martes, 7 de febrero de 2017

REFLEXIONES ANTE LA MATERNIDAD

Pensaba haber publicado este post a primera hora de la mañana, pero a veces Youtube se toma su tiempo para subir los vídeos y sin duda, con éste, se lo ha tomado con calma... 

Como sabéis me estoy aficionando a los vídeos y por eso hoy os traigo uno que grabé este fin de semana sobre ese tema que estamos escuchando día sí y día también durante la pasada semana (y lo que queda de ésta, esto no termina aquí) En él expongo mi particular y personal punto de vista, siempre desde el respeto, igual que hice hace dos años en este mismo post aquí.

 

Espero que os guste, que lo compartáis y que le deis a like si de verdad os ha gustado. Me apetece ir haciendo vídeos un poco diferentes más allá de los Vlogs y los típicos Tags que aunque sé que encantan, también me apetece probar cosas nuevas...

¡Gracias por estar ahí un día más!

En la selección shopping de hoy os dejo con maxi blazers :)
*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9

Empezamos con las nuevas colecciones para invitadas de boda de primavera-verano.
No te pierdas el post de hoy, con diseños tan bonitos como éste.
¡Aquí para ver más! 

75 comentarios:

  1. Pero que bonita eres y que ideas más claras y razonables

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te sienta todo, estas muy guapa. Que tengas un feliz día guapa :)

    www.alexandracastrog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. what a lovely post my dear
    your style is so amazing and inspiring
    simply love it!
    lovely :)
    take a look at my NEW YouTube-Video CLICK HERE

    ResponderEliminar
  4. Pues como dices en el vídeo lo más importante es el respeto, cada una de nosotras tenemos una vida y una forma de vivir, de pensar, diferente al vecino de al lado y no por eso es mejor y peor... Es tan fácil este tema si simplemente respetaramos... Cuando se tiene ganas de tener un hijo te mueve el sentimiento, el deseo y ese amor que comienzas a sentir, sabes que muchas cosas van a cambiar en tu vida, pero no te importa porque lo necesitas ya, tu cuerpo te lo pide... pues ese sentimiento, se ha de sentir y si no se siente no se puede inculcar a nadie que lo sienta.
    Seguro que Samantha cuando hizo esa reflexión de que se pierde calidad de vida estaba en lo cierto... Ya no tienes tanto tiempo para ti, duermes mal, no hay descanso... mirado desde ese punto de vista, la calidad que tenias de vida anteriormente ha menguado... quien no lo quiera reconocer es que es ciego... ya no estamos hablando de lo que ganas a cambio, que ese es otro tema...
    Los principios son duros, al menos en mi caso que mi hija era muy llorona y dormia (y duerme...) mal, Todo cambia, tu vida, tu tiempo, muchas cosas que eran importantes para ti pasan a un segundo e incluso a un tercer plano... Pero mi vida ha cambiado, y mucho!! para mejor. A parte del sentimiento que tienes por esa cosita pequeña que vas viendo crecer y que no se puede comparar con el amor que sientes por nadie de la tierra, ni tu madre, ni marido ni nada... a parte de eso, que ya es mucho es que mi vida ha dado un giro, me junto con gente diferente, mi circulo de amistades ha crecido... hacemos cosas con los niños y los mayores disfrutamos tanto o más con ellos, vives el entorno del colegio de nuevo, y te sientes como si el tiempo hubiera retrocedido.... en mi caso siento que mi vida es más plena, más satisfactoria... los buenos momentos superan con creces los malos.
    Pero simplemente es mi opinión. Mi vida ha cambiado desde que tengo a Renée a mejor, pero mucho mucho a mejor.

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario linda, es justo eso, respeto por las opiniones y las circusntancias de cada uno. Si nos ayudaramos más entre todos y criticaramos menos, nos iría mejor en muchas cosas.
      ¡feliz día!

      Eliminar
  5. Me encantan las blazer de terciopelo.
    Creo que el tema de la maternidad es algo muy personal y cada pareja o cada persona debe planteársela desde su propio punto de vista.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste chicas.
      Claro, juesto eso pienso.
      Besos

      Eliminar
  6. Rebeca, yo creo que si tuvieras tan claro lo de que "no es tu momento para ser madre" no le darías tantas vueltas al tema ni intentarías justificarte en tantas ocasiones.
    E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, creo que estás equivocada porque no me intento justificar, es más: no lo necesito. Hice el post en su día porque sí que en el blog notaba mucha presión y también en mi entorno, hoy ha cambiado. Más que justificar quería aclarar ciertos temas y lo hice. Mi pareja y yo sabemos lo que queremos, lo que no queremos y con eso, nos vale. Me suena eso de que cuando se opina de estos temas sin ser madre, es porque nos justificamos, creo que hay que ser más tolerante, mujer...

