viernes, 24 de abril de 2015

RUN, ENJOY AND BE YOURSELF!

Happy girl
Running Girl
Sujetador deportivo Nike

Si hay algo que me ha enseñado el running es a ser yo misma. Sí, sé que quien me pueda leer piense que estoy muy trascendental con este tema o que a veces exagero las cosas, pero os diré que os cuento las cosas como las siento, cómo yo las vivo y las reflexiones a las que yo llego. Obviamente nunca serán cómo las del resto, pero ahí radica que cada uno seamos diferentes, ¿no creéis? Si todos pensáramos igual, hiciéramos todo igual, étc… el mundo no tendría magia.
Con el paso del tiempo he aprendido a comprender el running como una parte más de mi vida, para ser feliz y moverme un poco, sin obsesionarme, sin apuntarme a todas las carreras del momento y sin que mi vida se centre sólo en ello: es una parte más de mi y de mi tiempo libre.

Srpoty outfit
Nike Lunar Tempo
Streching

Cuando sales a correr, vayas sólo o acompañado, son tus piernas y no las de tu compañero de al lado las que tú dominas, las que controlas, las que tiran de ti. Tú tienes el control de cada zancada, de tu respiración, tú dominas tu cuerpo y también, tu mente, esa que os digo que tan poderosa es para correr.  
Tú eres único, y por lo tanto, tu manera de correr también. 
Tu ritmo, tus sensaciones, tus dolores (que también los hay), nunca van a ser iguales del resto. 

JUmp
Runner

Este deporte exige tanta concentración, que es una pérdida de tiempo imitar a otro runner. Por supuesto, nos puede servir para motivarnos y mejorar la manera de correr o sobre todo, para compartir los ánimos  y aprender de lassensaciones que otra persona nos puede transmitir para así, que nos pique el gusanillo y salir con más asiduidad o tomarnos más en serio las salidas, pero nunca, nunca, te compares con nadie. 


Estoy recibiendo muchos emails preguntando cuáles son mis rutinas, mis ritmos, mis planes de entrenamiento, pero siempre contesto lo mismo: depende de tantos factores que es absurdo copiar el plan o las rutinas de nadie, cada uno ha de establecer su propio plan. No es lo mismo la persona que toda su vida ha practicado algún ejercicio que la que como yo se escondía en el recreo del cole detrás de una caseta para no mover el culete y no ha hecho nada de ejercicio en su vida, ni tampoco la condición física es igual para todos.
Cuidarse es fundamental y saber cuando parar, también. Ya os conté en otros post cómo mis lesiones no me dejaban disfrutar del todo de este deporte y tenía que ir con cuidado...

Nike LUnar Tempo azules
Sujetador deportivo
Yoga girl

Ni qué decir del ritmo de vida que es determinante para planificar y organizar las salidas y los rodajes. No voy a entrar en el tema ritmos y tiempos, porque no es algo que me obsesione, de hecho, yo no tengo cronómetro, salgo a correr sin reloj (bueno, alguna vez llevo uno más deportivo por si tengo que estar a una hora concreta de vuelta), así que con eso os digo todo. 


Imagino que más adelante, si me sigo enganchado, llevar uno será parte de mi rutina deportiva. Mi objetivo es disfrutar y no obsesionarme por tiempos, ni los míos, ni los del vecino. Como en todo, somos únicos y con este deporte, tenemos que darnos cuenta, de que lo somos todavía más. Pero cada paso cuesta, las mejoras se van viendo a largo plazo, no son inmediatas, y como dice el refrán “no pain, no gain”. 


Los milagros no existen con este deporte y sólo el esfuerzo y la fuerza de voluntad dan sus frutos. No hay estereotipos fijados ni trucos que funcionen a todos por igual. Cada uno tiene que saber qué es lo mejor le sienta, conocer su cuerpo y también sus límites. Por ejemplo, yo en invierno corro en tirantes y casi en pantalón corto cuando todo el mundo va con dos o tres capas, soy más de hacer distancias largas que de correr rápido, etc…
Cuando vayáis respondiendo a estas preguntas y conociendo más vuestro cuerpo, os dará igual el resto, lo importante es disfrutar y una vez más, seguir siendo uno mismo…

Be positive

Os dejo mi #GetTheLook de hoy que es idéntico al look de Nike que llevo puesto :)

Mallas de running aquí, Camiseta aquí, Zapatillas Nike Lunar Tempo aquí, Sujetador aquí

Run, Enjoy and Be yourself!

