lunes, 2 de noviembre de 2015

MIS COMPLEJOS


¿Complejos? ¿Yo? Sí, yo misma, Rebeca de A trendy life, para ser más exactos, tiene unos cuantos. Imagino que no seré la única persona sobre la faz de la tierra que tenga uno o varios complejos ¿o me equivoco? Supongo que es algo normal y que aunque uno esté contento consigo mismo, siempre hay algo de nuestro físico o personalidad que nos "atormenta" o nos da más de un quebradero de cabeza. Podemos querernos mucho pero siempre habrá algo que nos gustaría cambiar, ¿no creéis?

El otro día tuve el placer de visitar la Oficina de Complejos Perdidos que Consum ha abierto con motivo de su 40 cumpleaños, una oportunidad única para vivir un ratito de desconexión gracias a una sesión de risoterapia que nos sentó estupendamente a todos los asistentes, charlas sobre nutrición  (con una puesta en escena muy divertida tocando todos los temas de actualidad como el tomar leche, comer carne, etc) e incluso un taller de grafología para interpretar qué dice sobre nosotros nuestra letra.


Fue una mañana muy divertida y entretenida, en la que por un momento al menos yo, conseguí desconectar, olvidarme de todo y darme cuenta de que lo más importante casi siempre, es sentirse vivo, feliz y dar las gracias por todo lo que tenemos y a quien tenemos a nuestro alrededor. Lo demás poco importa y es más accesorio, aunque muchas veces casi damos más importancia a esos aspectos que a los que realmente importan...


Nada más entrar en la Oficina que Consum había montado para la ocasión en Valencia (y que podéis visitar, está situada en la Estación del Norte), nos hicieron escribir en un papel algunos de nuestros complejos. Posteriormente la grafología analizaba el texto y en función de éste nos decía cómo nos ven los demás (según el texto escrito) y cómo nos apreciamos nosotros mismos (con nuestra firma).


Los demás me ven como una persona sociable y extrovertida,  buena comunicadora, con unas ideas claras y ordenadas. También la grafología supo ver que soy muy exigente conmigo misma y que me gustan las cosas bien hechas y... ¡razón no le falta!

Con mi firma  en la que tacho bastante mi nombre y apellido, demostré que a veces no creo lo suficientemente en mí y que necesito tener más seguridad interior. Tengo el vídeo grabado mientras la grafóloga me explicaba estos aspectos y me encanta verlo porque acertó en todo :)


La puesta en escena de esa mañana fue sencillamente espectacular. Una decoración muy cuidada, llena de plantas y unos maceteros con mensajes positivos (que ya sabéis que me encantan tal y como os enseño cada mañana en mi Facebook ) y otros tantos más detalles, hacían que el ambiente destilara buen rollo y buena sintonía nada más entrar.


Dicen que cuando se llega a los 40, se dejan atrás muchos complejos aceptándose uno tal y como es y viviendo el día a día sin importar el qué dirán. Todavía me quedan unos cuantos añitos para tener esa edad, pero aquí os dejo un listado de porqué las mujeres a los 40 resultan más atractivas.


Es cierto que de lo que antes hacías un mundo, ahora te parece una tontería y con el paso del tiempo, vamos relativizando las cosas (en todos los sentidos). En mi caso los complejos físicos que tenía cuando era más jovencita se han ido quedando atrás. Obviamente me gustaría ser más alta, más guapa, más todo... pero lo importante es que tengo salud y estoy bien y eso hoy en día, vale mucho tal y como os cuento en el vídeo del final del post. Al final descubres otras cosas de ti que te encantan y esos complejillos se van quedando atrás...


Os dejo este vídeo en el que os cuento algunos de mis complejos... ¡espero que os guste!


Ahora lo que yo quiero es que vosotros os animéis a contarnos vuestros complejos del tipo que sean. Al contarlos estoy segura de que os daréis cuenta de que tampoco son para tanto y además... ¡podéis ganar una Vespa súper chula, ya que Consum está regalando una a diario!

Para haceros con ella basta con que te acerques al Consum más cercano y grabar un vídeo o hacerte una foto  explicando ese complejo que tienes y entrar en www.consum40años.com para que esa Vespa sea tuya...

¡Viva la vida y la gente sin complejos! ¡A vivir que son dos días!

Os dejo aquí el #GetTheLook que llevo en las fotos y en el vídeo, espero que os guste.


Chaleco aquí / Blusa aquí / Top encaje aquí / Jeans aquí / Zapatos aquí
Bolso aquí / Colgante largo aquí / Collar corto aquí 

¡Feliz lunes!

