miércoles, 16 de octubre de 2013

CLAVES PARA ORGANIZAR MEJOR TU TIEMPO


No mintáis: ¿cuántas veces habréis dicho "necesito días de 48h", "no llego a todo" o  "no me queda tiempo para mí"

SEGURAMENTE MUCHÍSIMAS, Y YO, LA PRIMERA. 

Recuerdo cómo desde bien pequeña era "multitarea": clases de solfeo, piano, inglés, patinar, llegar a casa para hacer los deberes y además... ¡todavía me quedaba tiempo para jugar! Quizá por esa razón tenga que agradecer a mis padres el haberme apuntado a un montón de actividades extraescolares que a día de hoy han hecho que no sea perezosa para nada y que aproveche cada momento del día. 

Cuando decidí cambiar de vida y convertirme en mi propia jefa, me preguntaba una y otra vez cómo antes con un trabajo de 8h diarias y un montón de quehaceres llegaba a todo. Para mí fue una premisa establecer las pautas para que los días de trabajo fueran más productivos y los ratos de ocio, también (que tienen que existir, son necesarios!). 


Por eso escribo este post, porque creo que algunos consejos de los que llevo utilizando desde hace tiempo, os pueden funcionar como a mí, mientras disfrutamos de la vida que de eso se trata... 

Ya os conté aquí mis consejos para ser feliz, pero creo que este post complementa al otro.


1. Márcate un horario, tanto para tus obligaciones laborales como para tus planes de ocio (aunque estos se pueden improvisar, ten claro que tienes que descansar). Si tienes un horario establecido por la empresa en la que trabajas, perfecto, tendrás que acoplarte a él, no queda otro remedio.

Si eres autónomo... ya de entrada sé que este tema es muy difícil y es que al final nos pegamos el día pensando, trabajando, maquinando y sino, contestamos emails, estamos enviando facturas o visitando a clientes...  Pero hay que ser estrictos con este tema y saber parar cuando es necesario, sino estaríamos todo el día metidos en una rueda que nos puede volver locos.



2. Planifica tus tareas con antelación. No comiences el día sin saber qué es lo que tienes que hacer. Déjalo apuntado el día de antes. De este modo al comenzar la jornada, podrás consultar una lista de tareas que te facilitará las cosas y te pondrá las pilas al instante. Mientras saboreas el café mañanero piensa en ellas mentalmente, sin agobios, con la clara convicción de que todas van a ser llevadas a cabo sin problemas.

Si ya planificas la semana te mereces un sobresaliente y si me apuras, planifica por encima el mes... ¡eso es de matrícula de honor! 

Quizá improvisar te pueda funcionar unos días o unas semanas, pero al final acabarás teniendo la sensación de que tu día a día transcurre de manera acelerada y sin ningún orden ni control.



3. Comienza por las tareas más importantes y sobre todo, farragosas. Sí, esas que nos dan pereza y muchas veces miedo, pero que una vez hechas y entregadas nos hacen plenamente felices permitiéndonos suspirar de alivio. 


4. Sigue por esas tareas con las que más disfrutas: son más sencillas, más simples y rutinarias. Cuando las horas del día van pasando nuestra mente está más fatigada, por lo tanto es conveniente dejar lo fácil y sencillo para esos últimos ratos del día.


5. Piensa en los imprevistos. Si sí, inclúyelos dentro de tu timing porque los hay: llamadas que se alargan, recados last minute y un sinfín de pequeñas piedrecitas que se cruzan en nuestro camino pero que se pueden solventar sin problema.

Por eso cuando asignes tiempo a una tarea, dale más minutos de lo que crees que te va a costar, porque pueden ocurrir mil cosas: desde que se te cuelgue el ordenador o la impresora no responda, un atasco o hasta que te llame tu amiga del alma y no sepas cómo colgarle bruscamente porque tienes prisa y no quedar como una maleducada.


