Dicen que las grandes cosas comienzan por una tontería, que muchas veces se dan de manera casual y anecdótica... Y yo creo que mucho en esas frases que así lo afirman. Si a mí me llegan a decir hace unos meses que iba a correr un 10k (carrera de 10 kilómetros) casi sin persármelo, no hubiera apostado nada por mí.
Yago tenía una carrera el pasado mes de diciembre en la que iba a hacer un test (sí, los runners y deportistas a veces utilizan carreras para ponerse a prueba, cosas de este mundillo que poco a poco voy entendiendo). Cuando él se estaba apuntando, recuerdo que estaba sentado con el iPad en el sofá mientras yo terminaba de cenar y le dije "apúntame, porque total, para verte competir y esperarte en la meta, para eso corro yo también y así no me aburro". Todavía no sé muy bien porqué dije eso, pero vamos, Mr. Trendy con la emoción no tardó ni un segundo en llevar mi petición a cabo y en cuanto me había dado cuenta, en mi bandeja de correo electrónico ya tenía el mail de "su inscripción para la carrera se ha procesado correctamente". Así que bueno, a menos de una semana vista, mucho no podía hacer para preparar la carrera, sino dejarme llevar y disfrutar.
Con nervios a flor de piel y un poquito de emoción viví ese fin de semana. Fuimos acompañados de otros amigos que hacían la maratón, quienes me dieron muy buenos consejos para afrontar este primer reto...
Recuerdo la noche de antes buscando una pizzería para cenar pasta y pizza... ¡la de noches que había cenado lo mismo con Yago para acompañarle en sus carreras y ahora iba a ser yo la que cenaba eso para hacer una! Surrealista total, pero cierto. Ahí estaba yo, dispuesta a coger energía para tener reservas en la carrera del día siguiente.
Esa noche dormí un poco mal, los nervios de la principiante. Ese día no iba a animar a Mr. Trendy, es más, Mr. Trendy era el que me animaba a mí. Si no tenía bastante él con su carrera, estaba todo el rato preocupándose de que yo estuviera bien y sobre todo tranquila. Él fue quien se encargó de ponerme el dorsal en la camiseta y hasta prepararme la ropa... Vamos, como un padre que prepara a su niño el primer día de clase, pues igual.
Después del madrugón y del desayuno, fuimos hacia la salida. Típica foto antes de salir en la que yo todavía estaba pensando "¿pero qué narices hago yo aquí con toda esta gente?". Gente poniendo a prueba sus pulsómetros, poniéndose geles en las piernas, comentando sensaciones "¿a cuánto harás el kilómetro?", "tengo pensado salir flojo pero luego en el km 4 apretar e ir incrementando sensaciones", "llevo 2 geles pídeme por si te hacen falta"... y así un sinfín de frases que a mí me sonaban un poquito a chino aunque algo había escuchado por Yago y sus amigos. Yo me puse mi música y me olvidé un poquito del mundo mientras me preparaba para la salida.
Y llegó el pistoletazo de salida. Yo estaba rodeada de desconocidos porque Yago estaba en otro cajón mucho más adelante (esto va por marcas y tiempos y claro, yo estaba hacia el final, novatilla total!). Me puse mi música y me dejé llevar. Música que no tenía muy preparada, cogí mi iPod y ahí me encontré de todo, un remix vario que tenía desde hace meses, así que me pasé parte de la carrera pasando con el dedito canciones y decidiendo "ésta sí, ésta no"... (Ya tengo aprendida la lección, hay que prepararse la música a conciencia)
Me dejé llevar entre la marea y me dispuse a correr y a disfrutar. Yo no tenía ningún objetivo claro, sólo llegar y cruzar la línea de meta, pero si os digo la verdad, no tenía claro que fuera a saber hacerlo, más que nada porque veía muchos km. para mí y además estaba sola, no tenía a Mr. Trendy al lado animando, y para mí eso hubiera sido clave.
Pasé el primer kilómetro: "¿sólo llevo uno?" me dije a mí misma, y entonces pensé en lo que se me venía encima, pero bueno, pensaba en el gofre con chocolate que me iba a tomar luego, en que Mr. Trendy me esperaría en la línea de meta, en que iba a ponerme en forma... ¡pensé en tantas cosas que ya no sé al final ni en qué más podía pensar!
