miércoles, 16 de diciembre de 2015

GLORIA ORTIZ #GLORIAORTIZTRIP


Las mujeres solemos encapricharnos de muchas cosas, sobre todo a las que nos encantada la moda. Lo más común son los zapatos y los bolsos, ¿verdad? (Ya me contaréis vosotras). 
Quienes me seguís por mis redes sociales, ya sabéis según os he ido contando que estos días pasados estuve con el equipo de El Corte Inglés visitando la fábrica de zapatos de Gloria Ortiz en Elda, Alicante. Ya os conté aquí en éste post nuestra experiencia en la fábrica de bolsos de la firma en Ubrique, así que cuando me propusieron este viaje, no pude negarme...


Siempre me ha encantado esta cara amable de la moda de poder conocer los entresijos que hay detrás de una gran marca: desde la búsqueda de inspiración con los moodboards en los que se plasman colores, tendencias e inspiraciones, a ese proceso creativo y esa originalidad tan necesaria a la hora de confeccionar nuevos modelos.


Es alucinante ver todo el proceso de fabricación: desde cómo llega la inspiración, el proceso de diseño de cada modelo, la fabricación detallada de cada parte del zapato en la que se cuidan  muchísimo los estándares de calidad hasta ver la pieza completamente terminada y lista para llevar... ¡una maravilla!
Cada colección tiene en torno a 50 zapatos y en la fábrica nos contaron que se fabrican hasta 10 o 12 modelos de manera simultánea, costando un tiempo medio de 2h la elaboración de cada par (aunque hay modelos que, obviamente, siempre llevan más tiempo y más trabajo)


Para pasar este estupendo día elegí este total look de El Corte Inglés en tonos azules, ¿qué os parece?
Quería un look cómodo porque luego íbamos a tener que viajar y en cuanto vi este abrigo me enamoré de su color, así que el resto del look lo fui formando teniendo como referente esta pieza protagonista: jeans, jersey de punto y botines comodísimos también en azul. Ya sabéis que el azul es mi color favorito, ¿se nota no?


Así con nuestros zapatos y bolsos de Gloria Ortiz, mis compañeras de viaje y yo (las estilistas Cristina Reyes y Ana Antic y mi compi blogger Ester de Mi Amario en Ruinas), dejábamos Alicante después de un viaje divertido y una cena el día anterior genial con el equipo de El Corte Inglés y poníamos rumbo a Elda, que es donde está la fábrica.


Como os he dicho antes, elegí estos botines en color azul y aguanté todo el día sin problemas. Dudaba porque tenían bastante tacón, pero después de ver el proceso de fabricación lo entendí todo y comprendí cómo eran tan cómodos: cuidan al máximo cada detalle y además del diseño que es muy importante, buscan la calidad y el confort, haciendo hormas que se ajusten a nuestros pies y nos permitan seguir llevando tacones todo el día. 
Así fue, me quité los zapatos a las 22h de la noche después de todo el día con ellos y os aseguro que tengo los pies hoy como nuevos :)


Al igual que la otra vez, me encantó ver el paso a paso y cómo cada detalle toma forma. Gloria Ortiz nació en el año 2000 como una marca de zapatos, pero debido a su gran acogida y al éxito que obtuvo por parte del público, se decidió hacer una extensión elaborando accesorios.


El lema de la firma es estilo y practicidad, zapatos y accesorios; complementos diseñados para una mujer actual y práctica, pero femenina, que está al día de las tendencias y sigue la moda. 
Gloria Ortiz es una marca propia de El Corte Inglés y es un referente en el área de accesorios y zapatería: bolsos, pañuelos, gafas de sol, bisutería, marroquinería, sombreros, paraguas y zapatos... , suponiendo un 15% de la producción de El Corte Inglés en mujer.


