viernes, 25 de abril de 2014

HEALTHY LIFE II


¡Por fin es viernes! ¿Qué tal habéis pasado la semana? Espero que estupendamente. Hoy quería contaros algo que muchos me estáis preguntando, y es por el reto de vida sana que estoy siguiendo y que lo cierto es que... ¡me está encantando! Para quienes no lo sepáis, hace una semana os conté aquí en este post que iba a intentar llevar una vida mucho más saludable: comer más sano y variado y moverme un poquito, aunque esa parte la verdad es que la llevo bien, conseguí vencer la pereza hace un tiempo y hacer algo de deporte.

Sin embargo siempre me ha fallado la parte nutricional. Comía mucho y variado, pero muy mal: mucho dulce, mucho frito, mucha burguer y... ¡poco verde, poca fruta y poca agua!

Gracias al reto #28diasconturboslim que habréis visto en mis RRSS estoy intentando motivarme (y también motivaros), cambiar y llevar una vida mucho más saludable. Os diré que de momento estoy encantada y está funcionado. Eso sí, llevar una vida más saludable no es ser un esclavo de los alimentos y estar obsesionados con ellos: yo sigo comiendo de todo, sólo que con más mesura y teniendo conciencia de que hay que alimentarse mejor y cuidarse un poquito.

Para empezar he comenzado tomando mucha fruta. Para desayunar, para merendar, para picar a media mañana. Como yo digo, son mis "chuches" naturales. Quienes me conocéis sabéis que comía muchísimo dulce a la semana, y al final lo estoy sustituyendo por fruta y estoy encantada. Además, como viajo mucho en los hoteles la tienen toda cortadita y es una delicia... ¡pereza cero, no hay excusas para no tomarla!


Desde que estoy con el reto sólo hice una mini compra los días previos a Semana Santa, pero intenté que fuera saludable, fue una compra de última hora casi cuando cerraban el súper porque siempre voy con prisas, pero aun así no me olvidé de poner mucho verde... ¡sano y rico!


Hidratación: es una parte que tenía totalmente olvidada. Se me había olvidado beber agua y no sabéis lo bueno que es para nuestro organismo... Si os cuesta un poquito siempre tenéis la solución de los tés e infusiones, hay mucha variedad y a mí me encantan, y es una manera de engañar al cuerpo bebiendo agua...


Moverse: intento ir andando siempre que puedo y evitar coger el coche para hacer traslados. Andar es un ejercicio buenísimo y súper sano, se queman muchas calorías y tiene muchos beneficios para nuestro organismo y nuestra circulación. El otro día en Madrid me puse unas bailarinas y creo que anduve más que un guiri... ¡así tengo hoy las piernas, destrozadas del cansancio! :)


Hora de comer: como de todo y variado, como lo hacía antes. Lo que intento es no liarme luego con comida basura que antes se me daba genial... Las legumbres ponerlas en ensaladas como esta que son sanísimas, un día con lentejas, otro día ensalada de garbanzos... Sigo comiendo pan, no se trata de comerme un bocata al día, pero el pan es bueno y tomarlo con mesura está bien, como mi objetivo no es una pérdida de peso brutal sino habituarme a llevar una dieta equilibrada, todos los alimentos tienen cabida.
Sigo comiendo mucha pasta y arroces (para mí es fundamental, son la "gasolina" para mi cuerpo) y sobre todo carnes y pescados, lo verde está muy bien, pero hay que comer de todo :)


Estos días de vacaciones ha sido difícil resistirse a ciertos placeres: comidas ricas en la playa, visitas a casa de mamá (y no sé vuestras madres, pero la mía nos "ceba" y nos da tanto de comer que luego salimos rodando...), entonces hay que hacerles aprecio. Lo que hemos hecho es compensar: si un día comemos mucho, la cena que sea un poquito más ligera o más verde... Así mi madre se queda contenta y nosotros por la noche dejamos al estómago descansar un poco (y digo "dejamos" porque Mr. Trendy también está en plan "sano-sanísimo").