      Este vídeo no va de eso, sino de respetar que cada mujer decida libremente y de que cada manera de ver y enfocar la maternidad (y la vida)es absolutamente diferente, de nada más. Veo que tú te lo has tomado de otra manera y lo has llevado a mi terreno personal y no, siento decirte que te has equivocado.

      Saludos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
    2. No te lo tomes a mal, no pretendía ofenderte ni criticarte. Simplemente pienso que si estás segura de vuestra decisión no hace falta explicar nada. Llevado un poco al extremo, lo veo un poco como los veganos, que necesitan hacer saber a todo el mundo que lo son. A mí, como eventual lectora de este blog, no me interesa saber las decisiones vitales que tomáis tú y tu pareja, así como tampoco me interesaría que me contaras el estado de vuestras finanzas. Es cosa vuestra y no veo necesario explicarlo.

      Sobre el respeto a la opinión de cada uno, no hay nada más que decir, es evidente que debería ser así.

      Un saludo y gracias por contestar.

      Eliminar
    3. También hay veces, Ana, que alguien "se justifica" diciendo que "no es el momento" como forma de desviar la presión sobre "es que no vienen por más que lo intentamos"... también hay que entender a Rebeca. Este trabajo que tiene, de blogger de moda, le durará, ¿cuánto? ¿4 o 5 años más? Luego tendrá que tener hijos para reengancharse a "blogger de maternidad", porque estarás conmigo en que cada vez hay más blogs y de chicas jóvenes. Las marcas no quieren a una blogger de 40 años para vender ropa a las de 25/30. Iria

      Eliminar
    4. Hola Anónimo, muy desafortunado tu comentario y poco respetuoso, además, que no has dado ni una.
      Primero, porque si no vinieran por más que lo intentemos, no tendría ni humor de hacer un vídeo así, ¿no te parece? Creo que no sacaría ni el tema en el blog...

      Sobre el resto, este no sólo es un blog de moda, es un blog de muchas más cosas y no sólo hay ropa, hay mucho más, aunque tu vayas a la parte más superficial.

      En lo que refiere a que tendré que tener hijos para seguir viviendo de mi blog, es que me parece un comentario de lo más desafortunado: en pensar en hijos como herramienta para monetizar mi vida... ¿pero en serio hay gente que sigue pensando así? Por lo que veo, sí.

      Y sí, este es mi trabajo, pero gracias a Dios tengo una empresa con trabajadores de la que me siento muy orgullosa y con la que desarrollamos otro tipo de proyectos que nada tienen que ver con este blog.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  7. Se habla de las que mujeres que deciden no ser madres porque les resta calidad de vida, y de las que dicen que ser madre es lo mejor que te puede pasar en la vida, pero pocos saben lo que es estar en el tercer caso, desear ser madre y no poder. Yo nunca me había percatado de la presión que tenemos continuamente con el tema de que si no eres madre no estás realizada como mujer y que nunca llegaras a sentir la felicidad plena, es muy duro escuchar diariamente a la gente hacer comentarios como esos, sin saber por lo que puede estar pasando la persona que tienes enfrente... Llevo tres años intentando ser madre, incluso los medios de fecundación asistida no han funcionado, ahora estoy en tratamiento psicológico para poder asimilar que seguramente nunca seré madre, pero se me parte el alma y me hecho a llorar cada vez que alguien (entiendo que sin mala intención y por desconocimiento) te pregunta ¿y para cuando los niños?. Me gustaría que la gente pueda hacer esta reflexión y no se meta tan a la ligera en los asuntos de los demás, sobre todo en asuntos como este, porque si una chica lleva casada 3 años y no hay ni rastro de embarazo, igual es que no quiere o que no puede, y ninguna de las dos alternativas es asunto suyo. Un poco de respeto y un poco de delicadeza, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, el respeto es fundamental porque nunca sabes cual es la situación real de cada persona.
      Mucho ánimo linda, besos

      Eliminar
  8. Muy buena reflexión Rebeca! opinamos igual, no por el hecho de ser mujer se nos debe colgar la etiqueta de "madre". Y como bien dice todo sería mas fácil si le diéramos más sentido a la palabra "respeto".
    Diseño de TOCADOS y Complementos:
    http://airetocados.blogspot.com/
    Tienda de Moda y Complementos:
    www.facebook.com/airevejer

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebeca; sigo tu blog desde el principio. Tengo 39 años y no quiero ser madre; es algo que tengo claro desde hace mucho tiempo y mi marido también lo comparte. Llevamos juntos más de 20 años (8 casados) asique fíjate si estaremos de acuerdo en el tema.

