jueves, 17 de diciembre de 2015

PSICOLOGÍA PARA LA VIDA & MINDFULNESS


Como os conté en este post más especial, estos últimos han sido meses de cambios, de tomar decisiones y también de un poquito de estrés, generado por la vorágine del día a día, por las prisas (que no son buenas consejeras) y por ese síndrome de “esto tiene que estar listo urgentemente para ayer”. Seguro que muchos de vosotros mientras leéis este email os sentís identificados. Quizá porque en estos meses mi mente ha estado un poco caótica, ha habido menos post de reflexión de los que me gustaría haber hecho y que tanto agradecéis, pasando a post en los que os manifestaba mi necesidad de parar un poquito y de poner freno a esas prisas y urgencias con las que todos luchamos a diario. 


Siempre he sido una persona muy tranquila, muy metódica y organizada en mi trabajo. Creo que lo sigo siendo jejeje. Pero hubo unas semanas en las que se me juntaron muchas cosas y en las que la situación me sobrepasó. Me acostaba pensando en toooodo lo que tenía que hacer, lo que se había quedado pendiente y además, se me aceleraba el corazón pensando en todo lo que no había podido hacer. Me ocurrió en varias ocasiones y esa sensación de angustia no es nada aconsejable. Menos mal que eso forma parte del pasado, aunque estoy fortalecida para que no vuelva a ocurrir, hoy lo veo todo desde otra perspectiva. 

Durante ese tiempo apareció Lucía. Recuerdo perfectamente que su email llegó en un día de estos de no parar y de esos en los que te duelen los ojos de llevar tanto rato frente a la pantalla. Me metí en su web y me transmitió una paz y una serenidad tremenda. Leyendo su bio vi que era psicóloga y que además, era consultora en Mindfulness, técnica de la que ya os he hablado en alguna otra ocasión (aquí) y que nos invita a observar, a detenernos y disfrutar del momento, siendo conscientes plenamente de la situación que estamos viviendo en el presente, en el aquí y ahora. 


En su email me invitaba a acercarme a su consulta para enseñármela, relajarme y recibir asesoría personalizada. Dije que sí. Llegó en un momento en el que necesitaba una guía y como dice la propia Lucía, “la psicología es principalmente movimiento. Es el viaje que te lleva a parar y mirar. A sentirnos para vivir más y mejor. A analizar los diferentes caminos y elegir. Casi sin darte cuenta, aprendes a reconocer que puedes seguir creciendo sin tus propios límites. Que tu bienestar es mucho más que estar bien y que tu salud emerge del propio equilibrio” 
Me acerqué a su consulta en Huesca y pasé una mañana en la que solté tensiones y me liberé. 

Hablando con Lucía me relajé por completo, le conté mis miedos, lo que me inquietaba pero también, lo que me hacía feliz. Ella me escuchó atentamente y me dio unas pautas muy valiosas para mi día a día, para “descongestionar” mi mente y vivir más tranquila, con menos estructura y más feliz. Soy una persona tremendamente organizada y muy estricta en muchos aspectos y a veces, hay que dejarse llevar y dejar que las cosas vayan sucediendo. 


Escuchar sus consejos es una auténtica maravilla. Es como si te fuera calmando poco a poco y te hiciera ver las cosas desde otra perspectiva. Sentí que empatizó con todo lo que le conté y que sus consejos a día de hoy, me siguen sirviendo muchísimo. 

Así, tras estar hablando con ella decidí cambiar algunas cosas de mi propio camino, a cambiar lo que quiero que cambie y aceptar todo lo demás. Dejas y haces que suceda. Das valor a tus propios silencios, como los que me acompañan en mis constantes viajes en Ave. Te mueves para ser lo más genuino de ti mismo. Tropiezas, aprendes, lo consigues y continuas. Así sucesivamente. 


Podéis conocer más sobre Lucía y su trabajo aquí. Os la recomiendo: te abre los ojos, hace que vuelvas a tu camino cuando te has salido de él y te anima a llevar una vida mejor. Además, ofrece también el servicio de consultas online así que… ¡no hay excusas! 