6. Unifica: cuando realices facturas, hazlas todas a la vez. Lo mismo que cuando respondas emails de la misma temática o con el mismo hilo conductor. No se trata de realizarlo todo en plan autómata, pero un orden nos hará ser más efectivos

Saltar de una tarea a otra nos da la sensación de dejar cosas sin terminar. Lo mismo puedes aplicarlo a el día a día de tu blog, la planificación en una bitácora es más que necesaria, así que no lo olvides.


7. No dejes tareas sin terminar, ir tachándolas de la lista es lo más satisfactorio del mundo. 

Comienza lo que tienes en mente, desarróllalo y termina,  a no ser que sea imposible porque durante el camino te falta algo primordial para finalizar. En ese caso deja todo apuntado para que nada se te olvide o incluso no lo empieces, porque sino lo vas a ir dejando a medias y puede que se convierta en la historia interminable...

Si te bloqueas, pasa mejor a otra tarea o tómate un descanso. Calentando la silla no se consigue nada y la mente necesita despejarse.



8. Hazte con una buena agenda y/o libretas. 
Yo soy de las que apunta "todo todito" para que no se me olvide, de manera que al abrir mi agenda o alguna de mis libretas "anexas" tenerlo todo controlado. 

Soy tradicional: el boli y el papel siempre. Sin embargo hoy la tecnología pone a nuestro alcance numerosas aplicaciones para tener nuestra vida controlada, por ejemplo Evernote y muchísimas más. Yo prefiero la sensación de apuntar y tachar.
Eso sí, cuidadito con las notas sueltas, post-it y derivados... muchas veces pueden extraviarse y seguro que allí habías apuntado algo importante. En ese caso pégalo bien a tu agenda o directamente apúntalo en una de esas libretas o en tu teléfono móvil.

Otro truco que utilizo cuando es una info relevante es enviarme un email a mí misma, tengo una carpeta en mi bandeja de entrada en las que guardo este tipo de datos que no quiero perder y os puedo decir que es súper útil.



9. Las distracciones... sí, las hay y muchas. Empezando por las redes sociales. En mi caso son una herramienta más de mi trabajo, pero intento limitarme a ellas para ese fin, porque ya sabemos cómo comienza y cómo se acaba liando uno... 
Sin darte cuenta al final has pasado 20 minutos viendo la boda de no sé quién, amigo del amigo en común que tienes con tu prima en Facebook y cuando terminas, miras el reloj y te agobias.

Lo mismo pasa con Twitter e Instagram. Estar todo el día mirando el TL hace perder mucho tiempo, así como analizar las fotos de instagram de la gente a la que sigues, hazlo mejor en pequeños huecos de descanso.

Ni qué decir del whatsapp. Silencia los grupos más "habladores" (esos en los que te pegas 10 minutos fuera, vuelves y hay 200 mensajes) y ponte al día cuando tengas un descanso. Si es muy urgente, te llamarán, no te preocupes :)

Shops online... mejor consúltalas cuando hagas el descanso, sino la cosa se puede alargar y tanto tu trabajo como tu tarjeta de crédito se pueden resentir...
Fundamental que las distracciones personales queden en un segundo plano mientras se está trabajando.



10. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Creo que es una de las frases que más me ha repetido mi madre, y una de las veces que no le hice caso me llevé un disgusto, ya os lo conté aquí.


11. Piensa en positivo, es algo que ayuda SIEMPRE, no os lo podéis imaginar. Enfréntate a los nuevos retos con una sonrisa, incluso jugando con el riesgo de que te salga mal. 
El no ya lo tienes, ¿entonces a qué tienes miedo? Si no te equivocas no sabrás si puedes conseguirlo o no, y quien no se tropieza es porque no lo intenta, y eso es todavía de más cobardes.