Y lo más importante: made in Spain. Da gusto que algo tan bonito y cómodo esté hecho con tanto cariño aquí :)


El pasar una mañana en la fábrica de zapatos fue un auténtico placer. Una vez más te hace valorar cómo detrás de un producto, hay un gran trabajo: muchos controles y procesos de calidad hasta dar con el diseño y el producto perfecto, muchas horas hasta terminar el zapato y que éste quede impoluto... 
Lo mejor fue haber sido partícipes de toda esta experiencia mientras nos contaban todos los entresijos de fabricación, una delicia :)

Total look: El Corte Inglés. Abrigo y jersey: Elogy. Jeans: Southern Cotton. Botines y bolso: Gloria Ortiz


¡Espero que os haya gustado el post! Yo recordaré con mucho cariño esta escapada, ya no sólo por la experiencia, sino también por la compañía. Mil gracias a El Corte Inglés por hacerlo posible y gracias a todo el equipo de Gloria Ortiz de Elda por la magnífica acogida ayer.

Fotografía: Roberto Iván Cano 

91 comentarios:

  1. Madre mía!!! Cuánto zapato juntoooooo jjj
    Tienes razón, yo he decidido no comprar bolsos en mucho tiempo xq creo que tengo demasiados.
    Bonita experiencia.
    Besines
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Sí, fue una auténtica maravilla :)
      A mí me chiflan los bolsos pero con los zapatos últimamente me estoy volviendo loca :)

      Eliminar
  2. La verdad que no se bien bien todo el proceso de creación de un zapato...pero debe tener un trabajo detrás de lo que vemos bestial! Me ha gustado mucho el post, interesante!! y el look que elegiste para ese día un acierto!


    Sandra
    www.allaboutsandbcn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sandra, he omitido ciertas partes concretas pero os podéis hacer una idea de todo lo que hay detrás. En mi Snapchat tienes más :)

      Eliminar
  3. pero que ideal!!! me chiflan sus diseños y me parecen la mar de comodos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son. Ayer aguanté con esos botines bastante rato y no te miento: hoy nada de dolor. Con otros zapatos no es igual!

      Eliminar
  4. Que guay Rebe!!!
    Menuda experiencia más xula!
    Me encantaría ver una fábrica de Elda, patrones, telas, mñaquinas de coser y olor a cola de zapatero

    Un besazo
    Camiseta Papa Noel!
    www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubieras alucinado, es maravilloso todo lo que hay detrás de esos zapatos que vemos en mostradores tan bien colocados...

      Eliminar
  5. Que maravilla!!!
    Para volverse loca con tanto zapato, jajaj
    A mi me gusta mucho Gloria Ortiz, es un zapato de gran cálidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo sólo los había llevado en shootings y la verdad es que es un zapato genial.

      Eliminar
  6. Que envidiaaaaaa!! Solo ver la primera foto, ya me he muerto! hahaha vaya experiencia :)
    un beso!


    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post, ademas soy fanática del calzado. Ya te he comentado en otra ocasión que soy dueña de una zapateria Evoka Shoes. Situada en pais vasco, en un pueblo cercano a tu querida San Sebastian. Tenemos web y blog, te invito a que le eches un vistazo. www.evokashoes.com. Un abrazo Rebeca.

    ResponderEliminar
  8. Wowwww! yo hubiera sido feliz también en una visita guiada como esa. ¿A quién no le gustan los zapatos? Estabas muy guapa Rebeca.
    Un besito y aquí te dejo mi Web/ Blog con ideas y trucos para sacarle el máximo partido a nuestra Imagen, canal de youtube, mis looks, eventos... http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el look de hoy!! el abrigo es precioso!! qué color tan bonito!! Estás super guapa!! xoxo

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy en MODA: "LOOKBOOK DE NAVIDAD"
    www.influencerdiaries.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Danae, la verdad es que sí, es un abrigo precioso, me encantó el color nada más verlo

      Eliminar
  10. el sueño de toda mujer estar rodeada de zapatos jaja.Un besazo
    http://thedesire.es

