en cuenta que debo de hacerme fotos, etc... ¡mucho mejor éste!

      Eliminar
  14. Pues yo no lo he notado, así que me parece una opción genial

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo había notado, pero si funciona bien me parece una estupenda opción. Yo llevo férula para dormir y no puedo pasar sin ella...
    Besos Rebeca!

    Te espero en mi blog
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Yo no te había notado nada! me parece una alternativa buenísima éste tipo de ortodoncia.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  17. Está genial y no te he notado nada en absoluto.

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo he hecho también y estoy encantada. Me lo hice en Garcelán Clinic, una clínica dental en Sevilla con mucha experiencia. Yo estuve cerca de un año y no puedo estar más contenta. Evidentemente tienes molestias porque al fin y al cabo están moviéndote los dientes, pero súper cómodos para comer y poder cepillarte los dientes. Ah! Y nada de nada de llagas en la boca.

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo una semana, aún me estoy adaptando. Desde luego, como los brackets metálicos, no hay nada. Y no es nada barato. Pero creo que compensa, es sensiblemente más cómodo (y eso que yo muchos attachments), es más fácil la higiene y, sobre todo, apenas salen llagas.
    A ver qué tal se nos da.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.