En las fotos podréis apreciar el precioso ambiente de paz y armonía de su consulta. Una auténtica maravilla. Mientras esperas puedes servirte un té o una infusión y luego una vez dentro, es como estar en el salón de tu casa… Esa luz natural que entra relaja tanto y ese ambiente es sencillamente magnífico… ¡yo que me esperaba la típica consulta con diván! ☺ 

Pantalones: Primark. Jersey: Asos. Botas: Purificación García. Collar: Violeta by Mango


Gracias Lucía por enseñarme que eso es psicología: es tu experiencia, tu movimiento, es tu pensamiento, es el éxito de ser Tú.


Y mientras disfrutamos del día a día y nos dejamos llevar, os dejo la selección shopping de hoy que espero que os guste :) ¡Un abrazo!

* 1 / * 2 / * 3 / * 4 / * 5 / * 6 / * 7 / * 8 / * 9

42 comentarios:

  1. uau, este post me ha gustado mucho muchísimo y me ha inspirado
    más post como este, sí sí :D
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dianne, me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Precioso post Rebeca
    Http://thedreamisparis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mí también me pasa: a veces tenemos que dejar de pensar en lo que se espera de nosotros, en el trabajo que tenemos que hacer, en que todo tiene que salir y estar perfecto... y descansar, disfrutar y relajarse.
    Me ha gustado mucho el post Rebeca!
    un beso!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Eli que te haya gustado, me alegro :)

      Eliminar
  4. WOW SOLO LEER EL POST TE JURO VOY A TOMARME ESTE DÍA CON MÁS CALMA... TE ENTIENDO PERFECTAMENTE CUANDO HABLAS DE ANGUSTIA, DEL "TENÍA QUE HABER ESTADO LISTO PARA AYER"... LOS CIERRES DE AÑO SUELEN SER ESPECIALMENTE DUROS Y AGOBIANTES, DOY FE... ¡CAOS ABSOLUTO! ME ENCANTAN TODAS LAS REFLEXIONES DE TU POST DE HOY, EL ROLLO DE LA CONSULTA DE LUCÍA, BRUTAL! MI PROBLEMA: NO SABER CANALIZAR LOS PROBLEMAS JAJAJA (MI TAREA PENDIENTE) UN BESITO GUAPA!

    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco ya verás como aprendes a canalizarlos...
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Me parecen muy útiles este tipo de post. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo también he tenido la sensación esa tan angustiosa de meterse a la cama pensando en todo lo que tienes que hacer al día siguiente y no poder ni dormirte es más me tenía que levantar y ponerme a hacer algo porque sino no me conseguia quedar tranquila. Un buen post. Me alegro que ya estés mejor. Un bes
    www.estademodamarlafra.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes sin duda te recomiendo a Lucía, tiene consultas online que funcionan genial :)

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post!! Te entiendo perfectamente, yo nunca en mi vida había tenido ansiedad y hace ya 6 meses, como consecuencia de la gran cantidad de trabajo, cosas, etc que tenía y bastante estrés, empecé a notar un cambio, empecé a sentir ansiedad, nervios y me daban ataques de pánico y anisedad en cualquier lugar y por cualquier situación! Yo también he puesto remedio como has hecho tu ya que es fundamental vivir el momento, ser más conscientes de lo que vivimos y relajarnos más! Me ha encantado el post, super inspirador!! Un beso!

