martes, 20 de enero de 2015

FORMAL LOOK

A trendy life Fashion blog

Hay mezclas que nunca fallan y que para mí, son acierto seguro siempre. Una de ellas es la que todos conocéis formada por dos colores que se adoran: el blanco y el negro. El negro transmite elegancia y un toque de discreción, el combo formado por estos dos colores me parece que transmite todavía mucho más, siempre que se combinen adecuadamente y con los complementos adecuados.

Look en blanco y negro
Look con vestido blanco
Black and white look

A menudo me preguntáis por looks de carácter más formal que os sirvan tanto para ir a la oficina como para después tomaros unas cañas sin que parezca que venís "súper arreglados" del trabajo. Encontrar el punto medio a veces, puede costar, pero se puede conseguir. Tengo clientas que trabajan en empresas con unos códigos de vestimenta muy marcados y rígidos, se trata de respetarlos mientras sigas siendo tú misma y sin que parezca que te has echado 20 años encima que, a veces, suele pasar.

Look de oficina
Vestido blanco
Cinturón especial

Yo recomiendo la regla del "menos es más", siempre funciona y más en estos casos donde la imagen ha de ser impoluta pero al mismo tiempo sobria y, además, nos queremos ver radiantes. Un vestido sencillo con una blazer y unos complementos, pueden ser la clave para vernos guapas en nuestro día a día. Podemos mimar el look con un complemento especial, como un collar bonito, un cinturón... pero sobre todo que siga la estética del look y también, de la empresa. Un collar con toques étnicos y flecos puede ser precioso, pero quizá no es lo que más pegue en tu look para ir a un despacho de abogados, ¿no crees? En cambio si trabajas en una empresa con carácter más distendido, esos complementos pueden encajar sin problemas.

happy girl

Piensa en tu look como algo armónico, no te centres sólo en la ropa, los accesorios también importan así como lleves el pelo, el maquillaje y también las manos. Cuida tu manicura y lleva unas manos bonitas, dicen mucho de una  persona. En cuanto al maquillaje, menos es siempre más también. Mejor colores sobrios, suaves, una base fresca y una piel luminosa es perfecta para el día a día, aunque aquí depende de cada uno, de sus gustos y de cómo se haya maquillado durante toda su vida, ya que todos tenemos un estilo y una manera de arreglarnos. Eso sí, intenta no ir muy recargada. El rouge que llevo yo ahora mismo (es uno de Clarins que estoy probando, ya me diréis qué os parece), te lo puedes guardar en el bolso y pintarte los labios cuando salgáis del trabajo y vayáis a tomar algo...

Red lips
Botines negros
Look para ir al trabajo
Vestido y blazer: Suiteblanco. Botines: Marks&Spencer. Bolso: Michael Kors aquí en Zalando. Cinturón: Bgo and me. Pulseras: Swarovski. 


En definitiva se trata de que pienses el domingo tus compromisos semanales: reuniones importantes, citas en las que tienes que estar impecable... y así planifiques los looks semanales. Así lo hacemos con mis clientas y... ¡funciona! Allá donde fueres, haz lo que vieres, pero siempre siendo tú misma y respetando tu estilo único y personal. 

Aprovecho la ocasión hoy ya que hablamos de este tema, para informaros del Curso Superior de Protocolo y Organización de eventos que imparte la Casa de Protocolo. Al haber estudiado yo también Comunicación y Protocolo, me parece que este curso en concreto ofrece un programa muy interesante y que puede añadir mucho valor. Además como es en fines de semana, lo hace compatible con otras tareas y en un mundo tan competitivo como este, y más en los tiempos que corren, hay que diferenciarse de alguna forma. Ya sabéis lo de ¡renovarse o morir!...
La verdad es que me gustó mucho y me pareció muy interesante y recomendable para todos los que queráis formaros en este área.
Cada módulo es especializado abarcando todas las ramas del Protocolo con su ponente correspondiente, y se impartirá en un antiguo Palacio, en una sala que como veréis en la fotografía es preciosa.


Yo aprecio este tipo de formación en la que los detalles importan. Lo que más me gustó de su programa es que siempre hay un coffee break y una comida de despedida, algo que considero fundamental para intercambiar opiniones con los compañeros y también con los profesores, y así comentar más sobre este apasionante mundo en un ambiente mucho más distendido... Podéis encontrar toda la info aquí.

¡Feliz martes!

56 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que me encanta el toque que dan a los looks.

      Eliminar
  2. Es cierto que se puede conseguir! a mi me gusta ir a la oficina bien cómoda, tengo que pasar allí casi todo el día así que cuanto más yo me sienta mejor.
    Tu propuesta me encanta, yo puedo permitirme ir más relajada todavía pero para quien no pueda es una opción perfecta!

    MYEMPTYBAG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, entiendo que tú puedas ir más relajada, qué bien.
      Tengo clientas que tienen unos dress code súper rígidos... ¡Besos!

      Eliminar
  3. Un look increíblemente perfecto. Ni le sobra ni le falta nada. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Elegante , no se puede decir mas , los labios rojos son todo un acierto para hacerlo un pelin más informal.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto! Cuidar los pequeños detalles es tan importante como la ropa que elijas. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El look es perfecto, la combinación de blanco y negro no falla. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  7. Estás preciosa, Rebeca. Esos cinturones que luces últimamente le dan un toque muy especial a tus looks. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues un outfit formal muy xulo!!
    El vestido blanco es ideal!