27 comentarios:

  1. Que guay!!
    Me ha encantado el post, eso deberíamos hacer todas.
    Me gusta la foto en la que estas en medio de dos bloggeras valenciana, jijij, me tira la terreta!
    Los ursilitas ideales!!


    Un Besazo enorme!
    Coronas en Stock inmediato
    www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta verte por Valencia, mi tierra y más acompañada de Macarena e Inma. a las que conozco y son geniales. Un besazo Rebeca y aquí te dejo mi Web/ Blog con ideas y trucos para sacarle el máximo partido a nuestra Imagen, canal de youtube, mis looks, eventos... http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
  3. Me he visto bastante reflejada en el video, jeje parece que somos parecidas! Feliz lunes! xoox

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy volvemos con MODA "CÓMO COMBINAR EL VESTIDO DE PUNTO" - Todos los consejos que debéis saber para combinar el vestido de punto y sacarle el mayor partido posible + 4 looks muy diferentes para vuestro día a día. No os perdáis los looks listos para comprar en el blog!!

    www.influencerdiaries.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracias Danae!
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  4. Me parece una idea estupenda. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la iniciativa!!!! Y me animaré a grabar el video, sí!

    Un besazo, guapa! Y a ver si nos vemos!!!! Que he estado unos meses medio perdida fuera de España pero ya estoy de vueltaaaaaa
    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo que a partir de los 40 las cosas las ves muy diferente y los complejos físicos ya son muy muy secundarios...!!Evidentemente siempre piensas me gustaría tener esto así o mejorar esto... pero ya es un comentario sin importancia, ya hace mucho tiempo que te aceptas como eres y para mi tienen más importancia otros temas como de salud, por ejemplo, eso es lo que realmente importa, el estar sano, todo lo demás es secundario y terciario diría yo!!!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he dicho en el vídeo, la salud al final... ¡lo más importante!

      Eliminar
  7. Me encantaaa, que verdad es que no tenemos que quitar tanto complejo y tanta tonteria. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. El vídeo está genial, me ha gustado conocerte un poco mejor y la verdad nadie es perfecto pero tenemos que aceptarnos tal y como somo.
    Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  9. Parecía que me estabas describiendo a mi!! jejej. Las mismas cositas, será cosa de mañas.
    Si tengo hambre malo, si tengo sueño malo pero si tengo hambre y sueño a la vez... alejate! jeje

    Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post! La filosofía de él es genial y tu vídeo es perfecto!
    Un beso preciosa

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  11. Francesca, gracias por tu comentario, le he ido a dar a publicar y sin querer he dado a borrar... ¡Gracias por tus palabras igualmente!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Itziar y me gustaría decirte que gracias por este hermoso post donde ayudas y en especial a mí, en no pensar mucho en los complejos ni físicos ni emocionales.
    Inseguridad, baja autoestima, etc etc... no me dejan vivir; La verdad es que no se como empezar, me resulta muy difícil exteriorizar lo que siento............ En resumen es lo que he puesto en el "Título", la verdad es que tengo la autoestima muy baja (más bien por los suelos) y supongo que todo eso me lleva a todo lo demás (inseguridad, timidez, miedos...). En definitiva soy una anti-social, no me gustan los sitios donde hay mucha gente (me da la sensación que todo el mundo me mira). Siempre fui una persona que me veo muy tímida y eso de hablar en público no va conmigo, así es que no soy capaz de subir notas en ese apartado y me bajan las medias, no porque no sé hacerlo sino porque realmente me comen los nervios y soy incapaz de hablar. encima me he vuelto mentirosa para intentar agradar a la poca gente con la que hablo (estoy intentando cambiar esto porque luego me siento mal, pero a veces no me doy ni cuenta)... yo que se, son muchas cosas....

    Hace poco estuve ingresada en el hospital y allí me di cuenta del tiempo preciso que estoy perdiendo... intenté cambiar, pero es que no puedo... es que todas mis historias y mis problemas "no me dejan vivir"... Me estoy planteando muy seriamente ir a un profesional a ver si puede hacer algo por mi, pero me da miedo porque no se si sabré como explicarle como me siento... También decir de mi, que me siento muy grande practicando mi deporte de equitación pero también estoy floja cuando me toca bajarme del caballo y me siento pequeña.
    Me critican continuamente, día sí y día también, en mi aspecto físico ya que llevo pesando lo mismo desde hace dos años y para mi altura es poco, lo sé pero no es que deje de comer, el problema es que tanto me lo recalcan que la mayoría de las veces me pego atracones que luego desaparecen de mí porque me siento mal. ( 1'73cm y 50kg) me gusta analizar mi vida todo el tiempo y me refugio muchísimo en la escritura con relatos y empezando un proyecto de una novela pero no es reconocida salvo por mis familiares y amigos, con lo cual, ellos no se van a mojar y criticar porque aunque se lo pida dicen que todo lo que hago esta bien y que tengo que estar orgullosa de mí y eso, no siempre es así.
    Viví momentos en mi vida muy duros y en los que no sabía que camino elegir y ser el correcto y esto en muchas ocasiones me hizo pensar las cosas mucho (como puede ser el fallecimiento de mi padre que conllevó a repetir un curso porque me vino de sorpresa y estaba muy unida a él, era mi ídolo) y como segundo factor tuve que enfrentarme a la sacrificación de mi antigua yegua, la cual me llevó a encerrarme en mi y sobre todo en mi habitación durante año y medio en una depresión de caballo y nunca mejor dicho, y cómo consecuencia a repetir una segunda vez y a enfermar con un trastorno alimenticio del que estoy intentando salir pero que sé que hay cosas peores pero me cuesta dejar atrás mis complejos tras todas las vivencias que tengo en mí.