12. Prémiate. Si sí, da lo mismo que sea con un donuts, una salida al cine o una blusa de Zara. Reconoce cuando has hecho bien las cosas y motívate pensando en eso. Siempre puedes invitar a cenar a tu chico que seguro que también lo agradece por todas esas veces que te aguanta ;)


13. No te castiges ni fustigues pero reconoce tus errores, porque todos los cometemos y más de lo que pensamos. Apúntalos, analízalos bien y piensa qué hacer para que no se repitan. No los dejes pasar como si nada, párate a pensar porqué salió mal, esa es la única manera de que la próxima vez, salga mejor.



14. Ilusiónate. La ilusión es esa chispa que hace que nuestra vida y nuestro todo, tenga sentido y sin ella, no hay nada. Que cada proyecto, cada reto, sea algo motivante para ti. Incluso el hacer el trimestre mensual puede "ilusionarte" pensando en el siguiente. Que nunca falten las ganas de crecer, esa motivación y ese amor propio que son fundamentales en el día a día.



15. El móvil, ese "gran esclavo". Ya os conté aquí cómo intento pasar de mi móvil una hora al día. Vivimos tan rodeados de tecnología que al final, nos perdemos cosas maravillosas que pasan por delante nuestro al no apreciarlas por estar mirando la pantalla en lugar de a la vida...



16. Disfruta de tu familia, pareja, amigos y sobre todo de ti. Entiende que los ratos de ocio y desconexión son necesarios. Vitales diría yo. Así que pónte cómoda y disfrútalos...

Las risas con nuestros amigos, los abrazos con nuestra pareja o los juegos con los más pequeños de la familia, son momentos únicos que nos hacen liberar las endorfinas de la felicidad, y los que recargan las pilas para que el motor al día siguiente, siga funcionando.

¡No renuncies nunca a ellos! 

No obstante no os preocupéis porque siempre hay algún día tonto que no nos cunde como nos gustaría, las cosas se tuercen y surgen más imprevistos de la cuenta o simplemente, tenemos un mal día. Esos compensan los días de producción total e inspiración que muchas veces se dan, gracias a Dios :)

Al fin y al cabo se trata de que disfrutéis del día a día incluso con las labores cotidianas, que el tiempo pasa muy rápido que no nos damos cuenta...


Espero que os haya gustado este post. He disfrutado mucho escribiéndolo y espero que os pueda servir de utilidad. 

Eso sí, menos mal que me he dado más tiempo extra por si acaso, yo que pensaba que escribirlo me iba a costar menos... :)


Suscríbete por e-mail y recibe 
todas las novedades de A trendy life:

Sígueme en / Follow me on
Photobucket

96 comentarios:

  1. Nos encantan tus consejos y tu manera de planificarse el día;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  2. oooh me ha encantado este post ! gracias por todos los consejos !!

    besos ^^

    Diana

    dicope blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo entero porque era un poquito largo :))

      Eliminar
  3. Ole ole y ole!!
    Te sigo desde hace un montón, pero apenas he comentado en todo este tiempo... soy una lectora en la sombra y muchas veces me arrepiento de ello, de no decirte como hoy cuánto me gusta lo que compartes con nosotras, no sólo tu visión de la moda si no de la propia vida!!
    Será que hoy me has cogido en uno de esos días que llamas tontos, pero tus palabras me acaban de hacer ver las cosas de otra forma, una sonrisa a la vida, esa es mi nueva meta para hoy!