El dulce es fundamental en mi vida, así que yo necesito tomar algo al día que me quite la ansiedad del azúcar (ya me conocéis y sabéis que soy muy golosa). El chocolate sigue siendo mi aliado, aunque he descubierto el negro que está también muy bueno y dicen que es más sano. No es mi chocolate con leche del alma o el chocolate blanco que me encanta, pero al menos te quitas el mono. No obstante, a veces tomo unas onzas del otro, si durante el día has comido sano, has hecho algo de ejercicio y te has movido... ¡hay que darse un premio, que la vida está para disfrutarla!


Como sabéis desde hace unos meses estoy corriendo. Ahora menos de lo que me gustaría porque estoy un poquito lesionada, pero bueno, igual de importante que hacer ejercicio es estirar. Yo creo que de nada sirve una buena alimentación o los complementos de Forte Pharma que me estoy tomando si no llevas unos hábitos de vida saludable. No creo en los productos milagro y por supuesto sino existe una combinación de ambos factores, el producto en sí mismo no va a hacer nada, todo tiene que ir en armonía. Lo genial es que gracias a la App de "El control de peso personalizado", tenéis unas pautas de alimentación guiadas por una nutricionista que os ayudarán mucho a seguir una vida más saludable, quitaros ese kilito de más o incluso saber qué alimentos debéis tomar, hay menús que están genial. Aunque para mí lo mejor de todo, es que en la página de Facebook de Forté Pharma, hay una nutricionista a la que le podéis preguntar todo. Yo ya he empezado y estoy encantada :) 
Según vuestro estilo de vida os ayudará mucho... ¡palabrita!
Para las que me preguntábais, las cápsulas que estoy tomando son estas, las Turboslim Forte, que lo que hacen es ayudar a quemar grasas de día y a regenerar los tejidos de noche. Como os he dicho, no son un producto milagro, ya que si no lo acompañamos de vida sana y saludable como yo estoy haciendo, no sirve de nada. Sus ingredientes de origen natural me convencieron para animarme a probarlo y de momento estoy muy contenta, noto que estoy muy deshinchada sobre todo, yo que tengo tendencia a la retención de líquidos...


Y algo fundamental para mí... ¡descanso! Llevaba semanas durmiendo muy poco y ya he vuelto a mis 7h diarias. Eso es vida sana y saludable... ¡el cuerpo tiene que descansar! Creo que esto es lo que más he notado, junto con la alimentación, mi piel está mejor que nunca.


¡Y disfrutar de la vida! Nos podemos dar algún caprichito como un vinito o una hamburguesa en un momento concreto, no pasa nada si somos conscientes de que hay que cuidarse ya no sólo para estar en forma, sino para bienestar personal. Creo que está prueba de los 28 días me está encantando por eso, porque me encuentro mejor que nunca. Además después de estos días ya tendré el hábito cogido y me será más sencillo seguirlo, ¿no creéis?
Lo que sí estoy evitando son las bebidas con gas: coca cola y derivados, mucho mejor una cerveza sola (es mucho más sana) o un vinito que tiene muchas propiedades :)


Lo dicho que estoy muy contenta, sigo llevando una vida normal pero me estoy educando en el tema alimenticio llevando una vida mucho más sana y comiendo más verde... ¡que falta me hacía! Y me siento mucho mejor.


¡Espero que os haya gustado mi experiencia, la semana que viene más!

Suscríbete por e-mail y recibe todas las novedades de A trendy life:

Sígueme en / Follow me on
Photobucket

36 comentarios:

  1. oleeeeee, la primera foto es que es genial!!
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. con fuerza de voluntad todo se logra. Estas estupenda niña

    ResponderEliminar
  3. La experiencia tiene buena pinta y es normal q se noten los resultados!!!! En mi casa siempre se come mucha fruta y verdura y yo no puedo pasar sin ella ni un dia!!!!!! Enhirabuena por ir consiguiendo ese reto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo ya te dije que lo iba a intentar también poquito a poco. Esta semana me ha fallado un poco lo del deporte porque hasta hoy solo he podido ir un día, pero a ver si el finde compenso :)

    ResponderEliminar
  5. Ejercicio y dieta sana!! es lo mejor.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones, yo me sumé a la vida saludable ya hace un par de años, cuando me di cuenta que me había convertido en una bolita de 85kg... solo con el cambio de alimentación y un ejercicio no muy forzado he perdido 20kg, estoy super contenta, y no voy a dejar estos nuevos hábitos.