52 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tú, que me miras con buenos ojos siempre :)

      Eliminar
  2. Buenos días Rebeca!!! Cuesta empezar, pero esa sensación de soledad y esfuerzo me encanta y luego después te quedas genial. Es indescriptible, hay que vivirlo... Feliz finde guapa!!
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ducha de vuelta y esa sensación de "lo conseguí" es genial

      Eliminar
  3. Impresionante cuerpazo!!! Las piernas perfectas, no hay nada más sexy que una mujer con piernas esculpidas como las tuyas!! Guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo las veo demasiado musculadas, pero es lo que hay :)
      Gracias por los piropos

      Eliminar
    2. Demasiado???? Para nada, segurísimo que tu marido y como tantas admiradoras que te seguimos no opinan eso!! Eres perfecta mi niña!! Besos!!! (K)

      Eliminar
  4. Las fotos son chulísimas Rebeca! Yo he empezado a correr, desde que acabe el instituto en estos cuatro años de carrera no he hecho nada de deporte! y para cuidarme y sentirme mejor me apeteció empezar a salir a correr. Leo blogs que ayudan para los principiantes que no podemos recurrir a un entrenador personal y así saber algo más. Pero a la hora de salir corro pocos minutos ando corro y así poco a poco, para mi un reto va ser correr media hora seguida jaja la sensación después de hacer deporte siempre es genial! Andrea70902

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es encontrarse bien e ir avanzando poco a poco.
      Hoy en día hay muchísima información sobre este deporte puesto que lo practica muchísima gente.

      Eliminar
  5. Que guay Rebe!!!
    Yo es que he hecho basket toda la vida, y siempre he odiado correr, jajaja.
    ME aburre mucho, pero claro, hay que hacer deporte, jijiji
    Me lo tengo que pensar!


    Un Besazo gigante!!
    Mega Bolsón Plastificado estilo Harrod's
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  6. Que razon tienes, somos tan diferentes......por cierto que cuerpazo Rebeca! Estas estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila, pero no te creas... si comiera un poquito mejor...

      Eliminar
  7. me encanta correr!! te sientes libre!!!

    ¿Conoces el nuevo It Bag de Chloe? http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da sensación de libertad, pero también ir en bici, patinar... ¡cada uno con el deporte que más le guste!

      Eliminar
  8. vaya tipin!!! bff yo lo de correr...lo llevo bastante mal...jajajaa

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que encuentras otro deporte u otra cosa que te motiva.

      Eliminar
  9. Muy bien esas reflexiones, se puede aplicar a muchísimas cosas a parte del running, y las fotos son preciosas.

    besos
    Little Dreams by R

    ResponderEliminar
  10. A mi correr también me sienta muy bien, cuando terminas te sientes mejor, más motivada.
    Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  11. Como sigas corriendo así, la lesión vendrá en breve. Eso de aterrizar con el talón es un insulto al running (más que nada por los consejos que das y lo experta que vas), corrige la foto que sino tus seguidoras pensarán que está bien. Es totalmente al revés, se aterriza con la punta. Ni flowers tienes de la técnica de carrera, no te lo enseñó tu amigo Chema Martinez?? (o ya no es amigo, como él sigue en adidas y tú te has pasado a nike...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como aficionada hay muchas cosas que no sé porque nunca he ido de experta de algo que no soy y siempre he defendido mi posición de "runner" aficionada sin más, con mis limitaciones y contando que no es mi fuerte pero que me gusta, algo que creo más importante. Las fotos sí, parece que caigo así pero no cuando salgo a correr, será de la sesión de fotos.
      No obstante me tendrás que enviar un email tú con todos estos temas, que parece que controlas todo bastante (y no sólo hablo de running :)
      Por cierto, esta mañana he hablado con mi amigo Chema (con el que hablo bastante a menudo), un amigo es un amigo, independientemente de la ropa que se lleve puesta, al menos así lo creo yo...

      Eliminar
  12. Hacer deporte es esencial para llevar una vida sana y si además le añades un look cómodo y chic pues genial!! me encanta el top de deporte!! xx

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy os traigo una nueva RECETA - GALLETAS CASERAS DE MANTEQUILLA Y CANELA!! - Todos los pasos para hacer las mejores galletas para una tarde de té perfecta que no dejarán indiferentes a los invitados!! No os la perdáis!!

    www.influencerdiaries.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El top es muy cómodo y doy fe de que sujeta bien :)

      Eliminar
  13. Corre Forrest!!! estupendos reportaje y reflexiones!!!

    Un besazo.
    Hoy, look para BBC

    ResponderEliminar
  14. Nunca me ha dado por correr, y eso que mi marido me anima (el entrena 4 días a la semana y hace varias carreras al año) dice que el me ayuda, que vamos para probar, despacio... Cada vez que vamos a una tienda de deportes me dice lo mismo: ¡¡¡Fíjate que ropa tan chula de running para chicas!!! Pero ni por esas...jajaja
    Entiendo que al que le gusta correr le va muy bien para desconectar de días duros en el trabajo, de la rutina... Lo bueno es hacer ejercicio, sea cual sea. Así, además de ser buenísimo para nuestro cuerpo lo es también para nuestra mente...
    Por cierto, muy guapa incluso para hacer deporte! ¡Lo tuyo es estilo!
    Besos y a pasar buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correr no es obligatorio, aunque una vez empiezas hay algo que engancha. No obstante, existen muchos deportes para desconectar, éste es sólo uno de ellos, así que yo te animo a que lo practiques :)

      Eliminar
  15. Como atleta tengo que decirte que me ha encantado este post, bonitas fotos y un look superchulo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jewel por ser siempre tan cariñosa.