    En cuanto al tema del respeto hacía nuestra decisión...je,je...es un buen tema. Como te podrás hacer a la idea me he encontrado con todo tipos de comentarios...desde "no entiendo para qué te has casado" hasta "no lo entiendo; te vas a quedar sola" o "eres una egoísta"(argumento muy utilizado curiosamente por muchas de las mujeres que hay a mi alrededor (no mis amigas más cercanas ni mi madre; que siempre lo han respetado)sobre todo compañeras de trabajo y alguna conocida. Hace ya tiempo que aprendí a obviarlos. Tengo una amiga muy cercana que tiene tres hijos y es feliz; mucho. Y entiende mi decisión. Otra que ha decidido ser madre soltera por un proceso de inseminación, de hecho yo la acompañé en ese proceso y ahora tiene un niño precioso de tres meses.Tengo otra amiga que tiene un hijo y es muy infeliz (incluso me ha llegado a reconocer que si pudiera retroceder en el tiempo, no lo tendría) y otra que tiene dos y pasan más tiempo en casa de los abuelos porque ella y su marido siguen viajando y saliendo como cuando no tenían niños ("necesitan su espacio", dicen). Y seguro que hay gente que no tiene hijos y se arrepiente...simplemente hay de todo y todo es respetable; pero ese no es mi caso. Es algo pensado y que por diferentes circunstancias no quiero hacer. Soy completamente feliz con mi existencia; muy feliz. Y he tenido tiempo para pensar el ser madre...creo yo.
    Lo que quiero decir es que hay mil opciones y todas son respetables; pero acostumbramos a juzgar y como tú bien has dicho, las mujeres somos nuestro peor enemigo. Yo lo he vivido y entiendo que hagas esta reflexión tanto si al final vas a tener hijos como si no. No te veas presionada decidas lo que decidas...hazlo por ti misma. Parte de nuestra esencia consiste en la toma de decisiones y por ello mismo podemos acertar o equivocarnos. Pero ya has visto y comprobado que es un tema que suscita controversia....y ante todo está el respeto a la decisión del otro.
    Bravo por tu reflexión, Rebeca!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa por tu comentario y compartir tu experiencia.
      Decida lo que decida cada uno, el respeto debe ser una máxima.Besos

      Eliminar
  10. Yo creo que cada uno tiene que hacer en su vida lo que le de la gana y nadie tiene por qué juzgar a nadie. Personalmente hago oído sordos a las opiniones o críticas de los demás que no llevan a ninguna parte. Vida hay una sola y cada uno la tiene que vivir como mejor pueda o quiera. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  11. Bueno... ese tema daría para otro libro... yo tengo dos hijas preciosas y con la maternidad he aprendido a nu juzgar a nadie en éste aspecto. Las madres hacemos todas lo que podemos y todas lo hacemos bien, des de luego ser madre es lo mas difícil del mundo así que no cre que se deba criticar a nadie ni su punto de vista, ni su forma de hacer las cosas.
    Besos guapa!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo fundamental el respeto hacia los demás y no juzgar sobre si lo que hacen o como lo hacen, está bien o mal.
      Besotes linda

      Eliminar
  12. Que tema más difícil. Parece que todos tenemos que hacer lo mismo y entonces llega la pregunta: ¿cuando te casas? y después de casarte ¿cuando tienes niños? y después de tener un hijo ¿uno solo? ¿para cuando la parejita?

    Estoy muy de acuerdo en muchas cosas contigo. En este momento, no tengo la "necesidad" y creo que no la tendré, de ser madre. Por ello he recibido muchísimas criticas, y el 99% de ellas han venido de mujeres. No solo te critican sino que te juzgan e incluso hay mujeres, que en ningún momento piensan que no eres madre por decisión propia y te preguntan ¿no puedes tener hijos?. Reconozco que depende de quien me pregunte y como lo hace, incluso me molesta, y ante la pregunta ¿porque no tienes hijos? yo he respondido; Que te parecería si yo un día llegara a tu casa y te dijera: ¿porque tienes hijos?. La pregunta es igual de valida ¿no?. Lo que único que intento que la gente que me juzga por no ser madre, entienda que yo no voy a juzgarla por serlo. Deberíamos respetar la decisiones de los demás porque todas son validas. NO dejamos de luchar por la igualdad, y somos nuestras enemigas. No hay mayor machista que una mujer.
    Gracias, me gusta escuchar la opinión de gente, que ante todo respeta a los demás, que gusto!!.