    En fin, que no me enrollo más, muchas gracias por ser tan cercana con tus lectoras, eres un encanto!!! Prometo decir hola más a menudo y salir un poquito de la sombra.... Un besiño grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa, antes de nada muchísimas gracias por atreverte a comentar hoy.
      Sí que es cierto que me gusta hablar de moda pero de muchas más cosas, para mí es algo fundamental.
      Pasa y saluda cuando quieras :)

      Eliminar
  4. Gran post! me ha encantado, voy a seguir algunos de tus consejos, seguro que me va mejor :)
    besos
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!!!!!! Me lo voy a imprimir y lo voy a poner en mi mesa de estudio para recordarmelo cada día!!!!!!!!!! Gracias `por escribirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. muchos consejos buenos, la mayoria los cumplo, pensaba que era la unica que me enviaba correos a mi misma, pero veo que hay mas jajjaja, muchas gracias por tus consejos
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me encana! Qué post más completito y qué razón tienes. Me he sentido completamente identificada y voy a tomar varios de tus consejos, sobretodo los relativos al tiempo de ocio. Siempre he sido de la opinión que si una se organiza llega a todo.

    Un saludo

    Lola ( www.lolacortes.com )

    ResponderEliminar
  8. ¡Gran post!
    Yo lo de apuntarme la víspera las tareas del día siguiente e ir tachando lo llevo a rajatabla.
    Bicos,
    Lucía

    ResponderEliminar
  9. Rebeca, muchísimas gracias por escribir este post.
    Gracias por tus consejos y por compartir con nosotros tu testimonio.
    Nos apuntamos unos cuantos consejos!

    Besos,

    Graceful

    ResponderEliminar
  10. Truquitos y consejos sabios que son 100% verdad. Aunque siempre es más fácil decirlos que ponerlos en marcha, una vez cogida las rutinas de hacerlos se agradece porque a la larga se gana tiempo y se elimina parte del estrés por ir atropellada.
    Besos cielo!!!

    Nuevo look e inauguración de novedosa tienda de moda "InspirAle" en CIAO CON AMORE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, la teoría es fácil pero pero tener unas rutinas ayuda mucho ;)

      Eliminar
  11. Nos encantan estos posts, es pura psicología y una de nosotras es psicóloga, el punto más importante, tomarse una hora de descanso al día! La psicóloga la usa para ir a correr, ayuda más mentalmente que físicamente, palabra!

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Un post super interesante y muy útil. Me encanta.
    bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Me alegra que te guste.

      Eliminar
  13. Yo también soy de las que me programo mil tareas al día y sólo acabo haciendo dos... Un horario, un horario! y una agenda dónde apuntar todo, esa es mi arma secreta. No sin mi agenda (no electrónica) :) Besos, muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces programa menos, quizá así te ayude :)))

      Eliminar
  14. wow!!Qué post más xulo!!apunto algunos consejos!!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,

    La verdad que te leo desde hace mucho tiempo pero nunca había comentado ninguno de tus post pero este me ha hecho reflexionar y me ha venido muy bien, ya que me queda tan solo una asignatura de la carrera, y tambien trabajo (normalmente solo los findes), si soy todo lo contrario a una nini, jaja. Y para mi ha sido como un soplo de aire fresco a mis pensamientos y mis agobios, te agradezco mucho que compartas con nosotras muchas mas cosas que tus looks (que por cierto siempre son impecables). Muchas gracias de nuevo.

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que este post te haya servido... Un besito

      Eliminar
  16. Hola Rebeca, intento consultar tu blog a menudo porque me da bastantes ideas para mi dia a dia, me gusta mucho tu estilo! Pero este post me ha gustado especialmente, muy acertado y muy útil, enhorabuena! Yo también soy más de lápiz y papel sobre todo porque como tú dices tachar las tareas terminadas es un gran placer! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que la tecnología para organización lo justo, sin mi agenda no soy nadie

      Eliminar
  17. Un post fantástico!!
    Muchas graaacias.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este post. Y esque tienes toda la razón si te organizas el día se puede llegar a todo aunque a veces resulte un poco dificil de creer. Un besazo desde:

    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro, sólo que a veces nos exigimos en exceso y entonces, no llegamos.

      Eliminar
  19. Genial post Rebeca!
    Digno de leer y de guardar para consulta.
    Gracias por compartirlo y echarle más tiempo, jejeje...
    Un beso
    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Gracias por este post, tan cierto y tan olvidado a menudo...

