lunes, 9 de diciembre de 2019

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA Y MEDITACIÓN


Una semana más y apenas has tenido tiempo de descansar ni de cuidarte un poco ¿Cuántas veces habéis sentido una total desconexión entre vuestro cuerpo y vuestra mente? 

Esa sensación de que el cuerpo va por un lado y la mente por otro se repite varias veces a lo largo de nuestra vida, sobre todo cuando estamos tan ocupadas que no tenemos tiempo de tomarnos un respiro. 

En una conversación entre amigas apareció de repente el tema de encontrar retiros de yoga y meditación.

No era la primera vez que hablábamos de esto ya que, como sabéis, me interesa mucho todo lo relacionado con el bienestar y los viajes o escapadas, así que esta vez decidí buscar información y disfrutar de la experiencia de hallar equilibrio entre mi cuerpo y mi mente. 

Tan solo puedo decir que el yoga y la meditación han cambiado de manera positiva el modo de entender y afrontar cada día de mi vida. 


En primer lugar, tanto el yoga como la meditación por separado, pero más todavía cuando se practican juntos, refuerzan la conexión entre la mente y el cuerpo, mejorando principalmente la salud y el bienestar

La primera gran sensación que se puede sentir al empezar a practicar estas disciplinas es que el cuerpo y la mente se convierten en un todo y que, cuanto más conscientes y equilibradas están ambas partes, más control tenemos sobre nosotros mismos. 

Suena complicado, ¿verdad? ¡Todo lo contrario! Intenta hacer este simple ejercicio: 
  • Acuéstate boca arriba y totalmente estirada en un lugar cómodo. 
  • Cierra los ojos. 
  • Comienza a respirar profundamente, al menos 20 veces. 
¿Que sientes? ¡Te lo diré! Una sensación de relajación, de ligereza y de paz interior… ¡Y eso es solo es el principio!


Practicar este ejercicio una vez al día aumentando el número de repeticiones de la respiración ya será un logro que va a repercutir muy positivamente en tu estado de ánimo. 

Puedes comenzar con una postura de yoga simple y meditando 10 minutos antes de acostarte. La liberación de las preocupaciones y el estrés serán prácticamente instantáneas. 

Esta práctica se va a convertir en una poderosa rutina que el cuerpo te pedirá cada vez más. Así que, si quieres, puedes añadir paulatinamente más tiempo para el yoga y meditación por las mañanas.

Estas pequeñas prácticas de relajación se van a convertir en un pequeño oasis dentro de nuestro ajetreado ritmo de vida. 

Te estarás preguntado qué beneficios se pueden notar. A corto y medio plazo y de un modo progresivo vas a observar los siguientes cambios: 

  • Mejora la calidad del sueño. El primer gran cambio que se puede percibir es un sueño más relajado, mucho más tranquilo y despertando más descansada ¡Así da gusto dar los Buenos Días :)! 
  • Claridad mental. Para persona con un montón de ideas y de tareas diarias que realizar, la práctica del yoga y la meditación será la ayuda perfecta que permitirá mantener los pensamientos más organizados y centrar las prioridades. 
  • Concentración a tope. La claridad mental ayuda a poseer una mejor capacidad de concentración. Notarás una gran mejora del rendimiento en labores tan rutinarias como organizar tu agenda. 

¿Qué más puedo decir? Te invito a comenzar una pequeña rutina de yoga y meditación y a que me cuentes tu experiencia ¿Te animas a mejorar tu calidad de vida?

27 comentarios:

  1. Mi asignatura pendiente, sacar tiempo para relajarme
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que puede ser un buen objetivo para el 2020 ;)
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  2. Que relax solo verte guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. I love Yoga! Great pics!
    xoxo, Vanessa
    www.WhatWouldVWear.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de empezar con el yoga!

    Un abrazo,
    Nerea

    ResponderEliminar
  5. Yoga ? Mi gran pasión, qué bonito poder practicarlo junto al mar!
    Felicidades por el artículo.
    Saludos.
    Carla Mila

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Mi doctora también me dice que tendría que hacer meditación, llevamos una vida tan loca. Me ha gustado leer tu post, tendría que intentarlo a ver que tal, saludos!
    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propóntelo, ya verás los resultados, y eso anima a seguir.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  7. I love the perspective on this. This sounds interesting .Thanks for the share anyway!

    ResponderEliminar
  8. You have some of the coolest Yoga photos dear! Love it.

    Jessica | notjessfashion.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.