    Un besito! ;) Feliz finde!
    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  7. Y las proteinas...? Como sólo te alimentes de verde y agua la llevas clara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, proteínas, pastas, arroces... ¡son la gasolina para el cuerpo! Ahora lo escribo porque foto no tengo, pero eso como siempre :)
      Besos

      Eliminar
  8. Me ha parecido u post suuper interesante, f'ijate que viendo tus piernas super torneadas pensaba que hacías algo de musculación!
    Porque las tienes suuper bonitas.
    Me apunto algunos hábitos!!

    Te dejo mi nuevo post. Funda de cartilla plastificada. Vintage, jaulas, y pájaros
    Http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Soy adicta a la fruta, pero es cierto que cuando te la dan cortadita es un gusto jijiji.

    Hoy en mi blog vestida para una cena, te invito que te pases y me digas que te parece

    http://lachicanoideal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial¡¡¡¡¡, yo también estoy en ello desde que hice dieta cuando tuve a la peque y los habitos me han quedado aunque ultimamente me habia dejado llevar un poco ahora vuelvo a retomarlo. Es lo mejor que puedes hacer para tener un "cuerpazo" y con esto no digo tener medidas 90-60-90 sino para mi un cuerpazo es estar sana por los cuatro costados, comiendo sano, haciendo deporte y dandote caprichillos. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. En mi casa siempre se ha comido mucha fruta y verdura, no se vivir sin la fruta, la tomo a todas horas. Pero a veces abusamos de alimentos más grasientos y junto a una vida sedentaria es cuando empezamos a perder los buenos hábitos , nos vemos mal físicamente e incluso no te encuentras a gusto contigo misma. A mi me pasó pero ahora he vuelto a mi dieta, mi fruta, mis verduritas, y sobre todo mi gimnasio, no se vivir sin mi zumba, aerobic, indoor walking.. además son actividades en las que me animan a hacer ejercicio y me lo paso genial. Os ánimo a todos a que adoptéis ese tipo de habitos, os sentiréis mejor con vosotros mismos .
    Por cierto, os presento mi primer look: http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/2014/04/primer-look-black-white.html

    ResponderEliminar
  12. Rebe, guapa, me alegro mucho de que desde tu blog contagies esa energía y esa actitud de #sepuede porque yo llevo un año con vida saludable y he perdido 13 kilos y aunque me quedan unos pocos más por bajar puedo asegurarte, que pese a los kilos, esta opción de vida es mucho más gratificante y más motivadora que la que llevaba (muy similar a la tuya "de antes"). Me alegra mucho leer este tipo de cosas y más viniendo de una blogger porque luego vemos fotos de bloggers que se hinchan a hamburguesas y estan "flaquitas" pero eso no conlleva estar sana... porque como tú dices "lo verde" es fundamentar para el cuerpo, al igual que la fruta, las protes y llevar unos hábitos saludables. Por cierto yo también me doy mis "premios" /cheatmeal semanal (una comida) porque el cuerpo también es sabio y necesita darle de vez en cuando esos caprichos, así que brindo por tu vinito y tu hamburguesa ;)

    Nuevamente te doy la enhorabuena y ánimo con la lesión, yo nunca he corrido (por el peso y porque no sé respirar y me entra "flato" enseguida) pero algún día lo intentaré y lo lograré :) un besote muy fuerte Rebeca!!!!!!!!!