    ResponderEliminar
  21. La teoría nos la sabemos, me han dicho mil veces estos consejos.

    A mí eso de apuntar todo no me va, creo que poca gente lo hace, vivo más o menos al día pero me organizo bastante bien.
    Te organices o no el día tiene pocas horas y la vida pasa volando.

    A mí lo que más me hace perder tiempo es leer Blogs, creo que voy a dejar de hacerlo y sólo los visitaré si necesito inspiración para algún look.

    Simplemente, ¡¡¡disfrutad de la vida a vuestra manera!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      Claro a cada uno le funcionan unas cosas. YO antes con mi anterior trabajo no apuntaba tanto como ahora, te lo aseguro. Cada uno valora y prioriza su tiempo.

      Disfrutar de la vida, siempre. Yo no quiero sentar cátedra, sólo os he contado lo que a mí me funciona.

      Eliminar
    2. Ay Rebeca, lo acabo de leer otra vez y parece que lo escribí borde, pero no.
      Me encantó la entrada aunque yo soy incapaz de seguir los consejos más de 1 semana ;)

      Perdón y un besote!

      Eliminar
  22. Me ha encantado Rebeca, un post diferente pero muy original y útil.
    bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien te que haya gustado, gracias bonita!

      Eliminar
  23. Hola Rebeca, me ha gustado mucho la entrada, no soy tan organizada como tú pero coincidimos en lo de preparar la agenda y tachar las tareas, claro que por mi profesión sujeta a plazos por los Juzgados no te queda más remedio que atenerte a los tiempos, así que tachar tareas es muy importante y sobre todo muy positivo de cara a encararte con la próxima tarea y sobre todo, por lo satisfactorio. Al final del día, darte cuenta de que has logrado tus objetivos o parte de ellos es muy gratificante. Súper entrada y de lo más positiva, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estás sujeta a plazos no quiero imaginarme tu agenda...
      ¡Positivimo siempre!

      Eliminar
  24. Hola Rebeca!

    Me ha encantado tu post! Es más, he puesto un enlace en mi Facebook con esta entrada, creo que la leeré más de una vez, y espero que a alguno de mis contactos que lo lea le sea tan útil como a mí.
    Me siento muy identificada con lo que dices, ya que a pesar de que yo no trabajo, soy estudiante, y es vital saber organizarse, No dejar el estudio para los últimos días de los exámenes finales, ir estudiando con organización, saber planificar las horas para llegar a hacer todos los trabajos... y que aún te sobre tiempo para disfrutar los fines con las amigas! Es tan útil para todas las personas que estamos estudiando una carrera este post!
    Ya te dije en otra ocasión que te valoro mucho desde que te decidiste emprender tu propia empresa, ya que es un salto al vacío, un riesgo que decidiste llevar a cabo. El ser emprendedor no es algo fácil, más aún cuando tienes que ser tu propio jefe y organizar tu tiempo.

    Creo que el dibujo de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy la imprimiré y la pondré en mi escritorio, tb tengo más frases que me motivan, y si me lo aplico espero no verme agobiadísima en los últimos días! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, no sabes lo que me alegro de que te haya resultado útil y de que te movie, ya me contarás cómo te va.

      Y sí, ser emprendedor no es fácil, pero tiene muchas partes buenas.

      Un beso

      Eliminar
  25. Genial Rebeca! Genial!! Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  26. Hacía mucho que no comentaba, pero con el curro etc... yo sí soy de las que necesito 48 horas dia. Pero he de decir que me ha encantado el post y que de vez en cuando hacen falta post como estos, motivadores y fuera de lo que estamos acostumbrados!

    Un besin guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión tu comentario guapa! Si sí, a veces yo también necesitaría ración doble de horas... pero optimizar el tiempo va a ser la solución.