    Un besazo tocaya

    ResponderEliminar
  13. Hola Rebeca, estoy casi totalmente deacuerdo contigo. está claro que todas las opciones son respetables y que no hace falta ser madre para tener una vida plena y feliz. La maternidad es dura, y quién diga que no miente, pero aporta infinidad de cosas.
    Lo único que no me parece bien es que se aparque la maternidad hasta edades en las que bien se podría ser la abuela de esos pobres niños. Y no estoy diciendo que se tengan que tener a los 25... pero a los 40 creo que no toca. Yo soy neuróloga, tengo dos niños, trabajo en un hospital y me horroriza cuando veo a las cuarentonas con esas tripas, no se le puede dar a un niño lo que necesita a partir de algunas edades.

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión de la salud es un tema también a tener muy en cuenta, creo que todo va muy relacionado. Lo importante es respetar.
      Besos

      Eliminar
    2. Hay muchos problemas de salud a partir de los 50, créeme.
      Pero sí, el respeto es primordial (también para los niños).

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón. Por qué no respetar lo que dice, si a ella le ha quitado calidad de vida es totalmente respetable. No siempre es increíblemente maravilloso tener hijos. Y ¿por qué no decirlo? Me ha gustado mucho tu vídeo.

    Hoy en nuestro BLOG os contamos cómo ● ACABAR definitivamente con el ACNÉ ●

    ❤️TrendyTwo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, me alegro que os haya parecido interesante.
      besitos

      Eliminar
  15. Great selection of jackets!

    http://violettedaily.com

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo contigo en todo, buen vídeo, muy bien dicho.
    Bss,
    Nuria

    ResponderEliminar
  17. Ante todo respeto! Es igual de valida una opción que otra. Al final se trata de la vida personal de cada uno y cada uno debe elegir. Nos encantan tus vídeos. Marta.
    Un beso de http://itgirlbags.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo opino que cada uno es libre y que no es ninguna obligación
    mua

    ResponderEliminar
  19. Totalmente!!
    Lo primero es tener respeto por lo que cada persona quiera hacer con su vida.
    Yo soy madre,y siempre tenía claro que quería serlo, soy feliz siendo madre, pero la felicidad de las personas no es cuestión de tener hijos o no.
    Besitos.

    http://creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu video. Me parece que tienes toda la razón. Sin duda que las mujeres son sus propias enemigas y además a muchas les gusta hablar mucho de la vida de las otras y de lo que les parece mal. Tenemos que ser más respetosas y amistosas, sobretodo en temas tan sensibles como es ser madre. Es dificil ser madre, es dificil ser mujer en el siglo XXI ;) besitos

    http://flylikeaballerina.blogspot.pt/2017/02/one-trend-and-one-look-3-ruffles.html

    ResponderEliminar
  21. Estas muy guapa, y hay que respetar a cada persona. Ademas es un tema muy delicado, y cada una lo lleva de distinta manera. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho tu vídeo. Has hecho una reflexión muy inteligente, y me he sentido identificada con tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces me he sentido juzgada por mis decisiones en cuanto a la maternidad, la verdad. La sociedad debería cambiar al respecto, y respetar todas las opiniones, como bien dices. Muy buen vídeo, de verdad! Un saludo!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegro que te haya gustado.
      Respeto ante todo, besitos

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo, es más voy a sacar otra variante, la de las mujeres que si hemos decidido ser madres, pero solo uno, Dios mío que de criticas!! No solo te llaman egoista si no que encima te dicen que eres egoista con tu propio hijo por no querer darle un hermano/a, incluso criticada por tu propia familia.....uno? solo uno? se va a malcriar, será un antisocial....en fin, de todo. Debo decir, que mi hija tiene ya 21 años y jamás no arrepentimos de esa decisión, es una chica inteligente, alegre y feliz (sin hermanos). Las decisiones de cada pareja tienen que ser eso, de la pareja, y hay que respetar y no entrometerse en nada. Un abrazo, Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese es otro tema... Es muy fácil criticar a los demás, ¿verdad?
      Gracias por tu comentario Rosa y enhorabuena por tu niña ;)