    Un Besazo gigante!!

    Te dejo mi nuevo post. Los Capazos Han Vuelto!
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el vestido me encantó porque es sencillo pero precioso.

      Eliminar
  9. Una combinación perfecta!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho Rebeca, es uno de esos looks que queda bien en cualquier ocasión ¡Estás guapísima! Un besito muy fuerte
    Vane

    ResponderEliminar
  11. Hola Rebeca!!! Yo también soy de la opinión que en los looks como casi todo en la vida, los detalles son los que marcan la diferencia. Por ejemplo es verdad que unas manos y pies cuidados dicen mucho
    de una persona... Qué buena pinta tiene ese curso de protocolo. Qué pena de tiempo para poder hacerlo.... Un look perfecto, muy guapa!!!

    Besos guapa, Emi
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, sobre todo las manos que es lo que tenemos más visible, los pies... ¡es que hay muchos que no son bonitos! Jejejeje

      Eliminar
  12. Pues sí!! Dos grandes verdades: menos es más y el blanco y negro nunca falla. Te ha quedado genial!!!!

    En mi blog un look muy versátil, elegante o casual. Tu eliges!!
    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
  13. Impecable,
    Yo al trabajo tengo que ir más o menos arreglada dependiendo de las posibles reuniones, y este look me parece ideal para momentos en los que la reunión es más protocolaria por ejemplo. Para las XL también se puede adaptar sin problema. Así que un 10!
    También me gustan tus comentarios sobre la importancia de las manos. Yo al tener un nene pequeño, a veces es un desastre como voy! , pero lo intento.
    bsos

    ResponderEliminar
  14. Un outfit formal y precioso, tanto por color como por complementos. Ese bolso me tiene loquita.

    http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

    Un besito lleno de amor desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar
  15. Estás preciosa, muy correcta el cinturón es divino nos encanta. Por otra parte gracias por comentarnos lo del curso esta bien que el blog tenga temas variados e informaciones de valor sobre nuestra vida.
    Nosotros seguimos de rebajas en www.missbrumma.com no dejes de visitarnos y cazar auténticas gangas.

    ResponderEliminar
  16. Queda muy elegante ¡Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El look perfecto para el ámbito profesional, pero como bien dices dependerá del entorno de trabajo y empresa. Yo hace muy poco redacté un post en mi Blog sobre este tema. Y tú como siempre muy guapa Rebeca. Aquí te dejo mi web/blog con trucos de Estilismo, mis looks, eventos, canal de youtube: http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
  18. Antes de nada gracias por los consejos, yo trabajo en una empresa que hay que ir arreglada pero nos dejan cierto margen, podemos ir con vaqueros+blazer así que genial. Me ha gustado mucho la combinación que has hecho. El otro día estuve apunto de cogerme un vestido blanco pero al final el dichoso forro me hecho para atrás. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este al ser gordito no necesita forro, pero sí, el tema de los forros a veces da muchos problemas...

      Eliminar
  19. Me ha encantado!!
    Guapísima!!


    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  20. El vestido es muy bonito, da mucha luz al look.
    Besos.

    GEmeladas

    ResponderEliminar
  21. Muy guapaaa, la verdad que es un look de oficina bastante arreglado y resulton!!! El cinturón es muyy bonito y rompe un poco las líneas del vestido!!!
    Me ha llamado la atención lo del collar de flecos, q no se puede llevar a un despacho de abogados, pues eso depende de la rigidez y de lo q tengas que hacer, conozco abogadas que los usan y no pasa absolutamente nada y algunas q van con blazer y vaqueros y no pasa nada. No es crítica es q me ha llamado la atención!!!
    El.curso tiene buena pinta la verdad ;-).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es lo que digo en el post, depende también del collar, entiéndeme, ha sido un ejemplo, no te lo tomes al pie de la letra.
      Hay muchas personas que no pueden llevar vaqueros para ir a trabajar...

      Eliminar
  22. Me parece todo un acierto la combinación....te queda genial
    El bolsoooo me encanta!!!!!
    Besos
    Pilar Vilar

    ResponderEliminar
  23. Qué bien te explicas Rebeca!! Y como siempre un look impecable...
    Un besito!!

    www.tarasessence.com

    ResponderEliminar
  24. Como bien dices menos es más, y el blanco y negro nunca fallan! Y sí encima eso le añadimos tu estilazooo, combo perfecto!!
    Un besote guapa!

    WWW.JESSICADOT.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Maitane! Bienvenida, cuánto me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. So beautiful!! Love this edgy outfit!
    http://www.nuevabarato.com
    http://www.modalujo.com

    ResponderEliminar
  27. Estás guapísima! Feliz miércoles!
    http://www.nuevarebaja.com
    http://www.marcarebaja.com

    ResponderEliminar
  28. Vas perfecta y luego tienes esa piel tan bonita que te resalta con el color de los labios que no puedes pedir mas.

    ResponderEliminar
  29. Hola! No te parece que el vestido talla muy grande? Yo me he probado la xs y me quedaba enorme por la espalda y conste que no soy de ir apretada... jajaj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.