Llegó el avituallamiento en el km. 4 o 5, no recuerdo muy bien, y aunque intenté beber agua, con dos sorbos me bastó para tirar la botella y casi también para tirar la toalla. En ese momento empecé a pensar que qué hacía yo allí, con toda esa gente corriendo si yo lo que tenía que hacer es estar animando a Yago y dejarme de tonterías intentando algo que no iba conmigo, pero no me digáis porqué, seguí. (El ver que había gente que se paraba a andar o a vomitar no me ayudó mucho, en esos momentos me dan ganas de pararme con ellos o ayudarles y animarles, animar yo... ¡menuda habla!, me pasa en todas las carreras, cuando veo a gente pasándolo mal, se me encoge el estómago y entonces lo paso yo también...)
Seguí corriendo con más ganas y a partir de ahí creo que mi cuerpo fue a mejor. El recorrido empezó a ser más interesante y yo me empecé a encontrar mejor. Algo que me dio mucha fuerza fue ver en una curva a Yago de lejos que ya estaba a pocos km. de la meta, entonces eso me vine arriba, lo vi muy de lejos, pero me dió un subidón... Sólo le vi un segundito, pero lo suficiente para coger fuerza y que los kilómetros del 5 al 7 se me pasaran volando.
A punto de llegar al kilómetro 8, alguien venía en dirección contraria a por mí... ¡era Yago! Si sí, después de haber terminado su carrera, venía a buscarme sin muchas ilusiones porque él no tenía del todo claro que fuera a llegar hasta el km. 8, pero no veáis qué grata sonpresa se llevó al encontrarme: ahí estaba yo, dispuesta a terminar mi primer 10k. Así que esos dos últimos kilómetros los hice en la mejor compañía posible, con una persona a mi lado animándome y dándome fuerzas en todo momento, aunque yo iba ya concentrada con mi música y si os digo la verdad, sólo quería terminar.
¡Y terminé! Cruzar la meta cogida de su mano y viendo el tiempo que habíamos hecho fue algo que me emocionó mucho, muchísimo. ¡Y lo mejor de todo, es que no estaba cansada! La sensación era de que podría haber seguido más y sin problema. Creo que al ser la primera carrera fue algo especial, tuvo algo de mágica, porque en el fondo, fue la que menos preparada estaba y una de las que mejor he hecho...
El subidón que me entró fue tanto, que me duró muchos muchos días. De hecho, estoy escribiendo esta entrada y me estoy emocionando mucho. Fue un momento muy especial, porque me demostré a mí misma lo que era capaz de hacer, algo por lo que yo no hubiera puesto la mano en el fuego...
Pero lo mejor de todo es esa sensación de satisfacción personal que se te queda posteriormente, ese orgullo de ti mismo que tienes en ese momento y que hace que en tu cabeza se repita constantemente "lo logré, he sido capaz"... Para mí este momento fue una prueba de que sin apenas haber corrido podía hacer esto, podía ser capaz de mucho más o de al menos, intentar disfrutarlo.
Sin embargo, lo mejor de todo fue compartir ese momento tan especial junto a él y verle tan emocionado por mi logro. No veáis lo orgulloso y feliz que estaba por haber conseguido terminar mi carrera. Al final, poder compartir el hobby de la persona a la que quieres es algo que une mucho y creo que desde diciembre, estamos mucho más unidos que antes gracias al running. A partir de ese mes, hablamos el mismo idioma (aunque a diferentes niveles, por supuesto) y ambos podemos comprender mejor las sensaciones del otro: sensaciones diferentes pero especiales, pero es tan bonito ese cóctel de sentimientos que, merece mucho la pena.
Mi foto preferida de todas las que tenemos (que son unas cuantas) ya no es ninguna de la boda o de algún viaje, sino esta, con la que daba comienzo el post. Significa tantas cosas y veo en Mr. Trendy esa cara de orgullo y satisfacción al llegar a la meta, que se me ponen los pelos de punta y hacen que me repita a mi misma la suerte que tuvimos de encontrarnos en el camino...
Sígueme en / Follow me on
Me encanta cuando escribes estos post porque es como si lo viviera yo tb por ti. Lo explicas tan bien q animas a la gente.
ResponderEliminarAlgunas sensaciones seguro q fueron increíbles pero sabes, eso te lo quedas tu para siempre.
Yo espero q sigas escribiendo estos post porque mezclan energía, ilusión y sobretodo saber que se puede. ¡ Querer es poder!
Y la foto con la que has encabezado el.post es muy bonita.
Un beso!
enhorabuena. la primera foto es maravillosa!
ResponderEliminarNEW OUTFIT IN THE BLOG: READY FOR THE MATCH
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/06/ready-to-match.html
Jajajaja se te ve muy emocionada con la carrera! A mí me pasa lo que te pasaba a tí antes; si me dicen que voy a correr en una carrera, no me lo creería. Pero nunca se puede decir nunca ;)
ResponderEliminarBesazos,
www.preparadaslistasya.com
Te sigo desde hace mucho y si biem son muchas las entradas emotivas que tienes, no me he atrevido nunca a comentar. Pero esta vez lo voy a hacer. Emotiva e inspiradora. Gracias por joyitas asi que estoy segura que animarán a muchas de tus seguidoras como lo han hecho conmigo. Gracias y ánimo con tu nuevo hobby!