    @Lau_ri_s

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no cuesta tanto cuidarse. Es acostumbrarse y luego ya... no te das cuenta... ¡Además, el cuerpo (y la piel) lo agradecerá! Me parece genial lo que estás haciendo Rebeca, yo también soy de comer limpio (aunque de vez en cuando, hay que dar algún que otro caprichito al cuerpo... ja,ja,jaaaaaa) En cuanto a lo de beber agua, me cuesta... ¡Tendré que hacer algo al respecto!
    ¡¡¡Ánimo guapa, sigue así!!!
    Muackkk

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial tu reto! ya que no consiste en dejar de comer, sino en llevar un estilo de vida más saludable.
    Diseño de tocados y complementos:
    http://airetocados.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo como asignatura pendiente el comer más fruta, a ver si se me pega algo con tus post porque no hay manera!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  16. Yo también me he animado a seguir una vida mucho mas sana, controlando la comida y moviendome un poquito mas. Me siento mucho mejor con mi cuerpo y tengo más energía comiendo de todo y sin olvidar algún capricho (yo también soy adicta al chocolate)
    Besitos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu forma de ver la vida, eres una de mis bloggers favoritas, tan natural, tan poco impostada... Sigue así, Rebeca! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  18. Pero qué guapa!
    me ha encantado este post!
    Yo también soy muuuy de dulce, tendré que ir dejándolo poco a poco... ! :(

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  19. Quién diría que comías mucho dulce Rebeca... con lo bien que te mantienes... Pero es cierto que comiendo sano, uno se siente mucho mejor y más fuerte.
    Disfruta del finde guapa!!!

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué bien que estés tan bien y tan contenta! Enhorabuena!!
    En mi post de hoy DIY una falda en una hora!
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/04/hazte-una-falda-en-poco-mas-de-una-hora.html

    ResponderEliminar
  21. Que guay Rebeca! Además este post a mi me resulta util! Yo tengo 20 años, y la verdad que siempre he comido de todo (verduras y frutas incluidas) aunque ultimamente me di cuenta que deje de comer toda la fruta que debería, por pereza, ademas de saber que necesito beber más agua, que efectivamente solo la tomo cuando te entra sed, y otros hábitos como los que cuentas que también intento poner en marcha. Lo que mas me cuesta es lo del deporte, estuve un epoca haciendo aerobic, y otra con la bici, a veces con la estatica en casa, y aunque en esos momentos te das cuenta de lo bien que te sientes cuando haces ejercicio al final por unas cosas o por otras lo he vuelto a dejar olvidado, entre los estudios, las practicas, etc... pero tengo ganas de retomarlo de verdad, salir andar, correr, hacer bici, algo,,, que ademas pierda un par de quilillos que creo que he ganado ultimamente, podrías contarnos más de tus "habitos saludables" de vez en cuando y asi nos lo aplicamos!! FELIZ FIN DE SEMANA veo que estas en Madrid y parece que el tiempo nos pinta bien!!

    Andrea70902

    ResponderEliminar
  22. Buenos días

    Este plan que estás llevando a cabo me gusta, y casi me convences, pero tienes toda la razón hay que comer más sano y moverse más, debo confesar que soy muy floja :( y me da un gusto enorme por tí y por Mr. Trendy a seguir el plan ;) que tengas un excelente fin de semana.

    Mary Buitimea.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me he encantado el post! ¡que currada! desde luego, mas vida sana es lo que tendriamos que hacer muchas.
    Os invito a mi nuevo blog: http://mibolsoyyo.blogspot.com
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la fruta recien cortada y por lo que veo has comprado mucha variedad. Yo a ver si me animo a que también sean mis golosinas jejejej. Buen post.

