martes, 14 de julio de 2020

BELLEZA Y MEDIO AMBIENTE: 4 recomendaciones para una rutina de belleza sostenible


Cuidar el medioambiente es una obligación para cada uno de nosotros. Realizando cambios simples en nuestra rutina diaria reducimos considerablemente la cantidad de desechos que generamos y que causan gran contaminación. Colocar la basura en el contenedor apropiado, utilizar bolsas de papel o tela para llevar las compras y andar en bici son algunas de las acciones que podemos realizar para proteger el medio ambiente. Sin embargo, aunque son medidas muy efectivas no son suficientes, y es necesario hacer que todas las actividades diarias sean, en lo posible, sostenibles y ecológicas, incluyendo alimentación, higiene y cuidado personal. Consumir alimentos naturales, por ejemplo, fomenta el cultivo de plantas, disminuir el tiempo en la ducha evita el derroche de agua, y tener una rutina de belleza sostenible disminuye el uso de plástico y la contaminación ambiental. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para convertir tu rutina de belleza en una actividad sostenible. 




Marcas ecológicas y Cruelty Free 
A partir de hoy, compra solo productos de marcas ecológicas que cuenten con la certificación Cruelty Free, que indica que la marca no utiliza animales para probar sus productos. Al leer la etiqueta INCI sabrás cuáles son los ingredientes que contiene el producto y si se trata de un producto natural, biológico o vegano. Para mantenerte al día con los nuevos productos de las marcas ecológicas puedes aprovechar las ofertas de Abiby, que te enviará cada mes una caja con productos ecológicos de belleza para el cuidado de tu piel y de tu cabello, que harán de tu rutina diaria de belleza una actividad amigable con el medioambiente. 

Productos multiuso 
Para cuidar tu piel y lucir siempre hermosa no es necesario utilizar una gran cantidad de productos diferentes. Actualmente, en el mercado se encuentran disponibles productos multiusos que pueden utilizarse de diferentes maneras, como por ejemplo los aceites faciales que, además de nutrir la piel del rostro, sirven para cuidar el cabello e hidratar los talones agrietados, o las aguas micelares que desmaquillan y limpian la piel en un solo paso. Algunos productos de maquillaje se pueden utilizar de diversas maneras: los labiales para dar color a las mejillas, la sombra de ojos como iluminador, la máscara de pestañas como máscara de cejas, el contorno de ojos como hidratante de labios o el lápiz de ojos para rellenar las cejas. 



Cepillos de bambú 
Sustituye todos tus peines y cepillos de plástico, incluyendo el cepillo de dientes, por otros que sean fabricados con material orgánico, como el bambú. De esta manera, no solo disminuirás la contaminación ambiental debida al uso de plástico en tu rutina diaria de higiene y belleza, también evitarás que tu salud se vea afectada por las sustancias tóxicas que se desprenden del plástico cada ves que utilizas el cepillo de dientes o el peine. Los cepillos de bambú son económicos, biodegradables y orgánicos. Cuando las cerdas del cepillo se deterioren puedes cortarlas con una tijera o extraerlas con una pinza, para utilizar el mango del cepillo en el jardín como un identificador de plantas, convertirlo en un juguete para niños, hacer compostaje o darle cualquier otro uso que creas conveniente. 





Productos reutilizables para desmaquillarte 
Desmaquillar tu rostro antes de lavarlo es imprescindible para lucir una piel saludable y radiante. Si no lo haces, los poros se obstruyen y la piel se irrita. Toallas, parches, discos o esponjas reutilizables son una excelente alternativa a los discos desmaquillantes desechables, que son de algodón. Al utilizar productos reutilizables no solo disminuyes la cantidad de desechos contaminantes, también ahorras un buen dinero ya que se pueden usar durante mucho tiempo y no tendrás que comprarlos cada mes. Para mantener los discos reutilizables de limpieza facial siempre en buen estado, es importante lavarlos con frecuencia con agua y jabón suave, dejarlos secar al aire libre y utilizar lociones desmaquillantes que sean de PH neutro.



4 comentarios:

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.