      Eliminar
  16. Te habla una runner aficionada, hace poco más de un año que descubrí este mundo. Era algo que nunca me había planteado, me gusta mucho caminar y un buen día necesitaba algo más, así que me inicié. Comencé poco a poco caminando y corriendo, dando tiempo a mi cuerpo para que se fuera acostumbrado. Agujetas, dolor de rodillas etc
    Ahora solo puedo decir que ojalá lo hubiera hecho ante.. Salgo a disfrutar y mi ritmo tengo que decir es normalito, no compito con nadie.. De vez en cuando me inscribo en alguna carrera en distancias cortas y asi me doy un aliciente, pero siempre disfrutando. De eso se trata..¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, sí, poquito a poco, yo también soy así y vamos avanzando y tomándonoslo con calma...
      Espero que disfrutes de ese ratito de desconexión que sabe a gloria :)

      Eliminar
  17. Yo todavía no he sentido nunca esa sensación de enganche sino de no poder más.
    Hay otras cosas que sí pero con correr no puedo. Ay lo que me cuestas.
    Un besico guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay muchos días que no puedo más y otros que, no me apetece NADA, así que tranquila, que no estás sola.
      Sino te gusta, no obstante, hay mil deportes para elegir.

      Eliminar
  18. Hola Rebeca! Qué fotos más bonitas!!! A mi me pasa algo, no sé si "raro", pero me da vergüenza correr delante de la gente. Solo he salido un día y por un sitio donde no pasaba prácticamente nadie, aguanté menos de 1 minuto corriendo :(((. Llevo unos meses haciendo pilates, pero aparte de eso nunca he hecho deporte. A ver si me animo con el running. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila guapa, un día haré un post con mis "traumas" del running que también los tengo, manías que pienso que sólo yo tengo y ya verás cómo no estás tan sola.
      Un besito

      Eliminar
  19. Estoy contigo. Emgamcha. Y tú sigue habiendo lo que te hace feliz. No exageras para nada. Cada uno siente las cosas a su manera y hay q respetarlo. Me siento identifixada contigo.
    Un besazo y feliz finde
    Http://thedreamisparis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara siempre por tus cariñosas palabras :)

      Eliminar
  20. Vaya cuerpazo que tienes reina. Besitos

    ResponderEliminar
  21. No hace falta ir a La Toscana, el paisaje del Somontano es similar y tú estas genial en este reportaje. Trasmites vitalidad y ese paisaje es el marco perfecto para resaltar tu concentración y tu paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros atardeceres son perfectos :)

      Eliminar
    2. Que post mas bonito !! Me ha gustado mucho, dan ganas de ponerse a correr a lo largo de esa carretera, jeje. Como bien dices el running es un deporte en el que no caben comparaciones u obsesiones porque van en tu contra. La mente es muy traicionera y los kilometros se hacen muy largos cuando no disfrutas. No hay que fijarse objetivos grandes sino pequeñas metas que te hagan sentirte bien y realizado.

      Eliminar
  22. Me ha encantado el post! Transmites muchisimo con tus palabras.
    Un besin

    ResponderEliminar
  23. Hola, Rebeca! A mí también me gusta bastante correr y es un poco una terapia para mí muchas veces, así que comparto totalmente lo que dices :) Te sigo desde hace tiempo y la verdad es que cada vez me sorprendes más con estos posts en los que escribes reflexiones tan motivadoras. Me gustan tus looks, por supuesto, pero creo que lo que más valor añade a tu blog son los posts en los que se te ve una persona tan cercana y tan sensata. Muchas veces, entro en facebook y veo esas fotos con frases motivadoras que subes y, la verdad, me alegran el día! Así que muchas gracias por transmitir tanta energía positiva y tanto cariño. Sigue así, vales mucho! Un beso muy grande, guapa :***

    ResponderEliminar
  24. Las zapatillas son chulísimas.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  25. Me encantan la malla y las zapatillas que llevas.

    ResponderEliminar
  26. Yo no consigo crear una rutina y ser constante. Cada día surgen mil cosas y me cuesta sacar tiempo para ir a correr.

    ResponderEliminar
  27. Buenísimas las fotos que ilustran este post!!!! Enhorabuena a Mr. Trendy. Muy bonito el mensaje, Rebeca

    Montse Simón

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo.
Tu comentario siempre es bienvenido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


THANKS FOR READING

©2014. A trendy life. All rights reserved.