    ResponderEliminar
  25. Lo primero que quiero decirte es que me encanta tu blog, es uno de los que sigo (también por Instagram) y siempre me ha gustado tu estilo y tu habilidad al crear una imagen tan coherente y atractiva con cada uno de tus looks. Además, y eso es algo que se aprecia mejor en instagram, tienes mucho sentido del humor y una sonrisa contagiosa. Me encanta que hayas tenido la fuerza de voluntad de darle un giro radical a tu estilo de vida y a tu alimentación, porque junto con el ejercicio, es uno de los pilares fundamentales sobre los que construir una salud de hierro.
    Y ahora viene el sin embargo, y llevo pensando en escribir ésto, desde que leí la anterior entrada en el blog, Turboslim Forte, no sirve en realidad para nada. Y no te lo tomes a mal, leyendo sus prospectos uno pensaria que sí, pero los estudios científicos dicen lo contrario.
    Tanto la Agencia de Salud Europea como la Americana, descartan que el Pimiento (y sus principios activos como el DHC, y las capsaicinas) tengan un efecto eficaz en la quema de grasas; la cola de caballo es un diurético natural, así que cualquier pérdida de peso es producida por la pérdida de líquido retenido, y aún así, si has reducido la cantidad de carbohidratos en tu dieta, la retención de líquidos también es menor. El cromo mejora la glucemia (el azucar en sangre) pero sólo está comprobado que lo haga en personas que padecen de Diabetes tipo 1 y 2, mientras que no existe evidencia de su efecto sobre la musculatura en personas normales. Y así con muchos de sus componentes....
    Yo entiendo que te han dado el suplemento, y que por probarlo no pasa nada, pero casi todos (por no decir todos) los cambios que estás viendo son debidos a tu esfuerzo y a tu cambio de alimentación.
    Imagino que has calculado tus requerimientos diarios, tus macros de Hidratos de Carbono, Proteinas , y Grasas, , tanto para los días de ejercicio, como para los de reposo; que sabes tu %de grasa corporal y que has ajustado las proteinas a tu masa magra, que haces ejercicio..... sólo con éso, con tener un ligero déficit de calorías ya deberías ver cambios en tu peso y % de bf.... No necesitas nada más, y menos alguien deportista como tú.
    P.D: No te lo tomes a mal por favor, es que estoy cansada de ver a estas compañías de suplementos alimenticios, aprovecharse del desconocimiento de la gente y que muchas veces venden a precio de oro pastillas que contienen menos micronutrientes que los alimentos frescos. Muchas veces un vaso de leche, un kiwi, o frutos secos, aportan más que esas pastillas....

    Siento alguna errata... éstos mó
    viles....

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el conjunto rosita de la última foto! Aparece en algún post donde lo pueda ver entero?

    ResponderEliminar
  27. Interesante post, me encantan las ensaladas.
    http://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la idea de tomar más alimentos sanos y moverse más! Yo que este año cumplo los 30 me he puesto como meta correr 10km para fin de año jajaja... No sé si podré, pero de momento este mayo correré la Holi run de colores en Valencia... Así que todos son nuevos planes y metas!
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  29. Uy Rebeca me siento súper identificada contigo, porque es que yo soy igual, como mucho y variado pero mal.. Y me pierden las chuches, los dulces, bollería, chocolate etc jaja.. Y poca verdura, poca fruta, poca agua.. Así que me ha encantado este post porque voy a intentar llevar a cabo una vida más saludable!!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  30. Rebeca, estoy en la misma onda que tú. Creo que es imprescindible que nos cuidemos. Precisamente he empezado a poner en mi blog algunos truquillos para alimentarnos mejor. Creo que es imprescindible que comamos más saludablemente. Ánimos y sigue así.

    http://feelseelive.wordpress.com/2014/04/25/vamos-a-cuidarnos-i/

    ResponderEliminar
  31. Te felicito!! hoy sí que me siento identificada con este post! te invito, si quieres claro, a visitar mi blog, donde propongo ejercicios fáciles y estiramientos lunes y miércoles y los viernes post sobre nutrición: qué pan escoger, fruta, vino....en fin curiosidades
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
  32. Yo hace años que sigo esas pautas aunque no puedo vivir sin comer algo dulce todos los días y con lo que no puedo es con las ensaladas que no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  33. Pautas muy saludables, y eficaces por lo que veo!!
    Voy buscando un colgante del estilo del que llevas. Podrías decirme de dónde es????
    pilarmartinezhill@gmail.com
    gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.