sábado, 6 de junio de 2015

CONTOURING


Últimamente me estoy aficionando a ver más y más vídeos de belleza y casualmente me llama la atención algo que veo muy a menudo y que intuyo que se ha puesto más de moda que nunca, el contouring.



Pero… ¿y qué es eso? Quizá os esté sonando a chino, tranquilos, yo tampoco sabía que se llamaba así hasta que empecé a investigar.
CONTOURING: El arte de esculpir el rostro, resaltando las facciones potenciales y disimulando las imperfecciones para así, sacar la mejor versión de ti misma.



Cuando me han maquillaje profesionales siempre me iban explicando este paso a paso y para ello, utilizaban infinidad de productos, algo que para las que vamos con prisas, es imposible realizarnos en el día a día. Pero la cosmética avanza y siempre piensa en las que vamos corriendo de un lado a otro, y por eso hoy quería contaros este nuevo descubrimiento.

Se trata del Nuevo  Master Sculpt   de Maybelline, una palette todo en uno con dos tonos: el oscuro marca y define el rostro, y el claro, da luz y realza. Hay dos tonos disponibles para que todas las pieles puedan aplicarlo. Con esta técnica establecemos las luces y sombras necesarias en el rostro para así, conseguir los efectos esperados: afilar una nariz, acortar un rostro más alargado… ¡podemos cambiar la forma de nuestra cara gracias a esta técnica! 



USO EN TRES PASO Independientemente del tipo de rostro que tengas, estas son las zonas que tienes que esculpir:
1. Con el tono oscuro marcamos las sienes, debajo del pómulo y la barbilla. También a ambos lados de la frente, bajando hacia las sienes, así potenciamos la atención al centro del rostro.
2. Con el tono claro se da luz en la frente, nariz, barbilla y pómulos. Así iluminamos bajo el hueso del pómulo hasta la mitad de la mejilla, para definirlo. El colorte está para dar buen tono y un aspecto saludable, así que no haremos este paso con nuestro colorete habitual.
3. Por último, con la brocha se difuminan los trazos anteriores para dejar un acabado natural. Bajo la línea de la mandíbula: para definir el contorno facial. Es muy importante cuidar la piel antes de maquillarla.


Dependiendo de tu tipo de rostro, aquí unos pequeños consejos que quizá os sirva. 

1. Cara alargada Basta con dar un brochazo en la línea del nacimiento del cabello y sobre la barbilla, para acortar el rostro. Aplicar el colorete en horizontal, desde la oreja a mitad de mejilla para “cortar en dos” el rostro y dar una sensación de rostro más pequeño.
2. Cara redonda Para rostros redondos, marca de mitad de mejilla hacia las sienes de modo ascendente: conseguirás afinarlos.
3. Cara ovalada Para rostros ovalados, trabaja el pómulo en diagonal, desde la oreja hacia la mitad de la mejilla. ¿Os animáis a probarlo?


Yo ya estoy haciendo experimentos y aprendiendo a aplicar los consejos que os he dado, ¡iremos viendo y divirtiéndonos con el maquillaje! ¡Igual pronto me veis en Youtube contando cómo me lo aplico! Mientras tanto, os dejo con Clara Lago que lo explica a la perfección :)



* Post redactado con el Código de Confianza C6C.

24 comentarios:

  1. Yo vi el otro día en la TV el vídeo de Clara Lago, me sorprendió mucho lo que puedes llegar a hacer con dos colores y un pincel. Tal vez me animé a probarlo. Un beso.
    www.mivestidoazul.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!!!!!! Es increíble lo que consigue el maquillaje. Creo que me voy a animar a probarlo.
    La idea del tutorial me parece estupenda :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está muy bien. Igual me animo a verlo y así lo veis.
      Un besote

      Eliminar
  3. Muy interesante, hay muchos vídeos y alucinas con el cambio. Aunque a mí me gusta que me distingan si no llevo maqui jeje

    Estoy de sorteo internacional en el blog, si te apetece, click en mi imagen ;)

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque hay veces que nos apetece que se note más, ¿verdad?

      Eliminar
  4. Parece mentira lo que cambia las facciones un buen maquillaje.

    ResponderEliminar
  5. Voy a investigar un poco más
    Me ha gustado mucho el post

    ResponderEliminar
  6. Un post genial y super útil!! Sobre todo para las que, como tú dices, vamos siempre con prisas y no tenemos tiempo de innovaciones con muchos pasos.

    ¡Graciaaas!

    http://blondetouch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Lo que hace un buen maquillaje y el saberlo aplicar bien. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Interesantísimo Rebeca, se consiguen unos resultados estupendos. Estoy practicando y me ha encantado toda tu explicación...
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, tendré que practicarlo!

    ResponderEliminar
  10. mil gracias por el post, mejor explicado imposible!

    ResponderEliminar
  11. me encanta la explicación......... muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Impresionante el cambio que ganas de probarlo!!!!

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado! es una maravilla! es una pasada lo que se consigue con maquillaje!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.