    ResponderEliminar
  11. Buenos días:
    Que chulada¡¡¡ me encantaría poder participar en algo así y encima made spain. Y tu otra vez con el azul...muero por este color. Besos y feliz miércoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no estoy sola en esto del azul jejeje.
      Sí, lo del made in Spain es fundamental

      Eliminar
  12. Qué suerte!!! Seguro que lo pasasteis de maravilla, las fotos son muy chulas!
    El look que elegiste me parece muy acertado para la ocasión, por cierto, el abrigo es precioso!

    elmosquitoglamuroso

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchísimo!!!! cada día estás más guapa! y las fotos son lo más!!! Feliz día!!! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser muy interesante conocer todo el proceso de elaboración. Por cierto, me encanta la última foto. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo.
      Sí, lo fue, una bonita experiencia y todo muy interesante.

      Eliminar
  15. tuvo que ser genial!! estar rodeada de zapatos... y todos preciosos! me encanta el abrigo!! un beso!

    os espero en mi blog con look con gabardina y ULTIMO dia del SORTEO!!

    www.aunquedigasqueno.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo fue y también apreciar cómo detrás de unas sencillas sandalias, hay un proceso tan complejo.

      Eliminar
  16. ¡Qué experiencia tan interesante! Yo estoy en pleno post-parto, así que este otoño lo único que me he renovado en el armario han sido los zapatos, mientras todo va volviendo a su sitio.

    ResponderEliminar
  17. UNA EXPERIENCIA SUPER ESPECIAL, AYER VI TU SNAP Y FLIPE CON EL PROCESO DE FABRICACIÓN EN DIRECTO, QUÉ PASADA! Por cierto, me encantan tus botines! Un besito guapa

    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ane, sí, por allí fui contándoos todo, me alegra que lo vieras :)

      Eliminar
  18. Un post muy interesante!!

    Me encanta tu blog, y ahora que he abierto el mío propio te invito a que me visites.

    http://www.gossipofstyle.com/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Lo has bordado al menos para mi. Adoro el azul y los zapatos. Qué más se puede pedir!!

    ResponderEliminar
  20. Quiero agradecer públicamente a Gloria Ortiz que haga zapatos de la talla 35 pensados para las chicas que nos gusta ir a la moda y vestir bien, en ninguna marca respetan las tallas pequeñas en zapatos y ya era hora que alguien empezará a respetarnos a las clientes con pies pequeños y delgados que calzamos un 35!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Sí, entiendo lo que es eso porque mi hermana tiene el pie muy pequeñito, y hay más gente de la que pensamos :)

      Eliminar
  21. Hermoso post!! me encanta querida!
    besos www.vanedresscode.com

    ResponderEliminar
  22. Las fotos geniales y super divertidas! Y con ese azul estás espectacular. Ahhhh y super originales los botines que elegiste!!

    Hoy videoblog prenavideño, planes, deco, manualidades navideñas...
    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
  23. Vaya pasada Rebe!!
    Menuda experiencia!!

    Me encantaria ver todo lo que hay detrás de todo lo que vemos!!

    Siempre pienso: -y como lo habrán hecho???

    Ese color azul te sienta de vicio!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde lo más simple que podamos imaginar, detrás siempre hay un gran trabajo

      Eliminar
  24. Qué experiencia más bonita, a mi me chifla la moda pero siento una especial predilección por los bolsos y sobre todo por los zapatos.
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo y los zapatos, cada vez me gustan más :)

      Eliminar
  25. Me ha encantado el post! Esta firma me encanta y sobre todo marca española, tenemos que valorar el producto nacional y más cuando se hace con tanto esfuerzo y dedicación.

    Que suerte que pudieras disfrutar de esta experiencia.