      Eliminar
  27. Nunca hice extraescolares de pequeña, siempre he sido más del sofing que del running, la verdad, soy tranquila por naturaleza, pero el tener una hija y combinar esa responsabilidad con un trabajo que te exigen (abogados), la casa, tus cosas, las del otro, las de maroto y el de la moto..., ha veces pienso que bien cuando tenía 8 años, jajaja. Un besazo guapa y te envidio por tu organización ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo menos mal al ajetreo que tenía de peque sino... ;)

      Eliminar
  28. Rebeca me acabo de dar cuenta que soy la que tiene un deficiente maximo, pero es que llevo un mes y todavía no me he acostumbrado, las libretas y agendas las tengo y hasta un planificador semanal, pero confieso que acabo de dejar el post de mañana para leerte .. .mal Ine mal ... seguire todos tus consejos y gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poco a poco. Ponte pequeñas tareas y ve luego aumentándolas poquito a poco... ¡Un beso!

      Eliminar
  29. Este es uno de esos post que no me gustan....ME ENCANTAN!!!! mucha razón y muchas buenas ideas....ahora sólo nos falta tratar de ponerlas en práctica!

    Un besito guapa...y una vez mas ENHORABUENA!

    www.uomoedonnalove.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que os guste chicos! Me alegra mucho, un besazo

      Eliminar
  30. Genial el post Rebeca!! Q grande!! Pasos sencillos pero q es verdad q hay q marcarse y ser constante! Aunque ya te he dicho en alguna ocasión q lo tuyo es de superwoman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constancia y organización, no me cansaré de decirlo... Y superwoman eres tú, que eres mami y yo no sé cómo llegáis a todo...

      Eliminar
  31. Rebeca!!muxas gracias por este post!me viene como anillo al dedo,de verdad..parece que estuvieses oyendo mis plegarias...
    hace poco mas de una semana que empecé en un nuevo trabajo,pensé que me dejarían un margen de adaptación..pero nada mas lejos de la realidad,muxas tareas nuevas y algunas con responsabilidad y ahora soy un manojo de nervios...!!!
    me entra miedo con todo lo que me espera asi que aplicaré tus consejos e intentaré ser positiva!!

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poquito... en nada estás adaptada 100%

      Eliminar
  32. Me ha fascinado este post!!
    Lo leí y lo volveré a leer mas tarde en la noche, estoy en santo domingo!!
    Gracias por compartir lo que te es útil. Un abrazo.
    http://yokifurfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hola! Primera vez que escribo un comentario en los muchos blogs que sigo ... : ) Pero es que me he sentido súper identificada! Soy interiorista y hace casi cuatro años monté mi propio estudio ( www.ral167.com ) ... cada uno de los puntos que has marcado lo he vivido y vivo tal cual...sólo me ha faltado uno para las autónomas que muchas veces trabajamos desde casa...: Arreglarse y vestirse como si tuvieras que salir a trabajar fuera cada mañana!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es fundamental: vestirte y arreglarte como si salieras a trabajar fuera cada mañana, nada de pijamas

      Eliminar
  34. Que post tan necesario y sobre todo con un final lleno de positivismo, que a mi personalmente me da bastantes fuerzas.
    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho Eider, que el positivimos no decaiga nunca. Un besazo

      Eliminar
  35. me he enamorado de este post de todo!!!!!

    eres increibleeeee me encantas!!!!

    ResponderEliminar
  36. Precioso post, Rebeca, ¡me ha encantado! Creo que has estado acertadísima con esos consejos-clave, y sobre todo se nota que lo escribes por experiencia propia. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Qué buen post Rebeca. Tomo nota de "lo de planificar el día antes". Empiezo el día con mas o menos en mi cabeza lo que quiero hacer pero voy un poco a salto de mata. Y cambio de una tarea a otra resolviendo lo urgente. A veces lo imprevistos mandan...
    Lo que si soy es de libreta y boli y de agenda (en el móvil). Apunto todo lo que se me ocurre para que no se me olvide.
    Enhorabuena por regalarnos estos posts.
    Besos

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/10/camisa-brocada-pantalon-polipiel.blog.html

    ResponderEliminar
  38. Ayy, cómo me ha gustado!!
    Soy mamá de dos peques de 4 y 1 año, esposa, trabajadora a media jornada, muy ama de casa y apasionada a estar haciendo siempre cosas manuales (coser, cocinar, pintar, fotografiar, decorar...) y este post me va a venir muy bien.
    Gracias Rebeca!!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Unos consejos geniales Rebeca!