ResponderEliminargallina piel Rebe!! me has emocionado y todo, hasta me dan ganas de volverme a poner las bambas fíjate. quién lo iba a decir con la de veces que habíamos hablado lo alérgicas que éramos al deporte, me llevas ventaja!
ResponderEliminarbesos!
Tu marido es de Huesca?? es que me suena mucho
ResponderEliminarQué bonito :) Enhorabuena!
ResponderEliminarwww.paseandoamissreichel.com - Come and visit <3
Enhorabuena!!!! Pues si que empezaste fuerte! Yo espero empezar con una 5k, porque empecé a correr en marzo y un reto tan fuerte... A que ritmo sueles ir?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho que compartas con nosotros el feeling de la carrera y tus sentimientos.
ResponderEliminarGracias.
www.treintamasdiez.com
No me extraña que te emocionaras al escribir la entrada porque yo me he emocionado al leerla. Me encantaria practicar este deporte pero no se ni por donde empezar... ¡Feliz finde!
ResponderEliminarQue bonito Rebeca!!! Ahora mismo tengo el corazón en un puño, el estomago pequeñito y lágrimas en los ojos. Muchas felicidades por conseguirlo!!
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente porque yo he vivido lo mismo que tú. El hecho de ver a tu marido y a tanta gente disfrutar corriendo, anima a tirare y salir corriendo, pero entra la duda. A ver si yo me lanzooo...Se pueden decir muchas cosas de este post, tantas como no decir ninguna y solo decir: amor puro.
ResponderEliminarEnhorabuena por la carrera y por cómo eres, se nota en la sensibilidad que pones en cada post. ¡Qué guay! Un gran saludo.
Bravo Rebeca!! Muy grande!!!!
ResponderEliminarme has emocionado!!
Totalmente de acuerdo con lo que dices de la foto, esos momentos son la esencia de la vida!
Mi más sincera enhorabuena!!!
De los post más bonitos que has hecho Rebecca!!!...No puedo seguirte cada día pero el fin de semana leo todos los post de la semana y de verdad te doy mi enhorabuena con esta desición de compartir con todos estos post de running. El primero me encantó y este me he emocionado sinceramente..Creo que de vez en cuando,dejarnos ver este lado más "natural" de todas vosotras las bloggers del momento hace que conectéis más con vuestras seguidoras. Te estoy tomando como punto de referencia para comenzar otra vez a correr,ya que lo necesito mucho.También soy muy perezosa y trabajar en una oficina 8-10h sentada hace que todos los músculos y huesos de mi cuerpo se agarroten y duelan un montón porque no me da tiempo para hacer deporte..pero ahora que ha llegado este buen tiempo y leyendote creo que esta misma semana me calzo las zapatillas y después del trabajo salgo a "ver que se puede hacer" jaja..porque lo que más he podido hacer es correr 5 minutos seguidos...pues el corazón se me pone a mil por horas y me falta el aire jajaja..pero poco a poco sé que también puedo conseguirlo. GRACIAS por este post y por favor,sigue dándonos ánimos!!!!..BUENA SEMANA!
ResponderEliminarMe he emocionado. Felicidades, por la carrera y por el compañero de viaje, y gracias por compartirlo!!!
ResponderEliminarQué post tan bonito! :)
ResponderEliminarMe ha encantado leer tu post!! Mi chico también es runner como el tuyo, y me suena tanto todo lo que cuentas de cuando ibas a verle a las carreras! jeje, me siento completamente identificada. Yo aún no me he animado a seguirle, pero no descarto hacerlo en un futuro próximo, y leerte a ti me está animando aún más.
ResponderEliminarQué gracia, es en Castellon verdad, lo he reconocido por la foto del parque.
ResponderEliminarCasi me haces llorar, la foto es preciosa...
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Me imagino ahí solita, sin estar preparada y com 10 kilómetros por delante y no me veo capaz, sin embargo, tú lo conseguiste.
Gracias por estos post, un abrazo ;)
Sé lo que se siente! Yo estaba preparando mi primera carrera cuando me llegó una noticia que me hizo apartarme por completo del running desde ese día me cambió el humor, no son cosas mías me lo dicen hasta la saciedad en casa. Mañana vuelvo al médico si me da vía libre pienso calzarme ese mismo día las zapas aunque sé que por el momento no volverá a ser lo mismo. Esa sensación de libertad que se tiene cuando corres voy a tardar tiempo en volverla a sentir
ResponderEliminarRebeca me has emocionado, no he podido evitar que se me saltaran las lágrimas.