    Espero algún consejo y ayuda ya me la dais si me escribís.

    Muchísimas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itziar, desde aquí enviarte todo mi apoyo.
      Comienza a creer en ti y no dudes en acudir a un profesional para que te brinde su ayuda.
      Un beso enorme

      Eliminar
  13. Hola soy Itziar. Soy gallega pero desde los 5 años estoy aquí en Asturias y casi que controlo mejor el castellano escribiendo y leído que hablado ya que patino en diversas palabras pero aquí estoy porque gustaría decirle a usted, que gracias por este hermoso post donde ayudas y en especial a mí, en no pensar mucho en los complejos.
    Inseguridad, baja autoestima, etc etc... No me dejan vivir; La verdad es que no sé cómo empezar, me resulta muy difícil exteriorizar lo que siento............ En resumen es lo que he puesto en el "Título", la verdad es que tengo la autoestima muy baja (más bien por los suelos) y supongo que todo eso me lleva a todo lo demás (inseguridad, timidez, miedos...). En definitiva soy una anti-social, no me gustan los sitios donde hay mucha gente (me da la sensación que todo el mundo me mira). Siempre fui una persona que me veo muy tímida y eso de hablar en público no va conmigo, así es que no soy capaz de subir notas en ese apartado y me bajan las medias, no porque no sé hacerlo sino porque realmente me comen los nervios y soy incapaz de hablar. Encima me he vuelto mentirosa para intentar agradar a la poca gente con la que hablo (estoy intentando cambiar esto porque luego me siento realmente mal, pero a veces no me doy ni cuenta)... yo que sé, son muchas cosas....
    Hace poco estuve ingresada en el hospital y allí me di cuenta del tiempo precioso que estoy perdiendo... intenté cambiar, pero es que no puedo... es que todas mis historias y mis problemas "no me dejan vivir"... Me estoy planteando muy seriamente ir a un profesional a ver si puede hacer algo por mí, pero me da miedo porque no sé si sabré como explicarle como me siento... También decir de mí, que me siento muy grande practicando mi deporte de equitación pero también estoy floja cuando me toca bajarme del caballo y me siento pequeña.
    Me critican continuamente, día sí y día también, en mi aspecto físico ya que llevo pesando lo mismo desde hace dos años y para mi altura es poco, lo sé pero no es que deje de comer, el problema es que tanto me lo recalcan que la mayoría de las veces me pego atracones que luego desaparecen de mí porque me siento mal. (1'73 cm y 50kg) me gusta analizar mi vida todo el tiempo y me refugio muchísimo en la escritura con relatos y empezando un proyecto de una novela pero no es reconocida salvo por mis familiares y amigos, con lo cual, ellos no se van a mojar y criticar porque aunque se lo pida dicen que todo lo que hago está bien y que tengo que estar orgullosa de mí y eso, no siempre es así.
    Viví momentos en mi vida muy duros y en los que no sabía que camino elegir y ser el correcto y esto en muchas ocasiones me hizo pensar las cosas mucho (como puede ser el fallecimiento de mi padre que conllevó a repetir un curso porque me vino de sorpresa y estaba muy unida a él, era y es mi ídolo) y como segundo factor tuve que enfrentarme a la sacrificación de mi antigua yegua, la cual me llevó a encerrarme en mi y sobre todo en mi habitación durante año y medio en una depresión de caballo y nunca mejor dicho, y cómo consecuencia a repetir una segunda vez y a enfermar con un trastorno alimenticio y ansiedad donde seguían presentes los complejos, del que estoy intentando salir pero que sé que hay cosas peores, pero me cuesta dejar atrás mis complejos tras todas las vivencias que tengo en mí.


    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.