martes, 5 de marzo de 2013

MIS CUIDADOS CAPILARES - MY HAIR CARE


Otra vez toca hablar un poquito de belleza en el blog, concretamente de mis cuidados capilares. Ya os he dicho en otras ocasiones que no cuido de manera excesiva mi pelo, según os he contado en otros post muy similares aquí o aquí, pero como sois tantas las que me pedís este post, pues... ¡vamos a ello!

Recuerdo como de adolescente una de las cosas que menos me gustaba de mi físico era mi pelo. Lo veía con mucho volumen y por aquél entonces se llevaban las melenas extra lisas. Ahora la verdad es que me da igual, yo llevo el pelo como creo que me favorece, y al revés que en mi época quinceañera, ahora el extra liso no me atrae para nada... ¡lo que cambian las cosas!
No me gustan las melenas con capas que los peluqueros siempre se empeñan en hacerme y pronto volveré al flequillo, en cuanto pase la primera boda del año, que la última vez que me lo hice fue en diciembre y me creció demasiado rápido...

Aunque las que sigáis mi blog desde hace tiempo os sonarán las cosas que os digo, para las incorporaciones recientes, espero que os sirva alguna cosita, teniendo en cuenta que cada pelo es un mundo y lo que a mí me puede funcionar genial, a vosotras no. 


Para lavar mi pelo siempre voy variando y utilizando diferentes tipos de champú. Uno es fijo y es el Champú Purificante de Pantene, es un champú neutro que me recomendó mi dermatóloga en una época en la que se me caía muchísimo pelo y este champú me salvó. A diferencia de otros de la gama que no me van tan bien, este lo considero un básico, incluso cuando conocí a Ariadne Artiles, me dijo que era el que utilizaba, y es que a mí me deja el pelo perfecto. 

Otro básico es el anticaída de Vichy pero que ahora apenas utilizo, le daré más uso de cara al otoño, que es cuando más se resiente nuestra cabellera.

Mientras estos dos que os he nombrado son fijos, siempre utilizo uno tercero que voy cambiando, para así probar productos diferentes. En este momento estoy usando uno de Kemon, me gusta mucho, pero mi pelo es bastante agradecido y responde bastante bien ante cualquier champú.


Después del champú utilizo mascarilla siempre, me ayuda mucho a desenredarlo y el pelo también queda mucho más brillante. Ahora mismo estoy utilizando la mascarilla reparadora intensiva con aceite de oliva de Valquer, que huele super bien y además deja el pelo genial. La llevo usando más de un mes y lo cierto es que me gusta mucho cómo deja mi melena, muy hidratada y brillante. Hace poco vino una amiga a casa, la probó y quedó encantada.

Como está a punto de terminarse luego usaré una de la gama "Rescue Repair" de Schwarzkpof, cuyos productos me han encantado desde siempre, tanto su línea más básica que podemos encontrar en grandes superficies como otros más específicos de uso profesional. De esta marca también el uso el reparador de puntas que véis en la foto y que aplico una o dos veces por semana (si me acuerdo, que no siempre ocurre!)



Este apartado es el que peor llevo, el de la protección: tengo el protector del calor de Tresemmé pero no suelo utilizarlo apenas, ya que no me gusta abusar de productos en el pelo, sino se apelmaza enseguida, aunque no estaría de más hacerlo cuando utilizo las planchas que es cuando me lavo el pelo.

El otro producto, el bote rojo es el Uniq One de Revlon, que ya a está a puntito de terminarse. La verdad es que me gusta mucho, aunque lo utilizaba en verano, ahora hace ya  meses que está apartado en la estantería y no me vendría mal volver a darle uso...


Sólo utilizo laca para ocasiones especiales como por ejemplo una boda o un evento más especial que va a durar varias horas, un poco por "asegurar" que el peinado aguantará. Pero la verdad es que mi pelo aguanta muy bien tanto las ondas como el pelo liso, así que la reservo para fechas señaladas. Eso sí, no cambio Elnett de L'oréal por nada, para mí como decía Pe, es "la laca de las lacas" :) 


Soy de las que si puede, pasa del secador, tanto en verano como en invierno, prefiero que mi pelo se seque al aire libre. Sufre mucho menos y me gusta la sensación de tener el pelo mojado y notar cómo se va secando, la prefiero mil veces a estar debajo de un chorro de aire caliente... Sin embargo a veces no queda otra, tanto en verano como en invierno, bien por prisa, porque tienes que salir seguidamente después de lavarte la cabeza... Utilizo este modelo de secador de Parlux, para mí de los mejores del mercado sin duda.