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy en DECORACIÓN: “LA MESA DE NAVIDAD PERFECTA” -
    http://www.influencerdiaries.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danae, estoy convencida de que Lucía, a través de las consultas online, puede echarte una mano...
      ¡No dudes en contactar con ella! :)

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post. Yo también siento a veces ese extrés por las clases, los cursos, el blog.. y a veces me voy a la cama con esa sensación de que no he tenido tiempo de terminar todo. Así que intento disfrutar de cada día de las cosas buenas que me están dando los estudios y el blog, para ser más feliz.
    Un beso guapi
    http://zaracabanyes.blogspot.com/2015/12/mint-pants-street-style.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien leerte guapa y que intentes disfrutar tu día al máximo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  9. Defines perfectamente el día a día que nos rodea, con el texto que escribes y las fotos tan calmadas y preciosas, consigues transmitir esa calma que es tan necesaria y que cada vez valoro más en nuestras vidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado Rebeca. Muchas veces tenemos que pisar el freno y no nos damos cuenta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que la vida son dos días y uno y medio nos los pasamos corriendo!

      Eliminar
  11. me ha encantado este post! muy útil! Feliz día!!! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  12. Yo, como estudiante de psicología que soy y como persona con rasgo de personalidad ansiosa, sé bien de lo que hablas aquí. Todo eso que sentiste esa temporada, es mi día a día desde que tengo uso de razón, pero no puedo evitarlo porque soy así, no es algo puntual, así que no me queda otra que aprender a llevarlo y a vivir. De hecho probé la técnica de mindfulness y no me sirve de nada porque yo misma a lo largo de mi vida aprendí a dejar las rumiaciones mentales atrás cuando no me son necesarias (alguna ventaja tenía que tener jajaja). Pero el post está genial! Me encanta cómo cuentas todo y lo explicas así de bien y das información muy útil y válida para el día a día actual de mucha gente. Ya que la mayoría sigue pensando que el psicólogo es el típico psicoanalista con el diván (tú misma pensabas lo del diván jajaja) que solo sirve para tratar esquizofrenias o fobias, pero yo siempre dije, y sigo creyéndolo, que todos en algún momento de nuestra vida necesitamos un consejo, un empujón de alguien experimentado y cualificado que nos ayude, nos guíe y nos impulse para vivir más y mejor.

    He de decir que la consulta me ha encantado! Y apunto ideas estéticas para cuando, si por suerte el día de mañana, abra mi propia consulta jaja.

    Un beso preciosa y sigue compartiendo experiencias tan instructivas con todas nosotras :)

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que sé que no es así. Conozco a amigos que van y no están locos, sólo que necesitan un guía, necesitan orientación en algún momento puntual según la situación que estén viviendo.
      La verdad es que Lucía es encantadora y su consulta sí, es alucinante :)

      Eliminar
  13. Me ha parecido muy interesante tu post. Cuánta razón tienes ,hay que aprender a vivir y disfrutar de todo y no lo hacemos y la vida pasa y no la vivimos,solo trabajamos . Te invito a mi nuevo post comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que bonitooo, hay que pasar por la vida, no que la vida pase por nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la decoración de su oficina, transmite paz. Y el post me parece muy interesante, en varias ocasiones me he sentido como tú y es muy desesperante. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pondría en mi casa :)
      Sí, hay que aprender a tomarse las cosas con más calma :)

      Eliminar
  16. Rebeca guapi!!! Qué bueno, justo hace unos días, el padre de Alberto nos hablaba del Mindfulness!! Me ha encantado leer más sobre el tema...
    Un besito reina!
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    CHRISTMAS LOOKS 2015!!!

    ResponderEliminar
  17. La decoración es preciosa.
    BEsos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  18. Un post muy interesante.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Me he sentido muy identificada con el post de hoy, tenemos que aprender a desconectar de vez en cuando. La consulta es preciosa y por las fotos que nos enseñas transmiten paz. Besos Rebeca :-)

    ResponderEliminar
  20. Priorizar y saber decir basta por hoy en el trabajo. Mimarse, compartir con tu familia y tener en cuenta que hay que disfrutar con lo sencillo. ( y sin psicologos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es. Pero gracias a Lucía (y a otras personas que me contaron su experiencia), entendí que ir al psicólogo no significa estar loco. En algún momento de nuestra vida incluso nos viene bien para ordenar nuestra cabecita... A mí con unas horas con ella me bastó y hoy, se lo agradezco enormemente!

      Eliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.