    El look en azul perfecto, además de que te sienta genial.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. El post te ha quedado super divertido! La firma española Gloria Ortíz me encanta, tengo unos zapatos suyos, tanto la calidad como el diseño son buenísimos. Es una pena que aquí en los EEUU no los encuentre :(
    El look me ha encantado! Cuando todo el mundo se repite con el total black, tu has optado por un total blue! SUPER!

    http://fashioninthestreet.com
    xo - Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que aprovechar tus visitas a España para hacerte con ellos.
      Tienes razón: buenos y comodísimos :)

      Eliminar
  27. ¡Qué gran experiencia! El poder estar entre tanto zapato bonito es el sueño de cualquier chica. Me encanta tu look, adoro ese tono de azul :)

    Un besito Rebeca,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Melania!
      Sí, lo de ayer fue como un sueño :)

      Eliminar
  28. La verdad es que hasta que no sabes el trabajo que hay detrás de una prenda, calzado o bolso y ves con el cariño y mimo que se hace no se valoran las cosas.. Seguro que fue muy fructífera esa visita y tu guapa como siempre!!! Me encanta el look totalmente azul!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pasa con todo: con una marca, en cualquier trabajo... ¡hay cosas que no se ven!

      Eliminar
  29. Que fotos mas guays, seguro que lo pasastéis increible viendolo todo desde dentro, estas preciosa con el abrigo azul, miles de besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  30. Un total look en azul, que me ha encantado. Y las fotos... ¡¡Enhorabuena!! ¡Divertidas y geniales! Besotes y enhorabuena. ♥

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los zapatos de Gloria Ortiz tienen un diseño precioso y la calidad es buenísima, yo tengo unos zapatos desde hace un par de años y siguen intactos, merece la pena la compra.
    Me encanta la foto con todos esos zapatos, es muy Carrie Bradshow jeje.
    Un besazo

    http://cocolierblog.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra leer tus palabras! Todo el mundo alaba su alta calidad, así que... ¡si lleva esa buena fama es por algo! :)

      Eliminar
  32. Que maravilla y que gran selección de zapatos. La felicito por su buen trabajo.

    ResponderEliminar
  33. Las colecciones de GO son preciosas, además de muy buena calidad.ñ me encanta tu abrigo.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo son! :)
      La verdad es que el abrigo es una monada, ¿verdad?

      Eliminar
  34. Me ha encantado tu outfit , es muy interesante y y yo si he tenido zapatos de esta marca y son buenísimos. Tu look es maravilloso , el color es precioso y te queda fenomenal . Te espero en mi nuevo post . Muchas gracias guapísima . comovestiralostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya sabéis que soy una adicta al azul... jejeje!

      Eliminar
  35. El sueño de toda mujer, estar rodeada de zapatos y dde bolsos jejejeje...Un post muy interesante, no había escuchado hablar mucho de esta marca. Un beso guapa!
    http://gabbysweetstyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que indagues más sobre ella, tiene cosas ideales

      Eliminar
  36. Yo me volvería loca con tantos zapatos !!
    Tengo varios pares de Gloria y estoy encantada con ellos. Incluso sus bolsos son fascinantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el post! y las fotos aún más.
    besos www.vanedresscode.com

    ResponderEliminar
  38. Que bine poder conocer un poquito más todo el proceso !
    Un beso
    Http://sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, a mí me encantó saber más y poder ver tan de cerca esos increíbles diseños.

      Eliminar
  39. Me encantan los zapatos!!! Me encanta la marca Gloria Ortiz!!! Me encanta tu look en azul!!! Total, que el post de hoy me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesca por tus palabras, qué bien que te haya gustado :)

      Eliminar
  40. Muy guapa con estos tonos de azul. xoxoxo

    ResponderEliminar
  41. Un look genial, me encanta el abrigo! Adoro los zapatos de Gloria Ortiz!

    Besitos guapa:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  42. ay, dios mío, has estado en el paraíso :O
    y me chifla tu look, super moderno
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  43. Que guay Rebecaaaaaaa!!!!!! que maravilla!!!! me encantaría haberme claro con ustedes jejejejeje un beso fuerte linda!!
    MARTA IBRAHIM

    ResponderEliminar
  44. Me encantan los zapatos de Gloria Ortiz!
    Besitos

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.