Y en cuanto al peinado que es lo que más soléis preguntar, utilizo la ghd metallic, en plateado (una edición limitada que salió hace poco con la cantante Katy Perry), perfecta para hacer las ondas que tan sencillas son de hacer y por las que tanto me preguntáis, así que tendré que preparar un post para que veáis que son más sencillas de lo que parecen. 
Como os he dicho antes mi pelo es bastante agradecido y con pasarla una vez la onda ya se me queda, lo mismo si lo aliso, por lo que creo que la naturaleza de nuestro cabello ayuda bastante.
Sólo utilizo las styler cuando el día que lavo mi pelo, a no ser que para otra ocasión importante quiera potenciar las ondas, no las vuelvo a utilizar, ya que dejan mi pelo perfecto. 

Otro truco además es recogerse el pelo en un moño, a mí me funciona para marcar las ondas mejor y de manera natural, se queda una melena preciosa sin necesidad de usar planchas ni nada, y lo hago muy a menudo! :)

Como veis no tengo grandes secretos a la hora de cuidar mi cabello. Utilizo productos básicos y fáciles de conseguir, aunque sé que sería mejor si lo cuidara más, todo se andará...
Por otro lado no me gusta abusar de muchos productos a la vez, parece que el pelo no respira y enseguida se me ensucia, me queda mucho más bonito cuando menos potingues le echo...

Hay tener en cuenta que cada melena es un mundo, y que lo que yo os he dicho que me va genial, puede que no os vaya también a vosotras...

¡Espero que os haya gustado el post!
Ahora... ¡espero vuestros trucos!

Nuevo post en Events&Weddings, lo tenéis aquí.

 photo cfb_106964.jpg

Sígueme en / Follow me on
Facebook * Twitter * Bloglovin' * Instagram

Photobucket


52 comentarios:

  1. que bueno es ese 10 en 1 me tiene rendida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace meses que no lo utilizo, me tengo que reenganchar de nuevo! ;)

      Eliminar
  2. Coincidimos en muchos productos! Uso el mismo Pantene de cabecera, no sabía que además lo recomendaban dermatólogos, fue probarlo y que se quedara como fijo. Y voy variando para probar otros champús y sobretodo mascarillas.
    Buen post. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta y llevo usándolo ya unos 8 años... o más!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tus trucos con nosotros.
    Un beso.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ángeles, son muy sencillos pero espero que os sirvan. Mil besos

      Eliminar
  4. Gracias por el post Rebeca. La verda es que tines una melena espectacular!!
    No miento si digo que alguna vez le he enseñado a mi peluquera una foto tuya desde el movil y le he dicho " peiname así"
    Espero con ansia el post sobre las ondas!
    Despues de esta parrafada, dónde se puede comprar Uniq one? En mi ciudad solo hay Bodybell y no lo tienen.

    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia! ;) Gracias por tus palabras. En peluquerías, tiendas de productos capilares y también onlin.

      Eliminar
  5. Ay lo único que quiero es probar ese champú purificante de pantene :-( lástima que acá en Chile no lo venden...
    Oye y no te hace mal la alternancia de champús? Yo cuando cambio de champú me sale caspa y esas cosas, por eso uso el mismo (pantene jaja) desde que tengo como 8 años.

    Nos leemos!
    http://mighty4phrodite.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué pena que no lo tengas en tu país. La alternancia de champús me va bien, la verdad.

      Eliminar
  6. Que post mas completo y mas bien hecho !!!!
    Me ha encantado, parece que me lo estas contando tomando un cafe en mi casa ;-)))))
    Gracias por tus consejos, wapa.

    ResponderEliminar
  7. wow que cantidad de productos! yo desde que decidí reducir los lavados y la cantidad de productos en la rutina he notado mi pelo mucho más sano y brillante. Ahora lo que hago es utilizar un champú 100%natural (urtrekam) muy suave y para un extra de hidratación me hago mascarillas prelavado con aceite (de oliva, de almendras dulces, de coco...) y ya está. Todo es acostumbrarse y dejar un poco de lado los secadores etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena pinta tus mascarillas, me las apunto! =)

      Eliminar
  8. Yo me solo utilizo productos que me recomienda la peluquera. De antes me arriesgaba a probar y casi me quedo sin pelo!!! Tuve el cuero cabelludo en "carnes vivas" hay productos que son fatales. Incluso los recomendados por los dermatólogos para esto afectan de forma negativa al pelo...total que ahora solo hago caso a esta pedazo de profesional y estoy encantada. Menudo cuidado hay que tener....

    Lo de los trucos es buenísimo, yo utilizo varieddad de ellos y sin necesidad de usar plancha o secador me quedan unos rizos preciosos jeje.

    Besazos de nuevo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es dar con tu champú. He usado marcas buenas que no me han ido tan bien como pensaba que me irían...