ResponderEliminarEres una campeona!
Un beso muy muy grande
Enhorabuena por la carrera!!! Y gracias por escribir un post tan bonito :) me he sentido muy identificada con lo que cuentas y la foto es preciosa :)))
ResponderEliminarYo también corro ahora y es exactamente cómo lo describes, un subidón de energía y como se suele decir se corre con la cabeza no con el cuerpo :) y es una satisfacción cuando superas los momentos de "no voy a ser capaz" y consigues seguir corriendo. Para mí es la mejor terapia para quitarme estrés y muchas buenas decisiones las tomo mientras corro porque parece que de repente veo las cosas mas claras ( será que el cuerpo se oxigena y las ideas fluyen) sigue compartiendo tus experiencias de runner y disfrutándolas!
Me encanta que pongas estos posts justo cuando estaba pensando en no salir a correr. Me pasó lo mismo la semana pasada y salí pitando. Acabo de empezar a correr, pero despacito y con buena letra. Siempre que lo intento lo dejo, pero esta vez estoy siguiendo una app que te lleva de 0 a 5 km y me encanta. Podrías compartir la música que escuchas? Yo tengo mi lista preparada desde el día 1, en eso me adelanté a ti :-), pero me gustaría tener ideas sobre todo si escuchas música española. Desde que me fui hace años estoy perdida en el tema musical.
ResponderEliminarUn beso
Enhorabuena!! Has conseguido emocionarnos. Eres muy auténtica y por eso nos llegas al corazón. La felicidad de ESA FOTO es impagable.
ResponderEliminarYo siempre digo que cada uno tiene lo que se merece, por lo que lucha y sin duda os tenéis por eso.
Sin duda eres una gran blogger pero con toda seguridad eres todavía mejor persona.
Un besazo.
Carmen.
Eres fantástica, cariño!!! Enhorabuena!! Y la foto..... <3 <3 <3 Piel de gallina me has puesto a mi al leerte.
ResponderEliminarUn beso enorme
Lara
Precioso post....
ResponderEliminarEstoy empezando a ser constante, llevo muchos años corriendo pero muy intermitente y me ayudan mucho tus post.
Mi objetivo la mitja de Granollers! Pero aún no se sí se quedará en el Quart de la Mitja jajajaja
Besotes de una adicta!
ME ENCANTA! Ojala pueda correr yo alguna pronto. Por cierto cuanto tiempo tardaste en acabar la 10K??
ResponderEliminarCasualidad o quizás sea el destino...pero siempre que estoy a punto de empezar exámenes escribes un post motivador!!! No sabes cuanto te lo agradezco porque la última vez te escribí por aquí y me diste MUCHA SUERTE!!!
ResponderEliminarEn relación a la entrada de hoy creo que la satisfacción personal que se siente cuando uno cree que una meta, del tipo que sea, es inalcanzable (palabra que no me gusta nada) y se consigue, el orgullo personal que se siente tiene un valor incalculable...
Al final es uno mismo quien puede alcanzar sus metas y conseguir sus retos...
María
La foto es preciosa, y sobre todo por toda la historia que tiene detrás y que nos acabas de contar
ResponderEliminarnormal que te guste la foto,se le ve esa cara de orgullo que cualquiera desde fuera lo puede ver,gracias por transmitirnos esa positividad para llegar a conseguir nuestras metas y si se quiere se puede
ResponderEliminaren verdad que es foto preciosa y en blanco y negro me dice mucho más que si fuera en color.
ResponderEliminarAinssss.... que bonito es el amor, verdad?.
Rebeca gracias por compartir ese momento con nosotros.
Fantástico post. Muy emotivo y estimulante, muy motivador. Ya te lo han dicho todo. La foto, y lo que implica, que fuese a buscarte... eso es preciosísimo. Sí, qué suerte haberos encontrado el uno al otro. Ojalá todas nos animásemos a ir más allá en nuestras vidas.
ResponderEliminarUn beso,
Montse S.
bravo, bravo y bravo!!!
ResponderEliminarque bonito y motivador post, yo estoy empezando en el mundo "runner" y voy lenta pero bueno poquito a poquito, asi que leerte me motiva a seguir hacia delante. Gracias campeona!!
ResponderEliminarUn besote.
Noelia
Me ha encantado el post...qué máquina correr 10 kms sin haberlo hecho antes!!!