    Aplicaré más de uno... ;)

    Besitos*

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  40. Hola Rebeca, me encanta tu blog, y nunca había comentado nada, pero este post, me ha llegado especialmente.
    Soy una mujer trabajadora, ama de casa, y recién casada, super perfeccionista, tanto que a veces me causa estar siempre al borde del ataque de nervios por no llegar a mis estándares prefijados, y el pasado fin de semana, toqué fondo, porque me dió un cólico al riñón seguido de una infección de riñón, que me ha hecho darme de baja.....lo q me tiene muy depre, por pensar, que pensarán de mi....van a pensar que soy débil....bueno...ya sabes....
    Me ha resultado muy curioso, que casualmente hayas publicado este post hoy, en el que me das esperanza para cuando tenga fuerzas nuevamente, vuelva a la actividad sin ser tan exigente conmigo misma, y a disfrutar más de la vida, eso sí....siendo organizada y cumpliendo con todo....Muchas gracias Rebeca.... un besazo enorme.....

    ResponderEliminar
  41. Hola Rebeca, un post estupendo, yo soy muy organizada, me encanta hacer listas de cosas que tengo que hacer, incluyendo el blog, deporte, papeleo etc...

    Lo q pasa q muchas veces me lo salto y acabo improvisando un poco q tbn está bien, ya q ahora estoy en casa unos meses descansando q luego lo echaré mucho de menos cuando trabaje, q mi vida es casa-avión avión-casa.

    Sé q tu blog es super conocido pero creo q nunca me había pasado, voy a seguirte ahora mismo! si tienes un minuto y t apetece conocerme te espero encantada, un besazo y enhorabuena por estos posts tan geniales

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  42. Guapa!! hace muchísimo tiempo que te sigo aunque nunca comentase por aquí!!
    Llevo nada de tiempo con mi blog, pero me encantaría que te pasaras! Hoy hasta te he agradecido algo que ni sabes que has hecho por mi!! :) jajaja
    Muchas gracias por ser como eres y sigue así! Me encantas!!!
    Un besazo y espero que te guste (:

    http://suspirosdvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Un post genial Rebeca!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  44. Cuantos más blogs conozco más me gusta el tuyo ;-)

    ¡Enhorabuena por transmitir de una forma tan cercana!

    ResponderEliminar
  45. holaa... que buen post para compartir tus consejos guapaaa
    me ha encantadoo.. ahora ha ponerlo en práctica jejeje..+

    saludosss
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  46. Fantástico tu post y preciosas las imágenes.
    Te animo a que conozcan también mi web y dejes tus comentarios.
    @eleganteblog

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado el post!! Nosotras somos bloggers desde hace mucho (de moda) y hace unos meses hemos dado a luz nuestra empresa y lo cierto es que nos hemos sentido muy identificadas en este post. Genial!! Enhorabuena!!!

    besos

    ResponderEliminar
  48. Hola,
    Me llamo Hugo, tengo 37 a/os. Estoy luchando por vencer a mis viejos habitos para convertirme en una persona organizada, este post lo he encontrado muy util. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Holaa!! :) La verdad es que llevo un año bastante malo y me cuesta muchísimo organizarme, me agobio y al final no hago ni la mitad de lo que tendría que hacer. Espero que pueda llevar a cabo tus consejos y mejorar mi día a día. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.