      Eliminar
  9. El serum para las puntas de deliplus es una maravilla.
    Salerm es otra de mis marcas favoritas, porque ademas de ser española tiene super calidad y buen precio. Los mejores, la mascarilla de trigo y el balsamo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el de Deliplus no me funciona tan bien como ésta, no hay color!

      Eliminar
  10. El champú de Pantene lo compré la semana pasada, a ver cómo me va.
    Lo de que las ondas te aguanten tanto es una suerte, mi pelo es muy fino y enseguida se me deshacen.... Y es una lástima, porque me gusta mucho como me quedan, pero rara vez las hago, porque para lo que me duran...

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrada, me apunto la recomendación del champú de Pantene

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  12. HOla Rebeca! es cierto que siempre te insistimos mucho en que hagas un post sobre tu pelo, este nos ha encantado, pero creo que nos referíamos más a ver como te haces esas ondas tan bonitas, porque yo cuando lo intento acaba en desastre!! :-P esperams el tutorial deseosas!! Un besazo y gracias por este blog tan maravilloso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, pero recibo muchos emails y comentarios preguntando por los productos y aquí están! ;)

      Eliminar
  13. ¿El purificante no te deja el pelo súper áspero? Yo lo tenía hace años y si, no se si será cuestión del tipo de pelo o que lo han reformulado...

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en algunos productos y verdaderamente van genial!
    Besitos.

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos, la verdad es que cada pelo es un mundo, el tuyo es muy bonito.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el post, además voy a probar el champú que dices que siempre tienes porque lo he mirado alguna vez y al final siempre me llevo el de Tresemmé.
    Besitos guapa!!

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes usaba Tresemmé y también genial.

      Eliminar
  17. Yo el pantene purificante lo empece a usar leyendo uno de tus post y hay que reconocer que va genial ; )

    ResponderEliminar
  18. yo tambien soy fiel a champú pantene pero en mi caso el repara y protege que con la plancha se me resienten las puntas y cuando uso otro champu he notado que se me quedan un poco asperas. Y si!! sisisi a un video explicativo de tus bonitas ondas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al vídeo... ¡lo haré! Yo de Pantene sólo uso este...

      Eliminar
  19. Prueba los productos Tigi, son fenomanales para el pelo largo.

    ResponderEliminar
  20. me parece un post super interesante!!! me apunto algunos productos!!!
    http://enlacabinadelamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola Rebe!!

    La verdad que mis trucos, yo que tengo el pelo como tú así largo y parecido, lo único es lavármelo intentando cambiar de champú habitualmente y siempre utilizar mascarilla en vez de crema... y lo más importante, A PENAS USO SECADOR Y PLANCHA! :D Sólo de vez en cuando.. así no se estropea nada el pelo! :D

    BESITOSSSSSSSS GUAPA!!!

    http://demodayaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidándolo así seguro que lo tienes fenomenal. Un beso

      Eliminar
  22. Muchísimas gracias por estos cuidados, los tendré en cuenta jiji
    Un besazo enorme desde http://passionforstyling.blogspot.com.es/
    E'P&M

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros comments y recomendaciones, siempre acabáis enseñándome algo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu post!
    A mi se me reseca mucho el pelo, así que suele usar uno de Kerastase que lo hidrata mucho. Aunque como dicen que es bueno cambiar de vez en cuando voy a probar el "Rescue Repair" de Schwarzkpof a ver que tal me va (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu post!! Yo para mi pelo siempre tengo que cambiar de champú porque sino se me acostumbra y luego ya no me funciona. Actualmente estoy probando uno de herbal essences hidratación profunda y es que no necesito ni mascarilla, el pelo me huele fenomenal ya que esta gama tiene unos olores geniales y el pelo se queda totalmente hidratado. Reconozco que he probado el champú purificante de pantene y me fue genial en su momento, pero de momento me quedo con el mio ya que desde que lo probé no quiero otro!! jejejeje Besiños

    http://elespejodemiriam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Merci beaucoup pour ce billet, pourquoi ne pas faire une revue sur le make up?

    Bis

    Samira

    ResponderEliminar
  27. Pues tienes un pelazo impresionante!!
    Me apunto el champú de vichy que en entre tiempo se me cae una barbaridad!!
    Besicos!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no utilizo ninguno de los productos que comentas, así que ya te comentaré cuando lo haga

    ResponderEliminar
  29. creo que acabaré probando algún champú de esa gama de pantene...todo el mundo habla bien de ellos!! un beso
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Me viene genial este post! Estoy buscando secador asi que creo que me comprare el mismo que tu. Para proteger el pelo te recomiendo el ciment thermique de kerastase, va genial! Y no apelmaza!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.