domingo, 19 de febrero de 2017

MY FAVORITE DESIGNERS

Cómo sabéis hace unas semanas estuve en la última edición de la 080 Barcelona para ver los desfiles de mis diseñadores favoritos, la 080 es una pasarela que me encanta porque cada edición eligen un lugar emblemático de la ciudad para realizar los desfiles, con lo cual ningún año es igual al anterior.

Además, por razones de trabajo Barcelona es casi mi segunda casa y la disfruto mucho cada vez que voy.

Como ocurre siempre con las semanas de la moda, el ritmo es frenético para poder asistir a esos desfiles que nunca me quiero perder y que siempre me dejan tan buen sabor de boca.


El desfile de Custo siempre es alucinante, lleno de color y prendas sorprendentes y, este año no podía ser de otra manera con una colección llena de colores vibrantes como el rojo o el naranja mezclado con dorado, al lado de otros colores más suaves como el azul o el lila y con el negro como protagonista de los looks de noche.

Los vestidos tanto largos como cortos y los shorts con espectaculares chaquetas bomber son los protagonistas de una colección cuya filosofía es el "More is More" en prendas más trabajadas, cosidas completamente a mano, con materiales más ricos, más creatividad y siluetas más poderosas e intensas.

Escorpion es otra de las firmas que nunca me quiero perder cuando voy a la 080. Es una marca de referencia para la mujer con una visión mucho más innovadora desde que Sybille Horaish ocupara el cargo de directora creativa de la firma.
En esta edición de la pasarela han presentado la primera colección cápsula de la firma, cuyo leitmotiv es la evocación al pasado, pero desde una perspectiva muy personal que exige una nueva reinterpretación del espíritu.
Me encantó la puesta en escena con palmeras que encajaba a la perfección con esta colección que reflejaba frescura, así como libertad de expresión y movimiento con siluetas amplias y rectas, de formas sencillas y extra largas con vuelos en los bajos y en las mangas. La gama de colores iba de los crudos y mostazas, a los azules y verdosos pasando por los corales y blancos, perfectos para el verano.

Del color pasamos a la sobriedad y elegancia de los colores más oscuros de la paleta, con el desfile de Antonio Miró. Una colección "Origens", que analiza y reflexiona sobre el estilo de vida conocido como "Amish" que se resiste a adaptarse a nuestros días.

Esta comunidad sigue un estilo de vida basado en la humildad y el trabajo que determina una estética muy marcada, de ahí esta colección inmersa en lo artesanal y tradicional, el "hecho a mano" en tejidos naturales como la lana y el algodón que dan forma a prendas de cortes limpios y simples.

Una imagen elegante y cómoda para la mujer de hoy en día que busca vestir sencilla pero sin renunciar a las tendencias.


El desfile de Ze García, un joven pero curtido diseñador catalán fue espectacular con una puesta en escena magnífica y muy acorde a los looks de noche que presentaba.

Su colección "Dualismo" de aire clásico renovado y una paleta de colores vibrantes, estaba compuesta por prendas de líneas longilíneas, drapeados y combinados con mangas abullonadas y cinturas marcadas. También vimos faldas con volumen, transparencias y brillos que nos trasladan a una noche de glamour donde la mujer es la protagonista.

El mensaje de la colección de Wom&Now es la búsqueda del equilibrio a través de la fusión de materiales, colores y estilos.

Así vimos vestidos de gasa combinados con bikers de cuero, lentejuelas y punto con prendas de piel o pelo, en estilos que mezclan lo romántico con lo rockero, lo formal con lo informal en una paleta de colores impregnada de negros y grises, con notas de rojo, camel y azul klein.


Yerse como siempre me encantó, con sus prendas tricotadas mezcladas con nuevas texturas y materiales como el terciopelo o la seda.

Esta colección ha supuesto una vuelta a la esencia de la firma, a la artesanía en prendas con bordados y detalles folk, espigas de jacquard, flores, cuadros y mis queridas maxi rayas.

Todas las prendas en colores muy míos como el gris o el azul, como ese abrigo azul que me enamoró nada más verlo, pero salpicado de rojos, marrones y morados.

Espero que os hayan gustado los looks que he seleccionado para vosotros de mis diseñadores favoritos de la última edición de la 080 Barcelona. 

¡Feliz domingo y nos vemos en la próxima edición!

18 comentarios:

  1. Buenos dias guapa, fantastíca selección has hecho. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chuladas por favor! a varios de éstos diseñadores no los conocía.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la colección de Ze García. Preciosa!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  4. Buena elección, tiene que ser una pasada verlos desfilar. Besos.

    http://www.creacionesmila.com/2017/02/ideas-en-moda-flamenca.html

    ResponderEliminar
  5. Wom&Now y Yerse son mis favoritos!!
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Seguro que lo pasaste genial
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  7. Bonita selección! Lástima que no sean fotos desde la tribuna, me gustan más para apreciar detalles que las frontales típicas de la organiozación.

    Hoy en el blog no te pierdas mi look con vestido midi cachemir estilo boho...y unas botas altas con un toque especial, como siempre apto para embarazadas y no embarazadas ! ;)

    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      De esas también tengo pero he preferido mostraros éstas para se viera el look completo y de manera uniforme.
      Besitos

      Eliminar
  8. SO amazing! Love this so much!

    Happy Monday, babe!
    xoxo, Vanessa
    www.WhatWouldVWear.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.