ResponderEliminarPor curiosidad, ¿cuánto tiempo tardaste?
Un beso,
Blanca.
Hola guapa!
ResponderEliminarEs la primera vez que escribo pero llevo siguiendo tu blog desde hace mucho.
Este año pasado (el 31 de diciembre) yo también corrí mi primer 10 k, todo empezó porque hace unos años en Boston ví que la gente estudiaba en las mejores universidades del mundo (Harvard y Cambridge) a pesar de tener millones de cosas que hacer corrían y me entró el gusanillo. Pues bien, dos años después me apunté con mi chico a la San Silvestre Vallecana y puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Justo pensaba lo mismo que tú, qué narices hago yo aquí matándome el día 31 de diciembre con el frío que hace, arriesgándome a unas soberanas ampollas en los pies y dolores de gemelos si hoy es nochevieja. Como no en la salida muchas salieron como locas, ví que me adelantaban por todas partes, y fue duro hasta que encontré a una chica que desde el km 2 llevaba más o menos el mismo ritmo que yo y la verdad es que correr con ella me ayudó mucho, ella ya había corrido otras veces y sin darnos cuenta nos íbamos regulando el ritmo y fue genial. Fue genial, el primero de ellos porque la acabé (yo tampoco apostaba por mí a pesar de que llevaba un entrenamiento más o menos aceptable) y lo segundo porque no acabé tan mal. Eso sí las agujetas de los días siguientes fueron de órdago, el día 1 no me podía ni mover, pero como tú bien dices, la sensación de satisfacción personal y que mi chico estuviera en la meta esperándome, compensó todo lo demás.
Bueno guapa, me alegro mucho que consiguieras acabar y apuesto a que ya estás pensando en apuntarte a otra (yo en cuanto coja ritmo de nuevo lo haré).
Un beso enorme!
Estás hecha una campeona. Para rato aguanto yo 10 km... Qué majo Mr Trendy que vino a buscarte!
ResponderEliminarEnhorabuena!! Yo hago mucha montaña y la gente me pregunta y cuando llegas arriba, ...que???? pues esa es la sensación....inexplicable pero estas lleno de satisfacción y además a mi me regalan las montañas unas vistas espectaculares... Ahora... a por la media maratón!!! :-))
ResponderEliminarhttp://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com
Una foto preciosa y en la vida todo es querer y con ello ya es poder.
ResponderEliminarYo no correría ni 10 metros, pero chica, después de leer este post apetece calzarse unas zapatillas y lanzarse al asfalto.
ResponderEliminarBss
me encantó, me dió ganas de llorar, me emocionó.
ResponderEliminarhas conseguido emocionarme leyendo este post y viendo esa fota con todo el significado que tiene detrás
ResponderEliminarbesos
Lauritina
Buenos días Rebeca
ResponderEliminarQue lindo post, en tus palabras sentí la emoción y el nervio de tu primer carrera, nena la verdad casi lloro, me emocione bastante, y lo que más me gusto fue de que Mr. trendy fuera por tí, sigo insistiendo hacen una hermosa pareja, y el amor que se tienen como pocos la verdad, son muy afortunados de estar juntos, definitivamente almas gemelas, al ver la última foto me recuerda algo que vi la semana pasada, iban dos adultos mayores tomados de la mano, y se miraban con aquel amor... yo estoy segura que ustedes serán igual. Te mando un abrazo enorme y muchisimas felicidades a los dos, recuerda querer es poder!!! Dios los bendiga y que tengan un excelente inicio de semana.
Mary Buitimea.
Solo te puedo decir una cosa FELICIDADES!!
ResponderEliminarFelicitaciones Rebeca!!! lo has logardo...la verdad es que nos has emocionado a todas con este post tan bello que has escrito...gracias por compartirlo...eres un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarMil besos!!!
Desde Lima Perú
La verdad es que es un lujo que puedas compartir esto con tu pareja. Yo lo comparto con mi cuñada y es verdad que nos hemos unido mucho más. Nos pasamos mucho tiempo hablando de cómo afrontaremos la siguiente carrera, hablando del recorrido, de donde apuraremos y donde iremos más flojo, de geles, hasta de música! Eso es algo que sólo puedes hacer con ese compañero runner. El primer 10k es lo máximo... Hay que pensar ya en la primera 1/2 Maratón verdad? Paso a paso y disfrutando cada momento del camino.
ResponderEliminarSalud y kilómetros!!!
Irene
www.fashionablylate.es
Siempre te leo y nunca comento, pero hoy tengo que escribir sí o sí para decirte que me ha emocionado leerte, genial tú y genial Mr. Trendy.
ResponderEliminar