      Eliminar
  24. Me encanta tu reflexión y creo que hay que visibilizar un asunto muy importante, me refiero a la poca sensibilidad y al acoso, que muchas mujeres no madres, recibimos de manera constante... ya está bien de dar explicaciones y de justificar nuestras decisiones, que además son muy maduradas y reflexionadas. Tener hijos si, tener hijos no! Opciones igual de validas, Pero por favor hacedlo de manera consciente y a las que hemos decidido no hacerlo, respetarnos.. somos más que seres reproductores y nos gusta nuestra vida.Besos y gracias por darnos la oportunidad de hablar sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu opinión sobre el tema.
      Besitos

      Eliminar
  25. Totalmente de acuerdo contigo y totalmente en desacuerdo con esta sociedad que, llegadas a nuestra edad, nos presionan para ser madres ya, dando por hecho que es el único objetivo. En fin, es un tema complicado y, como tú dices, debemos respetar opiniones y respetarnos entre nosotras.
    Un besazo! Me ha encantado el vídeo!
    www.upthestyle.es

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco soy madre, pero tengo mi opinión Rebeca, y sobre todo, estoy contigo en lo del respeto a lo que cada uno quiera hacer en su vida al respecto de este tema. Muchas veces he preguntado a muchas madres, incluída la mía y mis hermanas, y su respuesta es evidente. Todas aman a sus hijos por encima de todo, pero muchas de ellas si hubieran sabido antes lo que era, se lo hubieran pensado. Yo no fui madre porque cuando pude no quise y cuando quise no pude, pero no por ello me siento con ninguna falta en mi vida, es totalmente plena!
    Muchos besos Rebeca, Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto es fundamental Emi, gracias por tu comentario.
      Besitos enormes

      Eliminar
  27. A ver si me animo....y hago yo también una reflexión al respecto, y más ahora que estoy embarazada ;)

    No te pierdas hoy mi post de Decoración e Interiorismo...sigo tomando ideas para la reforma de la casa! ;)

    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  28. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. La mujeres a veces no podemos ser más malas y nos atacamos sin motivos, la opinión de cada persona es suya y por mi parte es completamente respetable siempre que esta no pueda hacer daño. Así que me parece perfecto que Samantha haya dicho lo que opina de su propia maternidad
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Creo que cada persona es dueña de su vida, y con nuestra vida, hacemos lo que nos da la gana. Yo llevo casi 16 años con mi pareja y siempre hay presión, que si te vas a vivir, luego que si te casas(aún no lo hemos hecho), luego que cuando vas a hacernos abuelos... las cosas vienen cuando tienen que venir. Yo siempre lo he dicho, seré madre cuando mi cuerpo decida, y si no puedo pues no pasa nada, no nos queremos obsesionar, porque creo que en la vida hay muchas cosas que valen la pena. Me ha gustado el video, me gusta la gente dice lo que siente. Saludos!!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa. Pienso lo mismo y lo digo en el vídeo, no hay que hacer las cosas porque la sociedad nos lo imponga o porque es "lo que hay que hacer", cada uno debe hacer lo que crea mejor y todo es respetable.
      Besotes

      Eliminar
  30. Qué mona Rebe! Me han encantado los mix que has hecho esta 080!! Y voy a ver el vídeo ya mismo!!!!
    Besito guapa!
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: BAGPACK & MOON BOOT
    DON'T MISS: WINTER WONDERLAND & GUCCI BELT

    ResponderEliminar
  31. Muy bien Rebeca
    Qué hartazgo con este tema...no se acaba nunca...

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    En primer lugar pienso que lo importante es tener la posibilidad y libertad de elegir, ser madre es maravilloso en mi caso y lo mejor que me ha pasado en la vida, no sabría vivir sin mis hijas pero he de decir que tuve mi primera hija con 17 años, fue difícil, mi vida hubiese sido distinta sin lugar a dudas aunque no la cambio por nada.
    Ellas son todo!!
    Cada cual es un mundo y un pensamiento con respecto a la maternidad o cualquier otro tema.
    Todo es respetable-
    Besos enormes
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada uno tiene su opinión y sus circunstancias, pero lo principal es repestarlo y no atacar y mucho menos entre nosotras.
      Besos

      Eliminar
  33. Ser madre o no es una decisión que cualquier mujer debe ser libre de tomar, indenpendientemente de su pareja sino en base a sus circunstancias personales. Ya que es un momento muy importante en la vida.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.